Consumos reales del T8, algún usuario???

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
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#1
Buenas tardes.
Después de la presentación en su sitio correspondiente paso a exponeros alguna de las dudas que tengo ya que de verdad, lo he buscado con el buscador y no me ha solucionado nada.

Pues bien, a mi mujer la empresa le pone vehículo por Renting y la dan a elegir el vehículo que quiera con los requisitos de años, kilómetros y cuota que le marca la empresa.

Actualmente hemos desechado la posibilidad del GLC Coupe, Jaguar FPace, X3 y Q5 entre otros.

Estamos entre el XC60 (que parece sera el ganador) y otro vehículo del cual no digo nada para evitar suspicacias y desvíos de atención que poco ayudan a mis dudas.:_ja::_ja:

Pues bien, estamos dudando entre el XC60 D5 RDesing o el XC60 T8 RDesing.

El caso es que no he encontrado casi nada respecto a consumos reales del T8, me gustaría saber algo más sobre esto y si hay algún propietario o usuario que me cuente su experiencia sería estupendo.

Todos los días (de lunes a viernes) si o si se van a hacer 120km, 60 de ida y otros 60 de vuelta, vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid.

Cual de los dos motores merece la pena??
En el T8 se dispararía el consumo??

Bueno, disculparme la extensión de lo expuesto pero es que soy todo dudas al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.618
#2
Hola, si valoras el consumo tienes que irte al D5 . Sí ese aspecto es secundario el T8 de vuestro modelo.

He tenido la ocasion de alquilar uno hace un par de meses y durante una semana de conduccion y la conclusión es que se trata de un motor muy refinado y silencioso ,pero en moto eléctrico recorres sobre unos 30 / 40 km y yendo muy suave puedes hacerle una media de un 6/7 Ltr , que en una conducción real ronda los 10 y si os pesa el pié haces 15 ltrs muy facil.

No es que sea exagerado , desde luego, pero entiendo que sigue dependiendo demasiado de la gasolina y mover 2 Tn. con 400 CV tienen que consumir.

Eso si, acelera como un poseso. Pena de límites de velocidad...

Mi impresión general ha sido muy buena pero para ese concepto de coche ,en concreto ,no le sacas partido a esos CV por las inercias y por su filosofía familiar.
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
14
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#3
Hola, si valoras el consumo tienes que irte al D5 . Sí ese aspecto es secundario el T8 de vuestro modelo.

He tenido la ocasion de alquilar uno hace un par de meses y durante una semana de conduccion y la conclusión es que se trata de un motor muy refinado y silencioso ,pero en moto eléctrico recorres sobre unos 30 / 40 km y yendo muy suave puedes hacerle una media de un 6/7 Ltr , que en una conducción real ronda los 10 y si os pesa el pié haces 15 ltrs muy facil.

No es que sea exagerado , desde luego, pero entiendo que sigue dependiendo demasiado de la gasolina y mover 2 Tn. con 400 CV tienen que consumir.

Eso si, acelera como un poseso. Pena de límites de velocidad...

Mi impresión general ha sido muy buena pero para ese concepto de coche ,en concreto ,no le sacas partido a esos CV por las inercias y por su filosofía familiar.
Pues hacemos una media de 35 mil kilómetros al año como poco.

El caso era saber si con el consumo variado del eléctrico y el gasolina me llevaría a un consumo similar, menor o mayor al D5.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Yo en el Volvo llevo el D5 y en un año , que cumple el día 1 acabará con 60.000 km .

El mio es el mismo tren automotriz y más aerodinámico que el XC . Es un V60CC AWD y le saco entre un 6,5 y 7,5 de consumo. Le pongo gasoil premiun, es decir a precio de gasolina 95 . Motor le sobra para el día a día.
Para 400 CV vete a un M4 y con ese si que te diviertes, también lo tengo, pero para confort vete a Volvo . Enseguida te sacas el siguiente por renting...

El problema, al menos el mío, es que si llevas 400 CV que ponen al bicho de 0 a 120 en 6 sg. los usas una , dos ,tres veces y no lo llevas en modo eco y a punta de gas para que te consuma como un Prius , con lo cual alla se te estropean las medias de consumo.

Seria tu coche ideal si recorriese al menos 200 km en electrico al día , así apenas consumirias gasolina.
 
JAD

V4L

Miembro Master

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#5
Menuda suerte la vuestra, y vaya "problema" :_si:

Dicho esto, el sitio en el que puedes encontrar más información de consumos (a pesar de que tengas que hacer el cambio de galones a litros) es en el foro de NorteAmérica, pues allí diesel no se venden, y sólo se mueven entre el T5, T6 y T8. En cualquier caso, el T8 para ese volumen de trayectos creo que será tragón en comparación con el Diesel, pues como buen híbrido, donde mejor rinde es entornos urbanos.

Un ejemplo de post lo tienes aquí : Summary: Best MPG Strategies on Longer Road Trips with a T8
Otro aquí : What is everyone getting for MPG? , donde si haces la conversión verás que le sale un consumo de 7,47L/100kms , en ese mismo hilo hay más T8 con un consumo similar de promedio. En sólo ciudad el consumo se reduce muchísimo.

El conversor lo tienes aquí : https://www.convertworld.com/es/consumo-de-combustible/millas-por-galon.html

A partir de aquí hay varias cuestiones a considerar :
- Si es de renting no te debe preocupar en absoluto la dificultad de reventa en 4 años, así que el Diesel ahí no "pierde el duelo"
- Si el combustible lo pagas de tu bolsillo, creo será más económico el D5.
- Si tienes sensibilidad por el medio ambiente, a priori el T8 parece mejor opción
- Si es importante la rumorosidad el T8 será más fino que el D5

Ya nos contarás, en cualquier caso será un avión !!!

De los descartados, echo de menos algún Range Rover :_pen: , quizás sea la alternativa misteriosa.
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
14
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#6
Menuda suerte la vuestra, y vaya "problema" :_si:

Dicho esto, el sitio en el que puedes encontrar más información de consumos (a pesar de que tengas que hacer el cambio de galones a litros) es en el foro de NorteAmérica, pues allí diesel no se venden, y sólo se mueven entre el T5, T6 y T8. En cualquier caso, el T8 para ese volumen de trayectos creo que será tragón en comparación con el Diesel, pues como buen híbrido, donde mejor rinde es entornos urbanos.

Un ejemplo de post lo tienes aquí : Summary: Best MPG Strategies on Longer Road Trips with a T8
Otro aquí : What is everyone getting for MPG? , donde si haces la conversión verás que le sale un consumo de 7,47L/100kms , en ese mismo hilo hay más T8 con un consumo similar de promedio. En sólo ciudad el consumo se reduce muchísimo.

El conversor lo tienes aquí : https://www.convertworld.com/es/consumo-de-combustible/millas-por-galon.html

A partir de aquí hay varias cuestiones a considerar :
- Si es de renting no te debe preocupar en absoluto la dificultad de reventa en 4 años, así que el Diesel ahí no "pierde el duelo"
- Si el combustible lo pagas de tu bolsillo, creo será más económico el D5.
- Si tienes sensibilidad por el medio ambiente, a priori el T8 parece mejor opción
- Si es importante la rumorosidad el T8 será más fino que el D5

Ya nos contarás, en cualquier caso será un avión !!!

De los descartados, echo de menos algún Range Rover :_pen: , quizás sea la alternativa misteriosa.
Os agradezco mucho las respuestas y como no los enlaces.

7,5 L/100kms me parece un consumo muy muy muy aceptable para 390cv la verdad, estaría bien saber que velocidades son en las que se mueven para ese consumo.

Respecto a las cuestiones a considerar:
Es Renting a 3 años.
Efectivamente, el combustible lo pagamos de nuestro bolsillo.
No tengo una sensibilidad especial por el medio ambiente, sobre todo viendo los cascajos que circulan a día de hoy.
Y sobre la rumorosidad, supongo que el D5 por mucho que sea diesel no sera un tractor y estará bien insonorizado.

Dicho todo esto, NO, no es ningún Range Rover la alternativa misteriosa.
En su día valoré el Evoque (pequeño y muy visto) y el Velar (precioso, aunque caro y no entraba en cuota).

Muchas gracias de nuevo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Menuda suerte la vuestra, y vaya "problema" :_si:

Dicho esto, el sitio en el que puedes encontrar más información de consumos (a pesar de que tengas que hacer el cambio de galones a litros) es en el foro de NorteAmérica, pues allí diesel no se venden, y sólo se mueven entre el T5, T6 y T8. En cualquier caso, el T8 para ese volumen de trayectos creo que será tragón en comparación con el Diesel, pues como buen híbrido, donde mejor rinde es entornos urbanos.

Un ejemplo de post lo tienes aquí : Summary: Best MPG Strategies on Longer Road Trips with a T8
Otro aquí : What is everyone getting for MPG? , donde si haces la conversión verás que le sale un consumo de 7,47L/100kms , en ese mismo hilo hay más T8 con un consumo similar de promedio. En sólo ciudad el consumo se reduce muchísimo.

El conversor lo tienes aquí : https://www.convertworld.com/es/consumo-de-combustible/millas-por-galon.html

A partir de aquí hay varias cuestiones a considerar :
- Si es de renting no te debe preocupar en absoluto la dificultad de reventa en 4 años, así que el Diesel ahí no "pierde el duelo"
- Si el combustible lo pagas de tu bolsillo, creo será más económico el D5.
- Si tienes sensibilidad por el medio ambiente, a priori el T8 parece mejor opción
- Si es importante la rumorosidad el T8 será más fino que el D5

Ya nos contarás, en cualquier caso será un avión !!!

De los descartados, echo de menos algún Range Rover :_pen: , quizás sea la alternativa misteriosa.

El Range ...
Es muy chulo pero como te salga con pijadas te aburres del taller . Hace once años tuve un Range Rover Sport y nunca mas. Freno de mano electrico dos veces, turbo (por desgaste , dijeron con 80.000 km ) y ya no me acuerdo que más cosas tuvo, pero algo mas sí.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
En semi eléctricos tienes los Lexus , si te gustan . El NX no anda y hace ruido y el RX anda y traga sobre un 9 .

En combustión puedes valorar el Infiniti , son buenos y poco vistos, pero en diesel monta motor Renault y el gasolina traga.
Tienes el Stelvio , a mi me gusta , son poco vistos y hay varios motores interesantes. Hay que ver el resultado...

Y el Maserati Levante , pero ya juega en otra liga , la de los 90.000 €
 
Última edición:

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#9
Hola
Cuidado, los estadounidenses acostumbran a circular siempre dentro de su legalidad, que suele ser alrededor de 100km/h.
Y vamos que ese coche, con ese peso, esa carrocería y 400 CV no consume 7.5 litros ni borracho. Para que te hagas una idea mi V40 de 150cv gasolina, si lo llevo a velocidades entre 120 y 140 km/h no baja de 7.6litros. los Volvo acostumbran a ser tragones bajo mi punto de vista.
El tramo entre Guadalajara y Madrid, aún siendo completamente llano, si llevas 400 CV bajo el capó te van a costar mínimo 9-10 litros si vas a 120-130.
Por supuesto no me meto en tu decisión pero por curiosidad: necesitas 400 caballos para ir por una autovía de Guadalajara a Madrid cada día? Si te importan los consumos...

Saludos
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#10
Tu coche es el D5,no le des más vueltas,con semejante kilometraje es absurdo el T8

PD: ni de coña consume 7'5L
 
'Me Gusta': Señor K

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
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Huelva
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#11
Yo comprobaría el coste real, antes de tomar una decisión.

Diferencia de consumo entre diesel y gasolina en carretera a velocidades legales ¿Unos 3litros/100km?

(3 l/100km) x 1.4 €/l x 120km x 5 días/semana x 4 semanas/mes = 100€

Si es una cantidad asumible ... Yo, personalmente, prefiero gasolina.

Nunca he tenido un coche diesel. Aunque, también es cierto que hago muy pocos kilómetros.

Pues eso ... Mi recomendación es hacer el cálculo ... Variando un poco los parámetros para ver cómo afectan, y tomar la decisión entonces ... También hay que tener en cuenta las mas que previsibles restricciones que van a tener los coches diesel en los próximos años.

Saludos a todos [emoji1]


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«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

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miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#12
D5 sin duda.

El motor eléctrico del T8, o como todos los híbridos, salen a cuenta si haces mucha ciudad. Ahí sí puedes bajar notablemente los consumos ya que actúa más dicho motor. Pero si tu caso es mucha autovía o carretera, olvídate.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Yo he probado el T8 híbrido y que quieres que te diga, es una maravilla, para mí mejor que híbrido Lexus en rendimiento, y si la cartera me diera para aspirar a semejante máquina me daría igual lo que consumiera.
El gasolina si te pesa un poco el pie derecho te va a "perjudicar" mucho el consumo por muchas comparativas que haya en internet.
Si es importante el consumo y más aún por los kilómetros que haces, el D5 es el tuyo como han comentado, unos 20k € menos que el híbrido, unos miles menos que el T8 y de paso te llevas el par motor de un diesel, además tus kilómetros es en carretera que es lo que este diesel necesita, carretera y menos recoger niños en la puerta del colegio.
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
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#15
En semi eléctricos tienes los Lexus , si te gustan . El NX no anda y hace ruido y el RX anda y traga sobre un 9 .

En combustión puedes valorar el Infiniti , son buenos y poco vistos, pero en diesel monta motor Renault y el gasolina traga.
Tienes el Stelvio , a mi me gusta , son poco vistos y ahí varios motores interesantes. Hay que ver el resultado...

Y el Maserati Levante , pero ya juega en otra liga , la de los 90.000 €
Los Lexus están bien, pero ya te digo que no había valorado el tema híbrido hasta que el comercial nos enseño uno, que sería de entrega inmediata y que además sabía que era bastante más caro, pero haciendo el Renting la cuota solamente me sube 13 euros al mes.
Y el Maserati se me va un poquiiiiito jajajajajajaja.
 
Última edición:

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
14
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45
#16
Hola
Cuidado, los estadounidenses acostumbran a circular siempre dentro de su legalidad, que suele ser alrededor de 100km/h.
Y vamos que ese coche, con ese peso, esa carrocería y 400 CV no consume 7.5 litros ni borracho. Para que te hagas una idea mi V40 de 150cv gasolina, si lo llevo a velocidades entre 120 y 140 km/h no baja de 7.6litros. los Volvo acostumbran a ser tragones bajo mi punto de vista.
El tramo entre Guadalajara y Madrid, aún siendo completamente llano, si llevas 400 CV bajo el capó te van a costar mínimo 9-10 litros si vas a 120-130.
Por supuesto no me meto en tu decisión pero por curiosidad: necesitas 400 caballos para ir por una autovía de Guadalajara a Madrid cada día? Si te importan los consumos...

Saludos
o
Te lo agradezco mucho, sabiendo que el V40 traga eso es imposible que el XC60 baje de 8 o 9l a los 100kms.
El coche lo usaría mi mujer exclusivamente entre semana y su conducción es tranquila, entre 120km/h y 140km/h.

Y no, por supuesto que no me había planteado un coche con esa potencia, la duda surgió por los consumos declarados y que en Madrid para ver en concesionario un Rdesing es complicado y el que encontramos era el T8.

Muchas gracias.
 

Seruno

Miembro Novato
29 May 2018
14
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#17
Lo dicho, muchas gracias a todos.

El caso es que son unos 55 kilómetros por autovía de ida y otros tantos de vuelta y unos 10 kilómetros diarios de ciudad (lo que tarda en salir de casa a autovía y una vez que entra en Madrid hasta llegar a la oficina).

El Renting lo paga la empresa, nosotros pagaríamos el carburante, por eso que mire el consumo ya que si tuviera que pagar yo el coche no estaría en esta encrucijada.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
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#18
Si tanto en casa como en el trabajo lo puede dejar cargando y teniendo en cuenta la densidad de trafico que suele tener la A2. Es mas que probable que a diario, administrando bien el pie derecho, haga 80 de los 110 km en modo completamente eléctrico.

Yo particularmente no siendo un problema el valor de adquisición, me decantaría sin ninguna duda por el T8, el cual además, va a tener mas facilidad de acceso a las grandes ciudades en días de alta polución que cualquiera de las otras mecánicas.
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
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#19
Yo no me metía en diesel tal y como se están poniendo las cosas y encima me dices Madrid, buffff, que no dejan circular diesel ya poco a poco...nada de nada. Reparaciones, itvs, adblue, etc...al final no compensa tanto y disfrutas más esa gasofa...
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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#20
Si tanto en casa como en el trabajo lo puede dejar cargando y teniendo en cuenta la densidad de trafico que suele tener la A2. Es mas que probable que a diario, administrando bien el pie derecho, haga 80 de los 110 km en modo completamente eléctrico.

Yo particularmente no siendo un problema el valor de adquisición, me decantaría sin ninguna duda por el T8, el cual además, va a tener mas facilidad de acceso a las grandes ciudades en días de alta polución que cualquiera de las otras mecánicas.
Pues para eso me compro un Prius.

No entiendo lo de comprar un coche de 400cv para ir teniendo cuidado al acelerar para ir siempre en eléctrico. No vaya a ser que acelerando mucho vayan a trabajar los 400 caballos...
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K