Los motores Volvo actuales pueden utilizar 95 o 98, entre otras cosas porque ellos mismos se pueden auto-ajustar. Antes, podía ser un problema en motores con alta compresión que la gasolina detonara antes de tiempo, dando lugar al famoso "picado de bielas". Los motores modernos son capaces de detectar esa situación, y simplemente retrasan un poco el encendido y se acabó el problema. Por eso, no hay preocupación porque el motor pueda "sufrir".
Otra cosa es la eficiencia. Justamente el encendido se avanza todo lo posible para mejorar la eficiencia energética, por lo que si hay que retrasarlo podría ser que el coche gaste algo más. ¿Es el caso de Volvo? Pues no lo sé, aunque en todo caso dudo que la diferencia fuera grande. Habría que hacer una medida muy fina del consumo en los mismos tramos y calcular la diferencia. Yo no lo he hecho, ni lo he visto por ahí; la verdad es que hacerlo es un curro, hay que tener ganas. Ni siquiera he monitorizado el avance de encendido con 95 y 98, que eso es mucho más fácil, para comprobar si realmente el motor se ajusta o le da totalmente igual.
En la práctica, al final le echo 95 (a un T5 e-Drive). Al principio jugué con ambas, pero al no notar ninguna diferencia y ser un perezoso para hacer medidas finas, así se quedó. 95.