El coche del futuro

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Chúpate esa tesla!
Ya desde su día en el que barajé la compra de un lexus, siempre me ha bloqueado mentalmente esa opción de hacer que el coche emita por los altavoces la simulación de ruido de un motor térmico.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
La verdad que por fuera me gusta para lo que suelen ser los electricos y prototipos, por dentro el salpicadero nada, demasiado brillo, pero es su seña, no soy quien para juzgarlo ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ago 2020
133
103
España
#5
Estamos ante lo mejorcito que hay ahora en eléctrico, pero también ante una nueva evidencia de lo mucho que les queda a estos coches para ser prácticos.

Para recargarlo completamente tienes que invertir entre 5 y 10 horas según el cargador que te encuentres en el camino. Y como alternativa, repostar cada dos horas y media como máximo, durante al menos 15 minutos, y todo ello suponiendo que te cuadre una electrolinera y que ésta tenga los puntos de recarga libre y funcionando...
Me acabo de hacer un viajecito de >2000 km con mi térmico y no quiero ni pensar la angustia/preocupación que habría tenido de haberlo hecho con uno de éstos.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#6
Hace unos días volvía de un viaje de tierras andaluzas por la A-4 y paramos para picar algo en un sitio muy “español”, que supongo conoceréis muchos, por eso de no hacer publicidad, que se encuentra nada más entrar en provincia de Ciudad Real, justo después del túnel, ya sabéis no?

Bueno el caso es que fui testigo de cómo varios conductores discutían, pues mi sorpresa fue que tienen en su aparcamiento puntos de recarga para eléctricos, creo que dos exactamente y que estaban ocupados en ese momento por otros vehículos recargando.

El propio restaurante tenía una persona poniendo orden y dando la “vez” para organizar todo.

Por tanto señoras y señores esto es lo que hay actualmente…buen viaje!!!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Hace unos días volvía de un viaje de tierras andaluzas por la A-4 y paramos para picar algo en un sitio muy “español”, que supongo conoceréis muchos, por eso de no hacer publicidad, que se encuentra nada más entrar en provincia de Ciudad Real, justo después del túnel, ya sabéis no?

Bueno el caso es que fui testigo de cómo varios conductores discutían, pues mi sorpresa fue que tienen en su aparcamiento puntos de recarga para eléctricos, creo que dos exactamente y que estaban ocupados en ese momento por otros vehículos recargando.

El propio restaurante tenía una persona poniendo orden y dando la “vez” para organizar todo.

Por tanto señoras y señores esto es lo que hay actualmente…buen viaje!!!!
Eso es la realidad actual de España y que poco va a cambiar en los próximos años, pero los fabricantes en 2030 ya no venderán ni motores de combustión ni phev por lo que el que quiera un coche nuevo tiene que entrar por el aro.
Dentro de la propuesta eléctrica la propuesta de mercedes con lo que tiene y viene es brutal y me atrevería a decir quien le puede discutir el trono a Tesla en los próximos dos años.
 
'Me Gusta': FELISU

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#8
Eso es la realidad actual de España y que poco va a cambiar en los próximos años, pero los fabricantes en 2030 ya no venderán ni motores de combustión ni phev por lo que el que quiera un coche nuevo tiene que entrar por el aro.
Dentro de la propuesta eléctrica la propuesta de mercedes con lo que tiene y viene es brutal y me atrevería a decir quien le puede discutir el trono a Tesla en los próximos dos años.
Dejando de lado el handicap de los puntos de recarga, ese coche es un espectáculo de ingeniería y diseño, a la altura de la marca sin duda, y digno de bolsillos muy generosos.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#10
A pesar de que no creo en el coche eléctrico a pilas, este me resulta bastante bonito y si las autonomías son reales bastante lógico, pero el arco de precios (que no han dado) oscila entre 110k y 150k, la verdad que no está al alcance de muchos bolsillos.
Estas dos últimas semanas he estado de vacaciones por la costa brava y se veían muchos teslas con matrículas extranjeras, así que no podemos decir que no sirvan para viajes largos, muchos tenían matrícula de países bajos. Supongo que será cuestión de planificación y paciencia.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#11
Y me atrevería decir un modelo con cierta lógica (berlina eléctrica).

Que desproposito que casi todos los electricos Sean suv o crossover.
Pues por muchos motivos, te dejo uno como ejemplo, por desgracia en los modelos berlina mayormente el maletero es justo, escaso o ridículo, razón por la cual seguirá la tendencia SUV, al menos de momento y salvando excepciones como este modelo, que es de champions league.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#12
Pues por muchos motivos, te dejo uno como ejemplo, por desgracia en los modelos berlina mayormente el maletero es justo, escaso o ridículo, razón por la cual seguirá la tendencia SUV, al menos de momento y salvando excepciones como este modelo, que es de champions league.
Lo del maletero es una necesidad personal. Las berlinas se han seguido vendiendo mucho tiempo, ergo hay a quien su maletero es sobrado. Yo sería uno de esos, en los que maletero no es determinante (mi V60CC solo tiene 430 litros y me sobra espacio).
La aerodinámica favorece el consumo eléctrico y mejora la autonomía.

Argumentos... tantos como culos. Pero por muchos argumentos que des, luego cada uno tiene sus necesidades.
 
'Me Gusta': FELISU y oscarhm22

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#13
Lo del maletero es una necesidad personal. Las berlinas se han seguido vendiendo mucho tiempo, ergo hay a quien su maletero es sobrado. Yo sería uno de esos, en los que maletero no es determinante (mi V60CC solo tiene 430 litros y me sobra espacio).
La aerodinámica favorece el consumo eléctrico y mejora la autonomía.

Argumentos... tantos como culos. Pero por muchos argumentos que des, luego cada uno tiene sus necesidades.
Me refería en el escenario de los vehículos eléctricos, que como vamos viendo respecto a su maletero obviamente los ha penalizado.
Pero ciertamente la necesidad de espacio en cualquier vehículo es un valor muy personal.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#14
Al margen del precio que a sabemos no va a ser apto para todos los públicos , es un verdadero escaparate de tecnología y su uso con esos km de autonomia ya entra dentro de las posibilidades reales de utilización .
Lo peor de todo es la red de recarga y el tiempo invertido en ellas ,lo cual lastra sin duda la experiencia como usuario en un viaje .

El entorno actual de uso placentero y sin problemas de ese coche seria de un acaudalado propietario muy geek que tenga un garaje con enchufe , haga un recorrido diario para desplazarse hasta su trabajo donde también tenga otro punto de recarga y si tiene que hacerse un viaje tipo 700 km ida y vuelta , asegurarse que en el destino tiene donde recargar el coche al llegar o bien dispone de un coche térmico para largos trayectos sin preocupaciones .

Estoy seguro que va a ser un éxito de ventas en su sector si loo que se busca no son puras prestaciones , pues los 300 CV se me antojan justos si los comparamos con los 1000 que puede ofrecer un Tesla . Pero quién necesita esos CV en este tipo de coche ?
Quizá una potencia de al menos 600 CV si que serían necesarios para mover este modelo en su versión Guard , que también tiene su público , y que hará que no sea la versión escogida .
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#15
Bonito coche, con los hándicaps que describís, sobre todo, y es lo que nos vendrá en un futuro próximo, es las necesidades de puntos de carga rápidos para poder tener autonomía. Y para eso, los supercargadores que necesitan muuucha potencia instalada. ¿quién va a tener 11 kw contratados para cargar el coche? Serán los próximos sablazos de eléctricas conviviendo con los sablazos de diesel y gasoil...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Miercedes ya tiene todo el recorrido en cuanto a vehículo privado eléctrico. Lo tiene hace un webo, hace 20 años ya tenían un clase A que era eléctrico y otro modelo que iba con pila de H2. Ambos coches de calle, no prototipos con cosas rarunas. Es más, la estructura sandwich del clase A propiciaba que en el espacio bajo los ocupantes se pudieran instalar baterías o depósitos de H2.
No los hizo avanzar más sencillamente por qué no le veía salida. El inconveniente de donde recargar tanto h2 como vehículos privados eléctricos pesó demasiado para poder lanzarlos.
Por eso no me extraña nada que tire ahora de su propio conocimiento y saque modelo como este. Dije en otro post que los fabricantes europeos que podrían sobrevivir a la futura supremacía china serían Miercedes y Pmw. Al Volkswarren les veo muy perdidos (basicamente sus ID son un KK en casi todos los aspectos) y el resto de los fabricantes ya integrados en el grupo Strellantis (los renombro así por lo de estrellarse supongo) son carne para la picadora china. Lamentable pero va a ser así.
En cuanto a este modelo en concreto, el coche me gusta en parte, me parece que la carga tecnológica es abrumadora. Me pregunto si los fabricantes no podrían rebajar toda esa parafernalia y exhibicionismo tecnológico y hacer algo un poco mas parecido a un coche convencional.
Tesla marcó el camino y todos se han puesto como borregos a seguirlo. A lo mejor un poco de innovación a la inversa vendría de perlas. Ocultar toda esa capa tecnológica bajo algo un poco mas discreto no estaría mal.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner