Buenas tardes, yo ya he estado en un par de talleres y ese compresor “eléctrico” vale 3000€. El que ponen en Volvo es reacondicionado (misma carcarsa interior nuevo), de momento hay pocas soluciones fuera de Volvo
Yo he encontrado de sustitución en Oscaro por 757e :
https://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-elstock-51-0960-7857334-447-p#/?vid=39605
Lo malo que no hay disponibles.
Hoy he pasado por un taller que han estado 2 horas revisandolo, tienen experiencia en aire acondicionado de coches híbridos ( había muchos taxis dentro )pero nada de Volvo
Y cuando han terminado me ha dicho VE A LA VOLVO... han conectado la máquina y dice que no conseguían borrar los fallos, que les daban los siguientes fallos:
del B1081 al B1088 los 5 primeros fallos relacionados con el aire acondicionado, las trampillas de recirculación etc y los dos últimos error de la linea can bus A y B.
Me ha dicho que vaya a la volvo por que ellos necesitan muchas horas para ese coche y hasta octubre no me puede dar hora. Dicho eso a 45e +IVA la hora iba a salirme por un pico para que se pongan a investigar con el coche a mi costa. Por lo menos no me ha cobrado nada ya que han sido ellos los que me han rechazado la reparación.
Total que me toca ir a la Volvo, así que habrá que preparar la reclamación conjunta. Igualmente si la Volvo me dice que hasta septiembre no me lo arregla estoy a la espera que Volvo internacional me responda la duda de si puedo ir a Holanda a que me lo reparen gratuitamente. Si me lo reparan son 2 depósitos para ir y 2 para volver unos 300e, me estoy unos días de vacaciones y me vuelvo, lo malo que no podría hacerlo ahora por el tema del covid.
Sobre el tema de los errores de OBDII quizá no tenían la máquina correcta, o tengo otra avería en el sistema. Sea lo que sea mañana llamo al concesionario más cercano a pedirle hora.
Un saludo