+1
Las ITVs son muy mejorables. Para empezar, haya los 4 años no es necesario pasar la primera... ¿¿??... En mi caso, hago poco más de 20.000 km / año, es decir, me presentaré en la primera ITV con unos 80.000 km otros llegarían a la primera con 240.000 km. ¿Estarán todos los vehículos en el mismo estado tras 4 años?
Un mejor control sería obligar a pasar ITV igual que se pasan las revisiones del fabricante: cada ciertos kms o tiempo. Por ejemplo: 30.000 km o un año (es pura casualidad esas cifras). Pagaríamos más. Si, pero los vehículos estarían mas controlados. Es más lógico, el que hace más kilómetros sufre más desgaste y requiere más control y más mantenimiento.
Y esa "policía" que persigue coches contaminantes... estoy a favor. Si nosotros somos capaces de verlos por la cantidad de humo, o el color u olor, un guardia también puede. Solución, notificación y cita en la ITV para revisión de humos en el plazo de 1 semana. Si te pasas de humos, multa, a solucionarlo, retirada del permiso de circulación, y a volver a la ITV. Sino te pasas, pues nada.
Y ya puestos... aprovechamos... el impuesto de circulación... otra cosa que podría depender de la cantidad de kilómetros que hagamos. Por ejemplo, a 0,005€/km pagaríamos 5€ cada 1000km, en mi caso 100€ por 20.000km que hago en un año. ¿No es más lógico? El que más kilómetros hace, más desgaste de carreteras genera.
Ala, polémica servida.