Planteamientos absurdos

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
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#22
¿Creéis que de verdad se está vendiendo tanto eléctrico?
Yo creo que la gente no es tan tonta y antes de gastar esos pastizales en algo que no hay donde cargar, te puede dejar tirado y se depreciará por minutos, piensa un poco si le va a servir o no.
Sospecho que entre el mundo de la propaganda y lo que se compra de verdad hay un trecho importante.


Yo soy MUY escéptico respecto a los microhíbridos que está scando Volvo y cia con motores de 3 cilindros (y 4 cilindros), echando mínimo un suplemento de 100kg y aumentando la complejidad del conjunto de forma exponencial.
 
Última edición:
2 Ene 2020
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Guadalajara
#24
Bueno, lo único que está claro que nos mienten por toos laos, no le podemos hacer trampas a la física ní a la química, ni los eléctricos son interesantes a día de hoy ya que fabricar las baterías es espectacularmente contaminante, lo oculten como lo oculten ni los motores térmicos de los turismos y camiones van a acabar con el planeta. De facto contaminan un webo más los barcos que transitan por los océanos, abrumadoramente más que la flota mundiál de vehículos y camiones.
Lo que pasa es que somos los particulares a los que se puede extorsionar y "transicionar" a cosas que son igual o más caras e igual o más contaminantes.
En cuanto a eléctricos, jaibrid y mildjaibrid, la sensación es que les faltan 10 años para que puedan de verdad servir para algo.
Mientras las dos tecnologías que de verdad salvarían algo, los motores a GAS y los de HIDRÓGENO están en un segundo plano. Lo del H lo entiendo, su implantación es compleja. Lo del GAS no lo puedo entender. Se puede gasificar casi cualquier cosa que rueda, la UE lo quiso fomentar peeeero los gobiernos passsssan por que les supone un recorte importante de ingresos vía impuestos. ¿Transición ecológica? mis cojines, usea solo si pagas TU.
Abrigo un plan a medio plazo, adquirir un gasolina potente de 2006 y ponerle equipo de GAS. Sería mucho mas ecológico que toda esta basurita. que nos quieren vender.
Doy fe de ello!! No noto falta de potencia, pero sí el gasto, que puedo certificar que es el 40/45% que en gasolina, aunque no la panacea, porque el CO2 que emite no es para llamarlo ECO en voz muy alta.

Hoy, sin ir más lejos, he estado leyendo sobre lo que contamina la fabricación de baterías, que anda sobre las 20 toneladas de CO2 en un Tesla, si he entendido bien...
 
'Me Gusta': NAUTICO y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#25
Doy fe de ello!! No noto falta de potencia, pero sí el gasto, que puedo certificar que es el 40/45% que en gasolina, aunque no la panacea, porque el CO2 que emite no es para llamarlo ECO en voz muy alta.

Hoy, sin ir más lejos, he estado leyendo sobre lo que contamina la fabricación de baterías, que anda sobre las 20 toneladas de CO2 en un Tesla, si he entendido bien...
Como sea en una sola unidad, vamos listos...
 
'Me Gusta': Pelaito

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Los suecos en su estudio se han centrad en el Co2 y la respuesta de que fabricar combutibles produce CO2 da como risa. Y lo digo por qué hay que sumar al "coste" en Co2 toda la morralla química que lleva una batería de ión litio de ese tamaño, media tonelada de pilas son muchas pilas. A ver si nos venden dos cosas. 1.- Estas pilas y su fabricación se realiza con zumo de nubes y 2.- terminada su vida útil desaparecen ellas solas sin dejar rastro.
Osea como casi en todo, que nos toman por gilipuá.
En tanto en cuanto no se consiga una batería de algún tipo que sea eficiente y barata, de bajo peso y construida con materiales "normales" todo esto es un engaño manifiesto. A día de hoy un vehículo eléctrico puro es sencillamente cambiar el problema de sitio. Lo de hibridar y crear vehículos más eficientes sería posible si de verdad fuese algo que supusiera un gran diferencia, y no nos engañemos más, tampoco es para tirar cohetes. Un híbrido va a ser mejor para trayectos por ciudad aunque al final seguramente haciendo la raya del total la diferencia absoluta será muy pequeña.
 
'Me Gusta': galgo

kaly

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#29
2 Ene 2020
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#30
El problema, como bien decía @NAUTICO , es que la alternativa más lógica para esa transición puede ser el gas, ya sea GNC o GLP, más que nada porque la conversión no tiene nada que ver con los 30.000€ mínimo que te gastarías en un eléctrico más o menos útil. Al invertir menos del 10% del coste de un coche nuevo mucha gente se animaría y, de golpe, tendríamos un parque móvil algo menos contaminante, ya que habría muchos más bolsillos que podrían pagarlo, pero como no genera mucho ingreso para las arcas del estado, es mejor no darle mucho bombo.

Luego está la pega de los residuos en el proceso de "achatarramiento". Que no es gratis, ecológicamente hablando, y también influye en el medio ambiente con, seguro, alguna que otra Tm de CO2... Mientras que si tú un coche lo estiras 20 o 30 años, no estás generando las 12 o 20 Tm de CO2 que viene a generar la fabricación de un coche nuevo o, en su defecto, las 10/20 Tm que nos deja una batería cada 8/10 años de vida útil.

Siempre he pensado que es mejor reciclar y actualizar, dando una nueva vida a nuestros coches, casas y demás enseres... Llamadme nostálgico...

Hasta que la energía renovable no se produzca a gran escala y como norma general, cualquier intento de tener un coche eléctrico para no contaminar es puro placebo. Ya que el producir y almacenar esa electricidad cuesta al medio ambiente mucho más de lo que nos dicen...
 
2 Ene 2020
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#31
Sin olvidar que existe una fuente gratuita de energía que es el sol... ¿Porque no montan placas solares en un coche eléctrico/híbrido para facilitar la recarga mientras ruedas o estás aparcado al sol?

Porque sino, no ganan nada...
Hay unas tejas supermegachachis que, por lo visto, producen mucha más energía que los paneles solares, me imagino que ese mismo material se podría adaptar para revestir la carrocería de un coche y tener una superficie de absorción mucho mayor, pero en el hipotético caso de que se pudiese, solo le interesa al consumidor, nunca al fabricante ni al proveedor de energía... Y al estado ni te cuento...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#32
Tendría que mirar lo números (pereza...), pero creo que a fecha de hoy querer cargar una batería de coche eléctrico con paneles solares en inviable. O pones una hectárea de paneles, o ya puedes echar el veranito para que se cargue.

[Si alguien me rebate con cifras, me trago mis palabras]
 
2 Ene 2020
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#33
Hace no mucho vi un invento que se curro un hombrecillo en un Ampera. Compró unas baterías, un inversor, un no sé qué y otros artefactos y se montó una estación de carga en el maletero. Se iba a currar, mientras curraba enchufaba el coche en su artilugio del maletero y le daba para volver a casa sin enchufar el coche en ningún punto de carga de la vía pública.

En realidad, el peso del coche debía dispararse con las jartá de baterías, pero la idea estaba chula y currada cuando no puedes cargar el coche en tu lugar de curro. Cuando llegaba a casa ponía a cargar las baterías y el coche...

Eso sí, si cada x tiempo tiene que cambiar las baterías... Volvemos a lo mismo: lo que menos contamina es una bici, y aún así gasta neumáticos...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#34
...

Eso sí, si cada x tiempo tiene que cambiar las baterías... Volvemos a lo mismo: lo que menos contamina es una bici, y aún así gasta neumáticos...
Lo que menos contamina es el auto San Fernando, pero claro, también se podrá decir que gastamos suelas, por lo que para evitar la contaminación asociada a la fabricación de suelas, vayamos descalzos, e incluso desnudos, para reducir peso, mejorar prestaciones, reducir consumo y aumentar autonomía. Plan perfecto. Además, en caso de colisión, la carrocería se repara sola, evitamos chapa y pintura. La única pega es que aunque este nuevo modelo de auto, sigue arrojando gases y otros residuos por el tubo escape, que aunque son biodegradables, generan contaminación acústica, olfativa y visual por partida doble, por los residuos y por el diseño de la carrocería de algunos modelos....

Yo voto por el auto San Fernando. ;)
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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#35
Pues parece que la DGT al fin va a cambiar el sistema de pegatinas para no tratar por igual a los vehículos que son ECO realmente, y a aquellos ECO de pega que solamente ponen un mini-motor de scalextric para conseguir la pegata, y que luego en condiciones normales consumen más que pocholo en nochevieja.

Van a crear una nueva pegatina y cambiar ciertas condiciones para la obtención de pegatina ECO.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
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Vitoria
#37
Pues parece que la DGT al fin va a cambiar el sistema de pegatinas para no tratar por igual a los vehículos que son ECO realmente, y a aquellos ECO de pega que solamente ponen un mini-motor de scalextric para conseguir la pegata, y que luego en condiciones normales consumen más que pocholo en nochevieja.

Van a crear una nueva pegatina y cambiar ciertas condiciones para la obtención de pegatina ECO.
Pues me parece muy bien
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#38
Todo lo que sea corregir, aunque sea parcialmente, el absurdo en que estamos es bienvenido. Lo que no sé es si será retrospectivo, o "santa Rita Rita, lo que se da no se quita".
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#39
Lo que menos contamina es el auto San Fernando, pero claro, también se podrá decir que gastamos suelas, por lo que para evitar la contaminación asociada a la fabricación de suelas, vayamos descalzos, e incluso desnudos, para reducir peso, mejorar prestaciones, reducir consumo y aumentar autonomía. Plan perfecto. Además, en caso de colisión, la carrocería se repara sola, evitamos chapa y pintura. La única pega es que aunque este nuevo modelo de auto, sigue arrojando gases y otros residuos por el tubo escape, que aunque son biodegradables, generan contaminación acústica, olfativa y visual por partida doble, por los residuos y por el diseño de la carrocería de algunos modelos....

Yo voto por el auto San Fernando. ;)
???
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#40
Todo lo que sea corregir, aunque sea parcialmente, el absurdo en que estamos es bienvenido. Lo que no sé es si será retrospectivo, o "santa Rita Rita, lo que se da no se quita".
Lo que he leído es que no es con carácter retroactivo, el que tiene su pegatina ECO o 0 ya no se la quitan... Yo estaba temblando, que después de elegir coche para instalar el gas, gastar 2mil lereles en ello y que al cabo de unos meses fuese para nada...

Lo que se había propuesto por algunos países de la UE es comprobar por medios electrónicos el uso que hacen los coches de sus sistemas GLP, GNC y baterías en los híbridos e híbridos enchufables, ya qué, si te dan una pegatina ECO o 0, lo suyo es que uses el coche como tal...