Nuevo V70XC 2.4T de Huelva :)

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#21
Nuevo V70XC 2.4T de Huelva ?

Que no cunda el pánico...
Ya está cundiendo juanfc [emoji17][emoji17]

Toque a tu mecánico, no se cambian cosas sin diagnosis, y en el caso de las lambdas se sabe si falla la primera o la segunda, otra cosa es que tuvieran muchos km, pero como decía el iluminao "así no..."
Le daba fallo una de ellas y me dijo que, con el tiempo que tienen, convendría cambiarle las dos. Que muchas veces daba fallo una de ella pero porque la otra estaba dando medidas erróneas y provocando una malla gestión de los gases de entrada.

Esta mañana le seguía dando en el ordenador fallo de la lambda, cosa que no tiene sentido porque son nuevas. Me ha reseteado los fallos y me ha dicho que espere unos días, que recién puestas, en ocasiones, se están reajustando y pueden dar fallos, pero, lo normal, es que no me vuelva a saltar.

Lo que dices podría ser el cauda, bobinas, filtro de gasolina... sin diagnosis a saber, pero convendría que supieras cuándo las cambió el dueño anterior.
También sale fallo intermitente en el turbo. Me dice que, revisó todo el sistema y que no encontró. Que el funcionamiento erróneo de las sondas podía provocar una mala gestión de la entrada de aire que entendiese el coche como un fallo del turbo. Cómo sigue saliendo, y ayer note lo que he comentado, que se vino un poco abajo, lo va a mirar más exhaustivamente.

La dueña anterior no cambio las sondas lambda, tenía las de serie.

El coche tiene los km que tiene, y lo normal es que le vayan saliendo cosillas (y si se las arreglas tú mejor) no nos pongamos nerviosos...
¡Muchas gracias por tus comentarios!

Hoy estoy un poco de bajón desde esta mañana, cuando me ha vuelto a pasar. Pero bueno, a ver si no es mucho y conseguimos detectar el problema.

Aquí en Huelva he pasado por casi todos los talleres, desde que tengo coche, no hay ninguno en condiciones y, encima, te la meten doblada con el precio. El actual es en el que más tiempo he estado. Llevo varios años. No me he sentido engañado nunca y, cuando algo no lo controla, me lo dice directamente y me recomienda el sitio donde me lo pueden hacer bien. En principio confío en el, le voy a dar un voto de confianza, a ver si encuentra el problema. A mí me encantan los coches, creo que se algo más que la media, si abro el capó se lo que es todo, o casi todo, lo que veo, pero no tengo ni idea de mecánica, no soy capaz de hacerle nada, no me atrevo.





——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#22
Gracias! [emoji1][emoji1]


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#23
Bienvenido.

Y no te comas demasiado el coco...

Que el coche es un pedazo de carro..(hay nuevos ahora que no le llegan a los talones), y si va bien,,,va bien.
Partiendo de eso...un fallo intermitente no debe ser grave. Puede ser cualquier cosa.. yo le daría un poco de tiempo a que diera la cara.
Se por experiencia que con cualquier tontería, la centralita te va a encender el fallo motor, y si detecta algo grave te lo va a parar.

A lo mejor necesita un poco de "cera"...
Yo te recomiendo mirar tornillos de colectores de escape.(se aflojan y da fallo lambda) Ojo con eso.
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#24
Bienvenido.

Y no te comas demasiado el coco...

Que el coche es un pedazo de carro..(hay nuevos ahora que no le llegan a los talones), y si va bien,,,va bien.
Partiendo de eso...un fallo intermitente no debe ser grave. Puede ser cualquier cosa.. yo le daría un poco de tiempo a que diera la cara.
Se por experiencia que con cualquier tontería, la centralita te va a encender el fallo motor, y si detecta algo grave te lo va a parar.

A lo mejor necesita un poco de "cera"...
Yo te recomiendo mirar tornillos de colectores de escape.(se aflojan y da fallo lambda) Ojo con eso.

[emoji1474][emoji1474] muchas gracias...

Quizás ese sea el problema que he tenido siempre, que soy un hipocondríaco de coche y me obsesiono con cualquier cosa que le veo. Con el único coche nuevo que he tenido fue lo peor, estaba en el taller cada dos semanas [emoji23][emoji23]


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Y además de lo que bien te dice olin (que hemos sufrido los dos) pregúntale a tu mecánico qué error dio el turbo, con los km que tienes y si nunca se ha cambiado, tendrás la TCV y sus manguitos hechos polvo. Mira en el el buscador que hay un montón de info sobre esto. Después de muchas vueltas al final la que mejor va (y es más barata) es esta, de un Porsche, ya ves, de los impresentables de oscaro, pero a veces tienen las cosas más baratas...

https://www.oscaro.es/valvula-reguladora-de-admision-pierburg-7-22908-03-0-3484890-761-p

Y si vas a tener el coche tiempo y hacerle cosillas te merecerá la pena hacerte con un DICE
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#26
Y además de lo que bien te dice olin (que hemos sufrido los dos) pregúntale a tu mecánico qué error dio el turbo, con los km que tienes y si nunca se ha cambiado, tendrás la TCV y sus manguitos hechos polvo. Mira en el el buscador que hay un montón de info sobre esto. Después de muchas vueltas al final la que mejor va (y es más barata) es esta, de un Porsche, ya ves, de los impresentables de oscaro, pero a veces tienen las cosas más baratas...

https://www.oscaro.es/valvula-reguladora-de-admision-pierburg-7-22908-03-0-3484890-761-p
Por ese precio merece la pena.

Y si vas a tener el coche tiempo y hacerle cosillas te merecerá la pena hacerte con un DICE
Ya he leído alguna publicación por ahí. Y si que estoy pensándolo... Además, estoy viendo que le voy a sacar partido [emoji1][emoji1]

Muchas gracias por tu ayuda!!!


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#27
Buenas a todos ...

Parece ser que todos los tubos flexibles a la salida del intercooler estaban ahorcados o rotos ... Ya le he cambiado el primero yo le he hecho un apaño al otro, sustituyéndolo por otro parecido hasta que llegue el original:
Puede ser que los fallos que daban los sensores fuesen debidos a eso ... De momento no noto los tironcitos de antes:





A ver si le soluciono, de unas vez por todas, todas las cosas que tiene ... Sin chorraditas pero no dejo de ir al taller ... Me tiene un poco aburrido ya.


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#28
Pues te digo lo mismo que con las lambdas, desgaste y edad, los dos manguitos del turbo (sobre todo el pequeño) acaban fallando todos, yo los cambié con 200k km por los de silicona azul de ipd (ahora hay más opciones), chulos, para toda la vida y más baratos que los OEM. y ya que andas por ahí dale una vueltita a la wastegate y revisa las juntas de los colectores de escape. Y apostaría un brazo a que te pierde una gotita de aceite por el retorno del aceite del turbo, otro clásico, pero no preocupante. Aprieta bien el manguito pequeño, yo llevo una pequeña ñapa al estilo "R" (gracias de nuevo, Mitchankro) porque me saltaba desde que lo reprogramé, que ahora sopla hasta un 50% más...

El coche tiene los km que tiene, y deberías aprender a hacerle estas cosillas, que si no te vas a arruinar... y visto lo visto revisa el cauda y la polea del alternador
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#29
.... Como me gusta Volvo4life, lo mejor del foro, las personas que lo componen, una de ellas, juanfc, experto consagrado en nuestros Suecos, sigue sus consejos, tienes V70XC, para muchos, muchos kilómetros....
Saludos
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#30
yo tengo el mismo coche pero del 2001, y si, le van saliendo cosas, pero en carretera te olvidas de todos esos problemas y disfrutas del coche.
Yo llevo ahora mismo una racha con el.......bobinas, bujias, radiador.....bujias nuevas ( originales) taradas.....lo proximo que le cambiare seran las lambdas que son originales y ponerle manguitos de silicona....cuando los encuentre a buen precio.
Disfrutalo que es un señor coche.
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#31
Muchas gracias!!!

Qué máquinas!!!

Ojalá supiese tanto de motores...

¿Dónde puedo conseguir los tubos que comentáis?


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
Busca por el nº de pieza, googlea "volvo 31261370" (el corto) y "volvo 30639346" (el largo) y evita los de la marca, que son carísimos...
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#33
Busca por el nº de pieza, googlea "volvo 31261370" (el corto) y "volvo 30639346" (el largo) y evita los de la marca, que son carísimos...
Han visto que el pequeño estaba roto cuando han ido a montar el grande ...

Y lo he estado buscando pero no sale rentable el pequeño solo, con los gastos de envío.

Te tenía que haber esperado antes de comprarlo...

Gracias!!

Lo bueno es que ya no me salta la alarma del motor y el coche va de miedo [emoji1491][emoji1491][emoji1491][emoji1491]

Cruzo los dedos jejejejeje no se me vaya a encender mañana. Aunque hace ya dos días y no se ha encendido. Hasta ahora siempre se me había encendido el mismo día.


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#34
.... Me alegro mucho que a priori lo tengas solucionado, tienes un coche para otros 270k por lo menos, haciéndole lo imprescindible en cuanto a desgaste se refiere.... a disfrutarlo!!
Saludos
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#35
.... Me alegro mucho que a priori lo tengas solucionado, tienes un coche para otros 270k por lo menos, haciéndole lo imprescindible en cuanto a desgaste se refiere.... a disfrutarlo!!
Saludos
Muchas gracias!!!

La verdad es que me encanta el coche. Estaba un poco de bajón porque parecía que no encontraba el problema.

Tengo el trabajo a 10 minutos de casa y siempre vengo andando o en bici, pues llevo ya varios días viniendo en coche, solo por cogerlo un rato y no esperar a la tarde para hacerlo [emoji1][emoji1][emoji1]


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro