Dieselgate Volvo

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#1
Al parecer una organización medio ambiental de Alemania,han descubierto en los SUV de Volvo,un dispositivo q permite más gases en conducción normal,q en los tests.A temperaturas de entre 9 y 22 grados el coche emitía hasta 4 veces más óxidos de nitrógeno y Q podría llegar a multiplicar x 12 si un sensor se enfriaba entre 0 y -4 grados
Q bien q Volvo no se ha quedado atrás y sigue la moda de engañar a la gente.
No se si habra alguna marca q no ha hecho trampa en esto de las emisiones.
Q vivan nuestros Volvos.
Bueno eran SUV,así q yo con mi V me libro, de momento..........
 
Última edición:
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#2
Al parecer una organización medio ambiental de Alemania,han descubierto en los SUV de Volvo,un dispositivo q permite más gases en conducción normal,q en los tests.A temperaturas de entre 9 y 22 grados el coche emitía hasta 4 veces más óxidos de nitrógeno y Q podría llegar a multiplicar x 12 si un sensor se enfriaba entre 0 y -4 grados
Q bien q Volvo no se ha quedado atrás y sigue la moda de engañar a la gente.
No se si habra alguna marca q no ha hecho trampa en esto de las emisiones.
Q vivan nuestros Volvos.
Bueno eran SUV,así q yo con mi V me libro, de momento..........
Pues mira,
mientras saquen algo realmente funcional a un precio de mercado.... es lo que nos queda. Sea de la marca que sea....,pero mis hijos comen todos los días, y todos tenemos que trabajar .
 
'Me Gusta': Burgoscom
14 Nov 2018
330
167
españa
#3
Al parecer una organización medio ambiental de Alemania,han descubierto en los SUV de Volvo,un dispositivo q permite más gases en conducción normal,q en los tests.A temperaturas de entre 9 y 22 grados el coche emitía hasta 4 veces más óxidos de nitrógeno y Q podría llegar a multiplicar x 12 si un sensor se enfriaba entre 0 y -4 grados
Q bien q Volvo no se ha quedado atrás y sigue la moda de engañar a la gente.
No se si habra alguna marca q no ha hecho trampa en esto de las emisiones.
Q vivan nuestros Volvos.
Bueno eran SUV,así q yo con mi V me libro, de momento..........
Habran estudiado los suv pero vamos que si el motor coincide seguramente todo coincidirá.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
Al parecer una organización medio ambiental de Alemania,han descubierto en los SUV de Volvo,un dispositivo q permite más gases en conducción normal,q en los tests.A temperaturas de entre 9 y 22 grados el coche emitía hasta 4 veces más óxidos de nitrógeno y Q podría llegar a multiplicar x 12 si un sensor se enfriaba entre 0 y -4 grados
Q bien q Volvo no se ha quedado atrás y sigue la moda de engañar a la gente.
No se si habra alguna marca q no ha hecho trampa en esto de las emisiones.
Q vivan nuestros Volvos.
Bueno eran SUV,así q yo con mi V me libro, de momento..........
Pues anda que vamos bien. Tienes el enlace por ahi?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Que si volvo engaña, mercedes, VW, todas las marcas en una carrera de F.... pues todos, en gasolina, diesel y por no hablar del híbrido que miente más que habla.
La industria mundial se mueve en su mayor parte de fabricación de vehículos y combustibles (petróleo).

A pesar de que alguno me llame cenizo.... visto como está el mundo el tema de la contaminación en el futuro es uno de los problemas menores.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#8
¿Al Parecer? ¿de qué organización medioambiental hablamos? ¿con qué medios de investigación cuenta? ¿por qué sólo en los SUV? ¿cuál es la fuente?
Mientras no se despejen estas incógnitas, y alguna otra más implícita, suena todo a bulo/fake news. Si no aplicamos un poquito de rigor al publicar estaremos difundiendo y dando pábulo a estos bulos que circulan vía radio macuto sin cesar.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
¿Al Parecer? ¿de qué organización medioambiental hablamos? ¿con qué medios de investigación cuenta? ¿por qué sólo en los SUV? ¿cuál es la fuente?
Mientras no se despejen estas incógnitas, y alguna otra más implícita, suena todo a bulo/fake news. Si no aplicamos un poquito de rigor al publicar estaremos difundiendo y dando pábulo a estos bulos que circulan vía radio macuto sin cesar.
...cuentan las leyendas...
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
¿Al Parecer? ¿de qué organización medioambiental hablamos? ¿con qué medios de investigación cuenta? ¿por qué sólo en los SUV? ¿cuál es la fuente?
Mientras no se despejen estas incógnitas, y alguna otra más implícita, suena todo a bulo/fake news. Si no aplicamos un poquito de rigor al publicar estaremos difundiendo y dando pábulo a estos bulos que circulan vía radio macuto sin cesar.
Los fabricantes de coches podrán ser poco de fiar, pero anda que las "organizaciones medioambienteles" que hay por ahí ...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Una organización medioambiental alemana, bien podría ser tu vecina Inga, prima de Greta, gritando por la ventana lo que le ha contado su cuñada, la que milita en los verdes de Munich, pero que a la vez que envidia el SUV que se ha comprado la becaria turca recién llegada, a la que no le ha dado tiempo a empaparse del ambiente.
Que no?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#13
Lamentablemente el llamado dieselgate existió, por la avaricia de algunos fabricantes, miopes corrtoplacistas especialistas en tirar piedras contra su tejado, y de aquellos barros vienen los actuales lodos. Lo que era considerado como una alternativa mediombientalmente idónea, por sus menores emisiones de CO2 y la drástica reducción en partículas y NOx que propiciaban los nuevos sistemas anticontaminación (SCR, EGR, FAP...), la de los entonces llamados clean diésel, pasaron a ser demonizados y señalados.

Como los modelos electrificados actuales (eléctricos, híbridos y otros) cuentan con tecnologías que distan de estar maduras y son caras, muchos usuarios estiran sus viejos coches o cambian a modelos de... gasolina turboalimentados con inyección directa y mezcla pobre para controlar consumos, pero que también necesitan de EGR y FAP para reducir emisiones de partículas y NOx, con el resultado de... mayores consumos y emisiones de CO2 (y semejantes en el resto), y en esas estamos...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#16
Al parecer una organización medio ambiental de Alemania,han descubierto en los SUV de Volvo,un dispositivo q permite más gases en conducción normal,q en los tests.A temperaturas de entre 9 y 22 grados el coche emitía hasta 4 veces más óxidos de nitrógeno y Q podría llegar a multiplicar x 12 si un sensor se enfriaba entre 0 y -4 grados
Q bien q Volvo no se ha quedado atrás y sigue la moda de engañar a la gente.
No se si habra alguna marca q no ha hecho trampa en esto de las emisiones.
Q vivan nuestros Volvos.
Bueno eran SUV,así q yo con mi V me libro, de momento..........
Anda, pon los enlaces a la noticia (que sino, esto suena a comentario del cuñao de turno, en la barra del bar, mientras nos distrae señalando las tapas y el grifo de cerveza..), por que supongo que en algún sitio lo has leído. Si esto que nos avanzas, es verdad, supongo que los youtubers del gremio y demás revistas llamadas automovilísticas se pondrán al lio con ello urgentemente, y no tardarán los eco-ilogistas en apedrearnos los volvos cuando nos vean pasar.

Y nos tocará huir haciendo la del calamar.
 
'Me Gusta': wierner

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#17
Pues como decia,. ,,Al parecer" un amigo mío escucho,q decía uno,q conocía a otro....
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Cómo se pone esto.
Lo puse al,,parecer" xq poco me creo de todo este circo q están montando.
Justo el.otro día vi un artículo donde(cómo también puso un compañero nuestro aquí)
El.diesel nos va a sacar de esto

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/coches-diesel-ecologicos-futuro-automocion
Y cosa q muchos sabíamos q el diésel no es el culpable

https://www.autobild.es/noticias/es...-disparan-2019-culpa-no-diesel-567571?_gsa=1&
Yo de los eléctricos no me lo creo en ningún momento
Aquí está el link de lo de Volvo
https://www.google.com/amp/s/amp.fr...go-accuses-volvo-of-diesel-emissions-cheating
La organización se llama
NGO - New Greta Order? Puede ser
:grinning:
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
La organización se llama
NGO - New Greta Order? Puede ser
:grinning:
NGO son las siglas de "organización no gubernamental en inglés, no el nombre de esta gente. El grupo de llama "DUH ", no se molestan en dar el nombre completo, peor googleando un poco veo que es esto: https://www.duh.de/englisch/

NO he visto nada en su web del "volvogate", pero tampoco he buceado mucho, me estomaga bastante leer la propaganda barata de muchas de estas organizaciones.
Alguno con mejor estómago a ver si lo encuentra.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#19
NGO son las siglas de "organización no gubernamental en inglés, no el nombre de esta gente. El grupo de llama "DUH ", no se molestan en dar el nombre completo, peor googleando un poco veo que es esto: https://www.duh.de/englisch/

NO he visto nada en su web del "volvogate", pero tampoco he buceado mucho, me estomaga bastante leer la propaganda barata de muchas de estas organizaciones.
Alguno con mejor estómago a ver si lo encuentra.
Ahi lo tienes
https://www.duh.de/presse/pressemit...mwelthilfe-zeigen-illegale-abschaltung-der-a/
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#20
Pa mi son tanto o mas culpables los engañados (llamese estados, union europea, organismos competentes (sic) etc) que los engañantes(vease industrial automobile). Se supone que son los organismos ofciales los que deben controlar que se cumpla la norma. A ver, tan dificil es ir a un concesionario, confiscar un coche y hacerle las pruebas anticontaminación sin previo aviso, que les asesore la UCI.
Han estado años haciendo el bobo y ahora les entran las prisas y ya se sabe como son las prisas...
 
'Me Gusta': Viriato