Batería xc60

29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#1
Buenas! A cuántos km habéis tenido que cambiar la batería de vuestro XC60. En mi caso lleva 80000km y es de abril de 2016 y esta tarde he tenido que llamar al del tayer para que me lo arranque. Llevaba 3 días parado pero ya llevaba el aviso de batería baja mucho tiempo. Los que la habéis cambiado que os ha costado...el del tayer me ha dicho que sobre 200€????
 

Arial1

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24 May 2015
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1.619
#2
El mío es de junio del 17 y se la cambié con 140.000 km .
El parón del confinamiento con la alarma puesta no acabó con ella , pero casi . Se encendía después del fin de semana el aviso de batería baja y se desconectaba el star / stop ( yupi ! ) . Cuando lo llevé a la revisión anual fue el presupuesto que me dieron , pero lo hicieron cuándo fui a por el coche y a modo de recomendación , así que ya no lo volví a meter de nuevo al taller por no esperar.
Posteriormente , ya en casa , vi el manual del propietario y lo describe como una operación por la que no es necesario pasar por el taller y explica paso a paso cómo hacerlo .
Compré una batería exactamente de las mismas características por 125 € , seguí los pasos y sin problema alguno .

Me ahorré 80 € por aflojar y volver a apretar dos tuercas yo mismo en menos de 10 minutos , tenía la batería sustituida .
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#3
Buenas! A cuántos km habéis tenido que cambiar la batería de vuestro XC60. En mi caso lleva 80000km y es de abril de 2016 y esta tarde he tenido que llamar al del tayer para que me lo arranque. Llevaba 3 días parado pero ya llevaba el aviso de batería baja mucho tiempo. Los que la habéis cambiado que os ha costado...el del tayer me ha dicho que sobre 200€????
La batería no es lo fuerte de los Volvos y concretamente del Xc60 I. Aunque hay casos de llegar A los 10 años, lo más habitual en el foro es cambiarla sobre los 5/6 años, cosa que me parece un esto muy malo visto lo que duran las de otras marcas prémiim.
El precio sobre 150/200€, que se incrementa mas si vas al conce.
 
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#4
Pues me acaba de decir el del tayer que 190...una Bosch..primera marca, yo ni idea la verdad. Lo cierto es que está mañana me ha arrancado perfecto pero imagino que si vuelve a estar 3 o 4 días parado volveremos a las mismas
 
JAD

V4L

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#5
Pues me acaba de decir el del tayer que 190...una Bosch..primera marca, yo ni idea la verdad. Lo cierto es que está mañana me ha arrancado perfecto pero imagino que si vuelve a estar 3 o 4 días parado volveremos a las mismas
Mi anterior V60 (fabricado en 2013) se fue de casa en febrero con la batería de origen y sin ningún problema.
Si te ha empezado a dar los avisos de batería baja, pero no todos los días, es un indicativo de que debes ir pensando en su sustitución. Otra opción es meterle una buena carga y a ver si te aguanta. Podría ser que teniendo la batería baja, con el uso diario que le das no consiga el coche cargarla a un buen nivel.
Yo primero probaría a cargarla, y a ver cómo se comporta. Por cierto, el finde,¿ el coche se queda bien cerrado? Lo digo porque si no los cierras, algunas centralitas se quedan encendidas, y ha habido algún caso de algún forero que lo dejaba abierto todo el finde (la tranquilidad de vivir en los pueblos), y volvía y el coche estaba sin batería.
 

ea7gv

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11 Feb 2016
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#6
El mío es de junio del 17 y se la cambié con 140.000 km .
El parón del confinamiento con la alarma puesta no acabó con ella , pero casi . Se encendía después del fin de semana el aviso de batería baja y se desconectaba el star / stop ( yupi ! ) . Cuando lo llevé a la revisión anual fue el presupuesto que me dieron , pero lo hicieron cuándo fui a por el coche y a modo de recomendación , así que ya no lo volví a meter de nuevo al taller por no esperar.
Posteriormente , ya en casa , vi el manual del propietario y lo describe como una operación por la que no es necesario pasar por el taller y explica paso a paso cómo hacerlo .
Compré una batería exactamente de las mismas características por 125 € , seguí los pasos y sin problema alguno .

Me ahorré 80 € por aflojar y volver a apretar dos tuercas yo mismo en menos de 10 minutos , tenía la batería sustituida .
A mí me dio el aviso durante el confinamiento, lo que si he observado es que el Start/stop no se activa, el coche es del 2016. ¿Después del cambio de batería se te ha vuelto a activar el Start/Stop?
Saludos
 
'Me Gusta': Barrakiyo

pauli v60

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3 May 2016
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#7
Hola, yo la cambié en febrero.
Por lo que he podido observar, con estas baterías de AGM no mueren igual que las convencionales, se van acabando poco a poco. Yo estuve sobre año y medio con el mensaje de batería baja, la ponía a cargar y una vez cargada, al rato, la comprobaba con el multímetro y me daba 12,9v ( sobre un 90% de carga) y al día siguiente me marcaba 12,4v ( sobre el 40, 50% de carga) sin haber casi movido el coche. En estas condiciones y en el año y medio todo funcionaba bien, arrancaba bien excepto el star stop.
Al final la cambié ( aunque el coche seguía arrancando y funcionando bien) por miedo a que algún día me dejara tirado.

La batería se la cambié yo, le puse una de más capacidad de la que tenía( de 760 CC y 70A a una de 800cc y 80A) que nuestros compartimentos están preparados para poner esa y otra de más tamaño aún.
Ojo, que los coches con star stop hay que pasarles la máquina de diagnóstico para que empiece ha contar los ciclos de carga de la batería, Yo se lo hice con el vida-dice, lo que ignoro es si no se hace funcionará todo bien.

Y si, el invento del Diablo volvió ha funcionar
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
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Spain
#8
Hola, yo la cambié en febrero.
Por lo que he podido observar, con estas baterías de AGM no mueren igual que las convencionales, se van acabando poco a poco. Yo estuve sobre año y medio con el mensaje de batería baja, la ponía a cargar y una vez cargada, al rato, la comprobaba con el multímetro y me daba 12,9v ( sobre un 90% de carga) y al día siguiente me marcaba 12,4v ( sobre el 40, 50% de carga) sin haber casi movido el coche. En estas condiciones y en el año y medio todo funcionaba bien, arrancaba bien excepto el star stop.
Al final la cambié ( aunque el coche seguía arrancando y funcionando bien) por miedo a que algún día me dejara tirado.

La batería se la cambié yo, le puse una de más capacidad de la que tenía( de 760 CC y 70A a una de 800cc y 80A) que nuestros compartimentos están preparados para poner esa y otra de más tamaño aún.
Ojo, que los coches con star stop hay que pasarles la máquina de diagnóstico para que empiece ha contar los ciclos de carga de la batería, Yo se lo hice con el vida-dice, lo que ignoro es si no se hace funcionará todo bien.

Y si, el invento del Diablo volvió ha funcionar
Pues si volvió a funcionar el invento no cambio la batería hasta que muera totalmente:blush::blush:
 
'Me Gusta': wierner y pauli v60

Arial1

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24 May 2015
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#9
A mí me dio el aviso durante el confinamiento, lo que si he observado es que el Start/stop no se activa, el coche es del 2016. ¿Después del cambio de batería se te ha vuelto a activar el Start/Stop?
Saludos
Sí se ha vuelta a activar.
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#11
Pues parece que muchos ya están avisando de batería baja. El mío lo compré en noviembre de 2016 y ya estaba avisando de batería baja, el viernes me fijé en el aviso (yo no suelo coger ese coche) y me dí un paseo de 20 kilómetros por autovía (dejó de salir el aviso). Hoy he bajado a conectarle un cargador y me he encontrado con lo siguiente:

20210418_100924.jpeg

Se ve el restregón que le he dado con el dedo. He limpiado con papel absorbente y creo que ya tengo batería a la vista. SUpongo que me toca cambiar ya.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#12
Después de 1 hora con el cargador, me indica un voltaje de 12,2. Me da que voy a comprar una ahora mismo. Yo creía que esa está bien, ¿No? La pega es que no tengo máquina vida-dice para indicarle el cambio de batería.

EDITO: He puesto el comprobador de batería y me dice que está totalmente cargada. He arrancado y lo he vuelvo a poner, y me dice que carga bien. No sé qué hacer.

SmartSelect_20210418-110313_Chrome.jpg
 
Última edición:

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#13
Después de 1 hora con el cargador, me indica un voltaje de 12,2. Me da que voy a comprar una ahora mismo. Yo creía que esa está bien, ¿No? La pega es que no tengo máquina vida-dice para indicarle el cambio de batería.

EDITO: He puesto el comprobador de batería y me dice que está totalmente cargada. He arrancado y lo he vuelvo a poner, y me dice que carga bien. No sé qué hacer.

Ver el adjunto 47464
Como indicó @Arial1 en el manual no indica nada de la necesidad de pasar el vida. Es más, pone todos los pasos para que lo haga uno mismo.

Sólo hay que tener la precaución de esperar 30 minutos a que el coche memorice todos los datos en la centralita.

Y yo también pondría una Varta. No quiero una batería original Volvo ni loco.
 
'Me Gusta': relaxman
4 Sep 2019
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Alicante
#14
El tema de baterías es una lotería, en Volvo, en BMW, en Ford, Varta, Bosch o la que sea. La media, es que a los 4/5 años ya esté para cambiar. Depende mucho también de si el coche duerme en garaje, en la calle, si se arranca 10 veces al día o solo dos. Y luego la suerte. Un compañero, en su serie 3, lleva la batería de origen de hace 14 años, en cambio otro en su A7, ya lleva dos cambios, una con 3 años y la siguiente con poco más de 2.
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#15
Yo voy a comprar la que he visto, a ver si no me tarda y sustituyo la original, no me fío un pelo. No es lo mismo que me deje tirado (que sería cerca de casa y tengo un arrancador) a que, además, tire líquido y me pueda liar una buena.
 

Danielvolvo

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5 Feb 2017
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#16
Yo voy a comprar la que he visto, a ver si no me tarda y sustituyo la original, no me fío un pelo. No es lo mismo que me deje tirado (que sería cerca de casa y tengo un arrancador) a que, además, tire líquido y me pueda liar una buena.
En mi humilde opinión,esa batería la tienes que cambiar.
Ese líquido (parte de ácido seguramente) corroe todo lo que pilla. A mi padre le pasó en un coche que tenía, y le tuvieron que limpiar bien todo el vano motor, ya que por dónde cayó arrasó cables, plásticos e incluso se comió el galvanizado del chasis. Es bastante corrosivo y peligroso.
Un saludo
 
'Me Gusta': relaxman

V70 BCV

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27 Abr 2018
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#18
El tema de baterías es una lotería, en Volvo, en BMW, en Ford, Varta, Bosch o la que sea. La media, es que a los 4/5 años ya esté para cambiar. Depende mucho también de si el coche duerme en garaje, en la calle, si se arranca 10 veces al día o solo dos. Y luego la suerte. Un compañero, en su serie 3, lleva la batería de origen de hace 14 años, en cambio otro en su A7, ya lleva dos cambios, una con 3 años y la siguiente con poco más de 2.
Del tema de Baterías aprendí mucho, y especialmente del Mantenimiento que hay que hacer a las "Sin Mantenimiento".

Básicamente hay que revisar los bornes, y lijarlos para quitarles el óxido que acumulan con el tiempo.
Además periódicamente hay que hacerles una recarga al 100% de capacidad,
ya que con el uso normal del coche se quedan al 80% de sus prestaciones, y ese 20% lo acaban perdiendo. Con esto tengo una Batería de 100 Ah desde el 2012 sin problemas, que recargo al 100% unas 3 veces al año.

Cuando me empezó a fallar, con 10 años la Original del Volvo V70 2.5 TD, le puse Una TUDOR HI-TEC TA-1000, en julio 2018, y sin problemas de arranque tras 4 meses de estar parado. También periodicamente le hago su recarga al 100%.

https://es.aliexpress.com/item/1005001849066886.html

https://es.aliexpress.com/item/1005001361226776.html


Las Baterías según sus tipos tienen unos ciclos de carga limitados, y eso influye en su duración.
De las de ácido normales me quedo con las TUDOR HI-TEC que tienen mejores prestaciones que las VARTA.
Las START-STOP son más caras, y de momento no las necesito.

Saludos.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
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En un lugar de las Rías Baixas
#19
El tema de baterías es una lotería, en Volvo, en BMW, en Ford, Varta, Bosch o la que sea. La media, es que a los 4/5 años ya esté para cambiar. Depende mucho también de si el coche duerme en garaje, en la calle, si se arranca 10 veces al día o solo dos. Y luego la suerte. Un compañero, en su serie 3, lleva la batería de origen de hace 14 años, en cambio otro en su A7, ya lleva dos cambios, una con 3 años y la siguiente con poco más de 2.
Yo mi experiencia con bmw no puede ser mejor: serie 3 duro13 años y cambiada por precaución. Mini sigue con la de origen habiendo cumplido la semana pasada 13 años.
 
'Me Gusta': alfe y JAVReader

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#20
Pues parece que muchos ya están avisando de batería baja. El mío lo compré en noviembre de 2016 y ya estaba avisando de batería baja, el viernes me fijé en el aviso (yo no suelo coger ese coche) y me dí un paseo de 20 kilómetros por autovía (dejó de salir el aviso). Hoy he bajado a conectarle un cargador y me he encontrado con lo siguiente:

Ver el adjunto 47463

Se ve el restregón que le he dado con el dedo. He limpiado con papel absorbente y creo que ya tengo batería a la vista. SUpongo que me toca cambiar ya.
Hola, en mi humilde opinión y por lo que puedo ver en la foto y lo que veo en mi coche, ese líquido que ves no creo que sea de la batería, es casi imposible que se salga de la batería y además lo que llevan estás baterías es gel y no liquido.
Yo apostaría a que es agua que entra por la tapa de arriba la que conforma la parte de abajo de la luna, en el mío y me imagino que en todos también entra algo de agua al compartimento de la batería.
En el manual, pone que para las baterías normales de ácido se pueden cambiar por cualquiera, pero si el vehículo dispone de star stop con batería AGM, debe de cambiarse en un servicio oficial