Arrrg máximo: se vuelve a escacharar la apertura del depósito

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Si, señoras y señores y señeres, el motorcito de los cojines se ha vuelto a morir.
Que hartura coleguis.
Opciones dentro de mi hastío con esta mierder: a) lo vuelvo a cambiar, b) lo dejo así y abro cierro en manual , o c) me invento una solución mucho mas racional. Me explico, es estúpido que cada vez que abras /cierres el coche se accione el motorcito de la puerta del combustible. Eso tiene más sentido en sistemas de cierre centralizado tipo miercedes, que son de vacío. En este caso, con el accionador eléctrico creo que voy a estudiar como instalar el motorcito con un circuito accionado por un botón. Vamos que si no le das al botón de apertura o cierre el motor esté pacíficamente durmiendo el sueño de los justos por que ya me contareis para que leñe queremos que al abrir las puertas se abra la tapa de combustible si no vas a repostar nada. Es del género absurdo.
Bueno pues eso, otra vez la misma KK.
 
'Me Gusta': nachocv
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#2
Si, señoras y señores y señeres, el motorcito de los cojines se ha vuelto a morir.
Que hartura coleguis.
Opciones dentro de mi hastío con esta mierder: a) lo vuelvo a cambiar, b) lo dejo así y abro cierro en manual , o c) me invento una solución mucho mas racional. Me explico, es estúpido que cada vez que abras /cierres el coche se accione el motorcito de la puerta del combustible. Eso tiene más sentido en sistemas de cierre centralizado tipo miercedes, que son de vacío. En este caso, con el accionador eléctrico creo que voy a estudiar como instalar el motorcito con un circuito accionado por un botón. Vamos que si no le das al botón de apertura o cierre el motor esté pacíficamente durmiendo el sueño de los justos por que ya me contareis para que leñe queremos que al abrir las puertas se abra la tapa de combustible si no vas a repostar nada. Es del género absurdo.
Bueno pues eso, otra vez la misma KK.
¿Seguro que no le han puesto dos velas negras al cierre del depósito de tu coche? yo que tu iría a por unas cuantas (muchas ramitas de romero)
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#3
Si, señoras y señores y señeres, el motorcito de los cojines se ha vuelto a morir.
Que hartura coleguis.
Opciones dentro de mi hastío con esta mierder: a) lo vuelvo a cambiar, b) lo dejo así y abro cierro en manual , o c) me invento una solución mucho mas racional. Me explico, es estúpido que cada vez que abras /cierres el coche se accione el motorcito de la puerta del combustible. Eso tiene más sentido en sistemas de cierre centralizado tipo miercedes, que son de vacío. En este caso, con el accionador eléctrico creo que voy a estudiar como instalar el motorcito con un circuito accionado por un botón. Vamos que si no le das al botón de apertura o cierre el motor esté pacíficamente durmiendo el sueño de los justos por que ya me contareis para que leñe queremos que al abrir las puertas se abra la tapa de combustible si no vas a repostar nada. Es del género absurdo.
Bueno pues eso, otra vez la misma KK.
Tienes razón es absurdo, pero bmw también tiene ese sistema.

Parece que Volvo reaccionó porque el Xc60 I ya se abre desde dentro cuando tú quieras.
 
'Me Gusta': NAUTICO

v70hf

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3 Jun 2008
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#4
Si, señoras y señores y señeres, el motorcito de los cojines se ha vuelto a morir.
Que hartura coleguis.
Opciones dentro de mi hastío con esta mierder: a) lo vuelvo a cambiar, b) lo dejo así y abro cierro en manual , o c) me invento una solución mucho mas racional. Me explico, es estúpido que cada vez que abras /cierres el coche se accione el motorcito de la puerta del combustible. Eso tiene más sentido en sistemas de cierre centralizado tipo miercedes, que son de vacío. En este caso, con el accionador eléctrico creo que voy a estudiar como instalar el motorcito con un circuito accionado por un botón. Vamos que si no le das al botón de apertura o cierre el motor esté pacíficamente durmiendo el sueño de los justos por que ya me contareis para que leñe queremos que al abrir las puertas se abra la tapa de combustible si no vas a repostar nada. Es del género absurdo.
Bueno pues eso, otra vez la misma KK.
Pues yo valoraría el tiempo y el coste de volverlo a cambiar, para no liarla parda, aunque te veo haciendo "experimientos" y colgando un tutorial del motorcito y un botón
 
'Me Gusta': ra213 y NAUTICO
JAD

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NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Pues yo valoraría el tiempo y el coste de volverlo a cambiar, para no liarla parda, aunque te veo haciendo "experimientos" y colgando un tutorial del motorcito y un botón
Podria ser. Mi teoría es que el accionador (motorcito de mierder) se hode por exceso de trabajo / diseño de calidad patética. A ver ... que se me ocurre.
 
2 Ago 2020
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#6
Me quedaría con la opción a) o con la c).
Eliminaría la b). Creo que , para aficionados como nosotros, una de las claves para seguir disfrutando de nuestros coches es comprobar que todo funciona. El no reparar una avería, es la puerta (nunca mejor dicho) por la que pueden ir colándose muchas otras. Con las averías "tolerancia cero" ;)
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#7
Yo llevo roto el arco en el que entra el pasador del motor (creo que por el mismo motivo: se rompería el motor y se quedaría cerrado), no llevo ningún tipo de sistema de cierre ahora mismo, y eso que el motor funciona, pero tendría que cambiar la tapa entera, porque no sé cómo arreglarlo... De todas formas, si quisiesen abrirme el depósito no les para nada... A dos compañeros míos ya les han quitado el catalizador estando aparcados en la calle, cortan el tubo con radial de batería y se van, y no dudan en destrozarte la línea de escape para llevarse la pieza... Con lo que si quieren liártela con la gasolina, 3/4 de lo mismo...

Casi es mejor que no tengan impedimentos, eso lo aprendí con el M3, que me reventaron dos veces la guantera para no sé bien qué... Y ya opté por dejarla abierta y no tuve que volver a repararla.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#8
Si, señoras y señores y señeres, el motorcito de los cojines se ha vuelto a morir.
Que hartura coleguis.
Opciones dentro de mi hastío con esta mierder: a) lo vuelvo a cambiar, b) lo dejo así y abro cierro en manual , o c) me invento una solución mucho mas racional. Me explico, es estúpido que cada vez que abras /cierres el coche se accione el motorcito de la puerta del combustible. Eso tiene más sentido en sistemas de cierre centralizado tipo miercedes, que son de vacío. En este caso, con el accionador eléctrico creo que voy a estudiar como instalar el motorcito con un circuito accionado por un botón. Vamos que si no le das al botón de apertura o cierre el motor esté pacíficamente durmiendo el sueño de los justos por que ya me contareis para que leñe queremos que al abrir las puertas se abra la tapa de combustible si no vas a repostar nada. Es del género absurdo.
Bueno pues eso, otra vez la misma KK.
Te refieres al motor del cierre centralizado, o es a otra cosa? Que yo sepa, en el mío abro y cierro la trampilla con mi manita (generalmente con la izquierda, para más datos :grin:) y desconozco que el camión tenga otro sistema.
 

SIMCA

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23 May 2014
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#10
En los dos mazdas que tengo en casa se abre pulsando un botón (en el mx5 ni siquiera lleva motor, tiras del plastiquito y, mediante un cable, abres la tapa). No tiene sentido que se abra la tapa tantas veces sin necesidad.

Saludos
 
8 Nov 2020
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Jaen
#11
Pues yo le puse un imán y arreando, para mí no es más problema puesto que el coche siempre está en la cochera, no obstante no creo que fuese muy difícil poner un pequeño muelle entrevla tapa y la carrocería, cablear el motorcillo del pestillo y colocar un botón para que lo hagas manual
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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#12
A mi me paso lo mismo con el dichoso motorcito.
Después de varias vueltas decidí ingeniar un sistema básico...total,que le puse una cuerda de paracidas desde dentro y cuando se queda atascado lo abro tirando de la cuerdecita y adiós muy buenas ???
 
'Me Gusta': NAUTICO y Pelaito

Almijara

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26 May 2014
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#14
A mi se me estropeó una vez, lo arregló Volvo y se volvió a estropear. Y ahí sigo sin arreglarlo. Según abres el portón, a la derecha está la portezuela que da acceso al motorcillo y la llevo abierta. Si hay que echar gasofa tiro de la palanquilla. Después la vuelvo a cerrar. Todo manual y muy rústico. No soy ejemplo para el resto de las generaciones pero me funciona y duermo muy bien.
 

BERT

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26 Jul 2012
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#15
Aquí otro que ha caído con la tapa del combustible. En este caso ha sido el Sr. Inspector de la ITV que me ha avisado de que la tapa no se abría. Y menos mal, porque me pasa por ahí en alguna gasolinera con cierta urgencia y alucino. (Por cierto, ni falta leve ni nada de nada ...)
Lo he desmontado desde el maletero, lo he abierto en manual, he untado bien de vaselina el pasador de plástico (lo vi en algún video de youtube), y un poco de 3en1 desde el exterior donde engancha la cerradura. De momento, ha resucitado.
Feliz 2023 para todos, foreros!!!
 

Adjuntos

'Me Gusta': alfe

NAUTICO

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#17
Yo ya llevo 3 motores de apertura de puerta del combustible (el original y dos mas) , bien es cierto que los 2 últimos son comprado de secondjand en heAndeBay. todo he de decir, he desmontado el motor varias veces y me parece un mecanismo de m*erd* . Entre el actuados y el muelle de cierre la verdad es que Volvo se ha cubierto del gloria. El muelle lo dejé de lado, llevo un iman de neodimio hace 14 años , y el actuador creo que es el último que le pongo, estoy dando vueltas a ver si puedo cambiar el sistema por uno que no cierre y abra con el cierre centralizado, sino pulsando un botón específico. Es que me parece estúpido que la tapa combustible se accione cientos de veces para nada. Debería de abrirse al repostar y listo.
 
19 Dic 2022
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Madrid
#18
Es una muy buena opción y si me aceptas un truco hay un montón de sitios donde comprar el botón con el icono de combustible, por mi parte posiblemente te copie la idea jeje
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Es una muy buena opción y si me aceptas un truco hay un montón de sitios donde comprar el botón con el icono de combustible, por mi parte posiblemente te copie la idea jeje
No creo que sea algo muy dificil . La idea como la del imán de la tapa del depósito (publicada hace 12 años si la memoria no me falla hoy ) es de libre disposición y si sale bien de aconsejado uso masivo. Para eso estamos aquí.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
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#20
A ver lo que me dura el tema. Al menos ya sé cómo abrir la tapa en caso de emergencia.
En cuanto a la puertecita de los ... (tapones), ya llevo unos 8 años con el muellecito atornillado, y ni un problema.
Como dice NAUTICO, mucha tralla con cada vez que actúa el cierre centralizado, pero es que esto es un Volvo!!! Y son muchos los coches que funcionan de esa misma manera.

En fin, paciencia y fe, Señor.
 
'Me Gusta': NAUTICO