Motor D4 o T5?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#1
Cuando ya estaba convencido que un D4 automático sería mi opción, hablando ayer con mi cuñado, vuelvo a dudar de si un T5 sería mejor opción. Ya sabéis, principalmente por toda la fiebre anti-diesel que hay. Problema que veo yo, que el XC60 gasolina "más económico" es el T5 (250cv), pero cuesta 4 mil euros más (con descuento concesionario, 5 mil en la web) respecto al D4 (190cv). Creéis que merece la pena pagar esos 4 mil euros de más (que es mucha pasta la verdad) para "cubrirse" las espaldas por cualquier problema diesel que se diera en un futuro?

Otro tema, estos motores diesel 4 cilindros últimos de Diesel, con los años sonarán y vibrarán más como les suele pasar a la mayoría de diesel (al menos los antiguos que conozco), o son más modernos y refinados y seguirán siendo "silenciosos"?

Por contra del T5, he leído en varios hilos de gente quejándose de que el depósito de combustible es de risa y la autonomía es muy pobre. Tengo entendido que lo mismo pasó con los XC90 pero que para el MY2019 XC90 parece que han aumentado el depósito. Desconozco si habrán hecho lo mismo para el MY2019 XC60, o si en un futuro lo harán.

Para resumir el asunto, los pros y cons que yo veo de cada motor:

D4 diesel
pros
  • más barato que el T5
  • menores consumos
cons
  • futuro incierto para los diesel en unos años
  • motor diesel es más caro de mantener (averías etc.)
  • es menos refinado, y con los años dejará de ser silencioso (ni idea de cómo salen estos motores?)

T5 gasolina
pros
  • más refinado y silencioso
  • te olvidas de futuras prohibiciones por contaminación etc.
  • averías menos costosas
  • más potente (250cv)
cons
  • 4-5 mil euros más caro que el D4
  • consume más (más €€€/año)
  • autonomía pobre


Hago unos 15 mil km al año de media. 70% carretera/30% ciudad. Hay una opinión que leí por allí que dice que para un coche grande y pesado como es el XC60, sí tiene sentido diesel. Comparto en parte esto, pero a la vez si ves el mercado EEUU, allí no se venden diesel, el XC60 solo está disponible con T5, T6 y T8 (que por cierto, un T5 inscription allí cuesta $42500, que al cambio viene a ser unos 38000€! Y aquí el mismo motor cuesta 57000! Pero esto qué es!!! Nos acribillan a impuestos aquí...)

Y termino con una última pregunta: Sabiendo que Volvo va a dejar de vender motores diesel a partir de 2019, tiene sentido comprarse un volvo diesel en 2018?
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#2
Que sabiduría tienen los cuñaos... siempre saben cual es la compra maestra, y encima la,consiguen siempre mucho más barata que tu... en fin. Mira los diésel que tendrán problemas en un futuro cercano serán aquellos más antiguos, anteriores al año 2006, que son los más contaminantes. Se acaba de aprobar una normativa en el ayuntamiento de Madrid que impedirá acceder a la almendra central de la capital a estos vehículos ( también a los gasolina anteriores al año 2000 ).
Un d4 nuevo cumple la normativa euro6 de emisiones , por lo que tiene una calificación energética “c”, es decir justo detrás de los “eco”. Por tanto , pasarán varios años antes de que tu d4 tenga problemas como te dice tu cuñado. Además el T5 es bastante más costoso, tendría sentido si existiese por ejemplo un t 4 con un precio similar al d4 o algo inferior, pero siendo el gasolina más caro, creo que puedes estar tranquilo con la compra del d4.
PD Los cuñaos siempre opinan desde ese sentimiento de envidia/complejo que hace que cuestionen siempre lo que tu vas a comprar o hacer...

Saludos
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#3
Que sabiduría tienen los cuñaos... siempre saben cual es la compra maestra, y encima la,consiguen siempre mucho más barata que tu... en fin.
Esto es sublime, poesía en estado puro :_apl::_apl::_apl:

Un consejo que te doy, deja de jugar a ser adivino, compra lo que necesites hoy, que mañana nadie sabe lo que va a pasar, que hoy, parece ser que la cosa va de quitar los diesel, pero de aquí a 5 años, lo mismo te tienes que comer con patatas tu T5 porque solo dejan pasar a las ciudades los eléctricos. O en 2 años te toca una primitiva y pasas del Volvo porque te compras un Lotus o un Ferrari...
 

antjes

Miembro Novato
26 Jun 2017
19
6
#4
Coincido plenamente con Jmsp y cabetes. Me paso eso mismo pero con el S90, al final compre el D4, cuando lo pedi ya sabia que en unos meses estaría disponible el T4 pero no podía esperar.
Un amigo esta en la misma tesitura , quiere un XC60 y le dijeron que saldría la versión T4 en unos meses, pero depende de con quien habla le dicen una cosa u otra.
Yo creo que el T4 esta disponible en china, así que debería de llegar aquí. Mi consejo es que te informes, y si puedes esperarte, además el T4 será mas barato que el D4.
El dia que vea por primera vez un S90 T4 me jodera pero si quería el S90 era mi única opción.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
He empezado leyendo que has hablado con tu cuñado y no he leído nada más del post, lo siento (en serio).
No sé qué planteas, pero HAY QUE HACERLE CASO AL CUÑAO. Siempre.
Son los que saben
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#6
Creo que hay un dato que estaría bien tener, y son los años que piensas tener este nuevo Volvo. Si eres de los que cada 4 años o así, cambia de coche, yo iría a por el D4 (es lo que he hecho yo). Si por contra piensas tenerlo, pongamos 8 años, entonces quizás iría a por el T5. Razones = en 4 años el diésel no tendría que tener averías graves y si por ese entonces realmente se ha puesto feo el tema del Diesel (ahora creo que hay un poco de psicosis general), te lo sacas de encima y eliges lo más adecuado en ese momento. Si por contra lo vas a tener muchos años, quizás te quedarás más tranquilo con el T5, aunque puede que en 8 años estos coches (D4 y T5) tengan mala venta.

Yo no me planteé el T5 por el sobrecoste de precio inicial, y un consumo, que fácil será de 3 litros superior cada 100kms. Eso en 20.000kms/anuales es bastante pasta.

El mercado americano no puede ser un referente para nosotros, ni por precios, ni por filosofía (allí el diesel, sólo es para camiones), y el consumo de un T5, para lo que allí se estila, es muy bajo.

Ya nos contarás que eliges !!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Sin pretender yo enmendar la plana a tu cuñao, me permito un par de aportaciones breves:
- alguien tiene la más mínima CERTEZA de cómo van a legislar sobre cualquier tema dentro de dos años? Y dentro de 4? Y en 8?. Porque creo que nadie, con la lógica excepción de los cuñaos titulados, claro.
- qué es lo que más te gusta a ti? Eres de conducción diesel o gasolina? Tienes la más mínima CERTEZA de si en 2, 4, 6 ó más años el coche se te va a estropear, vibrar, devaluar, desintegrar...??
En serio: tira a por el que más te emocione y cambia de cuñao, que eso sí que es rentable siempre.
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#8
Con 15.000 km al año me quedaba el T5. El mantenimiento será superior con el D4 y ya puestos, disfrutarás más ese T5. A parte que el diesel con ese porcentaje en ciudad y todo lo que hacen ahora para que no contamine tanto acabarán matándolo y pasando a taller... Lo que te ahorras en consumo y combustible lo pagarás en adblue, itvs, reparaciones o mantenimientos que son más caros...es una humilde opinión mía...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Cuando ya estaba convencido que un D4 automático sería mi opción, hablando ayer con mi cuñado, vuelvo a dudar de si un T5 sería mejor opción. Ya sabéis, principalmente por toda la fiebre anti-diesel que hay. Problema que veo yo, que el XC60 gasolina "más económico" es el T5 (250cv), pero cuesta 4 mil euros más (con descuento concesionario, 5 mil en la web) respecto al D4 (190cv). Creéis que merece la pena pagar esos 4 mil euros de más (que es mucha pasta la verdad) para "cubrirse" las espaldas por cualquier problema diesel que se diera en un futuro?

Otro tema, estos motores diesel 4 cilindros últimos de Diesel, con los años sonarán y vibrarán más como les suele pasar a la mayoría de diesel (al menos los antiguos que conozco), o son más modernos y refinados y seguirán siendo "silenciosos"?

Por contra del T5, he leído en varios hilos de gente quejándose de que el depósito de combustible es de risa y la autonomía es muy pobre. Tengo entendido que lo mismo pasó con los XC90 pero que para el MY2019 XC90 parece que han aumentado el depósito. Desconozco si habrán hecho lo mismo para el MY2019 XC60, o si en un futuro lo harán.

Para resumir el asunto, los pros y cons que yo veo de cada motor:

D4 diesel
pros
  • más barato que el T5
  • menores consumos
cons
  • futuro incierto para los diesel en unos años
  • motor diesel es más caro de mantener (averías etc.)
  • es menos refinado, y con los años dejará de ser silencioso (ni idea de cómo salen estos motores?)

T5 gasolina
pros
  • más refinado y silencioso
  • te olvidas de futuras prohibiciones por contaminación etc.
  • averías menos costosas
  • más potente (250cv)
cons
  • 4-5 mil euros más caro que el D4
  • consume más (más €€€/año)
  • autonomía pobre


Hago unos 15 mil km al año de media. 70% carretera/30% ciudad. Hay una opinión que leí por allí que dice que para un coche grande y pesado como es el XC60, sí tiene sentido diesel. Comparto en parte esto, pero a la vez si ves el mercado EEUU, allí no se venden diesel, el XC60 solo está disponible con T5, T6 y T8 (que por cierto, un T5 inscription allí cuesta $42500, que al cambio viene a ser unos 38000€! Y aquí el mismo motor cuesta 57000! Pero esto qué es!!! Nos acribillan a impuestos aquí...)

Y termino con una última pregunta: Sabiendo que Volvo va a dejar de vender motores diesel a partir de 2019, tiene sentido comprarse un volvo diesel en 2018?
Discrepo totalmente con tus pros y contras. Estás utilizando información subjetiva no objetiva, y me explico:

El T5 es igual de sofisticado que un D4, de hecho comparten bloque y muchos más componentes por la tecnología modular de los motores Vea, por lo que comentas de averías Mas caras en diesel es una leyenda urbana, ya que en los últimos motores gasolina ya hay caudalimetros, turbos geometría variable, inyectores pizoelectricos, Egr, bobinas, bujías , o sea salvo el fap! La misma complejidad mecánica del D4 (ya no son esos 1.6 inyección atmosféricos de antes), y desde verano mb y bmw montarán también Fap para cumplir la nueva normativa europea de consumos en septiembre (y Volvo me temo que también los montará) , y para más el T5 es el mismo bloque que el diesel pero con 60 cv más, por lo que el bloque va mucho más apretado superando la barrera de más de 100 cv por litro que no suele ser sinónimo de fiabilidad.

En segundo lugar en cuanto a sonido, hoy Los gasolina inyección directa suenan al ralentí casi como un diesel, y en carretera incluso más al ir más revolucionado.

Lo único que ganaras son menos vibraciones, eso sí a cambio de más precio y mucho más consumo.

Ahora tú eliges.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Y a todo esto yo le sumaría otra cosa, que no te envenene pagar más en las gasolineras, porque el combustible es más caro (de momento) y porque consume más (con menor diferencia cuanta más cera le des), ni delante de tu cuñao, porque la verdad, comprarse un coche con 250 burros (aunque menos par que el D4) para ir temblando y conteniéndose "porque si no me gasta mucho" es un poco lamentable...
 

majenjo

Miembro Novato
6 Ago 2013
6
0
58
#11
La misma pregunta me he echo yo y me he comprado un diesel. Esta mucho más barato, por la fiebre del diesel y está durará otros 8 o 10 años hasta,que los eléctricos sean más económicos. Aprovecha y compra un gran coche al mejor precio.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#12
Dile a tu cuñao que te pague él el coche. A ver por cual se decide.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
Pues yo, sobre similares consideraciones, me incliné por el T5. No es que pagues más caro por lo mismo, a cuenta del futuro y bla bla. Son menos ruido y vibraciones y sobre todo 250 CV frente a 190.
De que los Diesel tienen más par olvídate, con un cambio automático eso no significa absolutamente nada. Más potencia = más velocidad, más empuje y más todo. Para ajustar la relación de cambio al par ya está la caja de 8 relaciones, que lo hace muy bien, y mejor aún dado que lleva convertidor de par.

Por cierto, que nadie ha dicho nada en este hilo del SUPERCOÑAZO que son las regeneraciones del filtro de partículas de los Diesel, sobre todo si haces mucha ciudad. Esto fue para mí bastante definitivo para lanzarme a por el T5. Por cieto, contento hasta ahora. En carretera no es tan tragón si lo llevas con cuidado. Pero si quieres pisarle para alguna situación concreta, los 250 potros se agradecen
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
De que los Diesel tienen más par olvídate, con un cambio automático eso no significa absolutamente nada. Más potencia = más velocidad, más empuje y más todo. Para ajustar la relación de cambio al par ya está la caja de 8 relaciones, que lo hace muy bien, y mejor aún dado que lleva convertidor de par.
Me niego a volver a meterme en este déjá vu...
 
'Me Gusta': vazquin

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#15
De que los Diesel tienen más par olvídate, con un cambio automático eso no significa absolutamente nada.
Eso es, cuanto menos, discutible, aunque yo no tengo tiempo ni ganas de hacerlo.
Por simplificar: no se llevan igual, aunque tengan un cambio automático. Y lo mismo que no se llevan igual, hay conductores más diesel y los hay más gasolina. Por eso le preguntaba yo cuál es el que se ajusta más a su tipo de conducción.
Hay tanta gente con alergia a revolucionar, como con alergia a circular sub 3000, por ejemplo.
Que se pronuncie el interesado y nos ilumine, aunque lo de iluminar es más terreno de los cuñaos ;D
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#16
De que los Diesel tienen más par olvídate, con un cambio automático eso no significa absolutamente nada. Más potencia = más velocidad, más empuje y más todo. Para ajustar la relación de cambio al par ya está la caja de 8 relaciones, que lo hace muy bien, y mejor aún dado que lleva convertidor de par.
:_cal:

Pero que dices :_fai:
 
'Me Gusta': vazquin

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
:_cal:

Pero que dices :_fai:
Ay, es mecánica básica, que necesita entender bien los conceptos de potencia, par, energía, ... Estoy seguro de que esto se ha discutido en todos los foros de coches cientos de veces, no me meteré yo a dar un curso básico aquí (hay varios videos muy buenos que lo explican en youtube, la mayoría en inglés, eso sí) , ni a discutir algo que es como la ley de Newton, no es opinable. Solo hay que entenderlo bien.

Yo coincido con "Señor K", lo que es distinto es la "impresión" de conducción. Para los mismos resultados, el diesel los logra con menos rpm. Yo también he sido siempre más feliz con pocas rpm, y forofo de los diesel (en especial con caja de cambios manual, que entonces sí que el Diesel te ahorra tener que ir cambiando todo el rato). Pero me he pasado a la gasofa por otras muchas ventajas. Así que eso, te gustarán rubias o morenas, pero no es verdad que unas sean mejores que otras en general!!
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#18
Jajaja, con el cuñao... Si en el fondo es buena persona :_dan5:

Por simplificar: no se llevan igual, aunque tengan un cambio automático. Y lo mismo que no se llevan igual, hay conductores más diesel y los hay más gasolina. Por eso le preguntaba yo cuál es el que se ajusta más a su tipo de conducción. Hay tanta gente con alergia a revolucionar, como con alergia a circular sub 3000, por ejemplo. Que se pronuncie el interesado y nos ilumine, aunque lo de iluminar es más terreno de los cuñaos ;D
Pues yo me considero de revolucionar poco o lo justo, de estilo conducción eficiente. Eso no quita que de vez en cuando me guste coger una rotonda en cuarta o de ir más alegre, jejeje. Antes de mi actual TFSI gasolina tenía un diesel. Efectivamente se lleva el coche de distinta forma, pero no me resulta más incómodo uno u otro, en ese sentido me adapto fácil y rápido a cualquier motor. No soy hooligan de ningún motor en concreto, aunque si tuviera que elegir a igualdad de condiciones, diría gasolina. Me gusta su suavidad y rumorosidad.

El dilema que tengo es el sobre-coste que hay en este caso, que son la friolera de unos 5.000 euros, algo menos con descuentos. Si merece la pena este esfuerzo extra (porque no me sobre el dinero) por los motivos ya expuestos. Vuestras opiniones y puntos de vista me han ayudado mucho. El forero que ha mencionado que puede que vayan a traer un T4 me interesa, pero es lo de siempre. Si me espero a todo... igual me muero de asco. A día de hoy no sabemos si será cierto, ni cuándo lo traerán, ni si saldrá con cambio automático - que he decidido que el próximo coche ha de ser automático sí o sí - (pongo como referencia el D3, el diesel de acceso, pero que solo está en manual)... No tengo prisa, pero tampoco quiero morirme de asco jeje... Eso y que por diciembre nace mi segundo hijo/hija :_bor:

Lo siento por mi cuñao, pero prefiero más la sabiduría popular de este foro que la suya :_qui:

PD. Otro interesante tema con mi cuñado fue sobre el color de tapicería. Le dije que el coche lo quería con tapicería clara (con denim blue) y se puso las manos a la cabeza... que si se ensucia blabla... Pero eso ya es otro tema :_ja:
 
Última edición:

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#19
Un aporte mas a este agradable debate es como vana ir los precios del propio combustible y parece que el diesel va subir y bastante. No obstante si yo tuviera 40/50000€ para gastarme en un coche me daria igual que consuma 2/3 litros mas que otro pues creo que mi bolsillo podría sobrellevarlo y sino pues me compro un v40 y a vivir(con todos mis respetos para los v40)o le monto un GLP y me rio del consumo de los diesel mas pegatina ECO(nadie a dicho nada del GLP)
Dicho esto T5 a muerte no solo por ser mas limpio, sino por su sonido y finura que encajan mas con la filosofía de coche y en cuanto a par y CV estoy Md , en un coche automático, pie a fondo y que afloren los cv , los Nw y la madre que los pario. Otra cosa es el día día en el que vas normalmente sobre 2/3000 rpm pero en el T5 esos cv están allí...en esa parte alta y la que no todos gusta llegar pero que existe.
Y una cosa más por meter mas variables y generar aún mas dolores de cabeza; tema desarrollos los diesel vienen con desarrollos muchos mas largos por lo que en cierta manera esa superioridad de par se diluye en cierta manera.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
... de vez en cuando me guste coger una rotonda en cuarta o de ir más alegre, jejeje
Con eso no sé si hay que recomendarte un Volvo FH16, o recomendar tu expulsión del foro a los moderadores
 
'Me Gusta': Manuel1965