Faros led serie

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
Hola,
Puede ser que los opcionales hagan el cambio automático de cortas a largas en modo adaptativo, es decir, se adaptan al vehículo de delante donde frente.
Fíjate si las de serie giran en curva, porque las opcionales si pueden hacerlo y en carreteras sinuosas son un "extra".
 
'Me Gusta': Swidley

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Hola, alguien sabría decirme diferencia entre los faros led de serie en un acabado momentum y los que se pueden montar en opción?
Los faros led de serie no giran en curvas ni son automáticas las largas.
Así que a pasar por caja si eres algo exigente.
 
'Me Gusta': Swidley
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
Es diferente el cambio de cortas a largas que luces adaptativas, en las que las largas se ensombrecen para no deslumbrar pero no llegan a quedarse en cortas salvo a baja velocidad o en zonas con alumbrado.
 
'Me Gusta': Swidley

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#6
Ya sé que no es lo que preguntas, pero yo es uno de los accesorios que pondría. Vas relativamente despreocupado con la automatización de largas, cortas, el ensombrecimiento que decía el compañero... Son una gozada. Eso sí, las largas podrían ser un poco más largas.
 
'Me Gusta': Jlluis y Swidley

carlosxc60

Miembro Novato
25 Dic 2017
42
6
#7
Ya sé que no es lo que preguntas, pero yo es uno de los accesorios que pondría. Vas relativamente despreocupado con la automatización de largas, cortas, el ensombrecimiento que decía el compañero... Son una gozada. Eso sí, las largas podrían ser un poco más largas.
Pues esto todavía no lo he usado. Sigo cambiando de cortas a largas en modo manual. es solo poner las largas y el coche hace lo demas?? lo de que las luces giren si es muy util la verdad.
 
'Me Gusta': Swidley
#8
Hola a todos,

Luces serie ya lleva cambio auto cortas y largas.

Las luces adaptativas son otra historia, mejor dicho otro mundo. El coche sigue en largas con vehiculos delante solo que adapta a los laterales y vehiculo en frente (en ambos sentidos) para no deslumbrar.

A parte de la ventaja anterior que os aseguro es sobresaliente, para aquellos que hagáis kms por autopista de noche, es mucho más efectiva, ya que la función cortas largas auto a veces deslumbre en la distancia a los vehiculos en sentido contrario hasta cambiar a cortas, en cambio las adaptativas detacta cualquier luz blanca o roja de vehiculos a distancia y aminora direccion e intensidad.

Realmente útil y seguro.

Saludos
 
'Me Gusta': Swidley

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Si te puedes permitir el pack de luces pónselo, yo le tengo con xenón y es muy efectivo en el sombreado de otros coches y el cambio largas-cortas, pero el sistema es ideal en carreteras comarcarles, y con tráfico una pasada el que lleve un faro en largas y otro en cortas al acercarse un coche de frente, en autopistas actúa menos el sistema, notarás poca diferencia con el faro más básico
 
'Me Gusta': Swidley y wierner

carlosxc60

Miembro Novato
25 Dic 2017
42
6
#10
A mi el "LED Headlights with active bending lights" me venia dentro de un pack. No uso mucho este coche, pero cada vez que entro a una rotonda o curva pronunciada, pienso que es una pasada esta opción. La recomiendo, junto con la camara 360.
 
'Me Gusta': Swidley

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#11
Hola a todos,

Luces serie ya lleva cambio auto cortas y largas.

Las luces adaptativas son otra historia, mejor dicho otro mundo. El coche sigue en largas con vehiculos delante solo que adapta a los laterales y vehiculo en frente (en ambos sentidos) para no deslumbrar.

A parte de la ventaja anterior que os aseguro es sobresaliente, para aquellos que hagáis kms por autopista de noche, es mucho más efectiva, ya que la función cortas largas auto a veces deslumbre en la distancia a los vehiculos en sentido contrario hasta cambiar a cortas, en cambio las adaptativas detacta cualquier luz blanca o roja de vehiculos a distancia y aminora direccion e intensidad.

Realmente útil y seguro.

Saludos
Siento no estar muy de acuerdo con tu comentario:
- La única manera de que funcione en autovía es... ninguna, a partir de cierta velocidad no he conseguido que funcionen, y llevo casi un año con ellas. Funciona el largas/cortas automático y ya.
- A velocidades inferiores, habitualmente en carreteras secundarias y con TOTAL OSCURIDAD (si hay una farola a cientos de metros ya no funciona) hace más o menos lo que describes... salvo que haya 2 coches que ya le parece que es pensar demasiado y baja a cortas.

Con el tiempo y el uso, he acabado siendo más de la opinión de @mdmdmd0 al respecto de las luces: no están bien resueltas y no es un extra recomendable, además de estar a años luz (sorry por el chiste) de las matrix/laser de otras marcas.
 
'Me Gusta': Señor K y mdmdmd0

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#12
Es curioso y me resulta llamativo que distintos usuarios tengamos valoraciones tan diferentes sobre las luces adaptativas. En mi caso el funcionamiento me parece muy satisfactorio y lo considero un extra plenamente recomendable. Es cierto que su utilidad es mayor, y se hace más evidente, en carretera convencional que en autovía, y con tráfico fluido más que con denso (en autovía y con tráfico denso en ambas direcciones es obvio que no necesitaremos ni podremos tener mucho más que el haz de luces cortas).

Tal vez estas diferencias de valoración respondan a las que pueda haber entre distintos modelos, si es que las hay, cambios o actualizaciones de estos equipos en modelos recientes, si es que se han producido, o bien a cuestiones de actualización de SW (o falta de ella) en unidades menos recientes, por lo que sería interesante solicitar dicha actualización en estos casos y comprobar a posteriori el resultado.
 
'Me Gusta': abcde28

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Probablemente para las personas que hayan probado otras tecnologías, (tipo láser de BMW), la nuestra este todavía un poco lejos, ahora bien, para la gente como yo, que venía de luces halogenas, imagínate que cambio, no hay color....

Saludos
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#14
Probablemente para las personas que hayan probado otras tecnologías, (tipo láser de BMW), la nuestra este todavía un poco lejos, ahora bien, para la gente como yo, que venía de luces halogenas, imagínate que cambio, no hay color....

Saludos
Estoy de acuerdo, todo depende de la percepción de lo que tenías antes. A mí el Sensus me parece fenomenal, pero en el momento que pruebas un Tesla ya lo ves con otros ojos.
 
#15
Si es cierto que en autopista no se conecta con asiduidad y por tanto no se utiliza. Aun asi en otros coches con cambio automatico de luces en autopista siempre estaba deslumbrabdo al trafico en sentido contrario en peimera instancia y tener que cambiar a cruce manualmente. Con el sensor del volvo perfecto.

Por otra parte es cierto que lo aprecias mas en carreteras de 1 solo carril en cada sentido y en carreteras de curvas. En esos casos para mi es espectacular.

Saludos