Problemas de vibracion

#1
Hola, muy buenas tardes, acabo de presentarme en este foro, y ya estoy escribiendo con pequeños problemas.
Veo que hace mucho que nadie escribe por aquí y espero no estar equivocandome de seccion en el foro para preguntar esto.
Llevo un par de semanas con el coche, un Volvo V50 de 2011, y como las llantas que me venian no eran mis favoritas, decidi buscar y comprar unas de mi agrado.
Bueno, pues encontre las que me gustaban, las puse, y aqui empieza mi odisea, preocupacion y en consecuencia, mi pregunta por si alguno sabeis que podria ser lo que le ocurre o que deberia de mirar.
El tema es que el coche tiembla. Antes no lo hacia, ha sido cambiar las llantas, y empezar a hacerlo, como si fueras pisando baches constantemente, empieza desde que inicias la marcha muy ligeramente, y va incrementandose segun aumentas la velocidad.
No es el equilibrado de las ruedas, lo hemos mirado y requetemirado, no son las llantas ni los neumaticos, los centradores estan puestos.....
Me tiene un poco comida la moral el no saber que puede ser, a parte de lo incomodo que es conducir así.
Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el tema o que buscar, estaria muy agradecido.
Sin mas, muchisimas gracias.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#2
Tamaño y medida de neumáticos de las nuevas llantas y de las que traía el coche ?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#3
Hola, muy buenas tardes, acabo de presentarme en este foro, y ya estoy escribiendo con pequeños problemas.
Veo que hace mucho que nadie escribe por aquí y espero no estar equivocandome de seccion en el foro para preguntar esto.
Llevo un par de semanas con el coche, un Volvo V50 de 2011, y como las llantas que me venian no eran mis favoritas, decidi buscar y comprar unas de mi agrado.
Bueno, pues encontre las que me gustaban, las puse, y aqui empieza mi odisea, preocupacion y en consecuencia, mi pregunta por si alguno sabeis que podria ser lo que le ocurre o que deberia de mirar.
El tema es que el coche tiembla. Antes no lo hacia, ha sido cambiar las llantas, y empezar a hacerlo, como si fueras pisando baches constantemente, empieza desde que inicias la marcha muy ligeramente, y va incrementandose segun aumentas la velocidad.
No es el equilibrado de las ruedas, lo hemos mirado y requetemirado, no son las llantas ni los neumaticos, los centradores estan puestos.....
Me tiene un poco comida la moral el no saber que puede ser, a parte de lo incomodo que es conducir así.
Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el tema o que buscar, estaria muy agradecido.
Sin mas, muchisimas gracias.
Bnoches , conservas las llantas/ruedas antiguas ? Yo sería lo primero que probase para descartar que no la haga. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#6
¿Seguro que los centradores son de la medida del buje? ¿No tendrás alguna llanta alabeada? ¿Los neumáticos son nuevos?
 
#7
¿Seguro que los centradores son de la medida del buje? ¿No tendrás alguna llanta alabeada? ¿Los neumáticos son nuevos?
Los centradores estan comprobados, son los indicados tanto para el buje del coche como para el de la llanta, los neumáticos son nuevo y están probados tanto las llantas como los neumáticos en el otro coche y van bien. Ademas me ha pasado con 2 juegos de llantas y ruedas distintos
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#8
Buenos días, entiendo que las llantas que llevabas antes eran de aluminio y el asiento de los tornillos de fijación son iguales para una y para otra llanta.

Un saludo
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#9
Gracias Volvo-me pero ya lo hice y la sensacion es la misma, aunque es verdad que menor.
Bdias. Tren delantero/Trasero ? Ambos ? Revisaría amortiguación sobre todo apoyos y copelas. Ya nos cuentas . Salu2
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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613
#10
Gracias Volvo-me pero ya lo hice y la sensacion es la misma, aunque es verdad que menor.
Si ya lo hacía antes, el problema no es de llantas ni de neumáticos. Ahora lo notas más porque has bajado el perfil.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.180
Zaragoza Capital
#12
Según entiendo, has comprado las llantas de 17" con neumáticos usados. Revisa la banda de rodadura de los neumáticos porque, aunque te los equilibren correctamente, puedes tener planos importantes que te producirían vibraciones, y eso en un equilibrado no se detecta salvo que sean muy evidentes. Para muestra, un botón... te pondo una foto de como estaban los neumáticos traseros de mi V60 cuando los quité con 60.000km y todavia 2,5 mm de dibujo en los surcos centrales (y acababan de pasar la ITV). En ciudad, apenas notaba nada, pero en cuando salias a carretera, a partir de 70-80 km/h se notaba bastante. Cuando iba solo, veias como vibraba el asiento del acompañante:

IMG_20190830_131459_s.jpg

IMG_20190830_131555_s.jpg
 
18 Abr 2017
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Madrid
#13
Los anteriores neumáticos que tuve en el volvo eran una porquería que en dos años y medio se quedaron endurecidos y se empezaron a comer por dentro (ni 30K Km tendrían) el coche vibraba como un desgrasiado pero solo en carretera.
Si los neumáticos sin totalmente nuevos empezaría a mirar suspensión y fijación de suspensión al chasis, aprietes de tornillos y silentblocks, también rodamientos de los ejes.
En algún sitio tiene que estar
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#14
Según entiendo, has comprado las llantas de 17" con neumáticos usados. Revisa la banda de rodadura de los neumáticos porque, aunque te los equilibren correctamente, puedes tener planos importantes que te producirían vibraciones, y eso en un equilibrado no se detecta salvo que sean muy evidentes. Para muestra, un botón... te pondo una foto de como estaban los neumáticos traseros de mi V60 cuando los quité con 60.000km y todavia 2,5 mm de dibujo en los surcos centrales (y acababan de pasar la ITV). En ciudad, apenas notaba nada, pero en cuando salias a carretera, a partir de 70-80 km/h se notaba bastante. Cuando iba solo, veias como vibraba el asiento del acompañante:

Ver el adjunto 47461

Ver el adjunto 47462
Totalmente de acuerdo contigo , muchas veces los “equilibrados” hacen “maravillas” y ocultan vicios de la goma.
Salu2
 
#15
Buenas! Los neu
Según entiendo, has comprado las llantas de 17" con neumáticos usados. Revisa la banda de rodadura de los neumáticos porque, aunque te los equilibren correctamente, puedes tener planos importantes que te producirían vibraciones, y eso en un equilibrado no se detecta salvo que sean muy evidentes. Para muestra, un botón... te pondo una foto de como estaban los neumáticos traseros de mi V60 cuando los quité con 60.000km y todavia 2,5 mm de dibujo en los surcos centrales (y acababan de pasar la ITV). En ciudad, apenas notaba nada, pero en cuando salias a carretera, a partir de 70-80 km/h se notaba bastante. Cuando iba solo, veias como vibraba el asiento del acompañante:

Ver el adjunto 47461

Ver el adjunto 47462
Buenos días! Los neumáticos estas practicamente nuevos, tendran 2000 kilómetros.
Ademas, probé las llantas y neumaticos en el otro coche que era como el mio.
El tema es que me ha pasado con dos juegos de llantas y neumaticos distintos, en ambos casos nuevos. Por eso la preocupación y la rayada de no saber que es.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#16
Buenas! Los neu

Buenos días! Los neumáticos estas practicamente nuevos, tendran 2000 kilómetros.
Ademas, probé las llantas y neumaticos en el otro coche que era como el mio.
El tema es que me ha pasado con dos juegos de llantas y neumaticos distintos, en ambos casos nuevos. Por eso la preocupación y la rayada de no saber que es.
Pues a mi entender no esta ahi el fallo, tirate de cabeza a revisar tren delantero completo desde copelas arriba hasta el ultimo silenblock abajo. Ves contando. Salu2
 
'Me Gusta': Rokaleb