Volvo XC60 cambio correa

3 Nov 2018
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Barcelona
#1
Hola, tengo un Volvo XC60, matrícula GLL, con 140 mil km. Cuando tengo que cambiar la correa? El libro de mantenimiento no dice nada. Gracias
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Hola, tengo un Volvo XC60, matrícula GLL, con 140 mil km. Cuando tengo que cambiar la correa? El libro de mantenimiento no dice nada. Gracias
Pásate por el apartado de presentaciones, es una buena costumbre, que gusta mucho por aquí: quien eres, de dónde eres, modelo y motor, año, uso, impresiones... y si tienes a mano ... fotos, fotos, fotos...
 
'Me Gusta': wierner
3 Nov 2018
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Barcelona
#3
Pásate por el apartado de presentaciones, es una buena costumbre, que gusta mucho por aquí: quien eres, de dónde eres, modelo y motor, año, uso, impresiones... y si tienes a mano ... fotos, fotos, fotos...
Soy nuevo en el forum. Es mi primer mensaje. Me presento, soy Joaquim, de Barcelona. El modelo es 24D, awd. El coche va sobre todo por autopista. La matrícula es GLL, tiene 10 años. Muchas gracias
 
JAD

V4L

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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#5
Pásate por el apartado de presentaciones, es una buena costumbre, que gusta mucho por aquí: quien eres, de dónde eres, modelo y motor, año, uso, impresiones... y si tienes a mano ... fotos, fotos, fotos...
Bienvenido Quim

Que me corrija algún forero experto, pero creo que en tu modelo eran 180.000 km o 19 años, así que tendrás que cambiar Lot completo de distribución además de correa de accesorios.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#6
... y tensor de la correa auxiliar

Wierner sabe perfectamente que son 10 años, pero del 0 al 9 se le fue el dedo.

Vete pensado en cambiarlo todo
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

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#7
Yo hubiera dicho 180.000 km y 8 años, así de memoria... Sea como fuere, por al edad se la tienes que hacer ya, aunque no hayas llegado a los kilómetros.

Si buscas por el foro, hace poco pusimos traducido el mantenimiento de los motores 5 cilindros. También lo puedes buscar en la web inglesa KnowHow que lo sacamos de allí.

Edito: no es KnowHow, es Volvo How To
 
Última edición:

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
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#9
Hola Quim, el cambio de correa es a los 180.000 km o 10 años, lo que se cumpla antes. Como tu XC60 ya tiene los 10 años, lo mejor es que vayas pidiendo cita para el cambio de la correa.
 
#10
Hola Quim, el cambio de correa es a los 180.000 km o 10 años, lo que se cumpla antes. Como tu XC60 ya tiene los 10 años, lo mejor es que vayas pidiendo cita para el cambio de la correa.

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Pensaba esperar unos años (hasta los 19!) pero veo que no. Preparo unos 1.000 euros, más o menos no? Recomendais algun taller en Barcelona o província? No sé si se permite en el foro. Insisto, muchas gracias a todos
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
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#11
En mi anterior S60 D5 de 2006 me costó algo más de 400 €, por lo que tampoco fue tanto, pero en el caso de un XC60 no creo que varíe mucho. De todos modos, en comparación con otros fabricantes que también usan correa no está nada mal el cambio a los 10 años o 180 mil km, otros fabricantes piden el cambio a los 6 años o 120 mil km.

Talleres de Barcelona siento no poder recomendarte, no vivo allí.
 
27 Nov 2018
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Madrid
#12
Buenas,

Refloto este hilo porque voy a hacerle la susodicha operación de 10 años/180.000 km a mi xc60 recién adquirido.

Mi duda es la siguiente:

Vengo de un vehículo de VAG cuya correa se cambiaba a los 90.000 km Y también se cambiaba la bomba de agua.

No he visto en el plan de mantenimiento que se cambie dicha bomba... es porque tiene una vida elevada? Porque es fácil de acceder en caso de rotura? Porque avisa antes de romper?

Tampoco he visto en el programa el cambio del líquido de refrigeración... no sé cambia?

Por cierto... como saber la temperatura del refrigerante? En mi anterior coche me sirvió para ver que el termostato y/o la sonda de temperatura no funcionaban correctamente ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#13
Sobre la bomba de agua, hay quien recomienda cambiarla a la vez que la distribución, y quien dice que aguanta dos correas. Yo siempre he sido de los que aprovechaba el cambio de correa para cambiar la bomba. En el actual, de momento me falta mucho aún.
 

escoba

Miembro Iniciado
24 Jul 2009
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img253.imageshack.us
#14
Hola a todos, me encuentro n el mismo punto, cambio de correa de distribución. Solicitado presupuesto a dos talleres oficiales de Volvo de la misma ciudad, uno me incluye la bomba refrigerante y el otro no. Según menciona el segundo, no está incluido en el programa de mantenimiento. La diferencia con mano de obra puede ser de unos 240 euros con la sustitución de la "polea del generador" incluida.