Consumos reales del T8, algún usuario???

#41
Muchas gracias por la respuesta.
Ya os comenté que tengo la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, para ir puedo utilizar una autovía o una carretera convencional muy tranquila. Está claro que un coche de este precio no es para obsesionarse con el consumo, pero prefiero circular en modo eléctrico la mayor cantidad de kilómetros posible.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#43
Muchas gracias por la respuesta.
Ya os comenté que tengo la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, para ir puedo utilizar una autovía o una carretera convencional muy tranquila. Está claro que un coche de este precio no es para obsesionarse con el consumo, pero prefiero circular en modo eléctrico la mayor cantidad de kilómetros posible.
Teniendo la posibilidad de cargar tanto en casa como en el trabajo, un vehículo eléctrico puro sería una opción ideal. Los rumores dicen que el año que viene Volvo presentaría los primeros modelos 100% eléctricos y podría haber un XC60 B4 y B5. XC40 B3.

Parece que es seguro que el Polestar 2 (BEV) se presentará en el salón de Ginebra.
 
#44
Buenas tardes.
Después de la presentación en su sitio correspondiente paso a exponeros alguna de las dudas que tengo ya que de verdad, lo he buscado con el buscador y no me ha solucionado nada.

Pues bien, a mi mujer la empresa le pone vehículo por Renting y la dan a elegir el vehículo que quiera con los requisitos de años, kilómetros y cuota que le marca la empresa.

Actualmente hemos desechado la posibilidad del GLC Coupe, Jaguar FPace, X3 y Q5 entre otros.

Estamos entre el XC60 (que parece sera el ganador) y otro vehículo del cual no digo nada para evitar suspicacias y desvíos de atención que poco ayudan a mis dudas.:_ja::_ja:

Pues bien, estamos dudando entre el XC60 D5 RDesing o el XC60 T8 RDesing.

El caso es que no he encontrado casi nada respecto a consumos reales del T8, me gustaría saber algo más sobre esto y si hay algún propietario o usuario que me cuente su experiencia sería estupendo.

Todos los días (de lunes a viernes) si o si se van a hacer 120km, 60 de ida y otros 60 de vuelta, vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid.

Cual de los dos motores merece la pena??
En el T8 se dispararía el consumo??

Bueno, disculparme la extensión de lo expuesto pero es que soy todo dudas al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Si mi experiencia os puede servir, tengo un XC60 Twin engine hace aproximadamente un mes:

1er deposito de super 98, 53l y 871km 300km de los cuales autovia 100% motor de combustion, el resultado es un consumo de 6,08l / 100km
2º deposito de super 98, 57,8l y 1.269km todos ellos ida y vuela al trabajo (24km) y salidas a Bcn sin opcion de carga antes pero reservando parte de losn 35 km de autonomia electrica no empleados para ir al trabajo (24km), el resultado es un consumo de 4,55l / 100km.

En resumen, en mi caso y con el uso que le doy estoy encantado con el consumo y alucinado con el motor asi como con el resto del coche, excepto con lo que todos los coches que he tenido hasta ahora pecan, Wolkswagen, Mitsubishi, Mercedes, el navegador de serie, mucho mejor google maps por lo que Carplay o Android auto son para mi imprescindibles.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
310
173
Mad
#45
Supongo que lo que fuera ya se decidió en ese caso pero por si ayuda a otros futuros, en mi opinión tras 10000km con un t8 de la serie 90, cargando el coche te puede salir el consumo que quieras, pero es verdad que es agradecido, que con un poco de carga baja la media bastante.

En autopista sin batería cargada que es donde está lo difícil, lo normal es que estés entre 9 y 11 litros, lo que comparativamente con un D5 es un 50% más en euros, que lo tengo comprobado en mismos trayectos y conducción. Bajo esa premisa, o viajas poco y cargas mucho, o valoras otros intangibles como la ecología, la etiqueta 0 o la potencia extra, o no compensa el sobre coste.

En mixto ciudad y extra radio el D5 y el T8 sin cargar tienen consumos bastante similares, también te digo.
 
25 Abr 2019
46
13
Ourense
#46
Los consumos del T8 en carretera abierta varían mucho en función de la media que lleves por lo que me parece a mi. Es decir, si pasas de 125 (creo) el motor de combustión no se apaga nunca. Si vas a 125 o menos, puede haber momentos en los que si se apague y vayas solo en eléctrico.
Con el regulador a 125 y en modo híbrido y batería en modo hold he hecho viajes de 500km con consumos de 7,4. Si fuese a más (jejeje) me iría por encima de eso en más de un litro.