Problema con apertura del maletero en S40 II

Sedofi

Miembro Novato
16 Dic 2017
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#41
Hola a todos, soy nuevo en el blog y con Volvo. Tengo un s40 t5 2010 Mecanico. No abre maletero. Bajo la guantera hay una caja blanca de fusibles. El número 77 de 15A es el del maletero. Yo lo cambié y aún así no abre. Estoy en este momento en el maletero que ingrese por dentro, pero no puedo sacar pieza plástica para abrir el gancho. Alguien sabe cómo.? Les mando foto. Un saludo cordial a todos los integrantes del foro y gracias por todos sus aportes, espero ayudar también. Abrazos desde chile. Sebastián Donoso.
PD: mi pregunta, cómo abro el maletero?
 

eddy_madrid

Miembro Novato
18 Ene 2017
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#42
Hola a todos, soy nuevo en el blog y con Volvo. Tengo un s40 t5 2010 Mecanico. No abre maletero. Bajo la guantera hay una caja blanca de fusibles. El número 77 de 15A es el del maletero. Yo lo cambié y aún así no abre. Estoy en este momento en el maletero que ingrese por dentro, pero no puedo sacar pieza plástica para abrir el gancho. Alguien sabe cómo.? Les mando foto. Un saludo cordial a todos los integrantes del foro y gracias por todos sus aportes, espero ayudar también. Abrazos desde chile. Sebastián Donoso.
PD: mi pregunta, cómo abro el maletero?

Lo lograstes abrir?,,,, no es que sea dificil es solo incomodo.
Es probable que sea lo que a todo el mundo del s40 2 , "los cables del maletero" , con el tiempo se deterioran , tienes que entrar abatiendo los aisentos y quitar el embellecedor que cubre el maltero. Una vez alli obseravaras el cableado, si tienes suerte a simple vista podras ver el daño, sino Tendras q cquitar los tornillos de la parte central q cubre el cierre y al quitarlo veras q el mecanismo queda descubierto. Yo en mi caso le ate una cuerda temporalmente a gatillo y de forma manual lo abria. El cable no es facil quitarlo pero es mas dificil aun econtrarlos, Volvo es una marca poco frecuente y no es q abunden sus respuestos..... DEtodas formas , doy fe que despues de 350.000 Km sigue funcionando , no como la seda pero sin ningun cambio.....Ojala tuviese money para poder sustituirlo por otro Volvo :)
 
#43
Hola propietarios de Volvo S40 II, he conseguido solucionar el problema, me ha costado 17 euros.
Descripcion del problema: maletero no se abre y luces de matricula no se encienden.
Causa probable: Se han picado y separado los cables que ven dentro del portón.
Duda: ¿hay mecanismo de apertura de emergencia? Respuesta: para los de España, no
Solución:
- Abatir los asientos, meterse al maletero (mejor a la sombra)
- Destapizar, si hay que arrancar un poquito no pasa nada.
- Se observan 3 tornillos hexagonales que sujetan el cierre del maletero, desatornillar, no estan muy fuertes.
- En este punto el maletero abre, con la cerradura encajada en el gancho abajo.
- Ver en que estado se encuentran los cables que están a la izda del portón, hay dos gordos(maletero) y dos finos(luces de matricula)
- Llevar a un taller de confianza y que te los suelden, con cuidado de emparejarlos bien. Si no se emparejan bien el coche no enciende las luces correctamente.
- Comprobar el funcionamiento de maletero y luces

Un saludo!
Hola buenas! Soy Rodrigo y propietario de un S40 II y tengo el mismo problema... intentaré tu solución! Gracias mil por compartir tus experiencias... trato de hacer lo mismo! un saludo y ya iré contando !
 
16 Jul 2020
24
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madrid
#44
Buenas tardes! Tras buscar en internet y leer vario post decidí registrarme en la página me parece bastante útil y completa la verdad. Ante todo presentarme, vivo en madrid y tengo un Volvo s40 d4 2011, hasta ahora cero problemas y el coche bastante bien hasta que me empezó a poner el aviso de puerta de maletero abierta, dos dias despues se bloqueó y no había manera de abrirla, bien la lleve a un “taller de confianza” hasta que me dicen hoy que la reparación son 430€ (pulsador + motor de cerradura). Os ha pasado a alguno? Sábeis si andan por ese precio. Me parece una exageración.
Saludos! Ya nos leeremos por aquí más a menudo!
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#49
Probablemente tengas seccionado el cable de la portezuela, revisa al otro lado del cable, donde entra al habitáculo que habrá un conector y comprueba tensiones
 

ragongora

Miembro Novato
16 Sep 2015
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49
#56
Hola a todos,
Respondiendo al tema del problema con la apertura del Volvo S40 II.
A mí me pasó lo mismo y encontré la solución.
Todo empezó al ver que el maletero no abría. Observe que las luces de matricula tampoco funcionaban.
Me sonaba a fusibles o cables rotos.
Comprobé fusibles y todo OK.
Me puse a comprobar la continuidad de los cables de la manguera que hay en el maletero y van hasta la cerradura y el pulsador para abrir y ahí estaba el problema.
Para abrir el maletero no hay otra forma que dar 12 voltios a electroimán que abre la cerradura.
Si no tenéis fuente de alimentación podéis sacarlo del mechero del propio coche pero tened en cuenta que hay que dar al contacto para que haya tensión.
La imagen que adjunto nº 5, es el conector que va a la cerradura y se acede quitando los paneles que recubren el maletero, plegando los asientos y haciendo un poco de contorsionismo.
En el conector hay 4 cables, dos delgados y dos más gruesos. Los delgados tienes unas marcas de color rojo y amarillo, esos no son.
De los dos más gruesos el que queda en la parte de fuera, hay van los + 12 v y en el siguiente el neutro.
Al momento de darle tensión, el maletero abre.
Es entonces cuando podéis cambiar la manguera.
Tendréis que soltar el embellecedor que cubre el pulsador para abrir el maletero por fuera del coche, podeis ver el conector en : foto 3 , el que va en el interior del maletero (foto 2), el que va a la cerradura ( foto 4/5)
Basta con sustituir la manguera por una nueva que compre en Volvo por 58 €
Os dejo otra la foto nº 1 que es la referencia del que lleva mi coche
Espero haberos ayudado. Ver el adjunto 21790 Ver el adjunto 21791 Ver el adjunto 21792 Ver el adjunto 21793 Ver el adjunto 21794
Muchas gracias he podido arreglarlo.
 

ea4adj

Miembro Novato
14 Ene 2011
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0
52
Ciudad Real
#57
Buenas noches, hace unos días mi S40 del 2007 dejo de abrir el maletero, gracias a este hilo he podido repararlo en unas 2 horas.
Mi consejo personal, no quitar los tres tornillos, para abrir el maletero, lo mejor es meterse abatiendo los asientos traseros, destapizar la puerta del maletero, desconectar el conector usando un destornillador plano con mucho cuidado, tampoco os asustéis, es fácil. Y en los pines de la parte que queda fija a la cerradura y tal como esta explicado aplicar 12v, en mi caso con una pequeña batería de plomo-gel, con 5A sobra, se abre inmediatamente, desconectar el conector que hay en la parte superior derecha dentro del maletero para aislar todo el cableado del coche y trabajar con seguridad de no romper nada mientras empalmamos, ya fuera desatornillar la pieza de plástico que sujeta la "manguera de goma" que une la puerta al coche y como es flexible retraerla para hacer los empalmes.
En mi caso soy electrónico de profesión y lo que he hecho es empalmar con un cable de calidad los dos únicos cables rotos (realmente era uno, el otro estaba tocado). Yo he usado soldadura y termo retráctil para proteger las uniones.
Gracias a quienes habéis hecho que pudiera repararlo en un par de horas y a coste cero.
Si alguien necesita consejos estoy a su disposición.
ea4adj arroba gmail. com