Hola, la "pieza" que refiere
JCS creo que es en realidad una plaquita electrónica que se comunica con el módulo central electrónico en el momento del arranque. SCL(Steering Column Lock) (bloqueo de la columna de dirección).
Y es la que realmente suele dar el fallo.
Por fuera tiene este aspecto...
Pieza 1) Parte mecánica
Pieza 2) Circuito electrónico.
Y la placa electrónica este otro...
Ver el adjunto 38464
Si el fallo lo diera por disfunción mecánica (bloqueo/rotura/atrapamiento), la pieza a sustituir/reparar sería la nº 1.
Si es problema electrónico (fallo de comunicación con el Módulo Central electrónico la solución pasa por sustituir la placa y reprogramar el software a través del VIN de tu coche.
Algunas cosas básicas que debe saber sobre el bloqueo de la columna de dirección (SCL) de Volvo:
1. SCL envía el código de Identificación a CEM (módulo central electrónico) antes de que se realice cualquier acción, CEM compara este código de ID con uno almacenado. Si el código coincide, SCL está autorizado, y realizará la solicitud para bloquear o desbloquear la columna de dirección.
2. Si la autorización falla, no es posible arrancar el motor.
3. Si el SCL original está roto debido a daños mecánicos y la columna de la dirección sigue bloqueada, tampoco es posible el arranque del motor.
No es posible reemplazar fácilmente SCL, ya que es preciso volver a cargar el software para almacenar la nueva ID de SCL en CEM.
El coche deberá ser remolcado al taller.
Si la placa del SCL original no está dañada y responde a las solicitudes de CEM, es posible reemplazar el SCL con un emulador SCL.
Lo que hay que hacer es tomar algunos datos de la comunicación CEM / SCL:
1. El puente en el tablero del emulador está abierto (modo de configuración), la línea está conectada a LIN entre SCL y CEM (SCL pin 4), y está conectada al coche “30” y “31”.
Debe utilizar la alimentación del conector OBD - pin 16 y 4/5.
No utilice líneas eléctricas directas, porque la placa SCL se gestiona a través de CEM (solo cuando SCL se está bloqueando o desbloqueando).
2. El LED debe parpadear ahora. Ponga el encendido: si todo está bien, el LED debe iluminarse fijo, y todos los datos necesarios ya se habrán capturado y almacenado.
3. Desconecte el emulador de la alimentación, coloque la unión de soldadura al puente corto (modo de trabajo).
4. Retire el SCL original y coloque el emulador en su lugar. Eso es todo.
Importante: se recomienda encarecidamente cambiar el estado del puente solo cuando el emulador no está energizado.
Si el puente está en cortocircuito por un tiempo corto cuando ya se inició en el modo de configuración, los datos recopilados previamente se pierden (el emulador se renueva).
Mas INFO aquí--->
https://we.tl/t-VniIuel0dC
Y aquí...
https://forums.swedespeed.com/showt...5-S40-T5-AWD&p=2205648&viewfull=1#post2205648
https://blog.fcpeuro.com/p1-volvo-steering-column-lock-failure