Duda en decidir modelo XC40

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#21
Con lo que cuentas, tu coche es el T4 AWD.
Pero:
- acepta consumos curiositos
- prueba el D3, igual no se queda "tan justo"...

A mí me disgustaría un T3 en comparación con un D3, pero siendo un T4 no hay caso
 
'Me Gusta': Pvalreb y geohector

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#22
En mi opinión, ni un D3 ni un T3 o T4 (incluso T2) se quedarían cortos en autopista a velocidades legales (incluso un 30% por encima); otra cosa es el consumo que, obviamente sera mejor en un diésel, ademas de la diferencia en el "tacto" del motor y las ventajas/desventajas ("mantenimientalmente" hablando) entre un motor diésel con sus mecánica complicada vs un motor gasolina mas simple.
Si mi día a día fuera vivir detrás de un volante , elegiría un diésel con un motor grande.
 

petrolo

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#23
En casa tenemos un XC40 T4 y va sobrado de cv's aunque se nota un poco "sosete" en la respuesta, es un motor muy lineal por contra el XC60 D4 es más explosivo por el mayor par, siendo ambos con cambio automático si vas a hacer carretera/autopista yo me decantaría por el D3 porque el cambio se encarga de subir y bajar marcha cuando las circunstancias lo requieran y por contra tendrás un consumo unos 2L menor y una mejor respuesta en salida, tan sólo me decantaría por el T4 si va a hacer mucha ciudad o eres taligasolina
 
'Me Gusta': Andía y Nibelungo
8 Dic 2020
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Ipar
#24
Prueba el D3 y verás que no se se queda justo para nada, consumo mas ajustado y si vas a salir de la carretera tenar más par te hará la conducción más agradable y facil
 
'Me Gusta': Andía
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Señor K

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#25
En mi opinión, ni un D3 ni un T3 o T4 (incluso T2) se quedarían cortos en autopista a velocidades legales (incluso un 30% por encima); .
Ello es.
Observa que mi pega al T3 (y no digamos al T2) es comparativa con un diesel, y viene dada más por las malas costumbres usando el cambio del conductor español medio, que por la capacidad real que tenga el coche. Con cualquiera de ellos, usando el cambio sin complejos, vas a ir más rápido de lo aconsejable, incluso cuesta arriba, porque si te lo propones, hoy día corren todos los coches del mercado. Otra cosa es que ya conocemos la alergia española a pasar del 30 en el cuentavueltas, el daño que genera hacer caso a los indicadores de marcha y el no menos moderno y actual “es que mi coche va muy revolucionado, va a 2500 vueltas en 6ª a 120”. Para estos artistas, diesel en primera instancia, y gasolina gordo en segunda. Automático siempre, porque no saben cambiar.
 
'Me Gusta': v70hf y Vicentjanuary
17 Sep 2018
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#26
Ello es.
Observa que mi pega al T3 (y no digamos al T2) es comparativa con un diesel, y viene dada más por las malas costumbres usando el cambio del conductor español medio, que por la capacidad real que tenga el coche. Con cualquiera de ellos, usando el cambio sin complejos, vas a ir más rápido de lo aconsejable, incluso cuesta arriba, porque si te lo propones, hoy día corren todos los coches del mercado. Otra cosa es que ya conocemos la alergia española a pasar del 30 en el cuentavueltas, el daño que genera hacer caso a los indicadores de marcha y el no menos moderno y actual “es que mi coche va muy revolucionado, va a 2500 vueltas en 6ª a 120”. Para estos artistas, diesel en primera instancia, y gasolina gordo en segunda. Automático siempre, porque no saben cambiar.
A mí si me acusan de algo con coches de cambio manual es de exprimirlos mucho, así que por ahí no habría problema, pero como ahora lo necesito automático no sería el caso, porque no creo que lo vaya a usar en manual (el auto es muy cómodo y te acostumbras muy rápido a no tener que pensar en marchas).

El T2 que probé ya dije que me parecía que no iba mal y que movía el coche relativamente bien, pero de 4000 rpm no bajaba, y eso en los consumos y la durabilidad a la larga se notaría.

Y el problema que le veía, y el miedo en el D3 a que pasase igual aunque por lo que me decís no creo que pase, es que si para "ir normal" ya vas cerca del límite, cuando necesites más por el motivo que sea ya no lo tendrás.

He estado leyendo también un par de hilos de "nivel de aceite excesivo" con el tema de las regeneraciones incompletas y parece que ya no se dan con los motores nuevos, pero esto es algo que me preocupa de los diesel...

Saludos.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

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#27
A mí si me acusan de algo con coches de cambio manual es de exprimirlos mucho, así que por ahí no habría problema, pero como ahora lo necesito automático no sería el caso, porque no creo que lo vaya a usar en manual (el auto es muy cómodo y te acostumbras muy rápido a no tener que pensar en marchas).

El T2 que probé ya dije que me parecía que no iba mal y que movía el coche relativamente bien, pero de 4000 rpm no bajaba, y eso en los consumos y la durabilidad a la larga se notaría.

Y el problema que le veía, y el miedo en el D3 a que pasase igual aunque por lo que me decís no creo que pase, es que si para "ir normal" ya vas cerca del límite, cuando necesites más por el motivo que sea ya no lo tendrás.

He estado leyendo también un par de hilos de "nivel de aceite excesivo" con el tema de las regeneraciones incompletas y parece que ya no se dan con los motores nuevos, pero esto es algo que me preocupa de los diesel...

Saludos.
Entiéndeme, hablaba en general y desconociendo tu caso concreto, aparte de que por lo que escribes, se te ve más en un gasolina, como te he puesto más arriba.
Una cosa son los cruceros (que cualquiera te mantiene uno alto y a bajas vueltas, porque todos llevan desarrollos descomunales en la última marcha) y otra el esfuerzo que hacen hasta llegar al crucero.
Dicho de otro modo, yo no creo que vayas a tener problema con ninguno si lo estrujas eventualmente, menos aún si eres de cambio automático, como dios manda. Y para mantener cruceros altos cargado y cuesta arriba, pues chico, el T4 y el D3, por aquello del par.
Si le arreas con alegría, me temo que el T3 subirá bastante el consumo, e imagino que también el T4. Ojo a dos detalles independientes del motor: aerodinámica lastra siempre y una rueda grande se nota muchísimo también
 
6 Ago 2020
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#28
Lo que a unos le pueda parecer un motor potente , a otros en cambio se le queda corto. Todo depende de cada persona pero para ir en carreteras rápidas el D3 aún sin haberlo probado , me arriesgo a decir que debe de ir sobrado .
Lo mejor es que el compañero lo pruebe antes de comprar , así luego no hay lugar a arrepentimiento.
Aunque si yo fuera me iría al D4 sin ninguna duda , la potencia nunca sobra y no se sabe si te hará falta en alguna ocasión.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
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#29
Lo que a unos le pueda parecer un motor potente , a otros en cambio se le queda corto. Todo depende de cada persona pero para ir en carreteras rápidas el D3 aún sin haberlo probado , me arriesgo a decir que debe de ir sobrado .
Lo mejor es que el compañero lo pruebe antes de comprar , así luego no hay lugar a arrepentimiento.
Aunque si yo fuera me iría al D4 sin ninguna duda , la potencia nunca sobra y no se sabe si te hará falta en alguna ocasión.
Yo creo que además, es importante pensar en las vacaciones. Yo a parte del S60, tengo un Peugeot 407 2.0 HDi de 136 cv que me encanta estoy súper a gusto con él. Cuando voy solo, sin problemas en cualquier uso. Que los 250 cv cv del Volvo tiran mucho más? Por supuesto, sin embargo, no voy vendido ni mucho menos y me sube en 6ª puertos acelerando de 150 a 170 si quiero.

Ahora bien, cuando me iba de vacaciones con la familia, 4 personas y maletero cargado, pues tampoco iba vendido, pero sí que lo notaba justo y agradecería más. No es lo mismo ir alegre tú solo que un puerto de montaña, en verano a 40º con el climatizador a tope y maletero cargado con 4 personas. Por mucho par que tengo (320 Nm con overboost a 340 puntuales), una recuperación alegre, en autovía, después de ir lanzado, de normal la hago en 6ª o en 5ª si he bajado a 90 km/h detrás de un camión adelantando a otro. Pero con el coche cargado, hay que bajar a 4ª y sigues sin tener esa aceleración esperada.

150 cv son más que 136, pero el coche pesa más, tiene peor aerodinámica y una normativa Euro VI que hace los motores mucho más lineales y con menos sensación que mi Euro IV. Creo que más potencia merece la pena.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#30
Lo que a unos le pueda parecer un motor potente , a otros en cambio se le queda corto. Todo depende de cada persona pero para ir en carreteras rápidas el D3 aún sin haberlo probado , me arriesgo a decir que debe de ir sobrado .
Lo mejor es que el compañero lo pruebe antes de comprar , así luego no hay lugar a arrepentimiento.
Aunque si yo fuera me iría al D4 sin ninguna duda , la potencia nunca sobra y no se sabe si te hará falta en alguna ocasión.
Claro, pero lo que se debate aqui es si coger un D3 AWD o un B4 AWD (T4 hibridado), que son las opciones que tiene encima de la mesa. Entre esas dos, para mi esta claro que el D3 AWD seria mi elección: mejores consumos, mejor par motor y unas prestaciones equivalentes entre si, pese a la diferencia de potencia (ojo que es potencia maxima)
 
2 Jul 2020
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España
#32
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Principalmente lo voy a usar para viajar, bastante autopista y carretera, y luego algo de caminos. También algo de Ciudad, pero eso menos.

Sé que el gasolina tiene menos par, por eso creo que abajo de régimen, para mover el coche en Ciudad o por caminos irá mejor.

Lo que no tengo claro es a la hora de adelantar-recuperar y manteniendo la velocidad en autopista.

Las verdad es que creía que sería una buena compra, pero me da cosa quedarme corto.

El T4 de mi padre, con menos par va como un tiro y es la referencia que tengo. De ahí mis dudas.

He probado el T2 y le falta bastante chicha para mover el XC40 salvo que lo lleves alto de vueltas.

Tengo un cacao...

Saludos
Y al final cuál ha sido? Que nos tienes en ascuas!!! ?
 
17 Sep 2018
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#33
Y al final cuál ha sido? Que nos tienes en ascuas!!! ?
Aún ninguno, mucho lío y hasta la semana que viene no puedo probar el D3. Luego me decidiré y ya os contaré.

Y cuando haya coche habrá fotos.

Saludos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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14
#35
Hola otra vez. Muchas gracias por todas las opiniones.

Efectivamente la duda es entre T4 nuevo y D3 con pocos km. Ni el D3 ni el D4 los hacen ya. D4 con pocos km no he visto, puede que los haya pero no me lo han ofrecido.

Yo soy más de gasolina, pero para un coche de este tipo y la conducción que le voy a dar puede que un diesel me cuadre más. Mi anterior coche era diesel ya lo comenté con 140 CV, pero doscientos y pico kg menos en vacío.

Eso sí, a la hora de adelantar o de recuperar, en orden de marcha el XC40 está peligrosamente cerca de las 2 toneladas, por eso la duda y las preguntas.

No voy a ir de rally, pero eso no quita que quiera tener potencia y par para moverlo con soltura cuando necesite.

Lo mejor será probarlo, está claro. Gracias por las aportaciones que me han ayudado a hacerme una idea.

Saludos[/QUOTE
Hola, viendo tus gustos, y también las opiniones que te han dado, lo mejor es que pruebes los 2 y saques TÚ LAS CONCLUSIONES.
Si te gusta ir con más potencia que el resto, y te puedes permitir, que imagino que sí, las diferencias de consumo(ojo con el precio de la gasolina, aprox. 0,15 €/litro más cara en abril de 2021 que el diesel...).
Un diesel con repro, irá con más "patadita" al adelantar que un gasolina, que son más lineales, pero... COMPRUEBA TÚ MISMO

Un gasolina hibridado (creo que son los B4, yo a sus hermanos menores T2 y T3 los descartaría) puede tener la ventaja en ciudad y camino de menores consumos y ¿contaminación?, y más silencio en rodadura, a no ser que les hayan puesto "ruido para peatones que no miran y van por la ciudad como zombies con sus móviles".

Por lo que dices, te tira más un gasolina, pues hazle caso a tus intuiciones, y cógete uno, y nos vas diciendo
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#36
Yo tengo el B4 y la verdad es que me va de maravilla. Vengo del RR Evoque 150 cv diesel y la verdad, en carretera, prefiero el B4... y en ciudad.... también....
(y)

Hola, viendo tus gustos, y también las opiniones que te han dado, lo mejor es que pruebes los 2 y saques TÚ LAS CONCLUSIONES.
Si te gusta ir con más potencia que el resto, y te puedes permitir, que imagino que sí, las diferencias de consumo(ojo con el precio de la gasolina, aprox. 0,15 €/litro más cara en abril de 2021 que el diesel...).
Un diesel con repro, irá con más "patadita" al adelantar que un gasolina, que son más lineales, pero... COMPRUEBA TÚ MISMO

Un gasolina hibridado (creo que son los B4, yo a sus hermanos menores T2 y T3 los descartaría) puede tener la ventaja en ciudad y camino de menores consumos y ¿contaminación?, y más silencio en rodadura, a no ser que les hayan puesto "ruido para peatones que no miran y van por la ciudad como zombies con sus móviles".

Por lo que dices, te tira más un gasolina, pues hazle caso a tus intuiciones, y cógete uno, y nos vas diciendo
Gracias por las aportaciones.

El T2 y T3 no los contemplo porque lo quiero AWD y no lo hay además de que no creo que sean motores para un suv pesado AWD.

El B4 es de hibridación-suave o micro-hibridado, realmente no va en eléctrico nunca sólo lleva un motorcillo de 14 cv para ayudar como motor de arranque en el start-stop, para ayudar en las salidas y no sé si también en el modo vela.

Y sí, la idea es probar el D3 y decidir, pero habrá que ver y ya os contaré, no es algo que pueda decidir ahora mismo en 2 minutos, pero espero que esté todo cerrado pronto.

Saludos, Héctor.
 
'Me Gusta': Nibelungo y Señor K

petrolo

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27 Ene 2019
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#37
17 Sep 2018
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#38
Pues no te creas...

Para empezar es blanco y no me gustan nada los coches blancos.

Tiene "bastantes" km así que hay que probarlo y mirarlo bien y Málaga me pilla retirado y más en la situación actual :unamused:

Y lo más importante, no sé qué extras lleva (el anuncio está poco detallado), y hay algunos que tengo claro que son imprescindibles para mí, y otros que prefiero no tener. Pero eso sería enterarse.

Ahora bien, entiendo que te refieres al motor, y por ahí sí, sabiendo que son 200cv diésel me podría cuadrar bien y no tendría dudas, pero ya no es el mismo precio, ni de lejos, del D3 que he visto, y para pagar ese precio creo que prefiero estrenarlo yo...

Pero vamos, que de motor me cuadraría (y)

Muchas gracias por la ayuda, y no te tomes a mal lo tiquismiquis que soy.

Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#39
Pues no te creas...

Para empezar es blanco y no me gustan nada los coches blancos.

Tiene "bastantes" km así que hay que probarlo y mirarlo bien y Málaga me pilla retirado y más en la situación actual :unamused:

Y lo más importante, no sé qué extras lleva (el anuncio está poco detallado), y hay algunos que tengo claro que son imprescindibles para mí, y otros que prefiero no tener. Pero eso sería enterarse.

Ahora bien, entiendo que te refieres al motor, y por ahí sí, sabiendo que son 200cv diésel me podría cuadrar bien y no tendría dudas, pero ya no es el mismo precio, ni de lejos, del D3 que he visto, y para pagar ese precio creo que prefiero estrenarlo yo...

Pero vamos, que de motor me cuadraría (y)

Muchas gracias por la ayuda, y no te tomes a mal lo tiquismiquis que soy.

Saludos.
Sin problemas, y si efectivamente me refería al conjunto motor-automático y awd, blanco a mi tampoco me llama nada el XC40 y eso que he tenido varios coches en blanco pero que no se me enfade nadie a este modelo el blanco le queda algo sosete, mejor en gris o azul.
 
'Me Gusta': geohector
10 Sep 2020
63
25
Salou
#40
Sin problemas, y si efectivamente me refería al conjunto motor-automático y awd, blanco a mi tampoco me llama nada el XC40 y eso que he tenido varios coches en blanco pero que no se me enfade nadie a este modelo el blanco le queda algo sosete, mejor en gris o azul.
La verdad es que el gris tormenta es muy bonito, estuve a punto de pedirlo... pero no sabía si me iba a convencer a lo largo de los años, al igual que el granate "rojo"....