Zasca para XC90 T8 TWIN

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#22
La segunda parte. Ahora los coches que más le gustan:

 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#23
Ueno, Calero lleva en esto ya un poco de tiempo, desde que tenía pelo. Desde luego con el All New XC90 hibridillo se ha despachado agusto, creo que en ese segmento idioto-eco o absurdo-hibridillo hay unos cuantos con los que podría haber hecho el mismo comentario. Coches fabricados para ser "eco" (ajajajaja) y poder entrar a los centros de las ciudades que una vez descargados son un poco kartofen. Será que el volvo le ha tocado la patata mas.
En cuanto al motor... hombre ya hemos hablado de eso por activa y por pasiva. Volvo se debería haber quedado con lo que mejor funcionaba, el cinco cylinder. Llevarlo a cuatro es mal, los motores térmicos impares dan un comportamiento para bloque en linea excelente, motivos varios para ello. Ahora bien, con el dounsaizing siguen jibarizando los motores siempre sin trasladar los beneficios económicos a los futuros propietarios... esto es lo que hay señoras y señores.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#24
Calero me cae bien, pero cuando publicó su vídeo en el que probaba el Clase E híbrido enchufable y diesel como si fuera una primicia mundial este tipo de tren motriz, me dio que pensar en si realmente hay intereses por detrás (lo cual me parece lícito), cuando hace 5 años Volvo ya sacó un V60 híbrido enchufable y diesel como primicia mundial, pero en España no tuvo tanto éxito como en el norte de Europa.
 
'Me Gusta': abcde28 y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Calero me cae bien, pero cuando publicó su vídeo en el que probaba el Clase E híbrido enchufable y diesel como si fuera una primicia mundial este tipo de tren motriz, me dio que pensar en si realmente hay intereses por detrás (lo cual me parece lícito), cuando hace 5 años Volvo ya sacó un V60 híbrido enchufable y diesel como primicia mundial, pero en España no tuvo tanto éxito como en el norte de Europa.
Con lo del clase E le dío un masaje... en fin, tampoco le veo tan influencer peeeeeero ... ya sabeis, todo el mundo se deja querer, incluso yo mismo lo hago aunque me considero mas cerca de Bender que de Groucho.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#26
No acabo de entender que trascendencia se le puede otorgar, por encima de la mera opinión personal, a las declaraciones de alguien, cuya cualificación se desconoce, expuestas con muy pobres argumentos y escasas dotes retóricas, por el mero hecho de haber montado un canal de video youtube. Más allá de parecer encantado de haberse conocido y afanarse por obtener visitas, suscripciones y likes, con afirmaciones altisonantes y pretendidamente polémicas, mezclando inexactitudes y medias verdades, no se advierte otro mérito, descubrimiento ni aportación.

En lo que se refiere al T8, es evidente que un coche grande, pesado, poco aerodinámico, con una motorización de gasolina potente y lastrado por el sistema eléctrico y baterías correspondientes al sistema híbrido, se verá claramente penalizado en sus prestaciones y consumos si se conduce con las baterías descargadas. Por el contrario, como hemos visto por la experiencia de los usuarios que lo han compartido, si el coche se enchufa y se presta atención a circular con las baterías suficientemente cargadas, el panorama cambia sustancialmente y el consumo puede llegar a ser muy reducido, como por otra parte, resulta lógico que suceda, en este y en cualquier otro modelo, de cualquier marca, con un sistema similar.

Otra cosa es que el sistema y su complejidad nos pueda interesar o no, que el precio pueda parecer disparatado (que a mí me lo parece), o que nos pueda parecer un coñazo tener que estar dependiendo y pendientes de las cargas y descargas, que tengamos donde y voluntad de hacerlo o que prefiramos otra opción, como puede ser la de los nuevos B5, que cuentan con etiqueta eco y donde no hay que enchufar nada. Opciones hay para elegir.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#27
Si tonto no es, a mi me encantan los coches que prueba, no ha jod...
Imagino que cuando probó el Lada Niva o los dacia tendría mal día, o no tendrían la suficiente potencia que parece que le encanta, es un goloso del acelerador.
No conocía a este pollo, pero me parece que si lo meten en un corral no se le acerca una gallina.
 
'Me Gusta': Hewlett

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#28
No acabo de entender que trascendencia se le puede otorgar, por encima de la mera opinión personal, a las declaraciones de alguien, cuya cualificación se desconoce, expuestas con muy pobres argumentos y escasas dotes retóricas, por el mero hecho de haber montado un canal de video youtube. Más allá de parecer encantado de haberse conocido y afanarse por obtener visitas, suscripciones y likes, con afirmaciones altisonantes y pretendidamente polémicas, mezclando inexactitudes y medias verdades, no se advierte otro mérito, descubrimiento ni aportación.

BRAVO, LISENCIADO, LE DEJO MIS DIESES Y LE ENTREGO MI CORAZÓN.

Creo que se llama la cultura de los "influencers", que vienen siendo una manada de gilipollas autocomplacientes, que sueltan sus opiniones a una manada de fieles seguidores, que ven en ellos la encarnación de la sabiduría aPsoluta. A veces montan sectas, salvan a sus acólitos del pecado y éstos se enzarzan en disputas gloriosas defendiendo a sus diosetes. Los hay en todos los campos: ropa, coches, política, deportes, videojuegos...
Una castaña, hoyga, un aburrimiento extraordinario y una falta de luces y perspectiva por parte de todos muy preocupante y mucho preocupante.

Legal disclaimer: esto es una opinión estrictamente personal, vertida sin la menor intención mesiánico-influencer, basada en la experiencia de no tener ni puta idea de quién es el Sr. Alopécico del vídeo, ni tener la menor intención de descubrirlo
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#29
Algún vídeo he visto de este señor y bueno, habla con seguridad pareciendo ser veraz siempre lo que dice, pero en mi opinión tiene vídeos en los que mezcla argumentos tanto de cal, como de arena y bueno, no deja de ser su opinión, por lo tanto, cada uno...
En cuanto al comentario del XC90 T8, acaba el vídeo con prisa al igual que se le acaban los argumentos. Porque no se puede juzgar que un coche sea malo solo por su cambio automático (pocos usuarios estamos de acuerdo en este aspecto) y tampoco porque tenga un consumo elevado (qué espera de un coche grande y a gasolina) y por el precio? Pues si es caro, pero decir que por ese factor es un coche malo... No se habla de nada más, ni de la calidad de acabados, ni de fiabilidad, ni de su conducción general, ni de... en fin, muy pocos datos se aportan, aún así a alguien será capaz de convencer.

Yo me fio más de los usuarios que lo tienen y nos cuentan aquí sus experiencias, desde luego, y sin que ellos lo digan, se sabe que ese motor ligado al peso que lleva sin ayuda eléctrica tiene que consumir, hablamos del "un ladrillo relleno de hormigón " si tiene que desplazarse. Aún así hay quien le saca partido y consigue viajar con un consumo razonable. Está claro que este coche y los de su segmento en formato híbrido quien lo compra, sabe lo que tiene; otra cosa es la idoneidad de este tipo de vehiculos para un uso mayoritariamente urbano que es para lo que están concebidos, pues está claro que es una compra más racional para eso un vehículo más pequeño, que pese menos un de aparque mejor, pero si alguien quiere comprarse un mastodonte, ya sabe que tiene que pagar más, pero eso no quiere decir que tenga que ser malo.
Por otro lado, el cambio automático supongo que será el mismo del resto de Volvos de 4 cilindros. Entiendo que hay cambios más rápidos, que economicen algo más, porque ninguno ha de ser perfecto, pero coincido con muchos de los que los tenéis, que es un cambio que se adapta perfectamente al XC90, con muchos más pros que contras.
Zaca!!!
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#31
Imagino que a este señor le viene bien crear videos que generen cierta controversia y debate porque cuantas más visualizaciones tengan más dinerito se lleva......

Un saludo.
 
'Me Gusta': fpmato
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#33
Nada que no se haya dicho.

Yo recuerdo algún vídeo en el que ponía a parir al coche eléctrico, varios meses después empezó a sacar vídeos en los que hablaba maravillas de los mismos y incluso alguno de sus anteriores argumentos en contra paso a argumento a favor... ( Cambio baterías ).



En el segundo vídeo habla muy bien de Alfa Romeo y se declara fan de la marca....y para más coj.. confiesa no haber probado todos los coches que menciona ( WTF? ). Visto para sentencia.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#36
Respecto al mini pienso lo mismo que Calero, era un coche lleno de plásticos duros en el interior, muy cuqui, pero tenía más crujidos de los que uno podía soportar y además si no me falla la memoria los motores gasolina daban muchos fallos, y creo que costaba de 18k€ a 24k€.
Lo del cambio del T8 no sé si se queja del cambio en si, que por aquí lo ponéis bastante decente, o se refiere al acople del motor eléctrico y térmico a la vez con el cambio automático que todos lleváis que suele ser el punto débil de casi todos los vehículos híbridos.
Por otro lado he visto muchos vídeos de Calero y en muchos más que dar simplemente su opinión procura dar datos a favor y en contra que él ve o conoce y siempre termina diciendo que con todos los datos cada uno saque sus conclusiones.