V90 Bajarse un v90 de alemania

20 Oct 2020
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Madrid
#1
Buenas, soy poseedor de un v70 2.4 summum de 2005, gasolina todos los extras y botones, 4c y piel buena sovereign que compré hace 3 años aun teniendo 350k km (estaba impecable). Estoy enamorado de él, pero se que tiene fecha de caducidad. Etiqueta B.

Y se me ha roto el otro coche que tengo un bmw 118i de 2007 (millones de problemas y dinero invertido). No se si venderlo averiado o entregarlo con los planes estos pero para coche nuevo se me va de precio.

Total que estaba mirando y veo que han bajado los precios de los v90 diésel en Alemania y estoy pensando seriamente ir a por uno.

Os pido consejo según vuestras experiencias que motor coger D3, D4 o D5 y con cuantos km como máximo 150.000? teniendo en cuenta que lo usaré para ir al pueblo a 140km de Madrid. Y algunos viajes a la playa con mujer y dos niños. Y que me dure por lo menos 10 años.

Por otro lado en extras quería consejo también, si hay algo imprescindible, solo me interesa el Audio Bowers.

Y si consideráis que es mejor ir a por un mercedes similar también. No me quiero gastar más de 25k euros.
Se me olvidaba soy manitas y hago los mantenimientos yo.

Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
9 Jul 2023
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Azuaga
#2
Hace poco baraje la posibilidad de traerme uno. Y después de echar números desistí y opté por producto nacional . No compensaba para nada , o al menos en mi caso , la subida de costes (las
Cosas han cambiado de hace unos años a ahora)de traerlo de allí a cambio de esos “extras” que a veces no tienen las unidades de aquí.
Te recomiendo que repases tus números y a la vez no dejes de estar pendiente de atractivas unidades que haya aquí o que salgan a la venta en breve .
Saludos y ya nos contarás .
🍻
 
'Me Gusta': emonchito
20 Oct 2020
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Madrid
#4
OK, gracias, pero es que aquí son carisimos y no me fio nada del trilerismo español jejeje. Un particular en Alemania que allí se cumple la ley me da mucha más seguridad.

Por ejemplo en Bélgica este, se me cae la baba:
I found this offer on AutoScout24.

https://app.adjust.com/10r8c7lf_108...c_share_to_appstore_jul23&utm_content=unknown

Mileage: 145,000 km
First registration: 01/2017
Final price: € 18,750.-

Dan ganas de coger el avión...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
9 Jul 2023
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Azuaga
#5
En todos lados cuecen habas….. Además , aquellas ahora cuestan más caras que antes.
 
'Me Gusta': emonchito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Motor, te recomiendo el D4. Básicamente, los 3 llevan el mismo bloque, con 1 turbo, 2 turbos o 2 turbos+PowerPulse.

Ojo al historial, y al consumo de aceite. Yo buscaría uno que no haya realizado más de 20-22.000 km/año (entre cambios de aceite). Algunas unidades de estos motores, acaban consumiendo aceite a partir de los 150.000 km según el trato recibido. Repito: algunas unidades, y según el trato recibido. Hay post abierto al respecto. Las solución a un motor afectado por consumos excesivos, pasa por cambio de segmentos y pistones.

Respecto a la garantía, siempre es más fácil reclamar a alguien aquí en España, que fuera de España.
 
'Me Gusta': emonchito
20 Oct 2020
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Madrid
#7
Gracias, si me he repateado ya todo lo del consumo de aceite, me llevaría el vida para escanearlo todo, he mirado en Wallapop y hay unidades pero flexicar etc... En fin...

No tengo prisa, el v70 que tengo también consume aceite pero claro con 378.000 km que tiene no se lo discuto jejeje. Como se lo cambio yo pues eso que me ahorro.

Me preocupa más el tema del uso, y el estado que aparentemente por Europa se usan más para viajes largos quitando lo del óxido... Hay coches con 200k km que huelen a nuevos. Y cojones que allí lo llevan a la revisión oficial que les sobra la pasta no se preocupan en trucar el libro de mantenimiento y cambian los filtros no como aquí que son unos chorizos.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#8
Sí, también coincido en que el mercado nacional ahora mismo implica un desembolso parecido y menos líos, estableces la premisa que el coche que te interese te permitan revisarlo a fondo, comprobar todo,etc...y ya está, tienes alternativas para que te lo revisen a fondo (tanto de mecánica como de diagnosis y comprobación de km). Hay profesionales que por un determinado importe chequean todo y te emiten un informe. Hace unos años compré el mío a una empresa de leasing/renting, de los que entregan a los 4 años, y me quedé sorprendido con lo transparente y lo bien que funcionó cuando hubo que aplicar la garantía.

Mercedes por supuesto que tiene muy buenos modelos, para mi gusto un escalón superior en calidades a Volvo, pero caros para el mercado de ocasión.
 
'Me Gusta': emonchito
20 Oct 2020
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Madrid
#9
Gracias, miraré Wallapop a ver si encuentro algo que me cuadre y habrá que llamar a needcarhelp, el tema de Alemania y eso no se, siempre me ha interesado no es solo comprar el coche es la aventura, el viaje etc... Cosas que contar a los nietos jajaja, aunque tengo 41 años todavía me queda.

Entonces el d4 me parece bien de consumos para ahorrar seguro que se le pueden sacar 6 no? Hay otros post que dicen que no lo bajan de 7 etc..
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.129
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Zaragoza Capital
#10
....

Entonces el d4 me parece bien de consumos para ahorrar seguro que se le pueden sacar 6 no? Hay otros post que dicen que no lo bajan de 7 etc..
Yo llevé el XC70 D4 181cv de un amigo, y hasta poco y anda mucho. Los D4 190cv es un cambio de software que daba unos CVs más. También conduje un V90 D4 de cortesía unos días, y fantástico, aunque no te se decir consumos. Pero este coche, te puede hacer 6-7 litros, y si cuidas el modo de conducir, me atrevo a decir, puedes bajarlo de 6 litros son mucho esfuerzo.
 
'Me Gusta': emonchito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#11
Gracias, si me he repateado ya todo lo del consumo de aceite, me llevaría el vida para escanearlo todo, he mirado en Wallapop y hay unidades pero flexicar etc... En fin...

...
Ojo, el VIDA 2014D que puedes descargar e instalar, no da soporte para los V90. Solo para modelos hasta MY2015. Los vehículos con plataforma SPA y CMA quedan fuera. Para eso, hace falta usar el VIDA online que usan los talleres... osease que no puedes.

Tienes como opción usar el VDASH. También te haría falta el DICE ( "el cable" ) para conectar al coche.
 
'Me Gusta': emonchito

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
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#12
Mi experiencia con Alemania y Bélgica fue muy positiva, dos vehículos he traído y espero volver a por alguno más. He tratado con gente muy seria (igualito que el Flexicar, Clicar y compañia, por los coj....s) lo digo por mala experiencia con estos. Siguiendo con Alemania; los coches en un estado como que les estrenaba yo, el libro con las revisiones firmado por el concesionario, la garantía con validez en toda Europa, fueron a buscarme a la capital ( el conce estaba en otra localidad) y el coche estaba con las matrículas y seguro de cinco días para la vuelta a España. En uno de los coches me fallo el cierre centralizado de una puerta, me puse en contacto por email y me mandaron uno sin pedirme nada, en aquella época valía más de 300€. Te comento que eran coches de tres años y sobre los 100k km. El precio más barato que los que encuentras en España incluyendo todo el papeleo (no regalan los coches). Pero el equipamiento está muy por encima de lo que se ve por aquí, para que te hagas una idea del estado y del equipamiento, el jefe de taller del conce de mi ciudad, al verles empeñado en que le vendiese el coche. Estoy hablando de la experiencia con los coches que yo he traído, no digo que todo sea igual.
Del consumo de 6 l. será para el V90, el mío V90 CC D5 solo carretera sin pasar los 150 he visto medias de 9 y en los últimos 466km. todos en ciudad 12,8 l. Según la app de Volvo.
 
'Me Gusta': emonchito
15 Feb 2021
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Alemania
#13
Hola.... Mi V90 es alemán... El D3. Este motor se queda algo justo para las autopistas alemanas (puntas de 220/h en condiciones favorables). El mío es de los que consume aceite. Por lo demás poco que decir, muy bien precio, estado impecable. El alemán no es que sea serio pero l legislación es la que es y no se la juegan. El particular especialmente, solo quiere vender su coche porque le dan uno de empresa y pasa de historias. Si vas a uno de empresa tienes que ir a los dealers. Poco pueden esconder... Los leasing renting tienen sus condiciones y esta todo documentado. De hecho si pides una foto del libro de mantenimiento puedes llamar al taller que lo hizo y te darán información de la unidad. Estos no tienen ningún interés en mentir. El mío lo compre a un compraventa de Düsseldorf y la unidad venía del sur de Alemania. Contacte con el taller de las revisiones y me dijo que palante. Epero haberte ayudado
 
'Me Gusta': emonchito
#14
Mil gracias! Sois de gran ayuda!, lo del vida me lo temía, soy informático investigaré la manera, ahora para el bmw tenía el ista y soy de los que piensa que la herramienta de diagnosis la deberían dar con el coche jejeje. A las malas me pillo un autel...

El D3 puede ser una opción tampoco quiero ir a 150 que tengo niños, para la diversión tengo un simulador en el pc. Un turbo menos una avería menos.

Me alegro de que haya ido bien el tema de Alemania o Bélgica, los impuestos pues es lo que hay... Lo que si estoy viendo es que dicen que mejor una unidad de 2019+, y que mire el bastidor que pone si se ha fabricado en Suecia o en China.

Ah y una última cosa lo del adblue? No hago más que ver videos de otros coches con inyectores de adblue taponados etc... Eso sería pillarlo de antes de 2019... Mmm, ahí tengo duda...


Muchas gracias otra vez!
 
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kaly

Miembro Avanzado
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#15
Mil gracias! Sois de gran ayuda!, lo del vida me lo temía, soy informático investigaré la manera, ahora para el bmw tenía el ista y soy de los que piensa que la herramienta de diagnosis la deberían dar con el coche jejeje. A las malas me pillo un autel...

El D3 puede ser una opción tampoco quiero ir a 150 que tengo niños, para la diversión tengo un simulador en el pc. Un turbo menos una avería menos.

Me alegro de que haya ido bien el tema de Alemania o Bélgica, los impuestos pues es lo que hay... Lo que si estoy viendo es que dicen que mejor una unidad de 2019+, y que mire el bastidor que pone si se ha fabricado en Suecia o en China.

Ah y una última cosa lo del adblue? No hago más que ver videos de otros coches con inyectores de adblue taponados etc... Eso sería pillarlo de antes de 2019... Mmm, ahí tengo duda...


Muchas gracias otra vez!
Con el D3 puedes ir tranquilamente a 150km/h y a mas sin problema. Pero yo te recomiendo también un D4, mínimo. Y te lo digo teniendo un V60 D3. El coche va, corre, en marchas cortas se mueve alegremente, pero para adelantamientos y recuperaciones en marchas largas le falta un plus. Y entiendo que con el V90 se acentuara algo mas por su mayor peso, al se algo mas grande
 
'Me Gusta': emonchito
24 Feb 2023
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Sevilla
#16
Mil gracias! Sois de gran ayuda!, lo del vida me lo temía, soy informático investigaré la manera, ahora para el bmw tenía el ista y soy de los que piensa que la herramienta de diagnosis la deberían dar con el coche jejeje. A las malas me pillo un autel...

El D3 puede ser una opción tampoco quiero ir a 150 que tengo niños, para la diversión tengo un simulador en el pc. Un turbo menos una avería menos.

Me alegro de que haya ido bien el tema de Alemania o Bélgica, los impuestos pues es lo que hay... Lo que si estoy viendo es que dicen que mejor una unidad de 2019+, y que mire el bastidor que pone si se ha fabricado en Suecia o en China.

Ah y una última cosa lo del adblue? No hago más que ver videos de otros coches con inyectores de adblue taponados etc... Eso sería pillarlo de antes de 2019... Mmm, ahí tengo duda...


Muchas gracias otra vez!
Mi V90CC está fabricado en diciembre del 17 y es sin adblue. En febrero del 18 ya lo tenía.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#17
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Ah y una última cosa lo del adblue? No hago más que ver videos de otros coches con inyectores de adblue taponados etc... Eso sería pillarlo de antes de 2019... Mmm, ahí tengo duda...


Muchas gracias otra vez!
Aparte del Adblue, está el asunto Sensus VS Android Automotive. La gente estaba satisfecha con Sensus, y metieron Android Automotive, y comenzaron los problemas. Van sacando actualizaciones, y van corrigiendo cosas, pero no te se decir cómo está el tema en este momento.
 
'Me Gusta': emonchito
#18
OK, voy a buscar un D3 manual o d4 manual o auto, a ser posible sin adblue, al ser más antiguo más barato. He leído lo de las campañas de la admisión que se quemaba y algunas goteras por el techo, fallos eléctricos de lo que comentas del Android. Lo de los retenes de los pistones pues a ver si tienen buenos mantenimientos antes de 30k km. O encontrar el mejor aceite, en el v70 2005 que me gasta aceite he encontrado un liqui moly que no se gasta apenas y está limpio tiene buen color después de 3000km.

Fabricado en Suecia con vin YV1, y ya pues lo que salga.
Al final a pesar de ser etiqueta C, es el coche que me gusta y con los precios de los coches nuevos un corolla familiar por ejemplo son más de 35.000, no entran ni las bicis y tardan un año en dártelo. Tengo muchas ganas a ver cuando la parienta me da el ok.
Si encuentro uno aunque sea con 100.000km y que con impuestos y todo me salga menos de 27k, 28k, creo que aceptará.

Muchas gracias a todos!
 
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#20
Si es por el tema de la etiqueta y estas contento con el coche ,no as barajado la posibilidad de ponerle gas GLP y así consigues la etiqueta ECO.
Hay varios foreros con gas en sus camiones y la verdad que hablan maravillas de esta opción.
 
'Me Gusta': emonchito