V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Buenos días a todos y deciros que lamento vuestra perdida. Lamentablemente me uno al club de "aire acondicionado revisión necesaria".
Este Sábado me salió el mensaje y el aire acondicionado dejó de funcionar. He mirado varias cosas pero todo indica que el compresor está muerto.
El Viernes tengo cita en el taller, para ir avanzando, me gustaría saber como va el tema de la reclamación conjunta. Estoy interesado en sumarme a ella.
Creo que es lícito hacerlo y que tenemos razón, Volvo conocía el problema y no ha hecho nada para solucionarlo, ha esperado a que pasemos por caja.
 
'Me Gusta': Nesitarm

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Buenos días de nuevo.
Me acaban de confirmar que hay que cambiar el compresor del aire acondicionado, 1785€ más iva.
Parece que el veredicto y el presupuesto es común a todos, queda claro que no es un caso aislado.
 
7 Jul 2020
17
1
Madrid
Hola a todos.
Soy otro de los desafortunados propietarios de un Volvo D6 híbrido. Compré el coche en Holanda en octubre del año pasado y todo perfecto hasta hoy. Hoy, nada más arrancarlo, me ha saltado el mensaje de revisión del aire acondicionado.
Con vuestro permiso, me uno también al la reclamación conjunta. He llamado a Volvo España y me han dicho, en tono bastante inapropiado, que mi coche está fuera de garantía, que no existe ninguna campaña para la sustitución del compresor del aire, y que si quiero repararla tendré que abonar el 100% de la avería.
Creo que Volvo tendría que tomar alguna medida, ya que son muchos los casos, y muchos los D6 que se están importando. Tengo pensado llevarlo la semana que viene a Battinver a ver si con suerte también consigo que me hagan el descuento del 40 o 50% del que habláis.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
A mi me ha respondido volvo España esta semana, han sido correctos pero se escudan en que no tienen conocimiento del historial del coche en Holanda y que por eso no lo cubre la garantía española, me dicen que en Holanda si esta cubierta la reparación. ¿Hay por aquí algún caso parecido con un D6 español?

Me he puesto en contacto con el conce holandés donde pasó las revisiones y me han confirmado que allí si lo cubre la garantía, cuando les he preguntado si se puede compartir el historial no han respondido a mi email, a ver el lunes. ?

El martes tengo cita para sustituir el compresor.
 
A mi me ha respondido volvo España esta semana, han sido correctos pero se escudan en que no tienen conocimiento del historial del coche en Holanda y que por eso no lo cubre la garantía española, me dicen que en Holanda si esta cubierta la reparación. ¿Hay por aquí algún caso parecido con un D6 español?

Me he puesto en contacto con el conce holandés donde pasó las revisiones y me han confirmado que allí si lo cubre la garantía, cuando les he preguntado si se puede compartir el historial no han respondido a mi email, a ver el lunes. ?

El martes tengo cita para sustituir el compresor.
Yo nada más comprar el d6 fui al concesionario de Rivas para que le conectaran el visa y ver cómo estaba el coche. Allí me enseñaron todo el historial. También aparecía todo lo que le habían hecho en Holanda, entre ellas el cambio ya del compresor. Así que no te engañen porque pueden ver perfectamente el historial.
 

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Pues mañana atacó otra vez y lo de la demanda cada vez lo veo más claro, ahora están mintiendo.
¿Alguien ha hecho algún avance con la demanda?. Yo lo hablaré con mi abogado de confianza después del verano.
 
Buenas tardes:

Otro propietario de Volvo que tiene problemas con el A/A.

Importe el coche desde Alemania (Berlín) en noviembre pasado; todo bien hasta mediados de enero de este año, cuando al entrar a un parking el coche me dice: "Fallo en sistema hibrido Revisión urgente" y al cabo de unos segundos sale lo siguiente: "Control sistema eléctrico Espere 60 s y vuelva a pulsar el botón de arranque", pero no daba tiempo a esperar los 60s ya que el coche intentaba arrancar el solo, con el mensaje del principio y así sucesivamente; lo deje parado unas 2 horas volví a intentarlo y nada, Volvo Asistencia, grúa y al taller; eso paso en Barcelona y yo vivo en Tarragona, o sea que el coche lo llevaron a Volvo Tarragona al día siguiente.
Cuando llegó el coche a Tarragona, el coche funcionaba perfectamente, lo tuvieron una semana en el concesionario haciendo pruebas y no les dio ningún fallo, ni tenia ningún DTC almacenado...

Bien, recojo el coche a finales de enero de este año y todo bien hasta el 30 de marzo que vuelve a pasar lo mismo, primero un mensaje y después el otro, con la salvedad de que esta vez lo puse a cargar y me salto el mensaje: "Su coche ha dejado de cargar por un problema técnico", me espero hasta el día siguiente y nada, total que Volvo Asistencia otra vez y coche a la Volvo; allí lo tienen un mes y al final me dicen que tienen que cambiar el Aire Acondicionado (el presupuesto es de 1605.60€ iva incluido), los errores que da el coche son: ACCM-B102D92 y BECM-C105800 ... y allí sigue.

En las dos ocasiones Volvo Tarragona me dejo un coche de sustitución pocos días después del coche de alquiler que te pone Volvo Asistencia.
Por tanto ya tenéis otro perjudicado por este defecto. Si hay que hacer alguna acción conjunta contad conmigo.

Salu2's.
 
27 May 2021
6
1
Madrid
Vaya, parece que ningún V60 híbrido enchufable no se escapa del fallo del aire acondicionado.
El tema es que Volvo España se lava las manos porque aquí en España no han vendido este modelo. En mi caso igual, al principio no les venía a creer que puede pasar esto con varios coches del mismo modelo.
Creo que los de arriba(Suecia) tienen que decidir algo...
Yo recomendaría hacer un esfuerzo y pagar algo en un taller Volvo y luego con la garantía por vida te quedas tranquilo.
 
Vaya, parece que ningún V60 híbrido enchufable no se escapa del fallo del aire acondicionado.
El tema es que Volvo España se lava las manos porque aquí en España no han vendido este modelo. En mi caso igual, al principio no les venía a creer que puede pasar esto con varios coches del mismo modelo.
Creo que los de arriba(Suecia) tienen que decidir algo...
Yo recomendaría hacer un esfuerzo y pagar algo en un taller Volvo y luego con la garantía por vida te quedas tranquilo.
El esfuerzo que lo hagan ellos, que están montando compresores y/o aceites no compatibles. Y la mayoría de estos montajes, sin seguir el protocolo de limpieza y sustitución de piezas. En mi caso ya es el segundo que casca.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Pues dispuestos a pagar 1.800 € por el compresor , puede que valga la pena darse un paseo hasta Holanda o Alemania para que los cubra la garantía allí .
Dispuestos a gastar el dinero , mejor en un viaje que en el coche .
 
'Me Gusta': wierner

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Hoy a la mañana he recogido el coche del taller y pagado la avería, me han hecho un descuento del 10%.

No me han podido dar el historial del coche porque no hay comunicación entre concesionarios. Recordaros que volvo España se lavó las manos escudándose en el desconocimiento del historia.
Mañana mando un email al conce holandés y a ver qué contestan.

Al menos la reparación es rápida pero no confío en su fiabilidad ya que no han limpiado el circuito de ningún modo. Guardaré la factura como oro en paño.

Por cierto, Volvo Holanda me ha contestado muy rápido y me ha dado los datos que les he pedido, además, me han confirmado lo de la reparación en garantía. En su momento valoré la opción de ir hasta Holanda o enviar el coche allí en camión, el porte sale 1000€, pero lo desestime por el tema de la garantía de por vida, si falla de nuevo tendría que volver a Holanda a repararlo gratis.
 
El esfuerzo que lo hagan ellos, que están montando compresores y/o aceites no compatibles. Y la mayoría de estos montajes, sin seguir el protocolo de limpieza y sustitución de piezas. En mi caso ya es el segundo que casca.
Buenos días "Galan26":

Estoy de acuerdo en que el esfuerzo tienen que hacerlo ellos; pero si quiero tener el coche y, hasta el momento, no he conseguido una respuesta satisfactoria por parte de Volvo, como no pague la factura estaré sin coche.
Yo seguiré insistiendo ante Volvo España y Suecia (porque el concesionario Volvo TGN, esta dispuesto a solicitar el "goodwill", una vez el coche empiece a ser reparado). Y sino consigo nada iré a la OCU.

Salu2's a todos.
 

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Lo de OCU esta bien pero ellos no van a hacer más que lo que hemos hecho todos, lo primero que harán será pedirte la suscripción de un año, después hacer la reclamación y por último ponerte en contacto con uno de sus abogados. El abogado sacará las tablas de precios y hasta ahí. Para eso voy a cualquier abogado y me ahorro la suscripción.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los historiales de nuestros coches, con esto demostramos que no ha habido reparaciones chapuzeras. Después juntarnos todos y, con un abogado de confianza, tramitar la demanda colectiva, así aunamos esfuerzos y repartimos gastos.
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
Buenas tardes compañeros,

Si recordais en algún post previo mío, en agosto 2019 con 45000 kms rompió el aire acondicionado, lo acabé pagando proque el coche estaba nuevo y bueno en fin sin aire es difícil estar.

Pues lamento indicaros que con 94.000 kms se me ha vuelto a romper, y no concibo que sea por uso, yo vivo en el norte y lo justo lo usamos algo en verano.

Mi coche no es extranjero, mi coche fue vendido por Volvo Malaga en primera instancia, así que es español 100%, y aquí nadie se responsabiliza de nada, el tema no es que tenga que volver a pagar el compresor, el tema es que me va a pasar lo mismo con otros 45000 kms? es que me parece inaudito que Volvo esté pasando por hacer eso y no reconocer este fallo de serie.

un saludo
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas. Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
No sé qué hacer.
Me estás dejando loco de verdad, no entiendo esos importes, por desconectar la batería? Por borrar los códigosde error? Es en serio?

Lo siento mucho, el día 9 tengo cita con el mío
 
Por favor, a todos los afectados que estén en mi situación. Podríamos presentar entre todos una reclamación conjunta a Volvo España? Alguno conoce algún abogado que nos pudiera llevar la reclamación? Creo que entre todos los que somos, tocaríamos a poco.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas.
Te recomiendo que borres del presupuesto tu información personal (nombre/domicilio/NIF) y la del coche (matricula/VIN).

Aquí lo tienes sin esa información:
2A696B32-BEDD-4ACA-9A3E-6DB7047381BB.png