¿Qué he hecho mal para darme el golpe? (Volvo XC60 D4 AWD)

4 Sep 2019
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Alicante
#43
Neumáticos de nieve obligatorios para todos los conductores de noviembre a abril. Sí, otra imposición más, pero total ya estamos acostumbrados y por lo menos dejaremos de hacer el ridículo cada vez que caen 4 copos.

Al autor del post creo que ya le ha quedado claro que a parte de gastarse una pasta en un coche, también hay que calzarlo adecuadamente, así que no haré leña del árbol caído.

Un saludo
Claro que sí, y en mi latitud con sus temperaturas, mi manera de conducir y km que hago (en condiciones normales no covid) cambio de ruedas 1 vez al mes. A parte de las prestaciones muy deficientes en esas condiciones.

Lo que debemos tener todos y cada uno es sentido común y que ojalá se pudiera imponer, pero no.

Si voy a vivir a Valladolid, o pongo All Season o, lo que seguramente haría es alternar juegos de invierno con verano. Tal y como estoy, en mi zona, verano siempre y con cadenas en el maletero que llevo 365 días al año. Si vivo en Madrid, considero que no me hace falta ese tipo de neumáticos pero una semana antes me avisan por mil sitios que va a caer la ira de los dioses vikingos en tormenta, pues si no tengo ya, que debería ser un accesorio del coche, me compro unas cadenas, que en comparación a lo que cuesta un coche, no creo que sea un abismo económico.
 
'Me Gusta': alainez81 y Cerezo13

Señor K

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#44
Las cadenas son un error, va siendo hora de meternos esto en la cabeza. Son menos eficaces que un buen neumático, incómodas de poner, de quitar, molestas para conducir y útiles sólo a muy baja velocidad.
Y pensar que las All Seasons sirven sólo para invierno y que en verano vas vendido, es otro error.
Yo lo tengo claro: de Madrid para arriba, 4 estaciones todo el año (o invierno, rotando o sin rotar, eso ya queda al criterio y bolsillo de cada cual). Y las cadenas, para un uso muuuuuuy puntual en el sur (si vives en Granada, es aplicable el criterio "de Madrid p'arriba")
 
'Me Gusta': Anselm
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
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Barcelona
#45
Aprovechando el comentario de los Allseason, ¿pierden rendimiento en mojado/nieve si tienen mucho uso en verano? ¿Es equivalente la regla de los 40k kms o 4 años o avisador del neumático de uno "normal"? Estoy pensando que nuestros coches son en general pesados y con tendencia al desgaste en las delanteras.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#46
Yo puedo hablar de un perceptible descenso de cualidades en nieve a partir de medio desgaste, más o menos. Pero ojo: aún así, siguen funcionando mejor que unos de verano, y en mojado o frío siguen funcionando perfectamente. Yo los llevo todo el año, y los considero la cuadratura del círculo: muchas ventajas y ningún inconveniente reseñable.
A mí se me gastan mucho los flancos, pero curveo algo más rápido que la media del tráfico. Y nada que no se solucione con meter más presión, que te garantiza un desgaste uniforme.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#47
Yo puedo hablar de un perceptible descenso de cualidades en nieve a partir de medio desgaste, más o menos. Pero ojo: aún así, siguen funcionando mejor que unos de verano, y en mojado o frío siguen funcionando perfectamente.
Totalmente, las de invierno cuando llevan ya batalla es cierto que pierden efectividad en nieve, pero siguen siendo bastante más efectivas que las de verano.
Tenemos varios coches en el garaje con una rampa importante con nieve. El coche que tiene los neumáticos de invierno bien sube y baja bien con circunstancias duras. El que tiene neumáticos de invierno a media vida sube con nieve, pero no siempre, cuando la nieve está bien.
Los que tienen neumáticos de verano no suben nunca y tampoco me pondría a bajar.
 
29 Ago 2019
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Madrid
#49
Me gustaría saber de Alguien que use ruedas de invierno o all season en la zona de Madrid y, saber si calza todo el año estos neumáticos o cambia en cada temporada. Saber sus impresiones.
 
'Me Gusta': Pelaito
11 Sep 2018
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Madrid
#50
Me gustaría saber de Alguien que use ruedas de invierno o all season en la zona de Madrid y, saber si calza todo el año estos neumáticos o cambia en cada temporada. Saber sus impresiones.
Yo vivo en Madrid y en los dos coches de casa llevo años usando All Season permanentemente y encantado. También es cierto que viajo mucho por el norte.
 
'Me Gusta': Pelaito y Djxy
2 Ene 2020
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Guadalajara
#51
Me gustaría saber de Alguien que use ruedas de invierno o all season en la zona de Madrid y, saber si calza todo el año estos neumáticos o cambia en cada temporada. Saber sus impresiones.
Yo suelo utilizar de invierno todo el año. Vivo un pueblo de Guadalajara y trabajo en Alcobendas. Por mi forma de conducir tranquila no noto apenas diferencia entre neumáticos de verano e invierno en los meses calurosos, pero sí noto esa diferencia en los meses más fríos. Vivo en zona rural y encontrar una calle helada o llena de barro es normal en mi día a día, con lo que no necesito ni cadenas, ni lonas, ni nada parecido por norma general. En esta última nevada si es cierto que, al no haber cambiado todavía los neumáticos delanteros de verano a invierno (compré el coche con juego de verano), no he querido arriesgar.

Los all seasons están bien para algo de nieve ligera, asfalto con temperaturas bajas (no demasiado) o zonas que no son asfalto, pero sobre nieve de verdad, temperaturas de -8 para abajo o hielo no los recomiendo, incluso depende de la capa de hielo he necesitado clavos (ésto solo ha sido en Suecia y Noruega, nunca en España)

Estas son mis impresiones después de haber vivido en Suecia, donde en caso de utilizar all seasons lo hacen en verano por norma general, no en invierno. Por algo será...

Pero vamos, que si no haces el cafre normalmente y apuras cada curva, los all seasons o los de invierno pueden ser una buena alternativa para todo el año, especialmente si haces alguna escapada fuera de asfalto.
 
'Me Gusta': Djxy
11 May 2020
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275
Barcelona
#52
Muchos consideran que la nieve es "su hábitat" y la cruda realidad es esta. Y evidentemente no es por el coche. Mejor no jugársela.

Pd. ¿Es premium el parachoques del XC60 que se agrieta con un golpe así?
 
'Me Gusta': Djxy

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#54
Para el amigo @Fer69 , pero que no le entre complejo , claro . Que estos llevan todos neumáticos de invierno .

Dentro vidrio :

Por cada uno de éstos, se venden diez XC40 T3, lo que deja bien claro que el 40 es mucho mejor :devilish:
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#55
En primer lugar, MUCHAS GRACIAS a todos por todas vuestras respuestas, me han parecido todas útiles y muy enriquecedoras. Para la próxima ya lo se, coche en casa o neumáticos de invierno, me apunto esta ultima opción, y me quedo tranquilo con que fue fallo mío (y de los neumaticos) y no del coche, pero joroba, como jode darte un golpe a 20 km/h, verlo a cámara lenta y a 100 metro de meter el coche en el garaje de casa. LECCIÓN APRENDIDA.

(En mi descargo diré, que no es que sea un inconsciente por haber cogido el coche, es que tuve que salir si o si a una emergencia VITAL que había a unos 25 kms de mi casa, y cuando me fui las carreteras estaban transitables, fue al volver a casa, 2 horas después, cuando las carreteras se empezaron a complicar seriamente.

Un saludo para todos y de nuevo muchas GRACIAS a todos.
Por añadir a todo lo que te han recomendado y dicho, que están en lo cierto, solo añadir por mi experiencia:
1) Efectivamente el traqueteo era el ABS, luego muy suave no frenaste, es decir empezaste suave pero a medida que viste lo inevitable del golpe bloqueaste y por eso entró el ABS
2) Con rueda de verano, nieve y tocando el freno dentro de la curva, estabas condenado sin remisión desde el momento en que rozaste el freno, no tenías ninguna posibilidad de evitarlo salvo encontrar una escapatoria y acelerar en cuyo caso el AWD si te hubiese servido

Siento el golpe, son cosas que pasan, mira el lado bueno, todo lo que se pueda arreglar con dinero no es importante y no te paso nada
un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#56
Por cada uno de éstos, se venden diez XC40 T3, lo que deja bien claro que el 40 es mucho mejor :devilish:
Pues ya verás cuando salga el XC 20 FWD con neumáticos de carretera de 22" y modo Off Road , entonces va a ser lo más del premiunismo summum de todos los SUVS y arrasaran en ventas con el motor T 1
 
'Me Gusta': Jlluis

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Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#58
Para el amigo @Fer69 , pero que no le entre complejo , claro . Que estos llevan todos neumáticos de invierno .

Dentro vidrio :

Bonito video, pero hemos de reconocer que casi todas las tomas son cuesta abajo.... Así es más fácil...

Ya sabéis: "Pa las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo"