Hacer un "swap" con un Volvo 2005?

XC70-2005gris

Fan de los coches
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#1
Hola a todos, últimamente ando con una idea un poco descabellada, tengo un XC70 muy cuidado tanto en el exterior como en el interior, que tiene algunos problemas con la caja automática, da algún tiron y me han dicho que es, que ya está en proceso de romperse, he tratado de buscar soluciones en las que no deba entregar varios órganos para poderlo reparar (caja nueva 6k€ y reparada 2,7k€) el motor y resto de la mecánica CREO está bien y podría dar mucho más, pero... lo de la caja me tiene bloqueado, y he estado pensando en comprar un coche del 2015 en adelante (que tenga más o menos la misma potencia) chocado o volcado, con pocos km, y hacer un cambio completo de la mecánica, estoy viendo un golf 2017 con 17k de 150cv chocado en 3500, más mecánico y homologación me debería salir menos de 6mil€ no?
De esta manera, podría seguir disfrutando este coche que ya me gusta, pero gastar 6mil€ en la caja, para que luego se me rompa cualquier otra cosa, y encima seguir fuera de las normas ambientales que hoy exigen, realmente me parece un despropósito.

Mi idea es que si entra, pasarle absolutamente toda la mecánica, y sino...solo motor con todo lo que necesite para acoplarse bien a este coche, caja de cambios, ECU, escape y todo lo que debería convertirlo en un coche de prestaciones actuales y que cumpla con las nuevas normas ambientales.

La otra que pensé, es la de comprar otro xc70 barato (tengo 2 en la mira) que tenga caja manual, y convertir el mío a manual, pero si bien es más barato, no me podría fiar de los componentes/repuestos/partes, ya que serían de unidades con mucho uso y desgaste, y continuaría con una mecánica que no cumple con las normas ambientales.

Ya se que es muy delirante, pero es una de la opciones que se me ocurrieron, y nose si es viable, si lo permiten, y si alguien ya hizo algo de esto.

Espero sus opiniones y comentarios.

PD: Espero que los muy volveros no se ofendan por mi idea de cambiar toda la mecánica en un Volvo, piensen que a mí, no me salió tan bueno como a la mayoría de ustedes.

Saludos
 

mitchankro

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#2
Creo que te saldría mejor invertir ese presupuesto en otro coche manual y olvidarte de homologaciones. Si lo encuentras con el mismo interior que el tuyo y está bien, se lo cambias y listo.

Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

kaly

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#3
Pues la verdad es que si. Si tienes posibilidad, compra otro coche exactamente igual y pones uno operativo, y deja el otro de donante de piezas
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

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23 Jul 2017
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#4
Hola si, lo que pasa es que este coche ya me gusta, y entre que lo compre y algunos arreglos tontos, ya he gastado 5,5 + 3= 8,5 y sigo teniendo un coche que estéticamente esta casi como nuevo, pero con el problema de la caja de cambios que en cualquier momento se rompe y son 6 de una nueva o 2,7 repararla, intenté venderlo a 5,5 para recuperar la inversión inicial al menos, y al no lograrlo lo lleve a compraventas, que uno llegó a ofrecerme 1900, y para perder 6600€, en la compra sumado a los 8, 10 o 14 que debería pagar aparte para tener un coche de inferior calidad y equipamiento, estoy dudando en invertir 6 y ya quedarme con este, que saliendo de estos problemas mecánicos, me gusta mucho el coche, y francamente no me gusta la idea de perder 6600€, en otras palabras... si la cagué, cagarla completa, me habré gastado 14,5 (lo que vale uno nuevo de otra marca) en un coche 2005, pero este debería quedar como nuevo, cumpliendo con las normas medioambientales, y seguirá siendo un Volvo, bueno un "Volvo" a medias, nose...
Desde que lo tengo, estoy buscando alternativas para repararlo o no perder tanto dinero al venderlo, por este descuido (me deje llevar por el estado estético del coche, y me colaron este problema mecánico que no es ninguna tontería).
Mi esposa me dijo, lo usamos hasta que se rompa del todo, y después sacamos uno nuevo (de los baratos) igual algo tengo en claro, que antes de entregarlo por 1900, lo tiro en el desguace por 300€, al menos no me voy a sentir tan robado.

Pongo fotos así lo ven, está casi como nuevo el coche
 

Adjuntos

JAD

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kaly

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#5
Y reparar la tuya antes de que parta? Porque no hablas con un especialista, lo mismo si lo solucionas ante de que parta no es tan cara la reparacion
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

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#7
Y reparar la tuya antes de que parta? Porque no hablas con un especialista, lo mismo si lo solucionas ante de que parta no es tan cara la reparacion
Es lo primero que hice después de pasar por el "taller" Volvo oficial, el diagnóstico decía que dos válvulas tienen un comportamiento irregular, los de la Volvo me enviaron a un "especialista" que miro el aceite y me dijo hay que repararla completa 2,7 (yo tenía entendido que en un caso así, incluso aquí leí, que si había problemas con algunas válvulas, había que cambiar caja de válvulas, no reparar por completo) pero segun el "especialista" no, y le pregunté, si hay que repararla completa, no hay diferencia en que espere a que se rompa del todo no? y ahí el especialista trago saliva y dijo, sito "bueno bueno, no!, pero mucho no te va a durar", y llevo haciendo 14mil km desde ese dia. Yo soy argentino, y valoro muchas cosas en España, y siempre critique muchas de mi país sobre todo la falta de honestidad y de valores, pero definitivamente ustedes tienen mayor porcentaje de "mecánicos" ladrones, que en realidad no son mecánicos, son cambiadores de piezas, y que tienen muy poco amor por los coches, en Argentina tenemos más MECÁNICOS que reparan, modifican e incluso fabrican piezas, y si te cobran caro, la mayoría de ellos, seguro que la reparación, te la habrán hecho con un respeto y un cariño por tu coche, que aquí no se ve.
Si estuviera con este coche en Argentina, ni dudaría en quedarmelo, por este motivo, pero aquí con los mecánicos que tienen, creo que sale más barato comprar un coche nuevo o hacer un swap como este, para tratar de evitar a los mecánicos lo más posible. Lo de comprar un donante xc70 lo estuve analizando, pero me convence más, lo de un donante chocado de 2015 en adelante, con toda la mecánica nueva, y con un poco de suerte, me quedé un coche totalmente nuevo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#8
A la vista de lo malos y ladrones que son todos los mecánicos acá (unos auténticos hijueputas), te quedan claramente tres opciones:
- llevar el coche a Argentina, donde sin duda te tratarán mejor.
- un swap, pero a lo grande: mete un V8 americano, o haz swap de coche completo
- prenderle fuego.

Creo que definitivamente es lo suyo, porque mirar presupuestos de reparación en más sitios seguramente sea muy complicado, y total, te van a estafar lo mismo...
Venga.
 
'Me Gusta': ccd y juanfc

XC70-2005gris

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#9
Si ya lo sé! pero las opciones son pocas.
1 pagar 6mil€ por caja nueva, y que en un futuro seguro se romperá otra cosa, seguro también de las más económicas.

2 Pagar 2,7mil€ por repararla, con lo anterior, sumado a que reparada puede durar mucho menos.

3 Esperar a que se rompa, tirarlo en un desguace y olvidarme de los 8,5mil €, o entregarlo por 1900€ y olvidarme de 6600€. (Que está última de 1900 ni la contempló)

4 Comprar un donante xc70 manual y convertir el mío a manual, sin tener ninguna garantía de cómo estarán las partes que le pondré al mío, pagando mecánicos para que hagan todo el trabajo, y seguramente también pagando homologación, porque hay alguna modificación.

5 Comprar un coche manual casi nuevo con una potencia similar, volcado o chocado que toda la mecánica este intacta, en donde si, también gastaré al menos 6mil€ pero me deberia quedar un coche nuevo.

Son todas opciones malas, pero la 3 y la 5 son las que más me gustan.
 

juanfc

Miembro Elite
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#10
Hola, olvídate del swap con un coche distinto, no te va a encajar nada y es imposible de homologar, cambiarlo a manual se puede, lo hizo uno hace años en USA, pero tiene más lío, de lo que parece, y es un pastón en mano de obra si tienes que pagarla. No entiendo qué problema le ves a reparar la caja, si te lo vas a quedar muchos años y tienes que hacerlo, hazlo y prorrateale el gasto a todos esos años...
 

Señor K

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#11
Algo que aprendí, es que gente de mierda hay en todos lados, y no necesariamente todos son mecánicos, por ejemplo usted a que se dedica Señor K?
Eso no se pregunta.
Como tampoco me parece de recibo que pongas a escurrir a los mecánicos gratuitamente. O a los médicos, o a los telepizzeros o a los bordadores de macramé, da lo mismo. No viene al caso.
Arregla el coche, o no lo arregles, pero no vengas insultando, porque te arriesgas a que alguien te mande al carajo. Educadamente, o no.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
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#12
Hola, olvídate del swap con un coche distinto, no te va a encajar nada y es imposible de homologar, cambiarlo a manual se puede, lo hizo uno hace años en USA, pero tiene más lío, de lo que parece, y es un pastón en mano de obra si tienes que pagarla. No entiendo qué problema le ves a reparar la caja, si te lo vas a quedar muchos años y tienes que hacerlo, hazlo y prorrateale el gasto a todos esos años...
Hola Juan, si igual, tal vez deba ir a buscar otros talleres que reparen cajas, y pedir mas presupuestos, este realmente no me dio confianza para nada, como diríamos en Argentina, lo primero que pensé es que era un GARCA (estafador), aunque los del taller oficial de Volvo también me dieron la misma impresión (aunque ofenda es la verdad)
El tema es que reparada o nueva, ya le tengo idea a esta caja de cambios, y si lo de montar una manual estuve averiguando, y es mucho más complejo de lo que inicialmente me imaginé.
Lo de montar una mecánica totalmente nueva era por varias razones, mecánica más barata, nueva y que cumpla con las exigencias medioambientales, y con lo que me sale solo la caja nueva, renovaba toda la mecánica cara del coche, y quería subir más fotos para que vieran el estado, que está súper cuidado y da pena venderlo por poco, o llevarlo al desguace.
Igual si tú me dices que no es viable el poner mecánica de otro coche, te creo, desde que te leo, sos de los que más sabe y ayuda en el foro.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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#13
Sinceramente, no creo que tenga sentido el enfadarse en un foro en el que la gente se conecta para ayudar y XC70-2005gris, lo que te han indicado es que el sobrecoste de coger un coche "chocado" y hacerlo donante de piezas para cambiar tu caja de cambios por una manual. Entre otras cosas, porque en España para todas las modificaciones de un vehículo toca homologar y pasar por caja.

Si no me equivoco, hay varios hilos en el foro acerca de sitios de confianza para el mantenimiento y reparación de cajas de cambio automáticas, en mi humilde opinión, es lo mejor que puedes hacer y lo que "menos caro" te puede salir.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#14
Aquí en este foro hay gente muy maja, que entra con la intención de aprender, otros con la intención de ayudar, y OTROS con la intención de ofender y de reírse de los demás (todo para evacuar miserias personales, y sentirse un poco mejor con su vida), creo que no hace falta aclarar que usted "Señor" K pertenece a los últimos.
Así que mi deseo para usted, es que logre ser feliz algún día.
Con el mayor respeto
Veo que me conoces muy bien, que lo clavas. Debe de ser el sutil olfato argentino para la psicología de calidad.
Gracias por los consejos y los buenos deseos, gracias, hijo mío
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#15
Entonces enhorabuena por saber leer.
Superioridad racial del mecánico argentino (perdón, es MECÁNICO, auténtico, genuino, honesto y puro. Un modelo), altura psicológica en el análisis personal y ADEMÁS sabes leer. Lo tienes todo para ser mi ídolo, pero ahora mismo me pillas sin tiempo.
Me disculparás si no te replico más, pero tengo mejores cosas que hacer. A partir de ahora, todo como tú digas.
Gracias de antebrazo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

RLAVILLA

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#16
He leído con sorpresa todo este hilo, y algo quiero decirte @XC70-2005gris, y espero que no te ofendas por ello, porque no es mi intención ofender.

En el mensaje 7 de este hilo, te has sobrado bastante con "los mecánicos españoles" y los porcentajes, y tal y tal... básicamente nos has dicho que los argentinos son mejores que los españoles... así que no esperes que todo el mundo en este foro te aplauda...

Has pedido opiniones sobre tu proyecto, y las has recibido educadamente, nadie te ha insultado ni se ha metido con tus compatriotas, así que no deberías hacerlo tú. Y por si todavía no eres consciente, toda esta escalada de malos modos la has empezado tu.

Y centrándonos en el compañero @Señor K , te diré con total sinceridad, que llevamos muchos años leyéndo sus valiosos aportes, y te has equivocado totalmente.

Atentamente, un ofendido.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#17
Pues sí, esto se ha ido de madre en 0,

XC70-2005gris, siempre has sido un tío majete, y una mala tarde la tenemos todos, estás un poco quemado con el comienzo con tu coche, mala suerte con los mecánicos, posiblemente al no ser del mismo país no manejas los mismos giros y sentido del humor... cualquier cosa, pero ya está, please.

Y encima con el burro, que es un tío encantador... déjalo estar y continúa preguntando lo que necesites en paz y amor (y el plus al salón) como hasta hace unas horas, estamos a tu disposición.

Y lo de los mecánicos...en todas partes cuecen habas, aquí sí es cierto que cada vez hay más cambiapiezas, pero de las américas latinas vemos en este foro (y en otro que estoy de motos) desde auténticos artistas mañosos artesanales (los menos) a historias de terror con un montón de indocumentados, algunos que parecen poco más que herreros, que dejan coches meses a medio hacer y que no luego saben volver a montar, con problemas que aquí no pasan ...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
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#18
Es que mi intención no fue en ningún momento ofender a sus compatriotas, ni mucho menos a ustedes, y los que no sean mecánicos, y lleven su coche al taller alguna vez, habrán vivido o visto lo que yo (creo, no era tan disparatado). Es posible que por una cuestión de "idioma" no haya entendido algo y me haya cabreado sin tener razón, si es así, pido disculpas, y esto del coche me tiene un poco mal, e intérprete que el señor k me estaba basilando, ya me siento bastante tonto con lo del coche.
Aclaro no tengo ningún problema con los españoles, tal vez con algunos mecánicos y algunos compraventas (pero sean del país que sean, mecánicos que no tengan cariño por los coches, no deberían ser mecánicos), pero no con los españoles en general. La verdad en todo lo que he preguntado siempre obtuve una respuesta con buena onda y respetuosa (casi siempre tu Juanfc) que estás siempre tratando de ayudar, así que gracias y perdón por el error.

Un abrazo
 
'Me Gusta': juanfc y RLAVILLA

RLAVILLA

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#19
Es que mi intención no fue en ningún momento ofender a sus compatriotas, ni mucho menos a ustedes, y los que no sean mecánicos, y lleven su coche al taller alguna vez, habrán vivido o visto lo que yo (creo, no era tan disparatado). Es posible que por una cuestión de "idioma" no haya entendido algo y me haya cabreado sin tener razón, si es así, pido disculpas, y esto del coche me tiene un poco mal, e intérprete que el señor k me estaba basilando, ya me siento bastante tonto con lo del coche.
Aclaro no tengo ningún problema con los españoles, tal vez con algunos mecánicos y algunos compraventas (pero sean del país que sean, mecánicos que no tengan cariño por los coches, no deberían ser mecánicos), pero no con los españoles en general. La verdad en todo lo que he preguntado siempre obtuve una respuesta con buena onda y respetuosa (casi siempre tu Juanfc) que estás siempre tratando de ayudar, así que gracias y perdón por el error.

Un abrazo
Sigamos con el asunto del principio...

Como ya te han dicho, ni te plantees un donante que no sea de la misma marca. Yo atacaría el problema por hacerle primero (que no se si lo has echo ya) el mantenimiento a la caja, lavado y cambio completo de ATF. Se ha hablado mucho en el foro sobre este asunto y hay muchos post. Según el estado de la caja puede solucionar el problema, o como mínimo, mejorar su funcionamiento. Recuerdo en post antiguos que se hablaba incluso de hacer un segundo cambio de ATF al poco tiempo. En el caso de que lacaja esté dañada, puedes optar por buscar un donante y conseguir otra caja, reparar la tuya, o adquirir una reparada (que puede provenir de otro Volvo o no...). La caja de cambios es Aisin, y la montan muchas otras marcas. Investigando podras encontrar que vehiculos Volvo montan esa misma caja y hasta que año.

Leete este tema: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750
En el mensaje numero 13, hay una explicación traducida de un especialista Volvo sobre el tema de las cajas automaticas.

un saludo,