Hágase la Luz ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
No se Vdes y Vdas pero el que suscribe cada día alucina más con el coste de la electricidad. Los recibos suben de forma meteórica y las explicaciones que recibimos de ello solo hacen sospechar que una vez mas nuestros sucesivos gobiernos nos tomas por gilipuertas.
Todo el planteamiento energético de España es un despiporre sin pies ni cabeza. El clientelismo político como poco y los sobre que vienen y van y los cargos pesebre que los responsables de las pasadas administraciones se han repartido a saco-paco en la eléctricas ha propiciado un lobby monolítico en un sector que es sino el mas estratégico de la economía uno de los mas. A esto hay que sumar la falta de precisión, la improvisación, el deficit de tarifa de los tiempos aznarianos y la bola que nos hacen tragar a los consumidores en el lado oscuro del recibo de la luz: la minería del carbón y las centrales nucleares paradas, las subvenciones mas allá de lo razonable a la generación solar y eólica y otras lindezas que suponen un pico en el recibo. Toda esta basura que se ha ido metiendo debajo de la alfombra y echado luego al recibo para que lo sufraguemos todos los consumidores aflora ahora que el sector está desbocado y todo esto resulta insostenible.

Ya para terminar, que alguien le explique a un gañan palurdo como yo el porqué la generación de energía tiene que tener a mayores un impuesto del 7% y el IVA del 21 por que de verdad no me cabe en la cabeza.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
Y la Timofonica, el Garrafone, los Repsoles, los Bankios......primero te generan una necesidad y luego se paga a precio vitaminado con impuestos. Así tienen donde abrevar seguro.......
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Demencial en un país con tantas zonas de viento y con las horas de sol que tenemos.
Se está machacando a los bancos pero el premio a los mayores sin vergüenzas y chorizos son las eléctricas.
Decirme algo más ilegal que el término fijo.
 
'Me Gusta': NAUTICO
#6
Demencial en un país con tantas zonas de viento y con las horas de sol que tenemos.
Se está machacando a los bancos pero el premio a los mayores sin vergüenzas y chorizos son las eléctricas.
Decirme algo más ilegal que el término fijo.
El término fijo es como los CV de un coche. Tienes que contratar los que realmente te hacen falta, si no pagas un sobre precio.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#7
Y si encimas pensamos que en Alemania se genera mas electricidad a partir de plantas fotovoltaicas que en España, entonces es cuando te das cuenta de que tendriamos que tener 2 paguita, una por tonto y otro por si la perdemos
 
'Me Gusta': NAUTICO
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#8
Pues ya esta solucionado. Quitan el impuesto por generacion de energia y nos ahorraremos la friolera de 1,5 eur al mes. Eso si la recaudacion deñ estado baja 1000 millones, a ver de donde lo sacam ahora.
En conclusion hagan lo que hagan nos van a crujir a los de siempre.
 
'Me Gusta': NAUTICO

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#10
Los de las eléctricas copan el ranking de puertas giratorias... será que tienen muchos favores que devolverles a los exministros de turno ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': NAUTICO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Aún me acuerdo del zapatillas cuando dijo que la luz solo había subido lo que costaba un café.... desde entonces ya no sé cuántos cafés nos habremos quitado, para el 2020 cogeremos con una tacita agua de un charco.
 
'Me Gusta': NAUTICO

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#14
Es increíble como nos toman por tontos. Ya está bien de pagar y pagar!! Estar exhaustos en los trabajos sin tener tiempo de ver a tu familia. Ya está bien de los pobres autónomos como nos llevan, que solo les falta cogernos por los tobillos y zarandearnos haber que cae. Ya está bien de pagar esos sobre costos y esos pedazo de impuestos para pagar politicuchos, ayudantes del politicucho, ayudantes del ayudante del politicucho y secretarios de los ayudantes de los políticuchos. Ya está bien hombre!! Hasta donde vamos a llegar!!!
 
'Me Gusta': NAUTICO