Motor D4 o T5?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#21
Y ahora en serio: con lo que cuentas, sospecho que si te coges un gasolina, te ibas a dejar a la mayoría de la cuadra dormitando. Esa es conducción de diesel, sí o sí. Ningún gasolina rinde a plenitud por debajo de 3000. Si no estás dispuesto a sacerle el rendimiento a 4500/5000 (y eso, siendo muy conservadores), tu coche es diesel. Porque comprarse 300 bichos (por ejemplo) para usar 150, como mucho, no parece precisamente lo más inteligente ni lo más eficiente. Respetable sí, pero nada más.
Piénsatelo
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
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VLC
#22
Jodó,coger una rotonda en 4v!!!!!Que fenómeno.
Los gasolina "modernos": turbo,inyección directa,fap.....,creo que les va a pasar lo mismo que a los diesel modernos,en cuanto a fiabilidad,mantenimiento,averías... y sí no,tiempo al tiempo.
Hay que probar y comprar lo que más nos satisfaga.
Gasolinas atmosféricos de 2 litros o más,sin "complicaciones" mecánicas,ya quedan muy pocos,véase Mazda.
Pero como estamos acostumbrados a llevar diesel,o cambias el chip,o parece que no "tiran".
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
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2023
#23
Bueno llevas razón en parte; es cierto que los gasolina modernos también van a llevar o llevan eso pero no es menos cierto que los gasolina generan mucha menos carbonilla que es el talón de aquiles de los diesel y jode las egr , faps, etc... Los gasolina llevan como ej. montando egr desde hace años y se van muy muy pocas, o los turbos que en los diesel deben soplar como posesos y en los gasolina suelen ser de bajo soplado lo que hace que sufran bastante menos. En fin la gasolina siempre sera mas limpia y Señor K también tiene razón en cuanto al usar 150 de los 300 pero con un automático(más si es de última generación) no hay que saber conducir como en el manual para buscar los caballos. Se pisa a fondo o tanto como haga falta y en décimas de segundo baja 2 marchas y ya están ahí para salir como un cohete.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#24
Cierto. Pero al que no le guste subir bastante de vueltas, no lo hará ni con automático, porque es la sensación de maltrato y el ruido lo que echa a mucha gente atrás.
No lo critico, pero es un hecho
 
JAD

V4L

Miembro Master

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
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2023
#25
pues aun no he catado un t5 de los nuevos pero como aulla un buen gasolina cuando se le sube de vueltas(perdon pero me toco jajajajaj) el maltrato es no subirlo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#26
La eterna discusión del año.
Viendo las necesidades del forero su coche es el diesel, primero por que aún se vende, segundo por que cumple normativa y nadie le va a prohibir andar con él, por que para él el ahorro es importante... y ese par motor diesel mola.
Y antes de un T5, T6, T8 con su precio y consumo.... ¿por que no disfrutar de los beneficios de un híbrido?, la matriculación, aparcar gratis de momento y por si acaso un día prohiben circular tambien a los gasolinas!!!!! más barato que el volvo híbrido está el Lexus rx 450 y se acabó la discusión con el temido cuñado.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
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#27
Hoy en día los gasolina y los diesel están muy cercanos en cuanto a refinamiento, vibraciones y confort de marcha, ese decir, no iguales, pero sí similares. No obstante, a igualdad de potencia y prestaciones (o similares) entre un gasolina y un diesel, por ejemplo entre un D4 y un T4, por naturaleza y por mecánica el gasolina va a tener un punto más de refinamiento, con menos vibraciones y más silencioso que el diesel, pero no quiere decir que el diesel vaya a ir mal, ni mucho menos, irá muy bien, pero ya es cuestión de gustos y/o de kilómetros al año que se le van a hacer (si son 30.000 km o más el diesel es el rentable) y el consumo de gasolina no va a ser muy dispar con respecto al del diesel (en condiciones normales). Y al tener un diesel hay que saber mantenerlo para evitar costosas averías, pero con unas sencillas pautas de uso no debe haber mayor problema. otra cuestión son ya los normativas contaminantes de cara al futuro, pero aún no hay nada fijo al 100%.

Por otro lado, si tuviera presupuesto de sobra para un T5, iría a por él, siendo consciente de que el consumo será mayor que el D4, o bien esperar al T4.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
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139
#28
Un tema más a tener en cuenta en la elección entre estos 2 motores: con el D4 pasas por la gasolinera cada 800Km aprox y con el T5 cada 500... eso ya cada uno ¯\_(ツ)_/¯
 

marianomarinn

Miembro Novato
11 Jun 2018
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#29
Coincido plenamente con Jmsp y cabetes. Me paso eso mismo pero con el S90, al final compre el D4, cuando lo pedi ya sabia que en unos meses estaría disponible el T4 pero no podía esperar.
Un amigo esta en la misma tesitura , quiere un XC60 y le dijeron que saldría la versión T4 en unos meses, pero depende de con quien habla le dicen una cosa u otra.
Yo creo que el T4 esta disponible en china, así que debería de llegar aquí. Mi consejo es que te informes, y si puedes esperarte, además el T4 será mas barato que el D4.
El dia que vea por primera vez un S90 T4 me jodera pero si quería el S90 era mi única opción.
Sabes si tu amigo se ha comprado el D4?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#30
Y ahora en serio: con lo que cuentas, sospecho que si te coges un gasolina, te ibas a dejar a la mayoría de la cuadra dormitando. Esa es conducción de diesel, sí o sí. Ningún gasolina rinde a plenitud por debajo de 3000. Si no estás dispuesto a sacerle el rendimiento a 4500/5000 (y eso, siendo muy conservadores), tu coche es diesel. Porque comprarse 300 bichos (por ejemplo) para usar 150, como mucho, no parece precisamente lo más inteligente ni lo más eficiente. Respetable sí, pero nada más.
Piénsatelo
Desde luego para mi caso el Señor K casi lo ha clavado, yo soy actualmente el claro ejemplo de conducción diesel...desde hace tiempo soy tranquilito en conducción, respetando limites, me sobran cuadrúpedos que no uso y sin embargo no hago ni 20mil kms / año...igual voy al médico por si me está pasando algo y no tiene solución....

Bueno, el caso es que con esas mismas premisas que he comentado terminé encargando un D4 (XC40) que al paso que va la burra (me refiero a los problemas con las fechas de entrega) la cosa se va a Noviembre.

Luego está el asunto "Catedrático-Cuñao", que en mi caso también existe y se ha licenciado en la misma Universidad que todos, y posteriormente ha hecho un Máster en "tó lo sé y yo más...", y ya si encima mi pareja apoya al chache, porque lo considera Premio Nobel en todo, ya es de traca...

Saludos
 
'Me Gusta': olin

gcr79

Miembro Iniciado
20 Oct 2016
74
1
Tarragona
#32
D4, sin duda
Yo lo tengo en el XC60 Classic y con un consumo medio de 6,4/6,5, tengo una autonomia de deposito habitual de entre 1.000 y 1.200 kilómetros, que significan comodidad, prestaciones cuando las necesitas y ahorro.
En mi opinion, los coches Volvo no invitan a correr y apretar el vehiculo hasta el extremo, sino a una conducción pausada y relajada, de inpronta familiar. La misma que si realizaran todos los conductores, habría menos accidentes.
 

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
#33
D4, sin duda
Yo lo tengo en el XC60 Classic y con un consumo medio de 6,4/6,5, tengo una autonomia de deposito habitual de entre 1.000 y 1.200 kilómetros, que significan comodidad, prestaciones cuando las necesitas y ahorro.
En mi opinion, los coches Volvo no invitan a correr y apretar el vehiculo hasta el extremo, sino a una conducción pausada y relajada, de inpronta familiar. La misma que si realizaran todos los conductores, habría menos accidentes.
Coincido contigo, yo tuve el XC60 y estaba en esos consumos con marchas legales. Ahora bien en cuanto a la autonomía hay que tener en cuenta que ese modelo tenia un deposito de 70 litros y los nuevos D4 son de 60, eso baja algo esa autonomia.
Y totalmente de acuerdo tambíen en el tema de los accidentes. Al volante las prisas no son buenas compañeras de viaje.
 

parcas

Miembro Iniciado
15 Ago 2015
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Asturias
#34
En mi opinión 250 cv gasolina son muchos sobre todo teniendo en cuenta que son muchos menos en diésel. Mira una motorización menos si la hay el precio
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#35
Lo que queráis, pero los 250 CV (si te lo puedes permitir) están de P.M. Y no es para tanto, que este trasto tan pesado no despega .... solo anda mejor, cuando te apetece o lo necesitas.
Para gustos, los colores .... y los motores.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#36
Para mi, la respuesta, la tiene uno mismo... El T5 es espectacular, pero solo uno mismo sabe si le va a sacar todo el jugo que esa "makina" te ofrece y además está el precio y la comida del bicho.
Según los comentarios del compañero, su coche es claramente el D4, que también está muy bien, ojo, no es el T5, pero si su conducción es tranquila y equilibrada le sobra motor por los cuatro costados....
Si tienes ocasión pruebalo con ambas motorizaciones, ya nos contarás....

Saludos
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#37
Con la reciente noticia de que se va a subir el precio del gasoil, es otra madera más que se echa a la ya gigante hoguera contra el diesel... Y acabo de hacer un pedido para un D4... Se está demonizando de tal manera que parece que haya hecho una temeridad comprando un coche con motor diesel. Por todos los argumentos que habéis dicho sé que mi motor es el D4, pero con la que está cayendo al final va a conseguir que me sienta culpable y todo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.151
Zaragoza Capital
#38
Con la reciente noticia de que se va a subir el precio del gasoil, es otra madera más que se echa a la ya gigante hoguera contra el diesel... Y acabo de hacer un pedido para un D4... Se está demonizando de tal manera que parece que haya hecho una temeridad comprando un coche con motor diesel. Por todos los argumentos que habéis dicho sé que mi motor es el D4, pero con la que está cayendo al final va a conseguir que me sienta culpable y todo.
No te sientas culpable. Cada uno compra lo que necesita. Y ten por seguro que tu coche va a contaminar menos que la mayoria de vehiculos del parque movil, que todavia hay muchos vehiculos viejos circulando.

Se esta demonizando al diésel, pero le quedan muchísimos kilómetros por recorrer, y muchos, muchos años. Aunque igualen el precio entre el gasoil y la gasolina, los diésel seguirán consumiendo menos que los gasolina y para los que hacemos kilómetros, seguirá siendo mas rentable un diésel.

Es mas... aun da tiempo a que la tortilla de la vuelta... que un gasolina para hacer kilometros, duele en el bolsillo, y los hibridos no son precisamente baratos, no hablemos de los 100% eléctricos a los que les queda mucho aun.
 
4 Jul 2017
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567
Madrid
#39
Es que si tanto contaminan los diésel, que los prohíban directamente. Y que den incentivos para irlos retirando paulatinamente. Como si los gasolina no contaminaran... CO2 hasta arriba. Menuda hipocresía.

Y como dice RLAVILLA, a igualdad de precios me sigue compensando. Hago 35.000 km al año. ¿Qué combustible me conviene? Gasolina no, desde luego, híbrido, en carrertera no ahorra nada, y eléctrico, 500 km sin repostar, ni hablamos.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#40
Los eléctricos no compensan (por ahora) si te gusta ir en autovia alegre, a partir de 120 se funden la batería en nada.
En cuanto diesel/gasolina es una cuestión de echar números teniendo en cuenta que pronto se equipararán precios y cada vez los consumos andan más parejos (aparte del ahorro de motorización).
Aunque si le pisas a un gasolina siempre va a consumir bastante más (y anda más).