Ayuda sobre el volvo v40 1.9D 2003

19 Sep 2019
13
4
Bilbao
#1
Hola buenas tardes , tras mirar por internet posibles coches familiares de segunda mano con un presupuesto pequeño ya que se me jodio mi coche y no tenia ahorros y mirando asi otro que me pueda venir bien, leyendo sobre muchos y de opiniones sobre motor y en sí uno de los que lo ponian muy bien era el Volvo V40 1.9D 115 CV , por tema de que me hago unos 100 km diarios por carretera me interesa que consuma poco y comodo para la familia a la par que me parece un coche guapo, pues ya tengo uno mirado y la verdad tiene muy buena pinta ire la semana que viene a mirarlo y me gustaria que me dijesen que suele fallar que puedo mirar ,que preguntarle al vendedor , les pongo unas fotos para que se hagan una idea , el me lo daria con la ITV recien pasada y las pastillas delanteras cambiadas, pone que tiene el embrague y el bimasa recien cambiadas pues saber que tal salio ese modelo y que cosas debo tener en cuenta antes de lanzarme muchisimas gracias de antenmano el coche pone que tiene 168.000 km demostrables
 

Adjuntos

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#2
Es un motor que no ha dado muchos problemas.

Con esos km, los amortiguadores están para cambiar, e igual los discos de freno, todo depende del uso que le hayan dado. ¿La distribución la tiene hecha y es demostrable con factura?

Por el foro hay varios usuarios que tuvieron problemas con el turbo, que se estropeó por falta de engrase al atascarse la caja del decantador de aceite si no recuerdo mal (usa el buscador del foro para obtener información).

Pero en general es un coche que si ha recibio un buen mantenimiento no te tiene que dar problemas salvo las piezas de desgaste, si ya le han cambiado embrague y bimasa es lo que te ahorras. El resto con un cambio de todos los líquidos del coche debería ser suficiente para tener coche hasta aburrirte.

Ahhh otra cosa que se me pasaba, con esas edades a todos estos modelos (S/V40) se les despega la tela del techo, así que fíjate si la tiene bien o se le empieza a despegar.

Y levanta el suelo del maletero para mirar debajo de la rueda de repuesto si hay agua por la zona, ya que algunos con las hojas y demás porquería meten agua de lluvia a esa zona.

Un saludo
 
'Me Gusta': Ninja636

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Yo tuve un S40 del 2003 con ese motor, y ahora lo tienen unos amigos míos. Yo lo reestrene con 104.000. se lo vendi a los amigos a los 285.000 y ahora va por los 320.000 km y está de origen (excepto las aspas del ventilador).

Le hacía cambios de aceite cada 10-15.000 km, y siempre gasoil del caro. Tuve unos problemas de falta de potencia intermitentes que se solucionaron con limpia contactos en los conectores asociados a la admisión y turbo. La EGR la desconecté hace años y ahí sigue.

En el foro está todo.

Por si no lo sabes, el motor es Renault, pero con el toque de Volvo. Un toque peculiar que hace que la gente dude de si es diesel o no.

Con esos kilómetros, coincido en que los amortiguadores delanteros estarán en las últimas. Si los cambias, no te olvides de las copelas (140€ las dos en la Volvo). Los traseros los cambié a los 200.000 km.
 
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Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#4
Yo tuve un S40 del 2003 con ese motor, y ahora lo tienen unos amigos míos. Yo lo reestrene con 104.000. se lo vendi a los amigos a los 285.000 y ahora va por los 320.000 km y está de origen (excepto las aspas del ventilador).
Y eso es para que la gente diga tonterías de los diesel de Renault.
Yo he llevado un S40 Td de los primeritos, con el 1.9 prehistórico (inyección con precámara y 92cv) y 320.000 y el coche enamoraba; estaba divino, sabías los km que tenía, porque lo ponía el cuadro.
 
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JAD

V4L

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19 Sep 2019
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4
Bilbao
#5
Es un motor que no ha dado muchos problemas.

Con esos km, los amortiguadores están para cambiar, e igual los discos de freno, todo depende del uso que le hayan dado. ¿La distribución la tiene hecha y es demostrable con factura?

Por el foro hay varios usuarios que tuvieron problemas con el turbo, que se estropeó por falta de engrase al atascarse la caja del decantador de aceite si no recuerdo mal (usa el buscador del foro para obtener información).

Pero en general es un coche que si ha recibio un buen mantenimiento no te tiene que dar problemas salvo las piezas de desgaste, si ya le han cambiado embrague y bimasa es lo que te ahorras. El resto con un cambio de todos los líquidos del coche debería ser suficiente para tener coche hasta aburrirte.

Ahhh otra cosa que se me pasaba, con esas edades a todos estos modelos (S/V40) se les despega la tela del techo, así que fíjate si la tiene bien o se le empieza a despegar.

Y levanta el suelo del maletero para mirar debajo de la rueda de repuesto si hay agua por la zona, ya que algunos con las hojas y demás porquería meten agua de lluvia a esa zona.

Un saludo
Es un motor que no ha dado muchos problemas.

Con esos km, los amortiguadores están para cambiar, e igual los discos de freno, todo depende del uso que le hayan dado. ¿La distribución la tiene hecha y es demostrable con factura?

Por el foro hay varios usuarios que tuvieron problemas con el turbo, que se estropeó por falta de engrase al atascarse la caja del decantador de aceite si no recuerdo mal (usa el buscador del foro para obtener información).

Pero en general es un coche que si ha recibio un buen mantenimiento no te tiene que dar problemas salvo las piezas de desgaste, si ya le han cambiado embrague y bimasa es lo que te ahorras. El resto con un cambio de todos los líquidos del coche debería ser suficiente para tener coche hasta aburrirte.

Ahhh otra cosa que se me pasaba, con esas edades a todos estos modelos (S/V40) se les despega la tela del techo, así que fíjate si la tiene bien o se le empieza a despegar.

Y levanta el suelo del maletero para mirar debajo de la rueda de repuesto si hay agua por la zona, ya que algunos con las hojas y demás porquería meten agua de lluvia a esa zona.

Un saludo
Muchas gracias por la informacion me es de gran ayuda en cuanto pueda le digo que me diga lo de la correa y el cambio de amortiguadores ..... en casa de no haberlo hecho supone un gasto grande?? Perdon por la ignorancia la verdad que lo vende barato pero claro si no ha hecho eso y me supone 1000 € cambiarla no me compensa creo yo .... bueno primero a ver que me dice el , ya cuando vaya a verlo tendre en cuenta lo que me mencionas muchas gracias vamos a ver que va pasando .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Unos amortiguadores delanteros SACHS en casas de recambios te salen por unos 170-180 los dos (sino recuerdo mál) más la mano de obra y las copelas.

La distribución de ese motor está en 430-480€ en cualquier taller de barrio.
 
'Me Gusta': Ninja636
19 Sep 2019
13
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Bilbao
#7
Yo tuve un S40 del 2003 con ese motor, y ahora lo tienen unos amigos míos. Yo lo reestrene con 104.000. se lo vendi a los amigos a los 285.000 y ahora va por los 320.000 km y está de origen (excepto las aspas del ventilador).

Le hacía cambios de aceite cada 10-15.000 km, y siempre gasoil del caro. Tuve unos problemas de falta de potencia intermitentes que se solucionaron con limpia contactos en los conectores asociados a la admisión y turbo. La EGR la desconecté hace años y ahí sigue.

En el foro está todo.

Por si no lo sabes, el motor es Renault, pero con el toque de Volvo. Un toque peculiar que hace que la gente dude de si es diesel o no.

Con esos kilómetros, coincido en que los amortiguadores delanteros estarán en las últimas. Si los cambias, no te olvides de las copelas (140€ las dos en la Volvo). Los traseros los cambié a los 200.000 km.
Pues la verdad que se me estan poniendo los dientes largos de leer los comentarios positivos de este modelo , ojala salga asi que quiero algo que no me de tanto dolor de cabeza como me dio mi ultimo coche, ya le voy a preguntar y les ire diciendo de haber que mantenimientos tiene este vehiculo y a ver ...si no es este sera otro modelo igual porque la verdad que me gusta lo que veo muchas gracias
 
19 Sep 2019
13
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Bilbao
#8
p
Unos amortiguadores delanteros SACHS en casas de recambios te salen por unos 170-180 los dos (sino recuerdo mál) más la mano de obra y las copelas.

La distribución de ese motor está en 430-480€ en cualquier taller de barrio.
Muchas gracias por la info vamos haber ya dire a ver mañana que me cuentan ojala tenga todo eso al dia asi me quito el gasto.
 
19 Sep 2019
13
4
Bilbao
#9
Y eso es para que la gente diga tonterías de los diesel de Renault.
Yo he llevado un S40 Td de los primeritos, con el 1.9 prehistórico (inyección con precámara y 92cv) y 320.000 y el coche enamoraba; estaba divino, sabías los km que tenía, porque lo ponía el cuadro.
Guaooo coche eterno que suerte poder haber disfrutado tantos km de el y iga asi de reluciente
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
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58
#11
La verdad es que El V40 del 2003 1.9d 104 cv , que tengo todavia con unos 280000 km no me ha dado mucho problemas,. la tela del techo que arregle , un par de veces las duritas del turbo que se rajaron ( Tubos de gomas unos 50 euros ) , elevalunas lado conductor . las piezas la suelo comprar en autodoc o similar paginas , .le hice dos cambios de cambios de distribucion ( el kit unos 120 euros si mal no lo recuerdo , y mecanico de barrio / confianza que lo monta por unos 60 u 80 euros ).....Por decirlo asi , mi pareja sigue llevando este coche porque le da mas confianza que su actual Toyot Avensis ....El motor sigue siendo igual de suave que en su tiempo .
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
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#12
La verdad es que El V40 del 2003 1.9d 104 cv , que tengo todavia con unos 280000 km no me ha dado mucho problemas,. la tela del techo que arregle
Estará por el foro, pero ya que lo comentas, cómo solucionaste la tela del techo desprendida, porque con gota de pegamento (que se me ocurre). Quedará en la tela el pegote?
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#13
Estará por el foro, pero ya que lo comentas, cómo solucionaste la tela del techo desprendida, porque con gota de pegamento (que se me ocurre). Quedará en la tela el pegote?
Lo del techo ...lo lleve a una tapicera dell automovil = 150 euros ....pero quedo como nuevo !