Varios problemas (motor y caja) xc70 2006 2,5T

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
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Quilpué, V región de Valparaiso
#1
Hola amigos como estan ? Tanto tiempo q no me vengo al foro....
pero ya estoy aca y por favor necesito de vuestra ayuda...

Lleve el coche al taller mecanico por caja de cambios automática y sabiendo q necesita una reparación, aparte , el mecánico me comenta que tomo los valores de compresion del Volvo y me dice q el cilindro 4 esta de baja compresión, que el turbo esta botando aceite por el tubo del intercooler y q es éste último quien mantiene el motor funcionando, que si hubiera sido atmosférico ya no tendría fuerza para arrancar.
Voy al taller por caja de cambios y me encuentro con turbo malo y motor a punto de petar.... por los consabidos valores de reparación, que me recomendais?
Me gusta mucho el coche, lo encuentro fiable, para mi de consumos esta bien. Tiene 142 mil km y me parece muy prematura esta averia para los kms...
toda vuestras opiniones estan aceptadas
Un saludete, Rodrigo
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
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2023
#2
bufff..... alli en tu pais la mano de obra es barata(creo) y los mecanicos son buenos de verdad. yo abriria y haria todo nuevo y coche para años
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#3
Hola Rodrigo, cuánto tiempo... no te está dando buen resultado ese coche, no es normal lo que le ha pasado,, y menos con esos km... el turbo es barato de reparar (aunque cascar un LPT con 142k km es lo siguiente a raro) pero lo prioritario sería saber qué le pasa al cilindro 4... primero haría pruebas para saber si el problema es de válvulas o de segmentos/pistón. Si es de válvulas adelante con los faroles, y de paso adelanta la distribución, si es un segmento pegado lo solucionas con un seafoam o algo similar, pero si es de cilindro o pistón yo ya me plantearía otras cosas.

Y lo de que los mecánicos de por allí son buenos de verdad... en foros de coches y motos no veo más que quejas, quejas e historias raras de los talleres pequeños y quejas sobre los precios de los Concesionarios, todavía más que aquí, y coches y motos con malísimas vejeces prematuras, imagino que parte de la culpa de los dueños y sus mantenimientos y el resto de los talleres y sus manejos...
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
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Quilpué, V región de Valparaiso
#4
Hola Rodrigo, cuánto tiempo... no te está dando buen resultado ese coche, no es normal lo que le ha pasado,, y menos con esos km... el turbo es barato de reparar (aunque cascar un LPT con 142k km es lo siguiente a raro) pero lo prioritario sería saber qué le pasa al cilindro 4... primero haría pruebas para saber si el problema es de válvulas o de segmentos/pistón. Si es de válvulas adelante con los faroles, y de paso adelanta la distribución, si es un segmento pegado lo solucionas con un seafoam o algo similar, pero si es de cilindro o pistón yo ya me plantearía otras cosas.

Y lo de que los mecánicos de por allí son buenos de verdad... en foros de coches y motos no veo más que quejas, quejas e historias raras de los talleres pequeños y quejas sobre los precios de los Concesionarios, todavía más que aquí, y coches y motos con malísimas vejeces prematuras, imagino que parte de la culpa de los dueños y sus mantenimientos y el resto de los talleres y sus manejos...
Mas me da gusto a mi leerte juanfc... ya ha sido tanto tiempo alejado del foro... mas ahora que los nuevos dueños de volvos nuevos llenan el foro.... la crianza y el curro me consumen....

el coche me gusta mucho... me preocupa lo que dices... que es lo mismo que yo pienso, que para los kms las averias son demasiado gordas, pero cuando uno no sabe mucho, es facil confiar en cualquier palabra... y si bien sé lo teorico de coches, tener problemas concretamente “de motor” es raro y sé poco técnicamente al respecto.

Quizas lo he andao poco desde que lo tengo, porque como sabeis, lo compre con la caja mala y se fue a taller apenas llego a casa. Luego de 20mil km manifiesta fallos la caja, se va a reparacion y sale con estas sorpresas.(seguramente desde el comienzo el coche usado venia muuy malazo y nunca lo supe hasta ahora)

la distribucion la hice el año pasado, bomba de agua, tensores, vamos, todo nuevo y original de ipdusa. Pero el caso es que el tio tiene el coche en su taller, me gusta su rigurosidad y detalles en su trabajar, por lo que la caja sin duda se lo dejo, pero muy mosqueado me tiene ( y no entiendo como) un motor VOLVO. B5254T2 de 142mil km gasofa y petado el turbo (aceite en la admision e intercooler) mas perdida de compresion en cilindro 4... raro como perro verde.... mas aun que la cuenta $$$ no es baja y a medida que se destapa el motor, mas sorpresas aparecen.
siempre en estas cosas la decision es de uno, y muy seguramente repare el coche. Asi que esto imagino quedará simplemente como una catarsis y les contare como avanza mi periplo.

Juanfc (y todos los foreros obviamente): hay alguna prueba casera o con el Vida que yo pueda hacer para tener un diagnostico mas preciso del coche y asi justificar totalmente el destapar el motor y gastar mucho dinero en reparaciones?

otra vez gracias a todos y un saludo especial juanfc
perdon el ladrillazo
 
JAD

V4L

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juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#5
¿Te consume mucho aceite o hecha humo? ¿A ralentí, acelerando, reteniendo? Un turbo cascado suele hacer quemar aceite, que produce carbonilla que no es buena para los asientos de válvulas, las propias válvulas o los segmentos. ¿Salió distinta la bujía de ese cilindro?

Para ver si es de los segmentos lo clásico es medir la compresión en el cilindro, meter un poco de aceite por el agujero de la bujía y volver a medir, si la compresión mejora apunta a segmentos agarrados, aditivo al canto. Eso ya debería haberlo hecho el del taller para ir descartando cosas, también se le puede meter aire comprimido y ver si lo mantiene o se escapa...

Suerte, ya nos contarás, una vez arreglado eso deberías tener motor para años y años y km y km, yo ya voy por los 320k km...
 
'Me Gusta': oscarhm22

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
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Quilpué, V región de Valparaiso
#6
Hola! Bueno, el taller comprobo la compresión y la max q tiene un cilindro es 50psi.. no tira humo ni nada por el estilo pero si ha tirado carbonilla a los asientos de las válvulas... veremos q pasa .... las bujías salieron muuy feas negras y sucias con la carbonilla.
lo unico q se es la gran factura q me espera... espero salga bien de eso. Pero aun no me convencen los kms q tiene y la averia q padece.
Se pueden comprobar los kms reales del auto? El vida marca lo mismo q el contador, solo con una pequeña variacion de 5 km aproximadamente .
Ahora q se le hará esta gran labor, q otra cosa sugieren hacer en el acto? Pcv?
Gracias por todo amigos
Un saludo, Rodrigo
 

juanfc

Miembro Elite
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#9
Debería ser de 160 a 180 psi si la prueba está bien hecha (unas cuantas veces hasta que caliente, y observando cómo sube hasta el tope), son valores muy bajos, pueden ser segmentos pegados o válvulas, no dices si hizo también el test húmedo (con aceite), si así mejorara yo probaría con sea foam, si no varía mucho imagino que habrá que levantar culata y limpiar, y sí, aprovechar para hacer PCV completa y revisar el turbo si fuga aceite. Parece que has quemado mucho aceite ¿cuánto cada 1000 km?

Al afeitar los km se genera un error de kilomeraje trucado, pero si se borra no vuelve a salir, una chapuza por parte de volvo, por cierto...
 
'Me Gusta': oscarhm22

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
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guipuzcoa
#10
buenos dias una pequeña aportación si el turbo esta pasando aceite soltando el tubo que va del turbo al intercoler se ve si hay aceite o no, algunos intercoler llevan un tornillo de drenaje en su parte inferior, soltándolo se ve cuanto aceite a decantado si lleva tiempo parado.
un saludo
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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269
#11
Yo le haría 2 o 3 lavados al motor con aditivos para limpiar toda la porqueria que este acumulada en segmentos, válvulas y retenes y volvería a comprobar la compresión. Como le cambiaste la correa de distribución que te revisen también si la distribución está bien hecha no siendo que este pasada un diente o dos en algún punto y las válvulas no cierren bien del todo cuando le toca y pierda compresión por las válvulas.