De peregrinación en Goteburgo

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#21
El color amarillo Panama,refleja la luz en la longitud de onda precisa para que las moléculas de aire adyacentes a la carrocería entren en resonancia,calentandose hasta un estado de cuasi plasma,que hace que la densidad del aire de la capa límite baje hasta valores cercanos a 0,por lo que se produce un efecto de vacio,que hace que la resistencia aerodinamica baje a niveles insignificantes,dandole a estos coches sus brutales prestaciones,así que no pienses que tu coche anda tanto por los 200cv,que no tienen nada que ver,es por el color.
P.D. La parte de atras es negra para producir el efecto contrario,osea impulsar el coche hacia adelante,esto lo puedes comprobar facilmente viendo lo que corre marcha atras,que seguro que sera bastante menos que para adelante.
>brind> >brind>
Saludos.
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#22
345gl dijo:
El color amarillo Panama,refleja la luz en la longitud de onda precisa para que las moléculas de aire adyacentes a la carrocería entren en resonancia,calentandose hasta un estado de cuasi plasma,que hace que la densidad del aire de la capa límite baje hasta valores cercanos a 0,por lo que se produce un efecto de vacio,que hace que la resistencia aerodinamica baje a niveles insignificantes,dandole a estos coches sus brutales prestaciones,así que no pienses que tu coche anda tanto por los 200cv,que no tienen nada que ver,es por el color.
P.D. La parte de atras es negra para producir el efecto contrario,osea impulsar el coche hacia adelante,esto lo puedes comprobar facilmente viendo lo que corre marcha atras,que seguro que sera bastante menos que para adelante.
>brind> >brind>
Saludos.
Mmmmmm, no me lo creo.... ;>)> ;>)> ;>)>
Creo que existe una explicación menos esotérica ;) >brind>
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#23
inVOLVOlución dijo:
Por supuesto que a ti te gusta tu coche como está y ya anda lo suyo tal cual salió de fabrica, pero te quedarias sorprendido de las posibilidades que tiene y no me digas que no tienta...Y que conste que no hablo solo de cosas tan radicales como el de la foto.
No veas como andaban algunos de estos...
345gl dijo:
El color amarillo Panama,refleja la luz en la longitud de onda precisa para que las moléculas de aire adyacentes a la carrocería entren en resonancia,calentandose hasta un estado de cuasi plasma,que hace que la densidad del aire de la capa límite baje hasta valores cercanos a 0,por lo que se produce un efecto de vacio,que hace que la resistencia aerodinamica baje a niveles insignificantes,dandole a estos coches sus brutales prestaciones,así que no pienses que tu coche anda tanto por los 200cv,que no tienen nada que ver,es por el color.
P.D. La parte de atras es negra para producir el efecto contrario,osea impulsar el coche hacia adelante,esto lo puedes comprobar facilmente viendo lo que corre marcha atras,que seguro que sera bastante menos que para adelante.
>brind> >brind>
Saludos.
joer!!! que fumas tio?? te queda un poco? tiene que ser guena!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#25
345gl dijo:
El color amarillo Panama,refleja la luz en la longitud de onda precisa para que las moléculas de aire adyacentes a la carrocería entren en resonancia,calentandose hasta un estado de cuasi plasma,que hace que la densidad del aire de la capa límite baje hasta valores cercanos a 0,por lo que se produce un efecto de vacio,que hace que la resistencia aerodinamica baje a niveles insignificantes,dandole a estos coches sus brutales prestaciones,así que no pienses que tu coche anda tanto por los 200cv,que no tienen nada que ver,es por el color.
P.D. La parte de atras es negra para producir el efecto contrario,osea impulsar el coche hacia adelante,esto lo puedes comprobar facilmente viendo lo que corre marcha atras,que seguro que sera bastante menos que para adelante.
>brind> >brind>
Saludos.
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] ainnnnnnnnnssss, pásame a tu dealer YA! [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#26
345gl dijo:
El color amarillo Panama,refleja la luz en la longitud de onda precisa para que las moléculas de aire adyacentes a la carrocería entren en resonancia,calentandose hasta un estado de cuasi plasma,que hace que la densidad del aire de la capa límite baje hasta valores cercanos a 0,por lo que se produce un efecto de vacio,que hace que la resistencia aerodinamica baje a niveles insignificantes,dandole a estos coches sus brutales prestaciones,así que no pienses que tu coche anda tanto por los 200cv,que no tienen nada que ver,es por el color.
P.D. La parte de atras es negra para producir el efecto contrario,osea impulsar el coche hacia adelante,esto lo puedes comprobar facilmente viendo lo que corre marcha atras,que seguro que sera bastante menos que para adelante.
>brind> >brind>
Saludos.
Pues es verdad!
Lo acabo de probar y llevas razón; para atrás el coche corre menos. Pero no es porque la parte de atras sea negra. Creo que es por la aerodinámica. ;D ;)
 

Bad_Fad

Miembro Habitual
11 Jun 2008
324
0
60
#27
inVOLVOlución dijo:
Por supuesto que a ti te gusta tu coche como está y ya anda lo suyo tal cual salió de fabrica, pero te quedarias sorprendido de las posibilidades que tiene y no me digas que no tienta...Y que conste que no hablo solo de cosas tan radicales como el de la foto.
No veas como andaban algunos de estos...
Retomamos, pues, la conversación que empezamos el otro día en el bareto de La Torre. ¿Debemos conservar nuestros coches tal y como salieron de fábrica, introducirles cualquier mejora que se nos ocurra o tal vez lo mejor sea un compromiso entre ambas posturas? -- Abro Tema en: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13350
 

Bad_Fad

Miembro Habitual
11 Jun 2008
324
0
60
#28
Por cierto, 345GL, gracias a tu aportación he transformado las palabras "amarillo" y "plasma" en mi mantra. Ya he comprado unos botes de titanlux amarillo "güebo" y una brocha.

Publicaré fotos. [lol]
 

Bad_Fad

Miembro Habitual
11 Jun 2008
324
0
60
#29
volciruel dijo:
eso es una mezcla entre un pacobote y un volvo s70 r...(el parachoques es de ese modelo..muy bien camuflado)
Y ahora, perdonen ustedes mi ignorancia. ¿Un 940 de dos puertas, con la estructura original de 4? (Las ventanas de atrás se corresponden en tamaño con las del 4 puertas). ¿Le han cerrado la chapa en las puertas de atrás? ¿Ese coche tiene el tamaño del Pacobote?

Desde luego, el paragolpes delantero se parece mucho al del S70, aunque muy cuadrado me parece en los extremos. La posición y el tamaño de las rejillas se corresponde, pero para mí que es una adaptación hecha a medida.

Saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#30
Me voy a tener que dejar de trabajar.... [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
No es posible que haya estado tantos dias sin ver este Post...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
David lo has descrito fenomenalmente bien, ha habido momentos en que se me han puesto los pelos de punta de todas las descripciones que has dado..... [ok] [ok] Muchas Gracias [rezar] [rezar] [rezar]
y en cuanto he visto las fotos me daban ganas de llorar por no haber estado allí!!!!! [joder] [joder] [joder]
Que maravilla de sitio!!!!!
Algun dia... y te aseguro que no será muy lejano nos veremos por allí seguro!!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)

Muchas.... Muchas... Muchísimas Felicidades por tu "Viaje a la Luna de los VOLVOS".............. [grachie] [grachie] [grachie]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#32
inVOLVOlución dijo:
Pues estas te las dedico en plan aperitivo, para que vayas abriendo boca...
Esa es la 200 que mas me gusta, un dia me hago una yo mismo [muuakk]
 

Bad_Fad

Miembro Habitual
11 Jun 2008
324
0
60
#33
Joé, nunca lo había visto con tanto detalle... El arco que se ve en el techo a la altura del pilar "b" es la madre de todos los SIPS, supongo. Y ¿qué me decís de la cámara trasera y el peaso monitor en el salpicadero? ¡Bah! ¡Donde esté una buena cámara, que se quiten los sensores de aparcamiento!

Saludos y gracias una vez más, inVOLVOlución...
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#34
Bad_Fad dijo:
Joé, nunca lo había visto con tanto detalle... El arco que se ve en el techo a la altura del pilar "b" es la madre de todos los SIPS, supongo. Y ¿qué me decís de la cámara trasera y el peaso monitor en el salpicadero? ¡Bah! ¡Donde esté una buena cámara, que se quiten los sensores de aparcamiento!

Saludos y gracias una vez más, inVOLVOlución...
Bien visto, esta "cosa" tenia airbags para todos los ocupantes mas dos airbags en la parte trasera entre el asiento y la luna trasera para proteger las espaldas en caso de accidente, de los pasajeros de atras, ademas ABS (si si) Cinturones de seguridad automaticos, que se cerraban cuando el coche se encendia y se quitaba el freno de mano, los inmensos paragolpes, podian absorber un choque de 16km/h sin deformarse, teniendo un "juego" de 7 pulgadas para absorber el choque, el volante "desaparece" en caso de accidente, 6 pulgadas hacia adelante, otra especie de "airbags", las cabeceras de los asientos de delante, se "disparaban" (en caso de choque) hacia arriba, creando una barrera extra de proteccion para los pasajeros de detras, tenia barras de acero reforzando el techo (como las cajas de rally) la luna trasera tenia escobillas limpiadoras. El motor, en caso de accidente, se "libera" de sus soportes y se "esconde" debajo del coche, para que no aplastar a los pasajeros de delante, motor 4 cilindros a inyeccion, con EGR y Catalizador, todo esto en el año 69 !!! [leche] [ok]
 

Bad_Fad

Miembro Habitual
11 Jun 2008
324
0
60
#35
¿Y por qué tenía la boca del depósito encima de la chapa del maletero? ¿Gana algo en seguridad si el depósito se mantiene en su lugar habitual?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#36
Este modelo no llegó a venderse verdad??
ya me estoy preparando para pegarme un par de semanas por allí y darme unos "chutes" de VOLVO.
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#37
Pero bueno Matias, que el VESC es el "homo antecesor" de la serie 200, a ver si ahora no vas a reconocer a papa...Lo raro es que les quede alguno, se los cargaron casi todos haciendo pruebas.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#38
inVOLVOlución dijo:
Pero bueno Matias, que el VESC es el "homo antecesor" de la serie 200, a ver si ahora no vas a reconocer a papa...Lo raro es que les quede alguno, se los cargaron casi todos haciendo pruebas.
Se que es de los primeros, únicos, etc.....
pero no tenía claro si llegó a salir alguno a la venta!!!!!! [ok] [ok]
Pedazo de viaje que te pegaste.... me figuro que el año próximo intentarás volver como sea!!!!!!!! >::: >:::
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#39
Se parecen eh? Hasta se llegó a poner de moda el famoso naranja, pero no es lo mismo, si bien los 200 incorporaron muchas lecciones aprendidas en el VESC, son coches distintos.
El año que viene Dios dirá, que tambien me gustaria ver lo de Holanda y acercarme alguna vez al dia del 1800 del VOC...
 

Adjuntos

Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#40
Que bonito que es ese 242!!!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]