Hola a todos! Pues sí, la he liado parda al cambiar los brazos de suspensión delanteros; hace cosa de un mes pasé la ITV y me comentaron que los silentblocks de los trapecios delanteros estaban en mal estado.
Pedí las piezas, eché una ojeada a un par de videos que hay en youtube sobre el tema y me lancé a cambiarlos con la ayuda de mi hermano. La verdad es que es una tarea un poco desagradable y lo hicimos intentando desmontar lo mínimo posible, pero con un poco de paciencia conseguimos colocar todo en su sitio. Hasta ahí todo bien...
Aquí es donde empieza a ponerse la cosa chunga (vaya pesadilla)Al cambiar los trapecios se salieron los palieres de ambos lados por el extremo de la transmisión. Al extraer el del lado derecho, una vez retirado el fuelle, vimos que se habían salido de su sitio los rodamientos que están alojados entre el piñón y una jaula con agujeros que aprisiona los 6 rodamientos para que no se salgan. Colocarlos de nuevo en su sitio fue una odisea, ya que el sistema tiene posición y es muy difícil volver a colocar todo en su lugar. Pero con mucha paciencia se consigue.
En el palier izquierdo la cosa fue peor porque se rompió directamente la jaula. Lo veis en la siguiente foto:
En la tienda de recambios a la que fui me ofrecieron enviarlo para que lo reparasen, porque la casa en la que preguntaron no tenían el recambio para ese modelo. Eso hice y en 3 días lo tenía listo.
Por fin se acabó la pesadilla! Así que ya lo sabéis, mucha precaución al cambiar los brazos de suspensión
P.D. Ah, y perdón por el ladrillo
Pedí las piezas, eché una ojeada a un par de videos que hay en youtube sobre el tema y me lancé a cambiarlos con la ayuda de mi hermano. La verdad es que es una tarea un poco desagradable y lo hicimos intentando desmontar lo mínimo posible, pero con un poco de paciencia conseguimos colocar todo en su sitio. Hasta ahí todo bien...
Aquí es donde empieza a ponerse la cosa chunga (vaya pesadilla)Al cambiar los trapecios se salieron los palieres de ambos lados por el extremo de la transmisión. Al extraer el del lado derecho, una vez retirado el fuelle, vimos que se habían salido de su sitio los rodamientos que están alojados entre el piñón y una jaula con agujeros que aprisiona los 6 rodamientos para que no se salgan. Colocarlos de nuevo en su sitio fue una odisea, ya que el sistema tiene posición y es muy difícil volver a colocar todo en su lugar. Pero con mucha paciencia se consigue.
En el palier izquierdo la cosa fue peor porque se rompió directamente la jaula. Lo veis en la siguiente foto:
En la tienda de recambios a la que fui me ofrecieron enviarlo para que lo reparasen, porque la casa en la que preguntaron no tenían el recambio para ese modelo. Eso hice y en 3 días lo tenía listo.
Por fin se acabó la pesadilla! Así que ya lo sabéis, mucha precaución al cambiar los brazos de suspensión
P.D. Ah, y perdón por el ladrillo
'Me Gusta':
juanfc