A donde va parte de lo recaudado por la Dgt

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#21
.... Termino en este hilo, lamentable es, que a los 4 años, tengan que destruir estos automóviles, no hay opción a re-comprarlos, aunque tengan 100k km, o menos, lo dicho, lamentable, a la basura y a pillar modelos nuevos, con más conectividad, que eso es lo que de verdad, salvan vidas......
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Esa es tu opinion, tan respetable como las demas, algun dia esos coches tan caros y tan innecesarios te pueden salvar tu vida, por llegar a tiempo o pueden servir para señalizar un accidente y que algun despistado impacte contra tu vehiculo, etc, etc, es mi humilde opinion, un saludo.
Lo triste es que gran parte del tiempo, están parados en el arcén, leyendo una revista esperando a que el colega del radar los llame. Para eso les vale hasta un watrburg dos tiempos.
 
'Me Gusta': Señor K y juanfc

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Un kadgar o un Kuga que son made in Spain son dos grandes coches y los hay con potencias perfectas para su labor.
Y es que encima comprar land Rover con la que están preparando los ingleses, es de traca.

Los vascos son más prácticos y compran coches del grupo Volkswagen, porque tienen en su “territorio “ la fábrica de lanbaden en Navarra.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#25

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Te equivocas por completo, respeto tu opinion, pero eso no es cierto, no funciona asi, hay que documentarse antes para decir semejante barbaridad, la ignorancia te lleva a decir barbaridades, la Guardia civil de Trafico tiene coches todoterreno porque en las demarcaciones de alta montaña son necesarios y obligatorios, se olvida que cuando hay gente que sube a esquiar y a pasear a la montaña no llevan cadenas y luego bienen los atascos y los follones, poca guardia civil de trafico abreis visto tirados en la nieve, los cohes se dan debaja a los 300000 kilometros los de gasolina y las motos igual, eso la gente no tenemos porque saberlo pero no se puede hablar por desconocimiento de causa, no pretendo convencer a nadie como se gastan los presupuestos, eso es un tema muy complicado y esto es un foro de coches Volvo, voy a concluir este tema "A donde va parte de lo recaudado por la Dgt" por que estoy seguro que se desconoce por completo como funciona la Institucion mejor valorada de este pais, otra cosa es como estos politicos tan maravillosos que tenemos se reparten entre amigos y se llevan buenas tajadas de todas las operaciones que hacen, la corrupcion de este pais pronto se nos olvida. Un saludo para todos y sin animo de ofender a nadie, peros estos temas son muy complicados y es facil meter la pata con algunos comentarios.
Gracias por lo de ignorante pero no me doy por aludido.
Por supuesto que algunos GC realizan una gran labor, pero por desgracia esos son una minoría, porque tengo varios amigos GC que saciaron la plaza porque no encontraban otra cosa y en lo único que piensan es que días de la semana que viene van a librar.
Además aquí no estamos juzgando eso, sino el despilfarro y mala imagen que supone con la situación que todavía tenemos en este país (3MM de parados) y comprandose decenas de unidades de coches premium.
Y respecto a lo que comentas, inicia una encuesta en el foro de la GC y ya verás los resultados.
NOTA: en Vigo ya he visto un Stelvio de la GC y lleva sin nevar cuarenta años.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#27
Igual les hace más falta un nuevo chaleco y renovar algún que otro equipamiento porque oyes cada penuria... Y eso sin contar la de zumbados que se encontrarán cada día... vamos, que no me cambiaba por ellos.

Por cierto, yo no soy GC y también pienso mucho en los días que libro y las vacaciones ??
 
'Me Gusta': jrparejo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Par no juzgar eso... Te has pasado tres pueblos, me ratifico en lo dicho, no tienes ni idea, en tema de Volvo y conocimientos de autos te aplaudo, pero en lo que juzgas con tanto énfasis, estás más verde que el uniforme de tan prestigioso cuerpo, cuando lo nesecitas los tienes cerca y no piensan en el día libre, en el sueldo los engañan pero en el trabajo diario no. Pd. Si tuvieras amigos guardias civiles no hablarías con el desprecio que desprendes hacia ellos.
No voy a entrar en una discusión contigo a este respecto.
No hablo con ningún desprecio. Sólo relato lo que veo todas las mañanas. Un radar que varía de km y una pareja en su coche patrulla con La Luz encendida y leyendo unas revistas. Despreció o cruda realidad??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#29
Pues lleva cuidado que algún día dejen de leer la revlsta y te descuides con la velocidad de la vía y contribuyas a comprar más Stelvios... Un saludo.
Yo también trato bastante a la GC, y hay gente de p. madre, y cuentan los mejores chistes de guardias, pero hasta ellos mismos te reconocen que el cuerpo ya no es lo que era, ni tráfico, ni la UCO, ni el Seprona, ni ya ni los de los pueblos...
Y que sigan siendo una de las instituciones mejores valoradas, que lo merecen, da una idea de cómo está el resto.
Y lo de los coches me sigue pareciendo de escándalo, y flaco favor le van a hacer al cuerpo.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Te equivocas por completo, respeto tu opinion, pero eso no es cierto, no funciona asi, hay que documentarse antes para decir semejante barbaridad, la ignorancia te lleva a decir barbaridades, la Guardia civil de Trafico tiene coches todoterreno porque en las demarcaciones de alta montaña son necesarios y obligatorios, se olvida que cuando hay gente que sube a esquiar y a pasear a la montaña no llevan cadenas y luego bienen los atascos y los follones, poca guardia civil de trafico abreis visto tirados en la nieve, los cohes se dan debaja a los 300000 kilometros los de gasolina y las motos igual, eso la gente no tenemos porque saberlo pero no se puede hablar por desconocimiento de causa, no pretendo convencer a nadie como se gastan los presupuestos, eso es un tema muy complicado y esto es un foro de coches Volvo, voy a concluir este tema "A donde va parte de lo recaudado por la Dgt" por que estoy seguro que se desconoce por completo como funciona la Institucion mejor valorada de este pais, otra cosa es como estos politicos tan maravillosos que tenemos se reparten entre amigos y se llevan buenas tajadas de todas las operaciones que hacen, la corrupcion de este pais pronto se nos olvida. Un saludo para todos y sin animo de ofender a nadie, peros estos temas son muy complicados y es facil meter la pata con algunos comentarios.
Un poquito de corporativismo, tal vez?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
Sí, todo eso está muy bien, y nos alegramos de tener un GC en el foro, y por eso me sorprende que no te parezca un desafuero lo de semejantes coches.
¿A tí también te parece que la GC ya no es lo que era?
A lo de que no guste que opines diferente que "alguno de los tertulianos más cualificados de este foro* será mejor que no te contesten...
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Esta claro qué cierto sesgo de ironía a una opinión diferente de alguno de los tertulianos más cualificados de esté foro no gusta, y si, tengo el honor de ser miembro de la Agrupación de la guardia civil de Tráfico, discrepó de comentarios qué no tienen ningun parecido con la realidad que manifiestan algunos miembros del foro, no se puede generalizar sobre más de 80000 guardias civiles qué se han jugado y se juegan la vida a diario, para que muchos de nosotros esta noche duerman y viajen seguros por el territorio nacional, todas las instituciones cambian, cuando los políticos manusean todo lo que tienen alrededor, pero volviendo al principio, la guardia civil no compra el material, hay falta de personal, de medios, y los coches hay muchos que dan muchos problemas, los controles de radar los ponen mensualmente la dirección general de Tráfico y las delegaciones de gobierno, Nunca y digo Nunca son por cuenta de la Guardia Civil de Tráfico,
Estáis cansinos con la monserga del pensamiento único del foro, o el distinto valor de las opiniones de los foreros según su participación, pero bueno, vale, sí, muy de acuerdo con todo, porque no tiene sentido discutir semejante tontería.

Corporativismo, pero a lo grande, porque no he leído yo a nadie faltando al respeto a la GC.
Tú mismo lo dices: no se puede generalizar con 80000 agentes, y eso significa que habrá muchos -seguramente una inmensa mayoría- tremendamente competentes, arriesgados, profesionales y gente que honra el cuerpo y su trabajo. Pero no dudes que en ese colectivo también habrá auténticos impresentables, que se amparan tras el uniforme verde, y que esos sí que son intocables.
Y hablar de esa gente no es desconocimiento. Y tan respetable es tu opinión en defensa de tu trabajo, como la opinión de usuarios que vemos a diario a guardias que no merecen el nombre ni el uniforme. ¿Y por eso nos vas a llamar a todos ignorantes? ¿Por no estar de acuerdo con tu encendida defensa del cuerpo?

Me ha parecido leer que todos estamos de acuerdo unánimemente en que la GC NECESITA tener buenos materiales de trabajo. Necesitan buenos coches, con características que les permitan hacer bien su trabajo. Un guardia de montaña que se juega el tipo en una tormenta de nieve, necesitará un buen todo terreno para socorrer a los idiotas que van sin preparación, pero no necesita un SUV deportivo tipo Stelvio, porque no le aportará nada. Un guardia de autopista, necesitará un coche rápido y con buen comportamiento para perseguir malotes. Pero un guardia que está escondido -literalmente- detrás de un matorral, en la recta de autopista más despejada del mundo, rascándose la barriga a ver si pasan incautos, ni está velando por mi seguridad, ni necesita un 911 Turbo para esa tarea.
¿Y me vas a decir que no existen de los dos tipos? ¿O me vas a decir que los dos son igual de profesionales y defendibles?
Porque no te lo compro, no.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34
No retuerzas mis palabras: yo he dicho que el señor que se agazapa tras un arbusto a ver si me trinca por encima de lo permitido, no está contribuyendo en absoluto a mi seguridad (pero sí a la de las arcas del estado).
Pero es obvio que no toda la GC hace eso, y que ese seguramente sea el más irrelevante de los trabajos de un colectivo que, en general SÍ trabaja seriamente por los demás.
Miedo ninguno. Por qué íbamos a tener miedo de quienes sólo velan por nosotros?
 
'Me Gusta': jrparejo
22 Feb 2019
704
546
Granada
#35
Todos en nuestros trabajos tenemos compañeros que no sirven ni para estar escondidos (en el caso de GC, ni detrás de un arbusto) y por otro lado no creo que ningún GC que de verdad respete su trabajo se sienta orgulloso de estar escondido en un lugar donde ir un poco mas deprisa no representa peligro alguno.
Pero como trabajadores que son, se limitan a seguir ordenes y ahí está el problema.
Al final el que compra esos coches sin hacer un estudio de si ese es el tipo de vehículo idóneo para el trabajo de nuestra respetada GC es el mismo que planifica los controles en lugares claramente innecesarios por seguridad pero de recaudación facil.
En este pais con estos políticos y con esta política, me queda la sensación de que mientras nosotros "discutimos" aquí seguramente haya alguno disfrutando de un land rober velar full equip..... Ojalá me equivoque.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#36
Un kadgar o un Kuga que son made in Spain son dos grandes coches y los hay con potencias perfectas para su labor.
Y es que encima comprar land Rover con la que están preparando los ingleses, es de traca.

Los vascos son más prácticos y compran coches del grupo Volkswagen, porque tienen en su “territorio “ la fábrica de lanbaden en Navarra.
Kadjar y kugas haberlos hay, pero no perfectos para la labor, hay que ahorrar y los compran 4x2
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#37
¿Queréis oír algo divertido de todos esos coches nuevos SEAT, Rover... y demás de la GC?
Durante los dos primeros años (la garantía) no se pueden usar más de 1000-1500 km al mes, después ya se pueden llevar a los 500.000 km que es la media de sus fallecimientos.
 
'Me Gusta': jrparejo

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#38
¿Queréis oír algo divertido de todos esos coches nuevos SEAT, Rover... y demás de la GC?
Durante los dos primeros años (la garantía) no se pueden usar más de 1000-1500 km al mes, después ya se pueden llevar a los 500.000 km que es la media de sus fallecimientos.
Es que se ensucian si haces más km, y el rodaje hay que hacerlo muy poquito a poco, que luego no corren lo que deberían.

De acuerdo con que necesiten buenos coches, pero por eso pongo en duda que el Stelvio sea la mejor opción: 1) es un alfa y su fiabilidad es cuestionable cuanto menos, 2) es un SUV (ni todoterreno ni turismo) ergo no va bien ni para una cosa ni para la otra y consume más, 3) existen coches mucho más adecuados a las tareas de la GC, por ejemplo el Bentley Bentayga
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Coches mejores y más caros les compramos a los políticos, y esos si que no se merecen ni el agua que se beben en el Congreso.
Totalmente de acuerdo, pero no es el tema que se debate, ni incompatible con el mismo.
 
'Me Gusta': juanfc