El apocalipsis del Diesel otra vez llamando a la puerta ...

JAD

V4L

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NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
No, a la posible creación de una policía penal para perseguir coches contaminantes, noticía de hoy del País, he quitado el enlace y lo he cambiado por un copypantalla. Lo de los japos es por qué piensan con la cabeza, no con las gónadas. Diesel e hidrógeno y coches eléctricos con baterías justas para el day mode. Queda que inventen lo que todos sabemos y querríamos, el coche eléctrico con batería extra recambiable. No se hace por que no interesa.
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#26
No, a la posible creación de una policía penal para perseguir coches contaminantes, noticía de hoy del País, he quitado el enlace y lo he cambiado por un copypantalla. Lo de los japos es por qué piensan con la cabeza, no con las gónadas. Diesel e hidrógeno y coches eléctricos con baterías justas para el day mode. Queda que inventen lo que todos sabemos y querríamos, el coche eléctrico con batería extra recambiable. No se hace por que no interesa.
Pues no se que decirte. Estoy cansado de ver todos los días coches echando humaredas increíbles por dejadez y falta de mantenimiento de sus propietarios. Y eso lo pagamos todos los que inhalamos el aire.
Ya que las itv no hacen su trabajo, no estaría de más que alguien si lo hiciera.
 
'Me Gusta': kaly y fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#27
Pues no se que decirte. Estoy cansado de ver todos los días coches echando humaredas increíbles por dejadez y falta de mantenimiento de sus propietarios. Y eso lo pagamos todos los que inhalamos el aire.
Ya que las itv no hacen su trabajo, no estaría de más que alguien si lo hiciera.
+1

Las ITVs son muy mejorables. Para empezar, haya los 4 años no es necesario pasar la primera... ¿¿??... En mi caso, hago poco más de 20.000 km / año, es decir, me presentaré en la primera ITV con unos 80.000 km otros llegarían a la primera con 240.000 km. ¿Estarán todos los vehículos en el mismo estado tras 4 años?

Un mejor control sería obligar a pasar ITV igual que se pasan las revisiones del fabricante: cada ciertos kms o tiempo. Por ejemplo: 30.000 km o un año (es pura casualidad esas cifras). Pagaríamos más. Si, pero los vehículos estarían mas controlados. Es más lógico, el que hace más kilómetros sufre más desgaste y requiere más control y más mantenimiento.

Y esa "policía" que persigue coches contaminantes... estoy a favor. Si nosotros somos capaces de verlos por la cantidad de humo, o el color u olor, un guardia también puede. Solución, notificación y cita en la ITV para revisión de humos en el plazo de 1 semana. Si te pasas de humos, multa, a solucionarlo, retirada del permiso de circulación, y a volver a la ITV. Sino te pasas, pues nada.

Y ya puestos... aprovechamos... el impuesto de circulación... otra cosa que podría depender de la cantidad de kilómetros que hagamos. Por ejemplo, a 0,005€/km pagaríamos 5€ cada 1000km, en mi caso 100€ por 20.000km que hago en un año. ¿No es más lógico? El que más kilómetros hace, más desgaste de carreteras genera.

Ala, polémica servida.
 
'Me Gusta': franxc70 y wierner
4 Jul 2017
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#28
+1

Las ITVs son muy mejorables. Para empezar, haya los 4 años no es necesario pasar la primera... ¿¿??... En mi caso, hago poco más de 20.000 km / año, es decir, me presentaré en la primera ITV con unos 80.000 km otros llegarían a la primera con 240.000 km. ¿Estarán todos los vehículos en el mismo estado tras 4 años?

Un mejor control sería obligar a pasar ITV igual que se pasan las revisiones del fabricante: cada ciertos kms o tiempo. Por ejemplo: 30.000 km o un año (es pura casualidad esas cifras). Pagaríamos más. Si, pero los vehículos estarían mas controlados. Es más lógico, el que hace más kilómetros sufre más desgaste y requiere más control y más mantenimiento.

Y esa "policía" que persigue coches contaminantes... estoy a favor. Si nosotros somos capaces de verlos por la cantidad de humo, o el color u olor, un guardia también puede. Solución, notificación y cita en la ITV para revisión de humos en el plazo de 1 semana. Si te pasas de humos, multa, a solucionarlo, retirada del permiso de circulación, y a volver a la ITV. Sino te pasas, pues nada.

Y ya puestos... aprovechamos... el impuesto de circulación... otra cosa que podría depender de la cantidad de kilómetros que hagamos. Por ejemplo, a 0,005€/km pagaríamos 5€ cada 1000km, en mi caso 100€ por 20.000km que hago en un año. ¿No es más lógico? El que más kilómetros hace, más desgaste de carreteras genera.

Ala, polémica servida.
Sería más justo, pero mucho más difícil de controlar y más farragoso administrativamente hablando.

Eso, sin contar que a muchos se les ocurriría la idea de afeitar kilómetros para eludir todo esto.
 

kaly

Miembro Avanzado
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#29
Pues no se que decirte. Estoy cansado de ver todos los días coches echando humaredas increíbles por dejadez y falta de mantenimiento de sus propietarios. Y eso lo pagamos todos los que inhalamos el aire.
Ya que las itv no hacen su trabajo, no estaría de más que alguien si lo hiciera.
La verdad es que se ve por ahí cada coche que madre mía. Mi pareja y lo decimos un montón de veces: Y eso pasa la ITV? Que manda huevo que me pusieron una falta leve y refunfuñando porque se estaba pelando la pintura naranja que envuelve a la bombilla intermitente. Que funcionaba, y estaba naranja aun, pero al parecer no lo suficientemente naranja, y que después de vean coches así circulando.
 

fpmato

Miembro Novato
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2023
#30
La verdad es que se ve por ahí cada coche que madre mía. Mi pareja y lo decimos un montón de veces: Y eso pasa la ITV? Que manda huevo que me pusieron una falta leve y refunfuñando porque se estaba pelando la pintura naranja que envuelve a la bombilla intermitente. Que funcionaba, y estaba naranja aun, pero al parecer no lo suficientemente naranja, y que después de vean coches así circulando.
Probablemente muchos, o al menos algunos de esos, circulen sin itv, quiero creer.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.312
#31
La verdad es que se ve por ahí cada coche que madre mía. Mi pareja y lo decimos un montón de veces: Y eso pasa la ITV? Que manda huevo que me pusieron una falta leve y refunfuñando porque se estaba pelando la pintura naranja que envuelve a la bombilla intermitente. Que funcionaba, y estaba naranja aun, pero al parecer no lo suficientemente naranja, y que después de vean coches así circulando.
En Irlanda en la iTV tienes que llevar el coche vacío de trastos, ni en el maletero, limpio, y se valora el estado del interior.
Lo del intermitente sin pintura naranja lo sufrí en mis carnes también, como lo vieron, espero que los de faros led chinos lo vean también.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#32
+1

Las ITVs son muy mejorables. Para empezar, haya los 4 años no es necesario pasar la primera... ¿¿??... En mi caso, hago poco más de 20.000 km / año, es decir, me presentaré en la primera ITV con unos 80.000 km otros llegarían a la primera con 240.000 km. ¿Estarán todos los vehículos en el mismo estado tras 4 años?

Un mejor control sería obligar a pasar ITV igual que se pasan las revisiones del fabricante: cada ciertos kms o tiempo. Por ejemplo: 30.000 km o un año (es pura casualidad esas cifras). Pagaríamos más. Si, pero los vehículos estarían mas controlados. Es más lógico, el que hace más kilómetros sufre más desgaste y requiere más control y más mantenimiento.

Y esa "policía" que persigue coches contaminantes... estoy a favor. Si nosotros somos capaces de verlos por la cantidad de humo, o el color u olor, un guardia también puede. Solución, notificación y cita en la ITV para revisión de humos en el plazo de 1 semana. Si te pasas de humos, multa, a solucionarlo, retirada del permiso de circulación, y a volver a la ITV. Sino te pasas, pues nada.

Y ya puestos... aprovechamos... el impuesto de circulación... otra cosa que podría depender de la cantidad de kilómetros que hagamos. Por ejemplo, a 0,005€/km pagaríamos 5€ cada 1000km, en mi caso 100€ por 20.000km que hago en un año. ¿No es más lógico? El que más kilómetros hace, más desgaste de carreteras genera.

Ala, polémica servida.
El tema del impuesto de circulación tiene solución fácil, se mete dentro de la gasolina y no hay quien se libre. Además de ser justo desde el punto de vista de kilometros, también lo sería desde el punto de vista de motores más contaminantes, normalmente más gastones y se pagaría en la zona donde se utiliza de verdad y no donde esta el coche registrado para pagar menos. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se suben los impuestos a la gasolina... (Y quien dice gasolina dice diesel también)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#33
Sería más justo, pero mucho más difícil de controlar y más farragoso administrativamente hablando.

Eso, sin contar que a muchos se les ocurriría la idea de afeitar kilómetros para eludir todo esto.
Yo creo que sería muy fácil. Obligación de pasar por ITV cada X kms o un año, igual que las revisiones. No se salvaría nadie. Luego la GC no te tiene ni que parar. Solo tiene que meter tu matrícula, y si no es ok, te paran y receta.

Ya lo hacen con los camiones: se ponen detrás, y descargan en remoto los datos del tacografo, comprueban los seguros y la ITV de tractora y remolque y si hace falta te paran. Conozco gente que les ha pasado.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#34
Mi muy querido amigo.
Aunque tienes razón en todo lo que dices, estamos abocados otro tipo de combustible diferente al petróleo.
Este mismo pasado fin de semana pensaba que vaya mierda de rallys van a ver las generaciones venideras, van a parecer escalextric....
Pero como decía, ahora les ha dado por los coches de pilas y es lo que vamos a tener. Así que.... o nos jodemos y nos adaptamos .... o nos vamos a Marte con el amigo Nautico.
Sobre los coches.... tengo más que claro que nos venden los que les aptc cuando les aptc. Os cuento.
Hace más de 15 años que en mi empresa tenemos plataformas elevadoras híbridas diésel. Funcionan a baterías y llevan un generador a gasoil de 5cv que carga las baterías cuando están vacías o cuando le pides un esfuerzo grande encienden el generador y le aplican fuerza del generador a los motores eléctricos sin pasar por las baterías para no estropearlas.
Mi pregunta es, si nosotros y cualquier otra empresa dispone de estos desde hace 15 años..... creéis que esta tecnología no está mejorada para coches ? Anda ya .... no hacen coches diésel híbridos porque no quieren.
Desde que hay Submarinos .... los motores diesel se emplean en superficie para cargar las baterias por la noche. Luego aparecieron los submarinos de propulsion nuclear.
Incluso hay hibridos de Gasoil con Gas que se mezcla con el aire y funcionan con menos emisiones y consumo. Pero que estan prohibidos Administrativamente.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#35
Desde que hay Submarinos .... los motores diesel se emplean en superficie para cargar las baterias por la noche. Luego aparecieron los submarinos de propulsion nuclear.
Incluso hay hibridos de Gasoil con Gas que se mezcla con el aire y funcionan con menos emisiones y consumo. Pero que estan prohibidos Administrativamente.
Ese dato no lo sabía, muy interesante.
Gracias por compartir
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#37
Pues no se que decirte. Estoy cansado de ver todos los días coches echando humaredas increíbles por dejadez y falta de mantenimiento de sus propietarios. Y eso lo pagamos todos los que inhalamos el aire.
Ya que las itv no hacen su trabajo, no estaría de más que alguien si lo hiciera.
Ahí creo que está la clave, el antiguo parque movil. Incentiva a la gente para que cambie su diesel antiguo contaminante por nuevos que contaminan mucho menos. No nos intenteis meter coches electricos, caros, sin autonomia e inciertos, que la gente dice, joder aguanto todo lo que pueda mi cacharro hasta que tenga claro por donde va a salir esto.
 
'Me Gusta': Pajarito y wierner
25 Dic 2019
182
64
España
#38
Gracias al bicho y sobre todo a que los rusos y los saudíes se han puesto gallitos entre ellos, el precio del barril de petróleo va en picado cuesta abajo.
Veremos si esta situación se alarga en el tiempo, cabe pensar que no.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#39
Ahí creo que está la clave, el antiguo parque movil. Incentiva a la gente para que cambie su diesel antiguo contaminante por nuevos que contaminan mucho menos. No nos intenteis meter coches electricos, caros, sin autonomia e inciertos, que la gente dice, joder aguanto todo lo que pueda mi cacharro hasta que tenga claro por donde va a salir esto.
Exacto, todo el ecologismo se articula políticamente desde la prohibición y los impuestos desincentivantes. Casi nadie opta por la estimulación a emplear otros medios de transporte más limpios, y lo poco que hay es para coches difíciles de comprar. No sería mejor cambiar un diésel con 20 años por uno a gas de 5 que mantener el diésel?
Si a eso le sumas la incertidumbre que crean acerca del futuro automovilístico ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#40
.... No sería mejor cambiar un diésel con 20 años por uno a gas de 5 que mantener el diésel?
...
Son dos temas diferentes:
  • Cambiar un diésel de 20 años.
  • Mantener el diésel.
Ambos están relacionados por el tema del cambio climático y la palabra "Diésel" (sinónimo últimamente de "Caca", "Chapapote" y si me pones... de "Conductor anti-ecológico"....). Respecto a mantener el diésel, yo digo SI rotundamente. Un diésel actual Euro6 (y también los Euro5) no contaminan mas que los Gasolina actuales (incluso menos) gracias a los sistemas anti-contaminación que montan desde hace años, y que los gasolina están montando desde hace muy poco. En Japón se encargaron de "hacer desaparecer el diésel" hace años, y ahora están incentivandolo de nuevo por sus beneficios en la reducción de la contaminación.

Y sobre cambiar un diésel de 20 años, pues opino que tirar a la basura un vehículo que (según los kms que lleve y el mantenimiento recibido) aun le queda vida útil (y por tanto fabricar uno nuevo) es tan contaminante o mas que fabricar uno nuevo. La solución ideal, para mi, seria actualizar ese vehículo con un nuevo sistema de propulsión mas eficiente y menos contaminante. La ley lo permite (véase el manual de reformas). Se puede cambiar el motor por uno mas moderno, transformándolo en híbrido a gas o eléctrico, o transformándolo en eléctrico. Todo eso se puede hacer, y quien mejor podría promoverlo, serian los propios fabricantes que tienen la tecnología y los medios para hacerlo. Pero no quieren. Así que descartado esto, nos queda tirar ese diésel de 20 años y cambiarlo por cualquier otro vehículo ( diésel, gasolina, GNC, híbrido,...) mas nuevo, mas moderno y menos contaminante.

Pero... ¿que pasa con los gasolina con 20 años? ¿esos no contaminan también?
 
'Me Gusta': galgo