S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

31 Ago 2018
12
2
Galicia
Según tu vídeo mi coche tarda casi 2 segundo más en pasar de 60 a 110. Ya tengo la bomba, a ver si encuentro un rato. No sé si tardare mucho en cambiarla, nunca he cambiado una.
Mi coche para nada parece que tenga 200cv, he conducido un GTI de 200 manual y ese si tira con ganas. Parece que tenga 150cv. Se escucha el turbo sopla a 13 psi pero nada...
Dos problemas típicos del S40 que no se si has descartado son la carbonilla en los colectores o también puede ser la presión en el depósito de combustible, esto sucede cuando el canister está atascado y no filtra los gases del deposito frenando así los cilindros con la consiguiente pérdida de potencia. Si al quitar el tapón de llenado de gasolina sale presión como si abrieras una gaseosa eso es un problema. Te lo digo por experiencia pues también tengo un S40.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
No presión no tiene, nunca he notado que salga aire como comentas. Igualmente si me puedes ubicar el canister para revisarlo te lo agradezco. Carbonilla en los colectores de admisión o escape?? Me voy a liar con la bomba ahora. Si acabo hoy os cuento a la noche si noto mejoría.
Saludos
 
31 Ago 2018
12
2
Galicia
No presión no tiene, nunca he notado que salga aire como comentas. Igualmente si me puedes ubicar el canister para revisarlo te lo agradezco. Carbonilla en los colectores de admisión o escape?? Me voy a liar con la bomba ahora. Si acabo hoy os cuento a la noche si noto mejoría.
Saludos
El canister del mio esta debajo del foco delantero derecho, es necesario desmontar la defensa. Pero ten en cuenta que el mío es el 1.8i con motor Mitsubishi, el T4 no se si lo lleva en el mismo sitio.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Pues nada mi gozo en un poco. resulta que la bomba que pedí es totalmente diferente a la del coche. Vuelta a pedir y esperar que me llegue ya seguramente la semana que viene....
 
JAD

V4L

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moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No estaría mal ir colgando vídeos para comparar. En 3 de 40 a 110 o 120km/h creo que es como mejor se ve.
Creéis que en 1 hora me da tiempo ha cambiar la bomba??
Cambiar la bomba si sabes lo que haces en 1h se cambia de sobra si no, pues te costará más, aunque no es complicado.
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
Pon otra vez la tapa de chapa con los 4 tornillos aunque no metas el adorador, pero no dejes eso así.
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
Pues por 30e la tienes y va de pm, da 120l a la hora y una presión de 4.5 bares, la presión si la he comprobado con un manómetro y da justo los 4.5 bares.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
Pasar no pasa nada, pero el peste a gasolina se le pega a todo el coche y tapandolo evitas eso y que caiga polvo o cualquier cosa. Mejor bien tapado, pon un plástico o algo que haga el cierre con la tapa para que no salgan los gases y el olor a gasolina
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Compañero... la bomba se cambia en poco tiempo. Quizá algo más de una hora si vas despacio y nunca has hecho el trabajo. Yo cambié la mía en septiembre y tardé eso. Voy a intentar ponerte unas fotos. Saludos
 

Adjuntos

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
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Referente al canister , echa vistazo a los antirretornos del circuito EVAP. Suéltalos de las mangueras y sopla. El aire solo debe circular en el sentido de la flecha. Si alguno de los antirretornos está pinchado, el coche perderá chicha. Despues de todo lo que has revisado, me da la sensación que podría ser esto tu problema ( a mi me pasó y tardé en descubrirlo). Te pongo unas fotos. Que haya suerte. Ya contarás
 

Adjuntos

25 Sep 2018
315
18
Reus
Muchisimas gracias. Si la bomba si no hubiese sido porque no me valía en 1 hora estaba cambiada, pero nada aquí tengo el coche parado en el taller esperando que me llegue la otra. El canister me comentaste que estaba debajo el faro no? esa manguera que sujetas con la mano solo lleva gases no?
Saludos
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
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Hola... sí, la manguera que sujeto trabaja con vacio y por ella circulan gases de evaporación de gasolina. Tienes que comprobar los antirretornos de color blanco. Intenta soltarlos y sopla/chupa con la boca a ver si trabajan correctamente o tienen fugas. La caja filtro del canister NO ESTOY SEGURO si está ubicada en el mismo lugar para motores turbo y para motores atmosféricos. Alguien con VADIS, que lo pueda comprobar en algún croquis de despiece, sería la ayuda perfecta. Ya irás contando. Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
a ver, que he estado yo pensando, este verano me aparecio una falta de potencia en el mio de golpe, venia de un viaje de sevilla, me quede sin bateria, se cargo las bujias y una bobina, lo compre todo nuevo pero el coche seguia con falta de potencia y cuando estaba rato andando iba peor.
resulto ser el alternador mal, al estar mal, no carga la bateria, el coche tira de la bateria y claro esta, se viene a bajo y nos quedamos sin corriente, esto produce malas lecturas en sensores y centralita, cuanto mas electricidad demanda el coche, peor va y es muy posible que tu coche pierda potencia por un alternador malo, comprueba que carga le mete a la bateria y como esta la bateria, es muy posible que tambien aparte de la bomba, que como ya comentaste te hacia mucho ruido, eso es señal de rotura en bomba, tambie haya falta de corriente en ese coche.

revisa eso y pon la bomba nueva, a ver si es por culpa del alternador tambien.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Pues lo revisaré pero hasta que no me llegue la bomba no puedo encender el coche. Con el coche encendido tiene que dar 14.2v o así no?comprobé los manguitos del canister y están bien, aspiro sale aire si soplo no.
 
'Me Gusta': sukitra

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
Pues lo revisaré pero hasta que no me llegue la bomba no puedo encender el coche. Con el coche encendido tiene que dar 14.2v o así no?comprobé los manguitos del canister y están bien, aspiro sale aire si soplo no.
ha de dar entre 13.50 y 14.50 maximo, pero si esta bien ha de mantenerse con luces, radio, aire acondicionado entre 13.60 y 13.80.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno creo que mañana me llega la bomba. De mientra estoy para desmontar el manguito de la admisión al turbo, para revisar una posible perdida de aire, pero me he encontrado un tubo que esta empalmado a un "sensor". Me gustaría saber que lleva ese tubo, aire o agua? necesito desmontarlo para sacar la admision fuera y comprobarla os dejo una foto para que veais. Saludos