Hoy en día los gasolina y los diesel están muy cercanos en cuanto a refinamiento, vibraciones y confort de marcha, ese decir, no iguales, pero sí similares. No obstante, a igualdad de potencia y prestaciones (o similares) entre un gasolina y un diesel, por ejemplo entre un D4 y un T4, por naturaleza y por mecánica el gasolina va a tener un punto más de refinamiento, con menos vibraciones y más silencioso que el diesel, pero no quiere decir que el diesel vaya a ir mal, ni mucho menos, irá muy bien, pero ya es cuestión de gustos y/o de kilómetros al año que se le van a hacer (si son 30.000 km o más el diesel es el rentable) y el consumo de gasolina no va a ser muy dispar con respecto al del diesel (en condiciones normales). Y al tener un diesel hay que saber mantenerlo para evitar costosas averías, pero con unas sencillas pautas de uso no debe haber mayor problema. otra cuestión son ya los normativas contaminantes de cara al futuro, pero aún no hay nada fijo al 100%.
Por otro lado, si tuviera presupuesto de sobra para un T5, iría a por él, siendo consciente de que el consumo será mayor que el D4, o bien esperar al T4.