averia de motor revision necesaria XC60 - AÑO 2009

#1
Buenos dias tengo un XC60 D5 del 2009, con 365000 km.
Hace tiempo me salia de vez en cuando y luego se quitaba en el cuadro de mandos, filtro lleno revision necesaria y el coche me daba tirones y se quedaba sin fuerza.
Luego se quitaba y he estado bastante tiempo sin que me diera problemas.

Pero ahora me sale un mensaje averia de motor y el coche recien arrancado parace que va bien pero cuando pasa un rato se queda sin fuerza y tarda mucho en coger velocidad,
Si es una cuesta casi no puede con ella.

Un saludo y muchas gracias a todos!
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#2
Pues será que el filtro se ha terminado de tapar y no es capaz de evacuar los gases. Sin una lectura de códigos no se puede adivinar a que se debe ese mensaje...
 
#4
Hola, ¿que tal ? he cambiado el filtro de gasoil y el de aire ,y he salido a circular y parecia que estaba solucionado,pero no al rato igual el coche parece que va como si estuviera en modo economico, sin alegria ni fuerza.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Tu problema y además te lo está diciendo el propio aviso , es que tienes el filtro lleno y se refiere al filtro de partículas o FAP .
Tendrás que ir al taller y que te hagan una regeneración manual forzada , aunque con esos km es posible que haya llegado al final de su vida útil.

Puedes intentar lo siguiente : coge autopista y en cuarta o quinta intenta mantenerlo a 3.500 rpm durante 45 min / 1 h para crear una alta temperatura en el FAP y que queme todo lo que hay en su interior , pero si las celdillas están muy obstruidas te va a ser muy difícil hacerlo tú aunque sea en varias etapas .
Piensa que el FAP se está comportando como un embudo , por eso pierde potencia .
 
#6
Hola,gracias por tu comentario.
Justamente hice esto ayer tambien,
Estuve circulando en autopista 1 hora en 4 a unas 3200 vueltas.
Pero por desgracia no he notado mejoria.
Un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
Hola,gracias por tu comentario.
Justamente hice esto ayer tambien,
Estuve circulando en autopista 1 hora en 4 a unas 3200 vueltas.
Pero por desgracia no he notado mejoria.
Un saludo
Complicado entonces . Intenta que te hagan la regeneración en el taller , pero por km es posible que ya llegase al fin de su vida útil.
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#17
Con esos Kms y depende de la conducción que le hayas dado si puede ser que haya llegado al tope de llenado y haya que forzar la regeneración, si no consigue nada, se hace el cambio de FAP. Todo descartando que no sea un problema en las sondas, pero vaya, con una lectura de DTCs en el taller lo van a saber. Todo lo demás son especulaciones @MANUEL CASAL
 
#18
Con esos Kms y depende de la conducción que le hayas dado si puede ser que haya llegado al tope de llenado y haya que forzar la regeneración, si no consigue nada, se hace el cambio de FAP. Todo descartando que no sea un problema en las sondas, pero vaya, con una lectura de DTCs en el taller lo van a saber. Todo lo demás son especulaciones @MANUEL CASAL
Ok,muchas gracias.
Un saludo
 
#19
Complicado entonces . Intenta que te hagan la regeneración en el taller , pero por km es posible que ya llegase al fin de su vida útil.
Buenos días,ya he llevado el coche al taller me han conectado el ordenador y da mogollón de errores de EGR,Turbo,etz.....
Pero cuando han acelerado el coche han visto que al acelerar se oye un ruido como de perdida de aire,da la sensación que tiene alguna fuga de aire.
Me han dicho que se lo deje el Lunes en el Taller.
¿No se si sera una avería o algún manguito roto?
¿Os ha pasado algo parecido a alguno?

Muchas gracias

Un saludo
Manuel
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#20
Buenos días,ya he llevado el coche al taller me han conectado el ordenador y da mogollón de errores de EGR,Turbo,etz.....
Pero cuando han acelerado el coche han visto que al acelerar se oye un ruido como de perdida de aire,da la sensación que tiene alguna fuga de aire.
Me han dicho que se lo deje el Lunes en el Taller.
¿No se si sera una avería o algún manguito roto?
¿Os ha pasado algo parecido a alguno?

Muchas gracias

Un saludo
Manuel
Podría ser algún conducto de admisión que esté rajado, pero si te sale el aviso del filtro, me inclino más por el filtro... Pero cualquiera de las opciones es igual de válida. Si el FAP está obstruido puede que llegue a causar sobrepresión en la admisión, con lo que podría marcarte fallo en el turbo y EGR... Cosas más raras he visto...