C70 Luces del cuadro

#1
Hola! Estoy mirando un c70 de segunda mano, el coche de mis sueños desde que tengo 15 años. Me lo deja a muy buen precio pero se le enciende unas luces en el cuadro (adjunto foto). Es del 98 y me da que puede ser la mariposa. Os ha pasado a alguno de vosotros? Es cara la reparación?

Muchas gracias! IMG-20200607-WA0001.jpg
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
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#2
Hola
Conecta un OBD a la centralita y te dará el código de error
Y una vez que tengas ese código lo buscas en internet y sabrás que le pasa al coche
Suerte
 
'Me Gusta': Fran Guerrero

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#3
La lambda es el símbolo del check engine, la flecha hacia arriba es del cambio de marchas. La reparación es cara si pones una nueva, sobre los 700 euros en un s60, con mariposa Magnetti-Marelli. Si lo dejan muy barato por algo será, ¿por qué te decantas por la mariposa? ¿te han comentado algo al respecto?
 
JAD

V4L

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#5
Hola gracias
La lambda es el símbolo del check engine, la flecha hacia arriba es del cambio de marchas. La reparación es cara si pones una nueva, sobre los 700 euros en un s60, con mariposa Magnetti-Marelli. Si lo dejan muy barato por algo será, ¿por qué te decantas por la mariposa? ¿te han comentado algo al respecto?
Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
La sonda Lambda para cambiarla, no? He visto que en un manual de USA pone que el la flecha es de la marchas como tu dices. Concretamente dice "Modo de transmisión "W o posiciones de marcha 3 o L activadas (transmisiones automáticas)" es que está rota la transmisión?

Lo de la mariposa por qué estuve viendo uno hace tiempo y tenía eso, además me suena que era un problema congénito de ese modelo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#6
Bueno, la luz de la lambda es la misma del check engine, o control de emisiones, a lo mejor no es una lambda rota, puede ser otra cosa. Sería interesante saber que es la de Service y por qué esta activa. La mariposa es un mal endemico de los volvos independientemente del modelo cercanos al 2000, con mariposan magnetti marelli (ETM) (y no volvos, Lamborghini también la montó en sus murciélagos y gallardos desgraciadamente, incluso cuatro unidades por coche),
 

Pablo MP

Inquieto
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#8
En eso no te sabría que puede ser, supongo que es manual como no lleve un conmutador en la caja de cambios y ande fastidiado, no sabría decirte
 
'Me Gusta': Fran Guerrero

mig850

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#10
Bueno, la luz de la lambda es la misma del check engine, o control de emisiones, a lo mejor no es una lambda rota, puede ser otra cosa. Sería interesante saber que es la de Service y por qué esta activa. La mariposa es un mal endemico de los volvos independientemente del modelo cercanos al 2000, con mariposan magnetti marelli (ETM) (y no volvos, Lamborghini también la montó en sus murciélagos y gallardos desgraciadamente, incluso cuatro unidades por coche),
La service es el recordatorio anual de revisión, cambio de aceite....en mi 850 se enciende justo al año de apagarla.
 
'Me Gusta': Fran Guerrero

Pablo MP

Inquieto
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#11
La service es el recordatorio anual de revisión, cambio de aceite....en mi 850 se enciende justo al año de apagarla.
Ah, es el recordatorio, digo lo mismo es como mi precioso triangulo amarillo o rojo del DIM de los P2 y demás plataformas. Bueno pues si quieres saber que le pasa al coche y animarte a comprarlo, deberías leer los códigos. No se si será OBD1 o OBD2 eso ya es mirarlo.
 
'Me Gusta': Fran Guerrero

mig850

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#12
Del 98 es OBDII. Y está en esos años oscuros que no admite VIDA DICE (96-98), y como no tiene OBDI (hasta el 95) en el que lees con la cajita y el led..... Sólo servirá un lector genérico. Personalmente, yo buscaria una unidad desde el 99 o 2000 en los que ya puedes trabajar con el VIDA DICE.
 
'Me Gusta': Fran Guerrero

Pablo MP

Inquieto
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#13
:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream: A ver que VIDA tampoco es imprescindible, más en unidades sin tanta electrónica, lo interesante de VIDA es poder acceder a todos los módulos de la red del coche. Personalmente, tenemos un Jeep Grand Cherokee ZJ y los códigos los leo girando el contacto tres veces de 0 a II y a contar deseos del Check Engine y no te equivoques contando... teniendo obd2 como dices @mig850 me parece suficiente para diagnosticar unidad del motor. Pero si que es cierto que facilita mucho...
 
'Me Gusta': Fran Guerrero
#14
Jajja hay muchos tecnicismos que no he entendido ahora me pondré a estudiar ?.
La sonda Lambda imagino que es cambiarlo... unos 300? Y la flecha me han comentado que habrá que cambiar la caja de cambios y eso no sé por cuánto puede salir, alguna idea?
 
18 Abr 2017
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#17
Puede ser la sonda lambda o no, ya que seguro que en esos años el Check Engine se encendía por cualquier fallo del motor. Una sonda lambda depende de la marca y dónde la compres puede ser mas o menos dinero, en el concesionario una trasera son unos 350€, en oscaro o autodoc, pueden salirte por 70-80€, las delanteras son más caras pues son de banda ancha generalmente. A ese coche habría que pasarle un lector de códigos a ver que te dice, lo mismo son fallos graves o no. Pero si está tan tirado de precio, algo raro tendrá. Una caja automática puede ser una lotería, quizás con un cambio de aceite mejore, pero desde luego que cambiarla puede ser más cara que el coche.
Yo me haría con un lector OBD, si puedes ir a verlo y leer los fallos de lo que compras, estaría aún mejor.
 
#18
Puede ser la sonda lambda o no, ya que seguro que en esos años el Check Engine se encendía por cualquier fallo del motor. Una sonda lambda depende de la marca y dónde la compres puede ser mas o menos dinero, en el concesionario una trasera son unos 350€, en oscaro o autodoc, pueden salirte por 70-80€, las delanteras son más caras pues son de banda ancha generalmente. A ese coche habría que pasarle un lector de códigos a ver que te dice, lo mismo son fallos graves o no. Pero si está tan tirado de precio, algo raro tendrá. Una caja automática puede ser una lotería, quizás con un cambio de aceite mejore, pero desde luego que cambiarla puede ser más cara que el coche.
Yo me haría con un lector OBD, si puedes ir a verlo y leer los fallos de lo que compras, estaría aún mejor.
Sí, definitivamente es lo que hay que hacer. Lo malo es que me pilla lejos de casa. Pero desde luego, saco en claro que el OBD es la inversión más sensata. Me lo lleve o no.
Gracias a todos por la ayuda. ¡Os seguiré contando con las novedades!
 
'Me Gusta': Pablo MP

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
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#20
Hola
Yo creo que suena bien
Pero no tengo un cinco cilindros para confirmarte que esté girando redondo
Podía haber sacado el coche a la calle para grabar el vídeo y que se viese bien el exterior
Por lo demás el modelo es precioso
Suerte con la compra