Volvo v40 Poca fuerza de 1000 a 2000rpm

idehesa

Miembro Novato
13 Jun 2018
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#1
Buenas, tengo un volvo v40 1.9 115cv. Lo tengo desde marzo y he tenido dos problemas, la fuga de anticongelante por la caja de termostato (solucionado) y que perdi potencia, que segun el mecanico fue el desajuste del varillaje del turbo, que ya lo tengo solucionado tambien.

Lo que no se es por que puede ser lo que me pasa ahora, si voy a menos de 2000-1800rpm, al coche le cuesta mucho responder, piso a fondo y tarda mucho. Por ejemplo, meto primera para salir, y hasta que no llega sobre las 2000rpm no pega el aceleron fuerte, va a paso tortuga, y si ese caso se da en subida, hasta que no termina la cuesta, no me pasa de las 1000rpm. Eso si, a veces, andando un poco, tiene ratos que va bien (son muy pocos).

Me han dicho que puede ser del filtro de particulas (FAP o MAP) o de la EGR. Que opinais?

Muchisimas gracias compis!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
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Lugo
#2
Desajuste del varillaje del turbo? Eso que es?

Que yo sepa tu turbo lleva una válvula y puedes regular la presión para que actúe la válvula mediante una varilla que se fija con una rosca, la verás fácilmente si observas el turbo, es muy difícil que esa rosca se mueva si no la tocaron antes. Así que si a eso se refiere con desajustar el turbo, se supone que lo han dejado a la presión de trabajo correcta y de ahí no tendría que venir tu avería.

Creo que llevas un turbo de geometría variable, busca en google/youtube y verás vídeos. Los álaves con la carbonilla se atascan. Te abrieron el turbo para limpiarlo? También puedes tener alguna fuga de presión de aire por un manguito del sistema del turbo, con esos km sería normal. Unos inyectores sucios también provocan que la respuesta del turbo no sea la de fábrica.

Un buen indicador del estado del turbo son esos manguitos de los que te hablo, si están muy manchados de aceite (por dentro) es porque el aceite de motor que engrasa el turbo se está colando por el eje del propio turbo y te pasa a la admisión de aire.

Métele el In&Out de Xenum para diesel, lo puedes comprar en adivitox.com que es un limpiador de la inyección y funciona bien y también limpia el turbo. Si sigue igual tocaría desmontar y comprobar lo que te he comentado del turbo y los manguitos.

Un saludo