Consumos XC40

10 Nov 2018
25
22
Barcelona
En principio veo un consumo pelin alto que entiendo lo justifica que hayas ido a 130-150km/h y los 100km de city, e incluso no me extrañaría que lleves llantas de 19 ó 20 pulgadas que influye también en el consumo...las de 18" serían las idóneas para contener ese plus de gasto...no obstante supongo que como lo estás empezando a "domar" poco a poco irá bajando el consumo conforme ese motor se vaya asentando y tú levantes también algo el zapato del acelerador, jeje.

Saludos a tod@s
Muy buenas,

Con mi XC40 D4 despues de 6000 km en uso mixto tengo una media de 7,4 L

Salu2
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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Actualizo en este hilo. Llevo 16.000 km, con D4, AWD, Aut, 19” y Four C (supongo que también influye) y por fin estoy en 9,8l. Me ha costado bajar de 10...
De los 16.000 kms, unos 7.000kms en autovía/autopista que intento que sean modo ECO. El resto ciudad/interurbano mixto ECO/COMFORT. DINAMIC solo lo utilizo en salidas de peajes y puntualmente en interurbana con curvas. Soy de la tribu de los pies muy pesados en autovia/autopista.
Pero no es que el coche trague demasiado, es que TÚ consumes mucho :wink:
Aerodinámica cero, 190 burros, tracción a cuatro ruedas grandes, automático y generosidad con el zapato, lo tienes todo; y por lo que cuentas, esos 10 no son elevados, están incluso muy bien.
 
'Me Gusta': fpmato

Señor K

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Segundo: otro dato curioso, el control de crucero es super cómodo. Si. Pero también penaliza el consumo.
Depende.
Por lo general, es justo al contrario y está más que comprobado. Pero sí es cierto que en determinados trayectos y con determinados coches (o más bien relación fuerza/peso del coche) puede ocurrir que haya demasiadas ocasiones en que la gestión meta más gas del que metería el conductor, a fin de mantener a toda costa la velocidad.
Por ejemplo, en un trayecto sube y baja, el conductor podría apretar cuesta abajo y dejarlo subir por inercia, obteniendo la misma velocidad media que el crucero metiendo mucho gas en las subidas, sobre todo si la relación entre la fuerza del coche en bajas y el peso que tiene que mover es deficitaria.
También hay que tener en cuenta que lo más probable es que con el crucero acabes circulando más deprisa que sin él, porque es circulación "machaca", no pierdes ni un segundo y en un viaje largo al final acabas llegando antes, con lo que la opción de quitarlo y consumir probablemente menos (una décima?) tiene sus contras.
 

mdmdmd0

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Pero no es que el coche trague demasiado, es que TÚ consumes mucho :wink:
Aerodinámica cero, 190 burros, tracción a cuatro ruedas grandes, automático y generosidad con el zapato, lo tienes todo; y por lo que cuentas, esos 10 no son elevados, están incluso muy bien.
A mí sí me parece un consumo algo alto, ya que es más o menos el mío con un XC T5 de gasolina. Me parece demasiado para un coche más pequeño y Diesel. En todo caso, el mío siguió bajando con el tiempo, hasta casi un año.
 
JAD

V4L

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fpmato

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Depende.
Por lo general, es justo al contrario y está más que comprobado. Pero sí es cierto que en determinados trayectos y con determinados coches (o más bien relación fuerza/peso del coche) puede ocurrir que haya demasiadas ocasiones en que la gestión meta más gas del que metería el conductor, a fin de mantener a toda costa la velocidad.
Por ejemplo, en un trayecto sube y baja, el conductor podría apretar cuesta abajo y dejarlo subir por inercia, obteniendo la misma velocidad media que el crucero metiendo mucho gas en las subidas, sobre todo si la relación entre la fuerza del coche en bajas y el peso que tiene que mover es deficitaria.
Otra observación sobre esto y sobre el modo ECO. La combinación de ambos en autovía (en carretera no utilizo ninguno) sí reduce apreciablemente el consumo si se desconecta el control de velocidad (una pulsación) en los tramos favorables para aprovechar el modo coasting, volviendo a recuperarlo (otra pulsación) cuando la orografía es desfavorable.
Hay que tener en cuenta también la intensidad del tráfico. Si es alta y poco fluida, las continuas aceleraciones/decelerciones no favorecen y aunque el sistema sigue resultando efectivo y cómodo, puede que el conductor por sí mismo anticipe y afine mejor (dependerá del conductor)
 

mdmdmd0

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Depende.
Por lo general, es justo al contrario y está más que comprobado. Pero sí es cierto que en determinados trayectos y con determinados coches (o más bien relación fuerza/peso del coche) puede ocurrir que haya demasiadas ocasiones en que la gestión meta más gas del que metería el conductor, a fin de mantener a toda costa la velocidad.
Por ejemplo, en un trayecto sube y baja, el conductor podría apretar cuesta abajo y dejarlo subir por inercia, obteniendo la misma velocidad media que el crucero metiendo mucho gas en las subidas, sobre todo si la relación entre la fuerza del coche en bajas y el peso que tiene que mover es deficitaria.
También hay que tener en cuenta que lo más probable es que con el crucero acabes circulando más deprisa que sin él, porque es circulación "machaca", no pierdes ni un segundo y en un viaje largo al final acabas llegando antes, con lo que la opción de quitarlo y consumir probablemente menos (una décima?) tiene sus contras.
También depende. Si vas bastante en modo ECO, el control de crucero penaliza el consumo claramente respecto a conducirlo suavecito y aprovechando el ir a vela. Supercomprobado en mi caso.
Sin ECO, como dice @Señor K , todo depende de la conducción. El control de crucero de este coche es basnatne amigo de frenar y acelerar con alegría, lo que no beneficia al consumo. Si lo llevas "a mano" puedes hacerlo mejor, pero hay que ir concetrado y sin prisa.

Yo lo que suelo hacer es poner el crucero en llanos sin problemas, pero cuando pasan cosas (cuestas, frenadas, ...), entonces tomo el control.

EDITO: veo que coincido con @fpmato :)
 
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fpmato

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A mí sí me parece un consumo algo alto, ya que es más o menos el mío con un XC T5 de gasolina. Me parece demasiado para un coche más pequeño y Diesel. En todo caso, el mío siguió bajando con el tiempo, hasta casi un año.
Es alto, sin duda, yo tengo un promedio de 7,1 en 14k kms con el mismo motor en un V90 CC (también TT, pero más peso aunque mejor aerodinámica) en uso mixto con poca ciudad y todo tipo de trayectos. Depende mucho, no sólo de estos factores y la velocidad, sino del tipo de conducción, aunque ciertamente el promedio es llamativo.
 

juanfc

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Depende.
Por lo general, es justo al contrario y está más que comprobado. Pero sí es cierto que en determinados trayectos y con determinados coches (o más bien relación fuerza/peso del coche) puede ocurrir que haya demasiadas ocasiones en que la gestión meta más gas del que metería el conductor, a fin de mantener a toda costa la velocidad.
Por ejemplo, en un trayecto sube y baja, el conductor podría apretar cuesta abajo y dejarlo subir por inercia, obteniendo la misma velocidad media que el crucero metiendo mucho gas en las subidas, sobre todo si la relación entre la fuerza del coche en bajas y el peso que tiene que mover es deficitaria.
También hay que tener en cuenta que lo más probable es que con el crucero acabes circulando más deprisa que sin él, porque es circulación "machaca", no pierdes ni un segundo y en un viaje largo al final acabas llegando antes, con lo que la opción de quitarlo y consumir probablemente menos (una décima?) tiene sus contras.
El control de crucero sólo lo pongo para cruzar pueblos en carreteras convencionales o radares de tramo, en el resto de las circunstancias me va comiendo las neuronas una a una, qué somnolienta sensación de no conducir, no puedo con él...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

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En una cosa estamos completamente de acuerdo todos: es el tipo de conducción y circunstancias de circulación de cada uno, y la imposibilidad de igualarlos ni siquiera remotamente, lo que más influye en el consumo. Y el tipo de coche, claro está, pero es secundario a las manos del indio y a la pradera que transite.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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El control de crucero sólo lo pongo para cruzar pueblos en carreteras convencionales o radares de tramo, en el resto de las circunstancias me va comiendo las neuronas una a una, qué somnolienta sensación de no conducir, no puedo con él...
Pues servidora lo pone hasta para ir a por el pan. Y con 60k anuales, garantizo que ahorro tiempo y combustible.
Claro, que siempre podría ir más despacio y ahorrar más. O ir más deprisa y llegar antes. Pero como equilibrio está bien.
 
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juanfc

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No, no lo ponía ni cuando hacía casi 80k km anuales, ni es por ahorrar combustible o llegar antes o tarde, es que no me gusta desconectarme ni subcontratar la conducción, es algo irracional, no puedo con eso, es superior a mis fuerzas...

Sólo lo uso cuando quiero que me limite o supervise.
 
'Me Gusta': Señor K

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Es bueno que haya variedad, también a algunos les gustan los coches rojos y a otros blancos...
Yo soy una mezcla de @Señor K y @juanfc , según el día y el viaje. A veces uso el piloto intensivamente, sobre todo por autopista, bien con auto-dirección o solo con control de velocidad. Y otras veces no estoy de humor, o tengo más prisa, o el piloto me hace un par de tonterías y me cabreo, y entonces le doy un empujón y le digo "¡quita coño, que ya lo llevo yo!" (esto es imprescindible para que se entere), y a conducir.
Vamos , que tiro a pelo y a pluma.
 
'Me Gusta': abcde28 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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le digo "¡quita coño, que ya lo llevo yo!" (esto es imprescindible para que se entere), y a conducir.
Imprescindible hablarles, completamente de acuerdo.
Y que tenga que venir el fabricante a "implementar" instrucciones vocales, cuando llevamos décadas funcionando así...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
Imprescindible hablarles, completamente de acuerdo.
Y que tenga que venir el fabricante a "implementar" instrucciones vocales, cuando llevamos décadas funcionando así...
Charlar con ellos no lo hará mucha gente, pero proferir todo tipo de improperios, insultos e interjecciones varias que frecuentemente pueden involucrar a los progenitores de los programadores y de los diseñadores de Volvo, eso juraría que yo que MUCHO. A veces no apto para infantes viajando en el coche ...
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Pues en ciudad andas sobre unos 8,5-9.
En autovia-autopistas tranquilo (120km max) unos 6,5-7, si subes un poco pues unos 7-7.5.
La media dependera de donde realizas los km,
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Yo tengo un t3 Premium edición y no estoy contento q digamos no soy capaz de bajarlo de 8 con una conducción de lo más suave posible ciudad y autopista aparte de algunos fallo que explique en otro hilo no creo que un consumo bueno dado que he visto en comentarios anteriores consumos de un t5 de 7,5 no sé no estoy nada contento con la adquisición
 
14 Nov 2018
330
167
españa
Yo tengo un t3 Premium edición y no estoy contento q digamos no soy capaz de bajarlo de 8 con una conducción de lo más suave posible ciudad y autopista aparte de algunos fallo que explique en otro hilo no creo que un consumo bueno dado que he visto en comentarios anteriores consumos de un t5 de 7,5 no sé no estoy nada contento con la adquisición
Con un T5, un 7.5 tiene que ser conducción por autopista casi al 100%, conduciendo suave y tranquilo. El problema es que estos coches tan pesados y con tan mala aerodinamica, en cuanto te vas a ciudad el consumo se dispara y mucho, además, en autovía tambien es peor que cualquier equivalente más bajito como un V40 o un S60.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Yo tengo un t3 Premium edición y no estoy contento q digamos no soy capaz de bajarlo de 8 con una conducción de lo más suave posible ciudad y autopista aparte de algunos fallo que explique en otro hilo no creo que un consumo bueno dado que he visto en comentarios anteriores consumos de un t5 de 7,5 no sé no estoy nada contento con la adquisición
El motor T3, tricilíndrico y 1.5L sumado al mastodóntico peso del XC40 es mala combinación para el consumo.
Desde mi punto de vista, el consumo es algo que gestionan mejor tanto T4 y T5 con sus cuatro cilindros y sus motores de 2L. No llegan a ser bajos porque es imposible con la aerodinámica y el peso que tiene, pero si se gestionan mejor.

Pero de todos modos no creo que la competencia tenga unos consumos muchísimo menores (y no hablo de consumos homologados que esos son de risa...)
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
Buenos dias, malo el consumo es normal al principio, con el tiempo lo iras bajando, yo tengo un T3 Momentum y no es que haga muchos km en autovia a velocidades legales anda por los 6.2 km/100, pero en ciudad no bajo de los 12 km/100. espero que te sirva de de algo. Un saludo