S90/V90/V90CC Volvo asistencia 900115115

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#1
Buenas a tod@s, me gustaría comentaros un tema interesante.
La semana pasada dejé el V90 en el taller tras saltarme dos veces en diferentes días el testigo de sistema de motor “Prestaciones limitadas” y símbolo de la “tortuga” el lunes a las 8:30h llamo al taller para decirles que voy y saber si tenían coche de sustitución. Al no tenerlo, llame al 900115115 de Volvo asistencia para que recogieran el vehículo, y lo más importante para que gestionaran la búsqueda de un vehículo de sustitución. Grúa al taller, y Volvo me manda un Uber recogida en taller y me acerca a un Avis. Espere casi 30min porque la chica de Avis no estaba... Se me hace tarde y me voy directo al curro. Aviso a Volvo que al final no cojo coche sustitución explicando que se me hacía tarde ya.

Llamo el jueves (vísperas de puente) al taller y el coche no está, tienen que cambiar una válvula y alguna pieza más y hasta la semana que viene nada. Llamo a Volvo asistencia y les digo que necesito coche para el puente. Me tramitan de nuevo expediente y me dejan un coche. Dato; Volvo te paga el alquiler del coche hasta 3 días hábiles. Como es víspera de puente y hay 4 días festivos, acabo con un coche durante 7 días.... Perfecto.

Es importante saber que si el concesionario no tiene vehículo de sustitución, Volvo te lo facilita. Eso si, previo acercamiento del vehículo al taller a través de la grúa, si no, no hay coche de sustitución. Tomar nota
 
20 Mar 2019
8
7
Valencia
#2
Muchas gracias por la info. Yo tengo también tengo que dejar el coche por el testigo del motor. Me apareció hace un mes pero se quitó sólo. Ahora ha vuelto y no se va pero no he perdido prestaciones. A ver qué es.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#3
Me acaban de decir que tienen que cambiar todas las válvulas... Así que me toca esperar hasta la semana que viene para recogerlo. ?
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#6
Principalmente coge el coche mi mujer, realiza unos 80km diarios por autopista limitada a 100km/h

En la foto podéis ver datos de conducción con el consumo que realiza. Y los fines de semana pues se usa igualmente normal. No es una conducción agresiva como para que el motor sufra... A ver qué me cuentan.
 

Adjuntos

Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
Precisamente los motores Diesel modernos sufren más por llevar una conducción tranquila que no por darles cera, de hecho la cera les viene muy bien de vez en cuando.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#8
Precisamente los motores Diesel modernos sufren más por llevar una conducción tranquila que no por darles cera, de hecho la cera les viene muy bien de vez en cuando.

Bueno, entiendo que por esa conducción tranquila, se acumula más residuos. Pero de hay a que se estropeen las válvulas.... ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
Bueno, entiendo que por esa conducción tranquila, se acumula más residuos. Pero de hay a que se estropeen las válvulas.... ?
Entiendo que serán las electroválvulas del turbo no creo que estemos hablando del motor (espero)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Válvulas del motor. Todas ?
Alucinado me dejas... Es el primer caso que leo algo así en ese motor. Y con pocos kilómetros. ¿ Porque las cambian ? ¿Están deformadas? ¿Defecto de fabricación? ¿Asiento de válvulas?

Tal vez los veteranos del lugar puedan dar alguna idea de en qué casos se hace necesario sustituir las válvulas.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#14
Hoy me acercaré al taller para que me digan los porqués. He hablado ayer con el taller, pero solo con el de recepción, hoy hablo directo con el responsable. Lo dejé el lunes de la semana pasada, y ayer me dicen que aún no tenían el ok de Volvo para reparto por la garantía, que esperaban tenerlo hoy. Es demasiado tiempo para tener a la gente sin coche.
Luego os cuento lo que me dicen.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#15
Buenas, pues acabo de estar en Volvo, el motivo del cambio de válvulas es por la concentración de carboncillo en el asiento de la válvula, generando alguna deformación por la cual produce fuga o soplo... Van a cambiar un montón de piezas relacionadas, juntas, válvulas, filtros, etc.... He visto la factura y son casi 3800€

Veo demasiado tiempo de reacción por parte de Volvo (que ha cumplido bien con el tema del coche de sustitución) desde que se dejó el coche y la entrega del mismo. Por lo demás, contento con el taller y con la garantía.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#16
Me llamaron ayer por la mañana del taller, han intentado repasar el asiento de la válvula, pero después de intentar dejarlo bien, han visto que no quedaba perfecto. Me ha comentado el jefe de taller que han hablado con Volvo y después de enviar fotos de como quedaba dicho asiento... Han decido mandar una culata nueva.

Dicho esto, me alegra que el taller se preocupe tanto por los usuarios... Que se moleste en dar el mejor servicio y ofrecer su criterio profesional para dejar el vehículo como tiene que ser.

Estoy seguro que en otros sitios esa culata repasada quedando así, así, a más de uno se la han colado y a correr.

Realmente contento con la decisión tomada. Quiero sacar el coche del taller sabiendo que va a salir como lo tiene que hacer, bien reparado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#17
Así debe ser y me alegra que así sea. El saab 93 de finales del 2001 que aún conservamos tuvo con algo más de 30k kms y dentro de la garantía un problema de válvulas que luego descubrimos que se debió a una partida defectuosa. La solución que dio el fabricante fue cambiar el motor completo (el problema fue mas serio que el que tú tienes), así se hizo y el coche, que tiene hoy cerca de 300k kms no ha vuelto a dar problemas, fuera del mantenimiento y los pequeños achaques propios de la edad. Una máquina incombustible y una marca lamentablemente hoy desaparecida, que siempre respondió de forma impecable con los tres coches de la misma que tuvimos. De Volvo no cabe esperar menos.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#18
Así debe ser y me alegra que así sea. El saab 93 de finales del 2001 que aún conservamos tuvo con algo más de 30k kms y dentro de la garantía un problema de válvulas que luego descubrimos que se debió a una partida defectuosa. La solución que dio el fabricante fue cambiar el motor completo (el problema fue mas serio que el que tú tienes), así se hizo y el coche, que tiene hoy cerca de 300k kms no ha vuelto a dar problemas, fuera del mantenimiento y los pequeños achaques propios de la edad. Una máquina incombustible y una marca lamentablemente hoy desaparecida, que siempre respondió de forma impecable con los tres coches de la misma que tuvimos. De Volvo no cabe esperar menos.
Gracias @fpmato, espero poder hacerle mucho kilómetros sin averías raras ?
 
'Me Gusta': fpmato
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#19
Hoy me han entregado el coche, y un mes después le he vuelto a coger con las mismas ganadas de la primera vez.... Me habían dejado un V90 D4 momentum, la verdad que el motor D4 funciona muy bien. Echaba de menos algunos extras como la apertura sin llave (mola no tener que estar cogiendo el mando y buscar el botón) El VOC que aunque no lo uso a diario, el no tenerlo me ha hecho ver que mola tenerlo para ver gestiones del coche (pijada o no, lo volvería a comprar con el) el portón eléctrico, otra cosa que se puede pasar sin el, pero una vez que lo usas... Si, lo quieres tener. La SIM que me la dejé en el coche y no la puse en este para no tener que estar cada vez que entro conectado el wifi para mejorar los mapas, etc... Y sobre todo el saber que es tu coche y que vuelves a tenerlo ?
Me han enseñado todas la piezas cambiadas, válvulas, Correa distribución, etc... Me ha enseñado la culata y explicado el porqué del cambio de esta. Al parecer en uno de los asientos le faltaba un trozo de material, por eso no se cambió. Se podía haber reparado, pero ellos no lo hacen ( cosa que me alegra )
Sensaciones buenas al cogerlo, suave en general, percibo menos ruido de motor. Al menos eso he notado al dejar el D4 y coger el D5.
El mecánico me ha dicho otra vez, que el motor se queda como nuevo. A ver si la vuelta al taller ya solo es para la revisiones pertinentes...

Agradezco el trato del taller de Alcorcon.
 
'Me Gusta': mklass