Buen tema, @v704life ... Pero siempre dependerá de las manos que se tiene con ellos, tanto en la conducción, como en el cuidado y mantenimiento, y si son usados, el trato anterior que tuvieron.
En mi caso, es un S60 D5 163 CV, con 389.000 km a las espaldas desde el año 2002. Se le cambió ya embrague, 5 inyectores y alguna cosita de climatización. Va dando sus achaques, pero con más de 17 años y camino de 400.000 km, no está mal.
Un motor puede romper con 80.000 km o menos, si se conduce a altos regímenes, no se cuida el turbo con acelerones en frío y pararlo de golpe al venir de viaje, no se tiene un buen mantenimiento con aceite motor de calidad, filtros, etc, etc. De por sí, son motores muy buenos ... pero claro, depende como digo.
Por mi parte, respondido
En mi caso, es un S60 D5 163 CV, con 389.000 km a las espaldas desde el año 2002. Se le cambió ya embrague, 5 inyectores y alguna cosita de climatización. Va dando sus achaques, pero con más de 17 años y camino de 400.000 km, no está mal.
Un motor puede romper con 80.000 km o menos, si se conduce a altos regímenes, no se cuida el turbo con acelerones en frío y pararlo de golpe al venir de viaje, no se tiene un buen mantenimiento con aceite motor de calidad, filtros, etc, etc. De por sí, son motores muy buenos ... pero claro, depende como digo.
Por mi parte, respondido