Sonido puertas

14 May 2018
33
12
Asturias
#1
Muy buenas!
El caso es que acabo de cambiar el Xc60 MY2019 por un Xc90 (también MY2019) y lo primero que me a llamado la atención es el sonido de las puertas al cerrarse, desde luego no es un sonido de coche premium, y menos el del portón del maletero, suena a chapa. El Xc60 sonaba mejor.
¿A alguien más le pasa? Y de ser así, ¿hay alguna solución?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
No se decirte, yo noto buen sonido en el cierre y suavidad, sobre todo al abrir. En comparación con XC60 MY15, este suena mejor, pero no sabría decir en comparación a tu 60, o por ejemplo un q7 o range que probé (pero que no presté demasiada atención a eso) o al menos no percibí mucha diferencia ( y eso que los probé los 3 el mismo día).
En cuanto el portón es verdad, no me gusta como suena, sin embargo me han dicho en 2 ocasiones "ostra, pues para ser eléctrico este portón suena compacto, mejor que otros".
Y hay veces que la puerta del conductor suena peor, pero tengo comprobado que es cuando llevo varios objetos o botellas en el bolsillo interior. Ten en cuenta que tanto bolsillos como puertas, son bastante grandes. Aún así, no tiene por qué sonar mal.

PD. Vaya cambio, ¿no? Yo también cambié 60 por 90, pero modelo antiguo del 60.
 
'Me Gusta': Volcom
14 May 2018
33
12
Asturias
#3
No se decirte, yo noto buen sonido en el cierre y suavidad, sobre todo al abrir. En comparación con XC60 MY15, este suena mejor, pero no sabría decir en comparación a tu 60, o por ejemplo un q7 o range que probé (pero que no presté demasiada atención a eso) o al menos no percibí mucha diferencia ( y eso que los probé los 3 el mismo día).
En cuanto el portón es verdad, no me gusta como suena, sin embargo me han dicho en 2 ocasiones "ostra, pues para ser eléctrico este portón suena compacto, mejor que otros".
Y hay veces que la puerta del conductor suena peor, pero tengo comprobado que es cuando llevo varios objetos o botellas en el bolsillo interior. Ten en cuenta que tanto bolsillos como puertas, son bastante grandes. Aún así, no tiene por qué sonar mal.

PD. Vaya cambio, ¿no? Yo también cambié 60 por 90, pero modelo antiguo del 60.
El portón lleva portamatrícula, que me da que contribuye, en parte, a esa mala sonoridad. Voy a buscar unos pequeños topes de fieltro y a ver si mejora.
Por lo demás estoy encantado, sobre todo con el espacio y modularidad, motivo por el que lo cambié.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#4
Pega la matrícula al portamatrículas y éste al portón,con cinta adhesiva de doble cara,además de con los tornillos si los lleva,y verás que cambio de sonido al cerrarlo.
 
'Me Gusta': Volcom y Arial1
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.
 
'Me Gusta': Volcom
27 Abr 2019
415
163
Santander
#6
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.[/QUOTE

No se que sonido tendrán las puertas de bmw, pero te aseguro que las de mi xc 40 suenan de lujo si no fuera asi el coche no estaría conmigo, tu crees que con 1570 kgs de peso y un chasis de acero al boro puede ser endeble y con baja calidad el coche?
Saludos.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#7
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.
Pues mi percepción es muy distinta, a mi me parece que cierran bien y no suenan a lata.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#11
A mí lo que me tiene que sonar bien es el equipo de música de serie.

Que menuda basura por cierto.
 
'Me Gusta': wierner

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#13
A mí lo que me tiene que sonar bien es el equipo de música de serie.

Que menuda basura por cierto.
Madre como estáis últimamente...
No me explico qué equipos y puertas habéis tenido anteriormente, o qué tipo de música descargáis.
Yo comparando con mi mégane (puertas pluma) y mi astra ( puertas hojalata-plomo) y el equipo de música de ambos, me suena todo a gloria.
En serio, el día que abrí en el conce la puerta del 90 me llamó la atención para bien; cuando la cerré más de lo mismo y el equipo de música, pues ¿,para qué más?

Hablando de sonidos, el único que no me satisface después de mi XC60 ya sabéis cual es... el del MOTOR! Lo demás son todo minucias.
 
'Me Gusta': fpmato

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#14
Yo, el audio del XC90 no lo he probado, pero lag puertas las he abierto y cerrado variar veces en el concesionario (mientras hacen las revisiones miro lo que tienen en exposición) y me parece que suenan bien. La última vez había un XC60 nuevo al lado, y sonaba más firme el cierre del 90. El corte del maletero no lo comprobé.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#15
Es verdad que el ML que tuve,cuando cerradas las puertas,sonaba más a "tanque" por decirlo de alguna manera...


Pero vamos,que el sonido del XC90 lo achaco al uso de materiales ligeros (que no blandos...)


No será tan malo, ¿No? Porque el coche no es barato para que sea de calidad baja o mediocre. Me dejas frío.

Sin hacer mucho off topic,te dejo este video.

 
'Me Gusta': Volcom y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#16
Umm, parece que suena estupendamente con el nuevo equipo. Ahora bien, no sé cómo suena el equipo de serie para una persona normal; entiendo que para un entendido de la música o un experto, necesite un cambio, incluso que una persona normal, uno cualquiera de nosotros, note la diferencia entre equipo de serie y equipo bueno, pero que sea tan malo. Ojo, que no digo que deba ser bueno y sea malo para lo que cuesta el vehículo, vamos, que ni idea porque no he escuchado el normal, además, yo tengo un oído enfrente del otro (y ya no digo nada si me pongo a cantar...acabamos con un diluvio).
 
14 May 2018
33
12
Asturias
#17
A mi me ha costado adaptarme al sonido de las puertas de Volvo después de mucho tiempo con bmw. El que haya tenido esta marca sabe a lo que me refiero: sonido seco, fuerte, que da la sensación muy alta de calidad de construcción. El Volvo es todo lo contrario: sonido a lata, endeble y de coche barato ??.
Lo siento pero es la realidad, y esto tenían que cuidarlo.

Hace años leía en una revista especializada que bmw para desarrollar el serie 3 e46 tenía un grupo de 100 ingenieros para estudiar como debe ser el tacto de los mandos y sonido de las puertas. En Volvo no han debido destinar ningún ingeniero a este menester.
Tal vez por eso me pasa, yo también vengo de un bmw ?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Umm, parece que suena estupendamente con el nuevo equipo. Ahora bien, no sé cómo suena el equipo de serie para una persona normal; entiendo que para un entendido de la música o un experto, necesite un cambio, incluso que una persona normal, uno cualquiera de nosotros, note la diferencia entre equipo de serie y equipo bueno, pero que sea tan malo. Ojo, que no digo que deba ser bueno y sea malo para lo que cuesta el vehículo, vamos, que ni idea porque no he escuchado el normal, además, yo tengo un oído enfrente del otro (y ya no digo nada si me pongo a cantar...acabamos con un diluvio).
Pues para una "persona normal", suena tirando a mal. Para oír las noticias vale, y para poner algo de música sin exigencias, pues bueno. La salvación es que un coche en ningún caso es un buen sitio para melómanos y audiófilos, las condiciones de escucha son un desastre con todo el ruido y demás. Por lo cual nadie se plantearía ir a oír música "al coche".

Dicho esto, también es lógico que suene lo mejor posible dentro de un presupuesto razonable. Cuando yo compré el mío solo había dos posibilidades, el equipo de serie o el Bower-Wilkins por 3.000 pavos, que me pareció una exageración, así que me quedé con la caquita de serie. Si entonces hubiera estado disponible el Harman-Kardon lo habría puesto, ya que me parece una opción intermedia razonable.

¿Y sobre actualizar al estilo del video más arriba?. Pues tengo varias dudas: 1) ¿Cuánto soplan esos señores por modificar y recablear todo?. 2) ¿Eso se lleva por delante la garantía?. 3) ¿Se podría hacer algo intermedio? Por ejemplo, insonorizar puertas y cambiar altavoces, incluso mejorando los filtros de separación, pero manteniendo solo dos canales para no tener que recablear todo el coche. Esto lo digo no tanto por abaratar como por no tener que desmontar tanto el coche.
 
'Me Gusta': relaxman y Volcom

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
Pues para una "persona normal", suena tirando a mal. Para oír las noticias vale, y para poner algo de música sin exigencias, pues bueno. La salvación es que un coche en ningún caso es un buen sitio para melómanos y audiófilos, las condiciones de escucha son un desastre con todo el ruido y demás. Por lo cual nadie se plantearía ir a oír música "al coche".

Dicho esto, también es lógico que suene lo mejor posible dentro de un presupuesto razonable. Cuando yo compré el mío solo había dos posibilidades, el equipo de serie o el Bower-Wilkins por 3.000 pavos, que me pareció una exageración, así que me quedé con la caquita de serie. Si entonces hubiera estado disponible el Harman-Kardon lo habría puesto, ya que me parece una opción intermedia razonable.

¿Y sobre actualizar al estilo del video más arriba?. Pues tengo varias dudas: 1) ¿Cuánto soplan esos señores por modificar y recablear todo?. 2) ¿Eso se lleva por delante la garantía?. 3) ¿Se podría hacer algo intermedio? Por ejemplo, insonorizar puertas y cambiar altavoces, incluso mejorando los filtros de separación, pero manteniendo solo dos canales para no tener que recablear todo el coche. Esto lo digo no tanto por abaratar como por no tener que desmontar tanto el coche.
Buenos días,
Te soplan unos 2000 pavos, la garantía no se ve afectada, se puede hacer lo que tú quieras hacer, si solo cambias altavoces por unos de alta gama, el equipo de serie no los mueve bien, si insonorizas las puertas, ganarás bastante en sonido y confort de marcha pero el desmontaje es el mismo, puertas y molduras, lo suyo es añadir un procesador de sonido además de un Subwofer para reproducir esas frecuencias que apenas escuchas pero que si sientes, ten en cuenta que el procesador se instala desde el ampli original del coche, el resultado es espectacular, deberías probarlo.

Saludos
 
'Me Gusta': Volcom

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#20
¿Y sobre actualizar al estilo del video más arriba?. Pues tengo varias dudas: 1) ¿Cuánto soplan esos señores por modificar y recablear todo?. 2) ¿Eso se lleva por delante la garantía?. 3) ¿Se podría hacer algo intermedio? Por ejemplo, insonorizar puertas y cambiar altavoces, incluso mejorando los filtros de separación, pero manteniendo solo dos canales para no tener que recablear todo el coche. Esto lo digo no tanto por abaratar como por no tener que desmontar tanto el coche.
Puestos a meterte te metes bien y lo haces completo, si es sólo insonorizar puertas lo puedes hacer tu mismo y por menos de 200€ lo tienes.