Consumos reales del T8, algún usuario???

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#21
Claro, si te gusta pegar acelerones entre retención y retención mucho mejor los 400cv... O que coño, ir a Madrid a trabajar todos los días dando un paseo por el Berrueco con conducción a cuchillo...

Particularmente, prefiero con mi D5 ir tranquilo a trabajar todos los días y usar los caballos que dejó en la cuadra entre semana para mis momentos de ocio. Y sí, cuando no lo usa mi mujer, voy igual de bien a trabajar en los 70cv del Yaris, que con los 205 del Volvo.
 

umaru

Miembro Novato
6 Dic 2009
19
1
2023
#22
Si el coche te lo va a poner la empresa, yo iría de cabeza por el T8.
Como dicen más arriba, los días de alta polución no vas a tener problemas de acceso a la ciudad. Además de eso, en muchos sitios no se paga ota y en centros comerciales hay aparcamientos reservados con carga gratuita para híbridos/eléctricos.
Y lo más importante... Cuando quieras divertirte un poco con el coche tendrás a los 400 caballos esperándote en el corral jaja.

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xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#23
Si me pagara el coche la empresa me compraría el T8. Sin duda, porque es el coche que no me compraría yo. Si el combustible va a ser el único gasto que tengas, date el capricho de la gasolina.
Además, es la única manera de garantizarse entrar en Madrid cuando el tema se ponga feo en días contaminados.
 
Última edición:

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
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#24
Claro, si te gusta pegar acelerones entre retención y retención mucho mejor los 400cv... O que coño, ir a Madrid a trabajar todos los días dando un paseo por el Berrueco con conducción a cuchillo...

Particularmente, prefiero con mi D5 ir tranquilo a trabajar todos los días y usar los caballos que dejó en la cuadra entre semana para mis momentos de ocio. Y sí, cuando no lo usa mi mujer, voy igual de bien a trabajar en los 70cv del Yaris, que con los 205 del Volvo.

:_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:

Cierto!!!

El Berrueco, que grandes fines de semana con la moto por esos parajes.

El tema de que el coche lo ponga la empresa está muy bien, desde luego, pero no por ello y como es el único gasto que voy a tener me va a parecer bien gastar 500 euros en gasolina ya que tenemos otro coche y moto, que al final todo suma y jodería pagar mas en combustible que en hipotecas jejejejeje.

El problema viene que yo de normal no bajo de 150km/h y en los viajes y fines de semana conduzco yo.

En fin, me da que me voy a quedar con las ganas del T8, quizá y como le cambian el coche cada 3 años el siguiente si sea este, ya que lo que más me gusta de estos modelos son las liberaciones de las restricciones por contaminación.

Un saludo a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#25
:_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:

Cierto!!!

El Berrueco, que grandes fines de semana con la moto por esos parajes.

El tema de que el coche lo ponga la empresa está muy bien, desde luego, pero no por ello y como es el único gasto que voy a tener me va a parecer bien gastar 500 euros en gasolina ya que tenemos otro coche y moto, que al final todo suma y jodería pagar mas en combustible que en hipotecas jejejejeje.

El problema viene que yo de normal no bajo de 150km/h y en los viajes y fines de semana conduzco yo.

En fin, me da que me voy a quedar con las ganas del T8, quizá y como le cambian el coche cada 3 años el siguiente si sea este, ya que lo que más me gusta de estos modelos son las liberaciones de las restricciones por contaminación.

Un saludo a todos.
Cada uno, si puede tiene que comprar lo que mas le guste/ pueda, pero no hay que tener miedo las restricciones por contaminacion con los actuales modelos diesel, otra cosa es que tuvieran 10 o mas años y mas si en tres años os lo van a volver a cambiar.
Mi opinion es con los km que dices que haceis, el mejor es un D5. Caballos y potencia no os va a faltar y no estareis pensando aunque sea el subconsciente en el consumo cada vez que piseis el acelerador.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#26
:_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:

Cierto!!!

El Berrueco, que grandes fines de semana con la moto por esos parajes.

El tema de que el coche lo ponga la empresa está muy bien, desde luego, pero no por ello y como es el único gasto que voy a tener me va a parecer bien gastar 500 euros en gasolina ya que tenemos otro coche y moto, que al final todo suma y jodería pagar mas en combustible que en hipotecas jejejejeje.

El problema viene que yo de normal no bajo de 150km/h y en los viajes y fines de semana conduzco yo.

En fin, me da que me voy a quedar con las ganas del T8, quizá y como le cambian el coche cada 3 años el siguiente si sea este, ya que lo que más me gusta de estos modelos son las liberaciones de las restricciones por contaminación.

Un saludo a todos.
Decidas lo que decidas, vas a acertar y por otra parte, siempre te va a quedar un: y si....?

Pero como en tu caso lo vas a poder solventar en tres años...

Una de mis subidas favoritas la de Torrelaguna al Berrueco con la moto...
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
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#27
Decidas lo que decidas, vas a acertar y por otra parte, siempre te va a quedar un: y si....?

Pero como en tu caso lo vas a poder solventar en tres años...

Una de mis subidas favoritas la de Torrelaguna al Berrueco con la moto...
Cierto, esa es la sensación con la que me quedo, creo que nunca he dudado tanto a la hora de comprar un coche, y eso que no es para mi jajajajaja.

La verdad es que para mi esa zona es la mejor para salir con la moto, ni Galve de Sorbe, ni Cifuentes... buenos sitios también, pero Berrueco-Torrelaguna-Patones para mi la mejor, aunque a veces se masifica mucho.
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
14
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#28
Cada uno, si puede tiene que comprar lo que mas le guste/ pueda, pero no hay que tener miedo las restricciones por contaminacion con los actuales modelos diesel, otra cosa es que tuvieran 10 o mas años y mas si en tres años os lo van a volver a cambiar.
Mi opinion es con los km que dices que haceis, el mejor es un D5. Caballos y potencia no os va a faltar y no estareis pensando aunque sea el subconsciente en el consumo cada vez que piseis el acelerador.
Muchas gracias compañero.

Es cierto que hacemos bastantes kilómetros y que no tenemos la certeza que en el parking que le pone la empresa pueda enchufarlo, con lo cual tampoco se garantiza hacer 80 kilómetros al día en modo eléctrico.

Supongo que ese motor de 235cv ira bien, eso espero jajajaja.

Lo que me sorprende es que no hay ningún compañero con el T8 que pueda contar su experiencia respecto al motor y consumos.
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#29
Ufff....es que ya me parece mucha tela...yo tengo un T6 y demasiado se me calentó el morro con el bicho, empecé dudando entre D5 y T5 y al final...jajajaja
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#31
Pues 14-15 litros, pero ya te digo...en ciudad exclusivamente todo, mira, si te vale para hacerte una idea, lo tengo desde la ultima semana de enero y hasta el día de hoy 2950 km. totales, por eso te digo que por ciudad casi todo y lo cojo todos los días prácticamente. Por carretera bajaría mucho, bastante más...
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#32
QUOTE=davidvz;1117294]Menuda suerte la vuestra, y vaya "problema" :_si:

Dicho esto, el sitio en el que puedes encontrar más información de consumos (a pesar de que tengas que hacer el cambio de galones a litros) es en el foro de NorteAmérica, pues allí diesel no se venden, y sólo se mueven entre el T5, T6 y T8. En cualquier caso, el T8 para ese volumen de trayectos creo que será tragón en comparación con el Diesel, pues como buen híbrido, donde mejor rinde es entornos urbanos.

Un ejemplo de post lo tienes aquí : Summary: Best MPG Strategies on Longer Road Trips with a T8
Otro aquí : What is everyone getting for MPG? , donde si haces la conversión verás que le sale un consumo de 7,47L/100kms , en ese mismo hilo hay más T8 con un consumo similar de promedio. En sólo ciudad el consumo se reduce muchísimo.

El conversor lo tienes aquí : https://www.convertworld.com/es/consumo-de-combustible/millas-por-galon.html

A partir de aquí hay varias cuestiones a considerar :
- Si es de renting no te debe preocupar en absoluto la dificultad de reventa en 4 años, así que el Diesel ahí no "pierde el duelo"
- Si el combustible lo pagas de tu bolsillo, creo será más económico el D5.
- Si tienes sensibilidad por el medio ambiente, a priori el T8 parece mejor opción
- Si es importante la rumorosidad el T8 será más fino que el D5

Ya nos contarás, en cualquier caso será un avión !!!

De los descartados, echo de menos algún Range Rover :_pen: , quizás sea la alternativa misteriosa.

[/Quizás habría que matizar que los consumos en USA están marcados por unos límites de velocidad bajos y generalmente respetados!!]
 
Última edición:
#33
Buenas tardes.
Después de la presentación en su sitio correspondiente paso a exponeros alguna de las dudas que tengo ya que de verdad, lo he buscado con el buscador y no me ha solucionado nada.

Pues bien, a mi mujer la empresa le pone vehículo por Renting y la dan a elegir el vehículo que quiera con los requisitos de años, kilómetros y cuota que le marca la empresa.

Actualmente hemos desechado la posibilidad del GLC Coupe, Jaguar FPace, X3 y Q5 entre otros.

Estamos entre el XC60 (que parece sera el ganador) y otro vehículo del cual no digo nada para evitar suspicacias y desvíos de atención que poco ayudan a mis dudas.:_ja::_ja:

Pues bien, estamos dudando entre el XC60 D5 RDesing o el XC60 T8 RDesing.

El caso es que no he encontrado casi nada respecto a consumos reales del T8, me gustaría saber algo más sobre esto y si hay algún propietario o usuario que me cuente su experiencia sería estupendo.

Todos los días (de lunes a viernes) si o si se van a hacer 120km, 60 de ida y otros 60 de vuelta, vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid.

Cual de los dos motores merece la pena??
En el T8 se dispararía el consumo??

Bueno, disculparme la extensión de lo expuesto pero es que soy todo dudas al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenas
Buenas tardes.
Después de la presentación en su sitio correspondiente paso a exponeros alguna de las dudas que tengo ya que de verdad, lo he buscado con el buscador y no me ha solucionado nada.

Pues bien, a mi mujer la empresa le pone vehículo por Renting y la dan a elegir el vehículo que quiera con los requisitos de años, kilómetros y cuota que le marca la empresa.

Actualmente hemos desechado la posibilidad del GLC Coupe, Jaguar FPace, X3 y Q5 entre otros.

Estamos entre el XC60 (que parece sera el ganador) y otro vehículo del cual no digo nada para evitar suspicacias y desvíos de atención que poco ayudan a mis dudas.:_ja::_ja:

Pues bien, estamos dudando entre el XC60 D5 RDesing o el XC60 T8 RDesing.

El caso es que no he encontrado casi nada respecto a consumos reales del T8, me gustaría saber algo más sobre esto y si hay algún propietario o usuario que me cuente su experiencia sería estupendo.

Todos los días (de lunes a viernes) si o si se van a hacer 120km, 60 de ida y otros 60 de vuelta, vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid.

Cual de los dos motores merece la pena??
En el T8 se dispararía el consumo??

Bueno, disculparme la extensión de lo expuesto pero es que soy todo dudas al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenos días, por si te sirve, llevo con mi t8 un par de semanas por un entorno 100% urbano y he hecho alrededor de 750 kms y la aplicación volvo on call me marca 4,4 l/100 . Aun no le he puesto gasolina, tengo enchufe en la plaza comunitaria. La verdad es una gozada, pero como han dicho en el foro, creo que vale la pena para entornos urbanos, ya que hace 30-40kms de bat que es lo que hacemos mas o menos diarios. Un saludo,
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#34
Hola,
Llego tarde pero es un tema que me interesaba e interesa.
Tengo un T8 y si, estoy un tanto mosqueado con la autonomía eléctrica (que reconozco no deja de ser una gozada pero no es real ).
Según la ficha técnica tiene una autonomía de 45km en modo eco (ya podría ser así). De ahí lo de la pegatina azul de 0 emisiones. Pero para mi gozo, no es así. . Con una carga completa, cuando montas en el coche, te marca como mucho que tienes una autonomía de 34-35Km y en realidad hay que dejarlo en 30km reales a lo sumo. Claro que depende de muchas condiciones que sea un poco más o incluso menos, pero ya empezamos a partir de un 22% menos de lo que te venden. Y si haces 30km hablamos de un 33% menos! Me parece una pasada ese desfase.
Según pude hablar con un mecánico de Volvo, los hibridos que había tenido ocasión de cargar en el taller, al entregar todos andaban en esos valores (35km +/-), menos los primeros V60 (que recordaba partían con algo más de autonomía).
Reconozco que el híbrido está bien y es una gozada para conducirlo en ciudad, atascos, ...y librarte de consumos y emisiones en esos casos p.ej.
Cargo el coche a diario. Y los valores al cogerlo no varían. Podríamos hablar de un consumo bajo usando el modo híbrido para desplazamientos de ida/vuelta de unos 50km. Depende del día y de cómo conduzcas en este trayecto puedes estar desde los 3L/100 a los 6,5L

La media general la dejaría en 7L/100km desde que lo tengo. Pero reconozco que no hago mucho viajes largos.

Ahora sí, cuando te metes en autopista es cierto que el consumo se dispara. Olvídate del híbrido y guarda el eléctrico para cuando entres en ciudades.
Haciendo una conducción normal te pones en esos 7L/km. Y a nada que pises el pedal puedes estar en los 9L, 10L, 11L y de ahí para arriba según tu conducción. Como tengas la mala suerte de que el depósito sea de la versión que equivocadamente tiene montado uno de 50L. Échale que te tocará reportar cada 350-400 Km. en viajes largos.

Si me gustaría saber por parte de otros usuarios que autonomía eléctrica les marca cuando tienen el coche totalmente cargado y sus impresiones.
Por otro lado, las baterías dicen que tienen una garantía de 8 años. Pero no queda claro que cubre esa garantía. Por ejemplo porque la deficiencia de la que hablaba antes no me parece normal, y sino, que no publiciten una autonomía que no se cumple.


Saludos
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#35
De cabeza a por el T8, además, Carmena te podrá dejar pasar al centro si te fuera necesario.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#36
La verdad es que yo hubiera esperado una autonomía mayor (yo soy de los que la Carmena o la Colau no quieren ni ver en pintura en "sus" ciudades). Si a la poca autonomía eléctrica le añades el depósito pequeño, parece que no lo han pensado mucho.
En cuanto a experiencias con el T8 te recomiendo que visites también foros americanos. Allí es lo que se ha vendido más (o incluso solo T8, no estoy del todo seguro) y podrás encontrar más información.
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#37
Buenas
Buenos días, por si te sirve, llevo con mi t8 un par de semanas por un entorno 100% urbano y he hecho alrededor de 750 kms y la aplicación volvo on call me marca 4,4 l/100 . Aun no le he puesto gasolina, tengo enchufe en la plaza comunitaria. La verdad es una gozada, pero como han dicho en el foro, creo que vale la pena para entornos urbanos, ya que hace 30-40kms de bat que es lo que hacemos mas o menos diarios. Un saludo,
Hola,

Lo cierto que es un coche que rentabilizas el modo eléctrico si tienes la posibilidad de cargarlo a diario.
¿Qué autonomía os marca cuando lo habéis cargado completamente?

Un saludo
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#38
Bueno, he vuelto a hablar con el servicio técnico y parece que hay una publicación reciente con respecto a la parte eléctrica . Os dejo un link interesante y que explica lo que es evidente:

https://www.volvocars.com/es/support/article/1ef16c89d5cc7e77c0a80151310787c4

Aunque no me deje del todo conforme jaja, al menos sé que dependiendo del modelo los valores del eDTE están preestablecidos.

Saludos.
 
Última edición:
#39
Hola.
Estoy interesado en el T8. Puedo cargarlo en casa y en el trabajo con lo que puedo aprovechar el modo eléctrico y cuando quiera hacer viajes largos sin preocupaciones.
Unas preguntas, en modo híbrido ¿hasta que velocidad se puede llegar sin arrancar el motor de gasolina? En modo sólo eléctrico, ¿Qué velocidad máxima tiene?
Gracias por las respuestas.
Saludos
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#40
Hola.
Estoy interesado en el T8. Puedo cargarlo en casa y en el trabajo con lo que puedo aprovechar el modo eléctrico y cuando quiera hacer viajes largos sin preocupaciones.
Unas preguntas, en modo híbrido ¿hasta que velocidad se puede llegar sin arrancar el motor de gasolina? En modo sólo eléctrico, ¿Qué velocidad máxima tiene?
Gracias por las respuestas.
Saludos
Hola. Es relativo. Depende de la irregularidad del terreno, la inercia, el modo de conducción, como se pise el acelerador,... A esto último, añadir que la aceleración progresiva que puedes conseguir utilizando los mandos del volante también ayuda, porque no exiges un par tan inmediato como el que te va a dar pisar... Y puede resultar cómodo dependiendo de donde conduzcas y como quieras conducir en determinados trayectos. De hecho, de la misma manera puedes reducir velocidad desde el mando y esto ayuda a la "carga" de baterías .
Para el uso solo del modo eléctrico tienes dos posibilidades, seleccionar la conducción "híbrida " o "Pure". Esta última exprime más las baterías, por lo que te marca algo más de autonomía que en hibrido y el rango para que no te salte a la combustion es mayor. Quiero decir que tolera más par antes de cambiar de motor.
Ahora bien, intentando contestar a tu pregunta y teniendo en cuenta lo anterior, puedes llegar a circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 100-110km/h. en terreno "llano". Pero a esa velocidad como cojas pendientes ascendentes lo lógico es que entre el de combustion.
Espero haber respondido...