Hola
Estoy Un poco desesperado con un problema en mi XC90 D5 con 71.000 km.
Hce un par de meses, en un trayecto por autopista me salta el testigo de la tortuga naranja junto al mensaje de Rendimiento de motor limitado, con una disminución de potencia notable. Susto al canto, porque el coche deja de responder con normalidad y depende de donde te pille te puede poner en aprietos.
En fin, llamada a asistencia de volvo,trasladó a taller oficial y no le encuentran nada. El testigo desaparece. En el trayecto de vuelta a casa por autopista ( la Avería me pillo fuera de casa y la asistencia la hicieron en otra provincia) se repite la historia. Salta el testigo y la potencia se reduce para proteger el motor. Terminó el viaje con mucho cuidado y lo dejo en el taller Volvo de mi ciudad. Limpian arbonilla en colector y un par de historias mas y para casa.
3 meses y 3.000 km después y tras pasar la revisión oficial que por kilometraje le corresponde, misma historia. De vuelta al taller desmontan el colector por ver si hay alguna grieta o similar y no encuentran nada. Desaparece el testigo pero dos días después vuelve a reaparecer, esta vez con un sonido asociado bastante ensordecedor, como si afectara al escape. El martes lo llevaré devuelta al taller, pero estoy bastante preocupado.
¿Alguien con un motor D5 ha tenido alguna experiencia similar?
Estoy Un poco desesperado con un problema en mi XC90 D5 con 71.000 km.
Hce un par de meses, en un trayecto por autopista me salta el testigo de la tortuga naranja junto al mensaje de Rendimiento de motor limitado, con una disminución de potencia notable. Susto al canto, porque el coche deja de responder con normalidad y depende de donde te pille te puede poner en aprietos.
En fin, llamada a asistencia de volvo,trasladó a taller oficial y no le encuentran nada. El testigo desaparece. En el trayecto de vuelta a casa por autopista ( la Avería me pillo fuera de casa y la asistencia la hicieron en otra provincia) se repite la historia. Salta el testigo y la potencia se reduce para proteger el motor. Terminó el viaje con mucho cuidado y lo dejo en el taller Volvo de mi ciudad. Limpian arbonilla en colector y un par de historias mas y para casa.
3 meses y 3.000 km después y tras pasar la revisión oficial que por kilometraje le corresponde, misma historia. De vuelta al taller desmontan el colector por ver si hay alguna grieta o similar y no encuentran nada. Desaparece el testigo pero dos días después vuelve a reaparecer, esta vez con un sonido asociado bastante ensordecedor, como si afectara al escape. El martes lo llevaré devuelta al taller, pero estoy bastante preocupado.
¿Alguien con un motor D5 ha tenido alguna experiencia similar?