Revivir un S80

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#81
1º: Este fin de semana lo he buscado a conciencia y yo no lo veo. El deposito es de fibra. Supongo...que estará dentro.
2º Me ha resultado muy curioso, me estoy planteando también usar Xenum. Pero estoy valorando usar el aceite cerámico Xenun VRX 5W40...Que tal tu experiencia con estos aditivos???. He leído mucho al respecto y tienen muy buena pinta
3º Acabo de preguntar en la Volvo cuanto salen, si no hay mucha diferencia las pido del tirón.
Uf, ponerle un aceite cerámico puro ya son palabras mayores, y un pastón... no siendo para meter en un circuito, o para un coche de colección, no creo que merezca la pena.
Yo uso el CE 300 (con Motul 8100 5w 40) desde hace tiempo y funciona, el coche va más suave, más fino, menos ruidoso y hasta consume algo menos, no me atrevería a decir que gana potencia, porque no lo he notado y ya tiene de sobra (250 cv), pero me deja tranquilo pensando que protejo el motor.
Xenum he usado unos cuantos, y funcionan sin hacer milagros, son muy recomendables si quieres mimar el coche para que vaya al 100% (y exigirle) y dure más. Y la atención de la web (aditivox) es inmejorable.
No son, desde luego, para los que consideran el coche un electrodoméstico más, a cambiar cada cinco o menos años, cosa perfectamente respetable, faltaría plus...
 
#82
Buenas tardes caballeros,
Hoy con todo conectado, le he puesto batería al coche.
Me salen bastantes errores (cosa muy normal), pero así a bote pronto, detecto que no conecto con la central de la caja de cambios.
En el VIDA que tengo (el que anda por el foro) no me aparecen los esquemas eléctricos.
Por favor, me podéis decir donde los puedo conseguirlos???.
Y si me recomendáis algún tutorial para el manejo de la diagnosis con el VIDA.....lo bordamos.
Muchas gracias¡¡¡
 
#83
Buenas tardes caballeros,
Hoy con todo conectado, le he puesto batería al coche.
Me salen bastantes errores (cosa muy normal), pero así a bote pronto, detecto que no conecto con la central de la caja de cambios.
En el VIDA que tengo (el que anda por el foro) no me aparecen los esquemas eléctricos.
Por favor, me podéis decir donde los puedo conseguirlos???.
Y si me recomendáis algún tutorial para el manejo de la diagnosis con el VIDA.....lo bordamos.
Muchas gracias¡¡¡
Me respondo a mi mismo, lo he encontrado aqui: https://www.manualslib.com/products/Volvo-S80-2640693.html
 
'Me Gusta': GORDON55 y ra213
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#87
Podría reducir algo, pero no es específicamente para eso. Si ya conseguiste bajarlo bastante no hará mucho más, estos coches beben aceite (aunque curiosamente algunos-pocos no mucho). Una vez reducido hasta 4 ó 5 mil km por litro yo me centraría más en limpiar la carbonilla generada al quemar ese aceite, y asumir que las sondas lambda te durarán menos de lo normal, no les viene bien el consumo de aceite...
 
'Me Gusta': ra213
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#88
Buenas tardes caballeros,
Hoy con todo conectado, le he puesto batería al coche.
Me salen bastantes errores (cosa muy normal), pero así a bote pronto, detecto que no conecto con la central de la caja de cambios.
En el VIDA que tengo (el que anda por el foro) no me aparecen los esquemas eléctricos.
Por favor, me podéis decir donde los puedo conseguirlos???.
Y si me recomendáis algún tutorial para el manejo de la diagnosis con el VIDA.....lo bordamos.
Muchas gracias¡¡¡
Esta es la pagina de la que saco yo los manuales, os la dejo para que la tengáis en cuenta!
https://cardiagn.com/

Felicidades por el proyecto, ojalá verlo andar ya...
 
#89
Buenos días Señores,

Perdón, pero he estado super liado y no he tenido ni un rato para escribir en el foro.

La semana pasada conseguí reparar el problema que tenia de falta de comunicación con la centralita. Simplemente fue un conector mal puesto.

Por lo demás, ayer por fin… conseguí arrancar el coche.

El coche arranco a la primera y suena bastante bien y a falta de hacer pruebas, su funcionamiento es bastante correcto.

Lo único que me escama un poco, es un ruidito que a mi parecer son los taqués. Sabéis si a estos motores le suelen sonar los taqués??

Os pongo un vídeo: https://photos.app.goo.gl/BPPnNuA1Hv54WTRz7

Aun quedan muchas pruebas, muchas revisiones, comprobaciones, pero ya….se ve la luz al final del túnel.

Por lo pronto, un latiguillo que va desde la culata al vaso de expansión, tiene una pequeña fuga. Tiene pinta que es una junta tórica que lleva dentro, intentaré repararlo.

Señores….os voy informando de los avances.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
 
'Me Gusta': abcde28

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#90
El ruido no se aprecia mucho pero no parece de los taqués sino de los balancines... ¿solamente suena en frío o también en caliente?... aveces los motores grandes vienen con unas métricas optimizadas para funcionar cuando el calor ha dilatado el metal y el ajuste se hace perfecto, lo que implica que en frío dan un sonidillo a máquina de coser que en motores más pequeños no se produce.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#91
Ese motor es tan distinto por fuera al mío que miedo me da opinar, pero a estos motores les suele sonar en frío los inyectores, no los taqués o balancines.
 
#92
Buenas tardes Señores,
Después de mucho mirar y revisar, pude darme cuenta que el sensor del volante inercia estaba rozando. Después de desmontarlo, pude ver que estaba rozado y una vez montado correctamente, pude comprobar que mejoró el sonido.
Podéis ver el video: https://photos.app.goo.gl/BvzADepwcUYtkJmK6
1564485947187.png 1564485968314.png
Me queda tensar el freno de estacionamiento, que veremos a ver..... y pasarle la ITV.
También quiero llevarlo a cambiar el aceite a la caja de cambios.
En cuanto tenga mas tiempo, os pongo los detalles.
 
'Me Gusta': Victorgt

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#93
Enhorabuena por el trabajo, te quedan pijadas, en nada tendrás la ITV y a disfrutar.

Creo que sería interesante (si lo ves bien) que nos ilustraras con el dinero que has invertido en la reparación.

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#94
Buenas tardes Señores,
Después de mucho mirar y revisar, pude darme cuenta que el sensor del volante inercia estaba rozando. Después de desmontarlo, pude ver que estaba rozado y una vez montado correctamente, pude comprobar que mejoró el sonido.
Podéis ver el video: https://photos.app.goo.gl/BvzADepwcUYtkJmK6
Ver el adjunto 40098 Ver el adjunto 40099
Me queda tensar el freno de estacionamiento, que veremos a ver..... y pasarle la ITV.
También quiero llevarlo a cambiar el aceite a la caja de cambios.
En cuanto tenga mas tiempo, os pongo los detalles.
Hombre, despues de lo que llevas, creo que serias capaz de cambiar el ATF tu solo, sin necesidad de llevarlo a ningun sitio
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#95
Creo que si lo pones a la venta aquí, esto va a parecer una subasta de Sotheby's con todos nosotros pujando por hacernos con esa joya con carrocería impecable, interior impoluto y motorazo nuevo que tienes en el garaje.
 
'Me Gusta': juanjosehh
#96
Enhorabuena por el trabajo, te quedan pijadas, en nada tendrás la ITV y a disfrutar.

Creo que sería interesante (si lo ves bien) que nos ilustraras con el dinero que has invertido en la reparación.

Un saludo
De lo que me acuerdo...esto es lo que me he gastado
Motor Desguace: 1000€

Material repuestos (Jgo de juntas, bujías, correas con tensor, kit distribución, filtros, termostato, segmentos, etc..) aprox 700€

Líquidos (aceite motor y dirección, liquido de frenos, anticongelante y aditivos) 150€

Culata (plano, descarbonización, rectificado de válvulas, reglaje) 260€

Limpieza y revisión de todos los radiadores. 60€

Pequeño material volvo (tornillos, grapas, juntas, etc) +- 120€

Hombre, despues de lo que llevas, creo que serias capaz de cambiar el ATF tu solo, sin necesidad de llevarlo a ningun sitio
Por el precio que he encontrado, no merece la pena.
Me sale la revisión con cambio de aceite en 180€. Creo que en aceite se lleva casi eso.
Creo que si lo pones a la venta aquí, esto va a parecer una subasta de Sotheby's con todos nosotros pujando por hacernos con esa joya con carrocería impecable, interior impoluto y motorazo nuevo que tienes en el garaje.
Aun me quedan bastantes cosas por hacer, pero ahora me interesa que ande y que pase la ITV. Quiero ver como se comporta antes de invertir mas dinero.
A bote pronto, quiero cambiarle las ruedas, discos-pastillas y amortiguacion. Y si ya nos ponemos.....reparar llantas y pintar el coche:rolleyes:
Por cierto, ayer tensé el freno de estacionamiento con buen resultado. Fácil y rápido.