Volvo usará la realidad aumentada para fabricar mejores vehículos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Volvo y Varjo, fabricante finlandés de visores de realidad aumentada, van a trabajar codo con codo para que el fabricante de coches pueda disponer de futuros coches de producción y prototipos en unas condiciones nunca antes vistas. Se trata de una de las noticias de Volvo que van a revolucionar el mercado y, sin duda, una de las novedades de Volvo que más van a dar que hablar.

La realidad aumentada llega a Volvo

No cabe duda que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, algo que incluye también al sector del automóvil. Por ello, Volvo se ha propuesto que la realidad aumentada también forme parte de sus coches y, gracias a la colaboración antes citada, se llevarán a cabo pruebas en diferentes entornos virtuales, siendo algo realmente novedoso en cuanto a materia del automóvil.

Esta conexión permitirá la conducción de un vehículo real al tiempo que se usa un visor de realidad mixta con elementos virtuales o funciones completas que llevarán al conductor a una sensación de suma realidad. De este modo, la recopilación de estos datos será fundamental para la evolución de los conceptos.

El visor XR-1 de Varjo serán los ojos para Volvo, que tratará de acortar los plazos de desarrollo gracias a la evaluación antes citada y de esta manera contar con elementos cada vez más reales. Además, diseñadores e ingenieros de la marca podrían hasta conducir los futuros coches bastante antes que los mismos salgan al mercado. Por otro lado, otro de los usos de esta tecnología de realidad aumentada es el desarrollo y la evaluación de soluciones de seguridad activa de un modo más sencillo y con ello seguir progresando en términos de seguridad vial.

En definitiva, Volvo apuesta por el futuro con una tecnología que permitirá que los avances sean tales que incluso se puedan conducir los coches antes de ser lanzados al mercado.
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.