V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#41
Parece ser que el problema que tiene es del aceite que tiene el compresor, que se come el esmaltado del bobeando de cobre. Lo único que puedes hacer es sustituir el aceite por el que se debe, no por el de Volvo.
 
#42
Buenas tardes, yo ya he estado en un par de talleres y ese compresor “eléctrico” vale 3000€. El que ponen en Volvo es reacondicionado (misma carcarsa interior nuevo), de momento hay pocas soluciones fuera de Volvo
Yo he encontrado de sustitución en Oscaro por 757e :https://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-elstock-51-0960-7857334-447-p#/?vid=39605
Lo malo que no hay disponibles.
Hoy he pasado por un taller que han estado 2 horas revisandolo, tienen experiencia en aire acondicionado de coches híbridos ( había muchos taxis dentro )pero nada de Volvo
Y cuando han terminado me ha dicho VE A LA VOLVO... han conectado la máquina y dice que no conseguían borrar los fallos, que les daban los siguientes fallos:
del B1081 al B1088 los 5 primeros fallos relacionados con el aire acondicionado, las trampillas de recirculación etc y los dos últimos error de la linea can bus A y B.

Me ha dicho que vaya a la volvo por que ellos necesitan muchas horas para ese coche y hasta octubre no me puede dar hora. Dicho eso a 45e +IVA la hora iba a salirme por un pico para que se pongan a investigar con el coche a mi costa. Por lo menos no me ha cobrado nada ya que han sido ellos los que me han rechazado la reparación.

Total que me toca ir a la Volvo, así que habrá que preparar la reclamación conjunta. Igualmente si la Volvo me dice que hasta septiembre no me lo arregla estoy a la espera que Volvo internacional me responda la duda de si puedo ir a Holanda a que me lo reparen gratuitamente. Si me lo reparan son 2 depósitos para ir y 2 para volver unos 300e, me estoy unos días de vacaciones y me vuelvo, lo malo que no podría hacerlo ahora por el tema del covid.

Sobre el tema de los errores de OBDII quizá no tenían la máquina correcta, o tengo otra avería en el sistema. Sea lo que sea mañana llamo al concesionario más cercano a pedirle hora.

Un saludo
 
#43
Buenos dias, aquí el problema viene cuando nos gastamos 1800€ en arreglarlo y en un par de años tenemos otra vez la avería, en holanda reconocen el fallo de fabricación de este modelo porque lo han vendido allí, ahora que es cuando lo estamos importando es cuando vemos el problema, y volvo España tiene que hacerse cargo, por lo menos de la mitad de la factura. Un saludo
 
#44
Buenos dias, aquí el problema viene cuando nos gastamos 1800€ en arreglarlo y en un par de años tenemos otra vez la avería, en holanda reconocen el fallo de fabricación de este modelo porque lo han vendido allí, ahora que es cuando lo estamos importando es cuando vemos el problema, y volvo España tiene que hacerse cargo, por lo menos de la mitad de la factura. Un saludo
Exacto, y que además no es un vehículo barato, por lo que se sobreentiende que la calidad y durabilidad de los componentes debe ser acorde al precio.
Y me pareció leer en un comentario de Facebook que en portugal lo solventan por 600€ lo que no estoy seguro si es por que subvenciona la Volvo o por que haya algún taller que los repara, era un grupo traducido por google y no pude indagar más. Portugal no pilla lejos y 600€ es un precio de puta madre.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Exacto, y que además no es un vehículo barato, por lo que se sobreentiende que la calidad y durabilidad de los componentes debe ser acorde al precio.
Y me pareció leer en un comentario de Facebook que en portugal lo solventan por 600€ lo que no estoy seguro si es por que subvenciona la Volvo o por que haya algún taller que los repara, era un grupo traducido por google y no pude indagar más. Portugal no pilla lejos y 600€ es un precio de puta madre.
Yo creo que nos lo debería solucionar Volvo España. Esto es un problema colectivo y deberíamos llevarlo como tal. Seguro que alguno de nosotros conoce a alguien que pueda llevarnos el caso, el problema está ahora y tenemos que ponernos con el cuanto antes, un saludo a todos
 
#46
Buenas tardes:
Actualizo información, que está relacionada con lo que comentáis de Portugal:
La semana pasada contacté con un taller de Holanda (dónde en su momento llevaron el mantenimiento del mío) y me respondieron esto en perfecto Holandés:

Goedemorgen,

Als er de foutcode BECM-C105700 of ACCM-B102D92 in de auto zitten, dan moet de Aircocompressor en Droger worden vervangen en ook het systeem wordt geflushed.

Dit wordt geheel onder coulance uitgevoerd. (GRATIS)

ALLEEN in NEDERLAND of in PORTUGAL !!!


Que traducido por google quiere decir:


Buenos días,
Si hay un código de error BECM-C105700 o ACCM-B102D92 en el automóvil, el compresor y la secadora de A / C deben reemplazarse y el sistema también debe enjuagarse.
Esto se hace completamente por cortesía. (GRATIS)
¡SOLO EN LOS PAÍSES BAJOS o EN PORTUGAL!

Dicho lo cual envié un correo electrónico a un taller Volvo de Lisboa preguntando sobre el asunto pero están demorando la respuesta. Caso de que no respondan en breve, llamaré directamente, en la espera de que nos podamos entender y aclarar definitivamente si es posible llevarles el coche para que hagan la operación, incluso si no es gratis, pero que sea la definitiva.

Cuando tenga noticias os informo.

Saludos.
 
'Me Gusta': scabrerao

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#47
Exacto, y que además no es un vehículo barato, por lo que se sobreentiende que la calidad y durabilidad de los componentes debe ser acorde al precio.
Y me pareció leer en un comentario de Facebook que en portugal lo solventan por 600€ lo que no estoy seguro si es por que subvenciona la Volvo o por que haya algún taller que los repara, era un grupo traducido por google y no pude indagar más. Portugal no pilla lejos y 600€ es un precio de puta madre.
Probablemente dale por ese precio porque reciben una atención comercial por parte de Volvo. Yo he tenido un problema parecido con la bomba electrohidraulica de la dirección, hace dos años la cambiaron en garantía, y ahora otra vez y Volvo se ha hecho cargo de un 60% como atención comercial gracias a que he pasado las revisiones en la casa y he pagado 343€...

Con esto, lo que quiero decir es que pasar las revisiones en la casa, para casos como este, puede ser ventajoso. Obviamente, si les llega un coche sin historial de mantenimiento, se van a negar a asumir nada y nos tocará pagar el 100%.

En el caso de @Pepoxtrem , si puede aportar el historial de mantenimiento del vehículo en servicio oficial, y que ya se le cambió el compresor hace poco, todo suficientemente documentado con número de bastidor, el taller aquí lo tendría más fácil a la hora de solicitar una atención comercial a Volvo España.
 
#48
Yo creo que nos lo debería solucionar Volvo España. Esto es un problema colectivo y deberíamos llevarlo como tal. Seguro que alguno de nosotros conoce a alguien que pueda llevarnos el caso, el problema está ahora y tenemos que ponernos con el cuanto antes, un saludo a todos
si no te digo yo que no, pero a nivel legal pasada la garantía dudo que estén obligados a solventarlo, por otro lado Volvo España no es Volvo Holanda, creo que es misma marca pero diferente empresa, no están obligados a transferirte la garantía ( o campañas) de un país a otro. Por otro lado en las reparaciones solo están obligados a garantizarte la reparación por 1 o 2 años.
Para poder reclamarlo se debe ir con cuidado, y no creo que Volvo España haga mucho caso a "4 volvos" si fuésemos 30-40...
Acaban de llamarme del concesionario de Volvo mas cercano que hasta el 16 no pueden atenderme, y me voy de viaje, así que hemos quedado el 27. Si nos responden antes de Lisboa y sale gratis, ni me lo pienso y voy ahí.
Con el que he hablado me ha dicho que si no sale aviso de calentamiento en baterías que puedes circular tranquilamente, sobretodo si es sin usar el eléctrico excesivamente y sin cargarlo a tope ya que a menos potencia de carga menos se calientan las baterías y el cableado.

Por el tema de los mantenimientos, el coche lo compre en diciembre y todavia no le ha tocado mantenimiento, he hecho 10.000km.

Saludos
 
#49
Buenos días,
Me ha respondido Volvo internacional con lo siguiente:

Thank you for your patience while I reviewed your case.
To assist you I have reached out to my colleagues in Spain.

For them to be able to help you, please visit a Volvo retailer and ask them to registre your vehicle as Spanish in our system.
They can then diagnos your car and apply for goodwill.
Please find your closest retailer here: www.volvocars.com/es/concesionarios-talleres

Please do not hesitate to contact me again should you have any further questions.


Kind regards,

En resumen que lo lleve a un concesionario Volvo y que lo registren en el sistema y hagan diagnosis para que puedan aplicarle como goodwill que por lo que he visto es una reparación gratis o con descuento, fuera de garantía.

A ver si es verdad y conseguimos que sea gratis!!!
 
#50
Buenas tardes:
Bien @Newpadro, entonces parece que todo se reduce a un cierto procedimiento administrativo con Volvo internacional.
Lisboa no ha contestado, así que he llamado yo (a través de un familiar que vive en Portugal y maneja el portugués) y el mecánico rápidamente reconoció el problema tan es así que dijo que no tenían existencias del aceite de sustitución y que no esperaban tener antes de septiembre, es decir: es un problema muy habitual.
Del tema del importe no pudo averiguar nada, aunque viendo la respuesta de Volvo internacional a @Newpadro el asunto es inscribir el coche en el sistema Volvo del país por lo que sospecho que no se le aplicaría esa "goodwill".

Esperemos que Volvo España esté a la altura y podamos acabar el verano con aire acondicionado y sin los bolsillos vacíos.
Saludos.
 
#51
Buenos días:
El viernes envié un correo electrónico a mi concesionario explicando el asunto y solicitando que lo registren. De momento sin respuesta, ni para bien ni para mal. No sé por qué intuyo que van a ser reacios a hacerlo.
Si alguien consigue alguna respuesta os agradecería que la compartierais para saber por dónde tirar.

Gracias y suerte.
 
'Me Gusta': Drc1980
4 Jul 2019
23
6
Españla
#52
Hola, me uno al club del los afectados por el aire acondicionado del volvo. El mío es un Volvo V60 PluginHybrid importado de Holanda hace 1 Año, ayer de repente dejó de funcionar el aire acondicionado y me mostró en la consola el temido mensaje de "Aire acondicionado revisión necesaria"
Por lo último que se comenta, en teoría para que te apliquen el "goodwill" donde tiene que estar registrado el coche en el mercado español o en el Holandés? lo digo porque el mío estaba en el Holandés, pero cuando activé el "volvo on call" hicieron el traslado al mercado Español.
Un saludo,
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#53
Pues yo en vuestro caso (caso condenado a ir a Volvo), lo que haría es recopilar toda información oficial que haya sobre el tema en otros países, imagino que igual hay campañas con su correspondiente número de incidencia y que sea el taller ( junto con una reclamación por vuestra parte) el encargado de buscar una solución satisfactoria para todos.

A nosotros nos ocurrió en un coche un “extraño” fallo y rebuscando en internet encontramos una campaña que hubo en Alemania unos años antes pero en España ni rastro, al final la marca aceptó pulpo y salió gratis el tema.
 
#54
Hola a todos, pues parece que no es un caso aislado porque a mi me ha dado la semana pasada el mismo problema. Sería interesante hablar con la OCU y presentarles todos los casos para que lo reclamen ellos y sus abogados. Que pensáis? a mi me han pasado un ppto de (igual) más de 1800€ y sinceramente ESTO NO ES UN CASO AISLADO!!
Tenemos que unirnos y presentar una demanda por defecto de fabricación y que se hagan cargo de las reparaciones (pasadas y futuras)
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#55
A mi me han dado cita para el concesionario para la semana que viene, tienen que ver el problema, pero vamos casi 100% seguro que es el famoso problema. Había que ver si @Pepoxtrem tiene novedades, ya que el ya tiene mucho "camino andado" con estre problema.
 
'Me Gusta': pabloV90
#56
Buenas tardes,

Justo llevo un par de meses con este problema del Aire Acondicionado de mi Volvo v60 Plug-in hibryd 2014 importado de Holanda y buscando info he encontrado este foro, la verdad que ha sido un palo descubrir este problema, no es un caso comun y es bastante tipico pero segun me dicen en el taller somos 4 gatos los que tenemos este coche y no nos hacen ni caso desde Volvo España, totalmente opuesto a Holanda que se vendio muchisimo y alli esto lo hacen gratis.
Mi coche lleva 3 semanas en el taller y a parte de tener un presupuesto de 4500€ en reparaciones (compresor y embrague del motor electrico que tambien esta fallando) de los cuales 2500€ son el famoso compresor es muy frustrante, a parte que no saben no cuando les va a llegar el compresor y embrague que los han pedido a fabrica, esto es un poco verguenza y no me esperaba esto de volvo, lo de ir a repararlo fuera tambien me hace pensar en el tiempo necesario para la reparacion, aunque entiendo que tendran mas piezas de recambio. en fin... lo de hacer reclamacion conjunta siempre es una opcion ya que esto es un fallo garrafal de fabrica por parte de Volvo.

un saludo.
 
#57
Hola a todos, pues parece que no es un caso aislado porque a mi me ha dado la semana pasada el mismo problema. Sería interesante hablar con la OCU y presentarles todos los casos para que lo reclamen ellos y sus abogados. Que pensáis? a mi me han pasado un ppto de (igual) más de 1800€ y sinceramente ESTO NO ES UN CASO AISLADO!!
Tenemos que unirnos y presentar una demanda por defecto de fabricación y que se hagan cargo de las reparaciones (pasadas y futuras)
No es un caso aislado!! Si hay “20” v60 plug in hybrid, los 20 tienen el fallo. Tenemos que hacer algo, pero claro, dicen que somos 4 gatos
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#59
Yo me apunto a esa reclamación conjunta, habría que ver cómo nos organizamos y que documentación es necesaria para llevar a delante la reclamación.
 
#60
Yo me apunto a esa reclamación conjunta, habría que ver cómo nos organizamos y que documentación es necesaria para llevar a delante la reclamación.
Pues ya somos dos, creo una lista y vamos incluyendo gente y lo gestionamos, yo creo que lo primero seria mandar una carta conjunta a Volvo España con copia en Ingles a Volvo Suecia (la central) intentando solicitar el estudio del caso aqui en España y en paralelo podriamos pedir info en la asociacion de consumidores y por ultima estancia plantear acciones legales no seria para nada una opcion a descartar, este problema se seguira repitiendo y todo lo que intentemos hoy el dia de mañana puede tener sus frutos cuando casquen mas compresores (que pasara)

de momento en la lista:

- Emmanuelmadrid
- Alen

los qe antes estaban en este discusion animaros y nos coordinamos.

un saludo,
 
'Me Gusta': scabrerao