Filtro Hollín lleno

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
3
#1
Quería consultaros el siguiente problema

Ayer mismo cumplió mi Volvol XC90 diesel los 400.000 km y tras diversas pérdidas de potencia y regeneración previa del filtro de partículas vuelve a aparecer la alerte del filtro lleno. Me dicen en el concesionario que debo cambiar el filtro con el consiguiente desembolso de cerca de 2000 euros calculo.
Me recomedaríais hacerlo? La verdad que estaba ya planteándome empezar a mirar nuevo coche pero se me vino todo encima. Me preocupa sustituir el filtro y empezar después con inyectores etc que ya son muchos km.
Gracias
 
4 Jul 2017
2.047
569
Madrid
#4
Hola. Es costumbre en el foro pasar por el apartado de Presentaciones y contar un poco de ti y de tu coche. Seguro que hay muchos foreros que te ayudan.

Un saludo
 
'Me Gusta': JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
3
#5
Hola. Es costumbre en el foro pasar por el apartado de Presentaciones y contar un poco de ti y de tu coche. Seguro que hay muchos foreros que te ayudan.

Un saludo
Disculpad, hace tiempo que me registré y es verdad que igual no me presenté, de hecho veo un formato diferente del foro. Voy a ello
 

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
3
#6
Me acabo de registrar y voy a plantear la cuestión en el foro correspondiente al XC 90. De nuevo mis disculpas. Los moderadores puede clausurar el hilo si así procede.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#9
Es difícil responder a tu pregunta. Si el estado general del coche es bueno y satisface tus necesidades tal vez pueda compensar el gasto en su reparación y prolongar su vida útil, aunque habrá que contar con que surjan otras cosas, derivadas de piezas de desgaste, que pedirán sustitución, e imprevistos que puedan surgir, como consecuencia de la edad y el desgaste acumulado. Lo del filtro de hollín puede considerarse como desgaste, más que avería.

Para mí, cuenta mucho el uso que vayas a hacer del coche y lo que esperes de él, también si tienes, o no, tiempo medios y conocimiento para afrontar por tí mismo la solución a pequeños problemas y averías.

Si vas a hacer trayectos largos y frecuentes, creo que puede ser buen momento para plantearse el cambio. En mi caso, el factor más influyente sería la falta de confianza ante el riesgo de quedarse tirado por los imprevistos que puedan surgir. Serás tú quien tiene que valorar si ese momento ha llegado. Si el uso es menos exigente o más de trayectos cortos y esporádicos, lo vería de otro modo.
 

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
3
#10
Es difícil responder a tu pregunta. Si el estado general del coche es bueno y satisface tus necesidades tal vez pueda compensar el gasto en su reparación y prolongar su vida útil, aunque habrá que contar con que surjan otras cosas, derivadas de piezas de desgaste, que pedirán sustitución, e imprevistos que puedan surgir, como consecuencia de la edad y el desgaste acumulado. Lo del filtro de hollín puede considerarse como desgaste, más que avería.

Para mí, cuenta mucho el uso que vayas a hacer del coche y lo que esperes de él, también si tienes, o no, tiempo medios y conocimiento para afrontar por tí mismo la solución a pequeños problemas y averías.

Si vas a hacer trayectos largos y frecuentes, creo que puede ser buen momento para plantearse el cambio. En mi caso, el factor más influyente sería la falta de confianza ante el riesgo de quedarse tirado por los imprevistos que puedan surgir. Serás tú quien tiene que valorar si ese momento ha llegado. Si el uso es menos exigente o más de trayectos cortos y esporádicos, lo vería de otro modo.
Muchas gracias por tu respuesta.

La realidad es que hago unos 35.000 km al año y ya no me resulta un coche fiable. El caso es que me da pena malvenderlo o directamente que vaya al desgüaze, mi primera intención era que se lo quedara algún hijo pero claro tampoco pueden utilizar un coche que los vaya a dejar tirados.

Conoces alguna web donde se pudieran comprar recambios a precio adecuado para montar en taller de confianza?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#11
Por aquí hablan de webs como Oscaro y Autodoc. Para mí, lo más importante, si uno tiene un coche con años y kms y quiere conservarlo, es tener de mano un ”taller de confianza”, lo que incluye precios razonables, profesionalidad y confianza mutua en las cuestiones derivadas.
En mi caso, hice el cambio desde un Saab 95 SW, con unos 320k kms al actual V90CC (hace ya dos años y 55k kms), con el que no puedo estar más satisfecho, aunque el 95 se lo quedó un amigo que ya me había manifestado su interés para el día en que lo cambiase. Conservo, como segundo coche un 93, con unos 280k kms, que cumple perfectamente y en cuyo mantenimiento resulta fundamental el disponer de dicho taller de confianza, que tuve la fortuna de encontrar en su día, hace años ya, aunque eso no me resolvería la papeleta de hacer viajes largos y frecuentes con la confianza que da un coche nuevo o con menos uso y años.
 

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
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#12
Por aquí hablan de webs como Oscaro y Autodoc. Para mí, lo más importante, si uno tiene un coche con años y kms y quiere conservarlo, es tener de mano un ”taller de confianza”, lo que incluye precios razonables, profesionalidad y confianza mutua en las cuestiones derivadas.
En mi caso, hice el cambio desde un Saab 95 SW, con unos 320k kms al actual V90CC (hace ya dos años y 55k kms), con el que no puedo estar más satisfecho, aunque el 95 se lo quedó un amigo que ya me había manifestado su interés para el día en que lo cambiase. Conservo, como segundo coche un 93, con unos 280k kms, que cumple perfectamente y en cuyo mantenimiento resulta fundamental el disponer de dicho taller de confianza, que tuve la fortuna de encontrar en su día, hace años ya, aunque eso no me resolvería la papeleta de hacer viajes largos y frecuentes con la confianza que da un coche nuevo o con menos uso y años.
Muchas gracias fpmato
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Hola . Disculpa que no me había presentado.
No te preocupes ...
Yo creo que son bastantes km , pero yo dejé otro D5 , como el tuyo , de 185cv con 620.000 km y funcionando sin problema alguno.
Loteria ? pues sí.
Pero piensa que tu coche , tal como está , te pueden dar 500€ Y si lo arreglas tienes dos opciones : taller de confianza y filtro compatible O servicio oficial con filtro oficial.
El original te rindió bien .

Tal vez , si como dijiste , tienes la intención de que herede el coche tu hijo y tú sacarte otro nuevo , te valga la pena que si el resto del coche está bien , te chequeen el estado general para valorar si procede gastarse la pasta en él o ya no .
Si el resto está bien o hay que acometer alguna reparación menor , estoy seguro de que por 3 o 4000 € no va a tener tu hijo mejor coche que ese.

Espero que mi reflexión te pueda ayudar.
 
'Me Gusta': VOL_BOnd

potter985

Miembro Novato
23 Oct 2017
10
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#14
No te preocupes ...
Yo creo que son bastantes km , pero yo dejé otro D5 , como el tuyo , de 185cv con 620.000 km y funcionando sin problema alguno.
Loteria ? pues sí.
Pero piensa que tu coche , tal como está , te pueden dar 500€ Y si lo arreglas tienes dos opciones : taller de confianza y filtro compatible O servicio oficial con filtro oficial.
El original te rindió bien .

Tal vez , si como dijiste , tienes la intención de que herede el coche tu hijo y tú sacarte otro nuevo , te valga la pena que si el resto del coche está bien , te chequeen el estado general para valorar si procede gastarse la pasta en él o ya no .
Si el resto está bien o hay que acometer alguna reparación menor , estoy seguro de que por 3 o 4000 € no va a tener tu hijo mejor coche que ese.

Espero que mi reflexión te pueda ayudar.
Muchas gracias por tu respuesta.

Por si resulta de interés en el foro os cuento que finalmente fui a mi taller de confianza y tras cambiar los calentadores del filtro de partículas (no sabía que existieran) parece que de momento el filtro regenera y de momento se han solucionado las pérdidas de potencia. Supongo que es una solución temporal pero de momento la reparación me ha resultado unas 8 veces más barata. La siguiente será filtro compatible. No se si llegará a los 600.000 como el tuyo, jeje.

Gracias de nuevo.
 
'Me Gusta': MORKAS
#15
Muchas gracias por tu respuesta.

Por si resulta de interés en el foro os cuento que finalmente fui a mi taller de confianza y tras cambiar los calentadores del filtro de partículas (no sabía que existieran) parece que de momento el filtro regenera y de momento se han solucionado las pérdidas de potencia. Supongo que es una solución temporal pero de momento la reparación me ha resultado unas 8 veces más barata. La siguiente será filtro compatible. No se si llegará a los 600.000 como el tuyo, jeje.

Gracias de nuevo.
Hola compañero, un saludo, y a todos, pues es mi primera intervención en el foro tras presentarme. Quisiera preguntaros acerxa del cambio del filtro de hollin, en el volvo xc90, se le ha cambiado, pero sigue marcando aviso de filtro lleno y que consulte el manual. Con autocom, no veo ninguna opción de "resetear o iniciar", el filtro nuevo.... alguien tiene idea de que puede ser?, O como se hace?, El manual poe que el aviso se quita solo, ya hemos dado vueltas a altas revoluciones, para regenerar, pero nada, no se quita..y el coche apenas acelera.. gracias de antemano..
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#16
Hola compañero, un saludo, y a todos, pues es mi primera intervención en el foro tras presentarme. Quisiera preguntaros acerxa del cambio del filtro de hollin, en el volvo xc90, se le ha cambiado, pero sigue marcando aviso de filtro lleno y que consulte el manual. Con autocom, no veo ninguna opción de "resetear o iniciar", el filtro nuevo.... alguien tiene idea de que puede ser?, O como se hace?, El manual poe que el aviso se quita solo, ya hemos dado vueltas a altas revoluciones, para regenerar, pero nada, no se quita..y el coche apenas acelera.. gracias de antemano..
Si no se quita el aviso lo primero es acudir al taller para forzar la regeneración mediante un ordenador conectado al coche, normalmente con eso se soluciona.
 
'Me Gusta': MORKAS
#17
Si no se quita el aviso lo primero es acudir al taller para forzar la regeneración mediante un ordenador conectado al coche, normalmente con eso se soluciona.
Gracias, yo tengo el delphi y el wow..pero en este coche..no sale la opción de regeneración.como otros modelos.. no se si sera con la máquina oficial...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#18
Si no se quita el aviso lo primero es acudir al taller para forzar la regeneración mediante un ordenador conectado al coche, normalmente con eso se soluciona.
¿Y no se podría hacer con el Vida y un portátil?