S70 ¿Cuanto cuesta mantener un S70?

9 Sep 2019
5
1
Madrid
#1
Os pongo en situación:

Me regalan un volvo s70 gasolina 144cv (creo) de 1999 con 150.000kms.
El coche está muy bien: asientos tapizados de cuero, 4 elevalunas electricos, espacioso, cuidado...
El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo.
En principio porque calculo que un seguro a terceros no me baje de 250 euros, 50 itv, casi 150 de impuesto en Madrid, yo creo que de 10L no baja, 1000 euros de plaza de garaje en el curro, 25 euros de zona verde en casa... El uso serían unos 10km diarios en urbano. Para más inri no cumple el euro3.
Por no contar que el coche tiene ya fallos de la edad como que cuando hace mucho calor no bajan los seguros de las puertas por ejemplo. ¿Alguna avería común?

El coche me encanta, es un coche muy de señor, pero haciendo números lo veo un pozo sin fondo para mi cartera.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.627
808
43
#4
Os pongo en situación:

Me regalan un volvo s70 gasolina 144cv (creo) de 1999 con 150.000kms.
El coche está muy bien: asientos tapizados de cuero, 4 elevalunas electricos, espacioso, cuidado...
El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo.
En principio porque calculo que un seguro a terceros no me baje de 250 euros, 50 itv, casi 150 de impuesto en Madrid, yo creo que de 10L no baja, 1000 euros de plaza de garaje en el curro, 25 euros de zona verde en casa... El uso serían unos 10km diarios en urbano. Para más inri no cumple el euro3.
Por no contar que el coche tiene ya fallos de la edad como que cuando hace mucho calor no bajan los seguros de las puertas por ejemplo. ¿Alguna avería común?

El coche me encanta, es un coche muy de señor, pero haciendo números lo veo un pozo sin fondo para mi cartera.
Tu lo que no puedes es mantener un coche, da igual el que sea.

El seguro lo vas a tener que pagar en cualquier coche, la ITV se loa vas a tener que pasar a cualquier coche (de mas de 4 años), sello mas de lo mismo, La plaza de garaje cuestan lo mismo, independientemente del coche que sea, al igual que la zona verde, en fin, que lo que deberías pillarte es un patinete eléctrico o una bicicleta
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Primer coche que vea que no sea pozo sin fondo me lo compro.
Gracias, muy amable. No sé cómo hemos podido vivir sin esto.
Tu lo que no puedes es mantener un coche, da igual el que sea.

El seguro lo vas a tener que pagar en cualquier coche, la ITV se loa vas a tener que pasar a cualquier coche (de mas de 4 años), sello mas de lo mismo, La plaza de garaje cuestan lo mismo, independientemente del coche que sea, al igual que la zona verde, en fin, que lo que deberías pillarte es un patinete eléctrico o una bicicleta
¿La soberbia os vino con el volvo? Ninguno ha contestado a la pregunta del hilo.
No es lo mismo mantener un coche nuevo con etiqueta eco o 0, sin averías previsibles... que un volvo que ni cumple el euro3, tiene 20 años y da gracias si chupa menos de 10L de mixto.
La valoración de que pueda o no mantener el coche la tendré que hacer yo que se cuanto dinero tengo en el banco y mi nómina, no usted, Kaly.
Mi post está dirigido a cualquiera que tenga un S70 y pueda comentarme si conoce fallos y averías comunes en el coche y cuánto le cuesta a él mantenerlo; o, en su defecto, que la gente me de su opinión de si merece la pena un coche tan viejo por Madrid por mucho Volvo que sea.
 
'Me Gusta': NCG
4 Jul 2017
2.049
574
Madrid
#6
Os pongo en situación:

Me regalan un volvo s70 gasolina 144cv (creo) de 1999 con 150.000kms.
El coche está muy bien: asientos tapizados de cuero, 4 elevalunas electricos, espacioso, cuidado...
El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo.
En principio porque calculo que un seguro a terceros no me baje de 250 euros, 50 itv, casi 150 de impuesto en Madrid, yo creo que de 10L no baja, 1000 euros de plaza de garaje en el curro, 25 euros de zona verde en casa... El uso serían unos 10km diarios en urbano. Para más inri no cumple el euro3.
Por no contar que el coche tiene ya fallos de la edad como que cuando hace mucho calor no bajan los seguros de las puertas por ejemplo. ¿Alguna avería común?

El coche me encanta, es un coche muy de señor, pero haciendo números lo veo un pozo sin fondo para mi cartera.
Sinceramente, me da igual que sea un S70 de 20 años que un Smart a estrenar. Yo, para 10km urbanos, no usaría coche y menos a ese coste (solo los 1.000 euros de la plaza de garaje te suponen unos 30 céntimos por kilómetro). Y no recuerdo que el S70 tenga problemas especiales, simplemente que con esa edad (aunque no tenga realmente muchos kilómetros), te puede salir cara cualquier avería.

Respondiendo a tu pregunta: no me suena que ese coche dé problemas especiales.

Lo demás queda a tu propia valoración.

Un saludo.
 
'Me Gusta': bolzano

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#7
1000 euros de plaza de garaje en el curro
¿Donde trabajas... en el Palacio de Versalles?... te lo digo porque yo curraba hasta hace poco en uno de los sitios con el parking más caro de España: Plaza de las Cortes en Madrid, justo frente al Congreso de los Diputados, y el abono mensual por el parking era de 250€.

Coincido con los compañeros (y mi volvito viejo no me ha traído soberbia) que si te parece demasiado 250€ de seguro, 50€ de itv (que realmente son 30), o 150€ de impuesto de circulación (que realmente son 120) entonces es que no estás en situación de mantener un coche.

Además no solo hay que sumar la gasolina, sino que los coches no son como un vaquero o unas zapatillas... necesitan también aceite, refrigerante, pastillas de freno, neumáticos, filtros, bombillas, paralelo... y una revisión anual o bianual en un taller. Además todos los coches -desde un panda hasta un formula 1- acaba necesitando que antes o después le cambien los discos de freno, distribución, amortiguadores, y un sin fin de 'etcéteras' que mejor no quieras saber.

Por cierto, si lo lavas 1 vez al mes, son también otros 10€ (o 3€ si lo haces en autolavado).
 
'Me Gusta': Mankalas

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Os pongo en situación:

Me regalan un volvo s70 gasolina 144cv (creo) de 1999 con 150.000kms.
El coche está muy bien: asientos tapizados de cuero, 4 elevalunas electricos, espacioso, cuidado...
El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo.
En principio porque calculo que un seguro a terceros no me baje de 250 euros, 50 itv, casi 150 de impuesto en Madrid, yo creo que de 10L no baja, 1000 euros de plaza de garaje en el curro, 25 euros de zona verde en casa... El uso serían unos 10km diarios en urbano. Para más inri no cumple el euro3.
Por no contar que el coche tiene ya fallos de la edad como que cuando hace mucho calor no bajan los seguros de las puertas por ejemplo. ¿Alguna avería común?

El coche me encanta, es un coche muy de señor, pero haciendo números lo veo un pozo sin fondo para mi cartera.
La ITV, el impuesto (va por potencia fiscal en KW, y al ser 144 CV serán unos 80€), el coste de la plaza de garaje del curro y la zona verde es independiente de los años del coche. Otra cosa es que puedas circular con él por Madrid por no ser Euro3 y las posibles averías que pueda tener, que en este caso no te puedo ayudar, pero no creo que sea un coche con averías importantes.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
A la soberbia aún no he llegado, voy por orden alfabético:
Empecé por la A de APARTADO
Una vez llegué a la E de educación.
También pasé por la P de PRESENTACION
Ahora voy por la Q de queso, el que me voy a comer para cenar.

Sobre mantener un s70... ni idea, por eso no contesto al tema, puedo opinar del alquiler de la plaza garaje, a mi me sale por 35€
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
.... 175€/mes en la plaza de los Mostenses (Gran Vía) Te regalan un mes si sacas abono anual, 1925€....

Como ya te han comentado, para hacer 10km diarios, no te conviene usar ningún coche, hay más alternativas como el transporte público, autobús o metro....

No se conocen averías graves en el S70 más allá de la edad y un mantenimiento correcto.

PD: Por favor pasa por el apartado de presentaciónes y pon alguna fotillo de tu Volvo...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#12
Ni un hola, ni un por favor y mucho menos un gracias, lo raro es que alguien te haya contestado. Si no tienes dinero para mantener un coche yo invertiría lo que tengas en educación con ella se va a todos lados y no paga seguro ni itv.
 
#13
Y dale con que no es mi coche por preguntar el precio. Agradecería que dejaseis de hacer el mismo comentario recurrente, ya que dejo claro que dinero tengo DE SOBRA para mantenerlo o para comprarme uno nuevo si procediera. Lo que pasa es que soy muy calculador y no me gusta tomar decisiones al tuntún en base al desconocimiento. Quizás por eso mi economía va viento en popa.
Lo que vengo preguntando es si merece la pena salvar ese volvito que la verdad es que a mi me gusta mucho y me evoca muchos recuerdos. Vengo a un foro de volvo preguntando si alguien que tenga un S70 o un coche similar puede darme una estimación del gasto anual del coche, averías comunes, mejoras que le puedes hacer al coche para reducir mantenimiento como por ejemplo ponerle GLP, etc. y lo que me encuentro es gente mirando por encima del hombro.

Volviendo al tema, esta es la estimación que he hecho corrigiendo con datos que buenamente me han corregido los compañeros:

-Unos 110E al mes x 12 meses de parking = 1320
-25E al año de parking residente (si no acabo hasta las narices y me alquilo/compro una plaza)
-Supongamos 350 km mensuales (alguna escapada a la sierra de fin de semana + curro), unos 4200km anuales (redondeemos a 5.000 para curarnos en salud, a 1.32 la gasolina y estimando 10L que probablemente me quede corto). son 660 Euros
-Impuesto circulación: 80 Euros
-ITV anual: 30 Euros
-Mantenimientos: ? la pieza clave por la que pregunto. Imagino que los recambios ya escasean, y al ser volvo la mano de obra y todo en general es carillo.
Al final calculo que no va a ser menos de 2500 anuales, sin contar con que en Madrid cada vez son más restrictivos y que los años del coche cada vez pesarán mas.

Todo esto en contraposición a comprarme un eléctrico del cual me puedo desgravar, hay ayudas del gobierno para comprarlo, puedo usarlo y aparcar donde quiera gratis en Madrid, tengo un punto de recarga al lado de casa... Pero claro, sería vender/desguazar un coche con un alto valor sentimental, grande, señorial, atemporal... Y el eléctrico sería un coche pequeño, que no se puede usar para viajes largos, y que todavía no se sabe bien como responden a la edad.

La opción que más barajo ahora mismo es aceptarlo y que me dure hasta una avería gorda y ahí ya desguazarlo.

P.D. subiré fotos del coche cuando sea mio y haré las pertinentes presentaciones, disculpad si no he hecho la presentación todavía pero no tengo volvo con el que presentarme.

Un saludo
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
Creo que el malentendido vino por tu comentario de "El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo" da a entender justo eso, que haciendo cuentas no ibas a poder mantenerlo.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#15
El mantenimiento es caro. Tiene 20 años y te van a salir cosillas cada poco. seguramente necesite cambiar los tacos motor (que en precios volvo te puedes ir a 1000 euros fácil si no lo haces tú). Averías comunes... la antena se estropea, el radiador de la calefacción, el compresor del climatizador y el evaporador pero no queire decir que te vaya a pasar o tal vez ya pasaron. El mantenimiento es alto, motor grande con sus litros de aceite y consumo no contenido debido al peso y centímetros cúbicos. Pero obviamente el mantenimiento de un coche gratis pasa a un segundo plano si lo comparas con comprar uno nuevo.

Qué te vamos a decir aquí? A mi no me lo regalaron y lo tengo. Pero, al igual que tú, soy de mirar por la buena economía y si tuviese que mantenerlo en el concesionario oficial no lo tendría. Porque al igual que cualqueir coche con 20 años pide muchas piezas (tonterías pero que cada vez que vas al taller son 200 euros). Que si bieletas, amortiguadores, topes de suspensión, silentblocks, ...

Otra opción es que te lo quedes y lo uses cambiándole aceite y filtros y lo que te vayan diciendo en itv. pero para tenerlo perfecto con todo hecho en taller prepara dinero.

Un saludo
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#16
Os pongo en situación:

Me regalan un volvo s70 gasolina 144cv (creo) de 1999 con 150.000kms.
El coche está muy bien: asientos tapizados de cuero, 4 elevalunas electricos, espacioso, cuidado...
El problema está en que haciendo cuentas creo que no voy a poder - o querer- mantenerlo.
En principio porque calculo que un seguro a terceros no me baje de 250 euros, 50 itv, casi 150 de impuesto en Madrid, yo creo que de 10L no baja, 1000 euros de plaza de garaje en el curro, 25 euros de zona verde en casa... El uso serían unos 10km diarios en urbano. Para más inri no cumple el euro3.
Por no contar que el coche tiene ya fallos de la edad como que cuando hace mucho calor no bajan los seguros de las puertas por ejemplo. ¿Alguna avería común?

El coche me encanta, es un coche muy de señor, pero haciendo números lo veo un pozo sin fondo para mi cartera.
Tengo un V70 gasolina 144 CV con el mismo motor (B5252FS/S 144 CV) y 175.575 Km.
El seguro me sale por 189 euros en Mutua Madrileña
El consumo baja de 10 Litros, unos 9Lts pero solo en carretera en ciudad más bien 11-12 Litros dependiendo tráfico.
Un coche con motor de 2.500 CC, sin Turbo y con unos 1.500 Kg de peso no puede consumir menos, ni es comparable con pequeños utilitarios. La sensación de seguridad y comodidad también vale dinero.
Los fallos de averías comunes suelen estar en falsos contactos en el módulo del ABS por el conector del cable a la carcasa del módulo.
Esto suele dar fallos de indicaciones falsos de luz ABS y Líquido de frenos bajo (que es mentira). Se arregla con unas bridas de plástico para fijar el conector.

Por supuesto no cumple el Euro 3. Pero como no tiene Turbo tiene muchas menos averías de motor.
Yo lo tengo como segundo coche de familia para prestar cuando los vehículos principales deben pasar por el taller a reparar o revisar.
Te pondré un enlace del mantenimiento que necesitan y lo que les hago.
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/

1. Cambio de todos los Filtros. Habitaculo, Aire motor, Aceite y Gasolina cada 165.000 Km
2. Cambio de Correa Servicios y Distribución (cada 120.000 Km ó 10 años.
3. Cambio Aceite y verificar nivel de la caja de cambios.
4 Cambio Líquido de frenos cada 2 años.
5 Cambio Líquido dirección asistida.
6 Revisar frenos
7 revisar amortiguadores.
8 Revisar y cambiar Bombillas
9 Cambio de Bujías iridio cada 60.000 Km
10 Revision Aire Acondicionado.

Todo esto te puede salir por unos 600 -1.000 euros

Afortunadamente con recorridos de 10 Km diarios lo puedes mantener mejor que otros vehículos, porque lo que te ahorras en el seguro y en repuesto compensa el sobreprecio de un coche nuevo o de menos de 8 años.
Si te lo regalan creo que te merece la pena .... SI NECESITAS UN COCHE, para desplazamiento diario o sólo para vacaciones.

Si necesitas referencias de las piezas de repuesto solo tienes que preguntarme.
Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': bolzano y GORDON55

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.627
808
43
#17
Pues ya que tienes dinero de sobra, no te metas en problema y cómprate un Tesla. Te ahorras es sello, puedes meterlo en ciudad, no tendrás problema de consumo y te quitas de problemas de posibles averías
 
'Me Gusta': GORDON55

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#18
Hombre shur, si te lo regalan, y has pensado que te conviene ir al trabajo en coche, yo lo usaría y le haría mantenimientos mínimos (cambio de aceite "e ya") y hasta que casque. Pero creo que siendo de gasolina y con 150.000 km, lo normal es que te aguante bastante. Si son 10 km al día, yo sólo le cambiaría lo que fuera rompiéndose que fuera estrictamente necesario (tema ITV, seguridad propia...).
El resto de gastos, como te dicen por aquí, son gastos fijos de todo vehículo, así que piensa en la pasta que te ahorras por el hecho de que te lo regalen. Eso sí, el impuesto de transmisiones patrimoniales y las tasas de Tráfico cuenta con ellas.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#19
Si son 10 km al día, yo sólo le cambiaría lo que fuera rompiéndose que fuera estrictamente necesario
jejeje pero con 150.000km está claro que se lo regalan porque hay que hacerle 'ya de ya' la correa de distribución y bomba de agua... vamos el kit de distribución... que le va a salir por 500 o 600 euros con mano de obra. Y con la correa de distribución no puedes esperar "hasta que casque" porque si la correa se rompe (y lo hacen sin previo aviso) se destruye el motor, y el shur va a tener un bonito pisapapel de 2 toneladas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#20
¿La soberbia os vino con el volvo?
dejo claro que dinero tengo DE SOBRA para mantenerlo o para comprarme uno nuevo si procediera.
No, si hay que admitir que humilde sí que se te ve. De los humildes de toda la vida.
A mí la soberbia me vino con el pack educación, ese que te lleva a entrar en un foro nuevo saludando con un mínimo de corrección. A veces, incluso te permite pedir las cosas por favor, o incluso, fíjate la locura, dar las gracias por las aportaciones de los demás.
No sé, llámame loco...