Cuando ya estaba convencido que un D4 automático sería mi opción, hablando ayer con mi cuñado, vuelvo a dudar de si un T5 sería mejor opción. Ya sabéis, principalmente por toda la fiebre anti-diesel que hay. Problema que veo yo, que el XC60 gasolina "más económico" es el T5 (250cv), pero cuesta 4 mil euros más (con descuento concesionario, 5 mil en la web) respecto al D4 (190cv). Creéis que merece la pena pagar esos 4 mil euros de más (que es mucha pasta la verdad) para "cubrirse" las espaldas por cualquier problema diesel que se diera en un futuro?
Otro tema, estos motores diesel 4 cilindros últimos de Diesel, con los años sonarán y vibrarán más como les suele pasar a la mayoría de diesel (al menos los antiguos que conozco), o son más modernos y refinados y seguirán siendo "silenciosos"?
Por contra del T5, he leído en varios hilos de gente quejándose de que el depósito de combustible es de risa y la autonomía es muy pobre. Tengo entendido que lo mismo pasó con los XC90 pero que para el MY2019 XC90 parece que han aumentado el depósito. Desconozco si habrán hecho lo mismo para el MY2019 XC60, o si en un futuro lo harán.
Para resumir el asunto, los pros y cons que yo veo de cada motor:
D4 diesel
pros
T5 gasolina
pros
Hago unos 15 mil km al año de media. 70% carretera/30% ciudad. Hay una opinión que leí por allí que dice que para un coche grande y pesado como es el XC60, sí tiene sentido diesel. Comparto en parte esto, pero a la vez si ves el mercado EEUU, allí no se venden diesel, el XC60 solo está disponible con T5, T6 y T8 (que por cierto, un T5 inscription allí cuesta $42500, que al cambio viene a ser unos 38000€! Y aquí el mismo motor cuesta 57000! Pero esto qué es!!! Nos acribillan a impuestos aquí...)
Y termino con una última pregunta: Sabiendo que Volvo va a dejar de vender motores diesel a partir de 2019, tiene sentido comprarse un volvo diesel en 2018?
Otro tema, estos motores diesel 4 cilindros últimos de Diesel, con los años sonarán y vibrarán más como les suele pasar a la mayoría de diesel (al menos los antiguos que conozco), o son más modernos y refinados y seguirán siendo "silenciosos"?
Por contra del T5, he leído en varios hilos de gente quejándose de que el depósito de combustible es de risa y la autonomía es muy pobre. Tengo entendido que lo mismo pasó con los XC90 pero que para el MY2019 XC90 parece que han aumentado el depósito. Desconozco si habrán hecho lo mismo para el MY2019 XC60, o si en un futuro lo harán.
Para resumir el asunto, los pros y cons que yo veo de cada motor:
D4 diesel
pros
- más barato que el T5
- menores consumos
- futuro incierto para los diesel en unos años
- motor diesel es más caro de mantener (averías etc.)
- es menos refinado, y con los años dejará de ser silencioso (ni idea de cómo salen estos motores?)
T5 gasolina
pros
- más refinado y silencioso
- te olvidas de futuras prohibiciones por contaminación etc.
- averías menos costosas
- más potente (250cv)
- 4-5 mil euros más caro que el D4
- consume más (más €€€/año)
- autonomía pobre
Hago unos 15 mil km al año de media. 70% carretera/30% ciudad. Hay una opinión que leí por allí que dice que para un coche grande y pesado como es el XC60, sí tiene sentido diesel. Comparto en parte esto, pero a la vez si ves el mercado EEUU, allí no se venden diesel, el XC60 solo está disponible con T5, T6 y T8 (que por cierto, un T5 inscription allí cuesta $42500, que al cambio viene a ser unos 38000€! Y aquí el mismo motor cuesta 57000! Pero esto qué es!!! Nos acribillan a impuestos aquí...)
Y termino con una última pregunta: Sabiendo que Volvo va a dejar de vender motores diesel a partir de 2019, tiene sentido comprarse un volvo diesel en 2018?