V90CC Rotacion neumaticos V90.CC D4

Goorgi

Miembro Iniciado
7 Sep 2007
34
1
Madrid
#1
Hola

Despues de ocho meses de uso y con 20.000, he pensado en rotar los neumaticos. Pero creo que deberia haberlo realizado bastante antes.
En mi anterior V70 llevaba Crossclimate y estaba muy contento; y para realizar el cambio tendria que cambiar los 4 neumaticos. Por eso quiero consumir los actuales de manera uniforme antes de hace el cambio de los 4.

Alguien ha rotado los neumaticos? alguna recomendación?

Muchas gracias
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#2
Nunca había rotado los neumáticos, pero aprovechando el cambio de ruedas de invierno a verano, lo he hecho. Tengo un problema de taqueo evidente en los dos coches que se compensaría con la rotación. Y en eso estoy.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
Recomendación:
- Neumático trasero izquierdo a delantero izquierdo
- Neumático trasero derecho a delantero derecho
- Neumático delantero izquierdo a trasero izquierdo
- Neumático delantero derecho a trasero derecho
 
'Me Gusta': Arial1

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#4
Es un ritual que vengo haciendo desde siempre cada 30.000 Km , simple y sencillamente los de delante atrás y los de atrás delante.
A los 60.000 Km. cambio los 4 neumáticos aunque aparentemente estén bien..
 
JAD

V4L

Miembro Master

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#5
Yo hace un mes permute las ruedas a los 26.000 km (las delanteras en el mismo lado atrás viceversa) y la verdad es que he notado traqueteo en el volante entre 120 km/h y 135 km/h.
Siempre en todos los vehiculos que he tenido he permutado para cambiar las 4 ruedas a la vez cada 50.000 km pero en este modelo al ser tracción 4 ruedas se taquean las mismas con lo que puede dar problemas.
ya direis que os parece.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#6
Yo hace un mes permute las ruedas a los 26.000 km (las delanteras en el mismo lado atrás viceversa) y la verdad es que he notado traqueteo en el volante entre 120 km/h y 135 km/h.
Siempre en todos los vehiculos que he tenido he permutado para cambiar las 4 ruedas a la vez cada 50.000 km pero en este modelo al ser tracción 4 ruedas se taquean las mismas con lo que puede dar problemas.
ya direis que os parece.
Le he realizado 3.000 km desde que permute las ruedas.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#7
Yo hace un mes permute las ruedas a los 26.000 km (las delanteras en el mismo lado atrás viceversa) y la verdad es que he notado traqueteo en el volante entre 120 km/h y 135 km/h.
Siempre en todos los vehiculos que he tenido he permutado para cambiar las 4 ruedas a la vez cada 50.000 km pero en este modelo al ser tracción 4 ruedas se taquean las mismas con lo que puede dar problemas.
ya direis que os parece.
A mi me pasó eso mismo con un Saab 93 que tuve hace años, razón por la que no aconsejo hacerlo en todos los casos.

Sin embargo, en un XC90 que tuve después, en un cambio de neumáticos delanteros, pese a que indiqué que no los permutaran, sí me lo hicieron y en este caso el coche iba como la seda, sin problema ni vibración alguna...... El peso, la tracción, el esquema o estado de las suspensiones ( el XC90 tenía el sistema de auto nivelación de la suspensión , al tener tres filas de asientos,),..... ni idea,,.. pero tengo claro que no a todos los coches les sienta igual de bien permutar neumáticos. La alternativa : dos cambios de neumáticos delanteros por cada cambio de traseros ( haciéndolo coincidir, precisamente, con un cambio de delanteros ).

Un saludo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#8
Como terapia, yo empezaría por hacer un nuevo equilibrado y alineación de las ruedas, si aún así sigue el problema, entonces igual habría que pasar al plan B, que sería la sustitución por nuevos neumáticos.
 
'Me Gusta': Hewlett

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#9
Yo hace un mes permute las ruedas a los 26.000 km (las delanteras en el mismo lado atrás viceversa) y la verdad es que he notado traqueteo en el volante entre 120 km/h y 135 km/h.
Siempre en todos los vehiculos que he tenido he permutado para cambiar las 4 ruedas a la vez cada 50.000 km pero en este modelo al ser tracción 4 ruedas se taquean las mismas con lo que puede dar problemas.
ya direis que os parece.
Nunca he tenido problemas de vibración en ninguno de los coches, pero es importante cuando se hace la permuta equilibrar las 4 ruedas. En cuanto a la alineación si el coche pisa bien y no se nota desgaste en los laterales de los neumáticos, mejor no tocarla.

El problema del traqueteo, además de por el equilibrado, también puede venir por problemas en la suspensión, de modo que haya producido algún desgaste irregular en los neumáticos y al cambiarlos de sitio provoca la vibración.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#10
Nunca he tenido problemas de vibración en ninguno de los coches, pero es importante cuando se hace la permuta equilibrar las 4 ruedas. En cuanto a la alineación si el coche pisa bien y no se nota desgaste en los laterales de los neumáticos, mejor no tocarla.

El problema del traqueteo, además de por el equilibrado, también puede venir por problemas en la suspensión, de modo que haya producido algún desgaste irregular en los neumáticos y al cambiarlos de sitio provoca la vibración.

lo del equilibrado no lo entiendo, si van bien en donde estaban colocadas, por que hay que hacerlo ??? que afecta ya que la rueda es la misma este en un sitio o otro ??

el coche tiene 28.000 km y no ha tenido ningun golpe con lo que amortiguadores no puede ser, igual es que taquea por falta de peso en la parte trasera (siempre viajo solo o dos personas) y al cambiar dichas ruedas adelante ya tienen su forma.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#11
lo del equilibrado no lo entiendo, si van bien en donde estaban colocadas, por que hay que hacerlo ??? que afecta ya que la rueda es la misma este en un sitio o otro ??

el coche tiene 28.000 km y no ha tenido ningun golpe con lo que amortiguadores no puede ser, igual es que taquea por falta de peso en la parte trasera (siempre viajo solo o dos personas) y al cambiar dichas ruedas adelante ya tienen su forma.
he realizado el equilibrado de ruedas, y el coche va a igual...., si freno a 130 km vibra un poco el volante cosa que como he comentado antes de permutar las ruedas no lo hacia.

con lo que MUCHO OJO..., tiene que ser que se taquean las ruedas del eje trasero y al cambiarlas alante se nota en la direccion, en este COCHE NO PERMUTEIS RUEDAS, UN CONSEJO.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
he realizado el equilibrado de ruedas, y el coche va a igual...., si freno a 130 km vibra un poco el volante cosa que como he comentado antes de permutar las ruedas no lo hacia.

con lo que MUCHO OJO..., tiene que ser que se taquean las ruedas del eje trasero y al cambiarlas alante se nota en la direccion, en este COCHE NO PERMUTEIS RUEDAS, UN CONSEJO.
Supongo que si lo haces cada 5k km, no dará tiempo a que se taqueen ¿No?
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#13
Hola, yo hice el cambio a los 10k km y todavía no se habían taquedo, en el juego anterior lo hice a los 30k y se hacia molesta la vibración, aguante hasta los 36 y cambie las ruedas que ya estaban cerca de los testigos. Espero que haciendolo con menos km aguanten un poco mas
 

Goorgi

Miembro Iniciado
7 Sep 2007
34
1
Madrid
#14
Perdon por el retraso en contestar.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Realice el intercambio de neumaticos y su correspondiente equilibrado y el coche sigue igual de bien