Cadenas de Nieve

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#2
Depnde del uso, o mejor dicho, de la cantidad de uso que pienses darlas.
Si es intensivo cadena metalica o mucho mejor rueda de nieve.
Si es esporádico tela, que son mucho mas faciles de montar y muy efectivas pero se desgastan rápido.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Hola, hace tiempo que no monto cadenas, sino neumáticos de invierno.
Hace tiempo monté, en principio cadenas metálicas, pero o son de calidad o no las volvería a comprar. Las mías eran de las normales que venden en gasolineras, repuestos y patinando se partieron y me cargué todo el paso de rueda a consecuencia, he visto más casos de este tipo.
Después compré las fundas de tela y estas muy bien, se montan rápido, el coche avanza bien y si lo haces por nieve pueden durar, si no te molestas en quitarlas y circulas varios km sobre asfalto, se deshilachan. También hay de varios precios. Tuve 2, unas más económicas y otras me costaron casi el doble "autosock", mucho mejores.
 
'Me Gusta': Petrus

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Nosotros en los dos tracción trasera que hemos tenido en casa, los hemos metido con nieve con cadenas de tela, y la verdad es que muy buenos resultados mientras conduzcas con cabeza y las quites cuando ya no haya nieve.

Pesan menos y aunque rompan no te van a dañar el coche
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.978
436
Sanabria
#5
Yo uso ruedas de invierno. No me planteo cadenas hoy en día.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#7
'Me Gusta': pisabancales

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#8
Primero... poner neumáticos mixtos o de invierno.
Segundo... las cadenas de ponen y quitan fácil en el garaje a modo de práctica, con nieve, frío y cabreo no.
Tercero... unas de tela, efectivas y rápidas, y si te las cargas solamente con la satisfacción de haber salido del apuro te vale.
 
'Me Gusta': Cerezo13

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.072
2.716
Harvard-cete
#9
Primero... poner neumáticos mixtos o de invierno.
Segundo... las cadenas de ponen y quitan fácil en el garaje a modo de práctica, con nieve, frío y cabreo no.
Tercero... unas de tela, efectivas y rápidas, y si te las cargas solamente con la satisfacción de haber salido del apuro te vale.
Probablemente me ocurra como con las que tenia anteriormente, las he tenido durante 20 años y nunca he tenido que usarlas.
No obstante quiero ir preparado por si las "flies" y llevar unas que de gama media.
Neumático de invierno no lo contemplo, en mi tierra hace frío pero nieva muy poco,.
Con las mixtas ¿son innecesarias las cadenas? ¿durabilidad? ¿agarre en verano?
 
22 Dic 2018
200
49
España
#10
Yo acabo de comprar unas autosock que hasta hoy siempre he llevado en coches anteriores con muy buen resultado. Las Michelin las estuve barajando pero el precio me parecio muy exagerado para lo que realmente son y el uso que les voy a dar.
 
'Me Gusta': pisabancales

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#11
Probablemente me ocurra como con las que tenia anteriormente, las he tenido durante 20 años y nunca he tenido que usarlas.
No obstante quiero ir preparado por si las "flies" y llevar unas que de gama media.
Neumático de invierno no lo contemplo, en mi tierra hace frío pero nieva muy poco,.
Con las mixtas ¿son innecesarias las cadenas? ¿durabilidad? ¿agarre en verano?
Los neumáticos mixtos es un tema muy debatido en el foro, innecesarias las cadenas si llevan el dibujo de las 3 montañas y el copo de nieve y la durabilidad mas o menos igual que las de verano.
Aquí en el norte casi deberían de ser obligatorias. Esta máñana había -9 grados, así que el asfalto donde no había sal estaba helado o si no frío, y ahí también agarran mejor.
Sobre el agarre hay muchos vídeos en internet, las mixtas frenan "un metro" menos que las de verano cuando hace calor (las de invierno son para el invierno).
En el trabajo los 4x4 que tenemos llevan mixtas o de invierno, así es como estos coches sacan el provecho cuando hay nieve, si no están vendidos como un turismo normal.
 
'Me Gusta': pisabancales

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#12
Los neumáticos mixtos es un tema muy debatido en el foro, innecesarias las cadenas si llevan el dibujo de las 3 montañas y el copo de nieve y la durabilidad mas o menos igual que las de verano.
Aquí en el norte casi deberían de ser obligatorias. Esta máñana había -9 grados, así que el asfalto donde no había sal estaba helado o si no frío, y ahí también agarran mejor.
Sobre el agarre hay muchos vídeos en internet, las mixtas frenan "un metro" menos que las de verano cuando hace calor (las de invierno son para el invierno).
En el trabajo los 4x4 que tenemos llevan mixtas o de invierno, así es como estos coches sacan el provecho cuando hay nieve, si no están vendidos como un turismo normal.
¿Es obligatorio que tengan los 3 picos y el copo de nieve 3PMSF para que no sea necesario montar cadenas?

Gracias y un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#15
... :O ! ya no hacen neumáticos como los de antes...jajaj
Me veo yo mismo en ese vídeo.
El el siglo pasado recuerdo adelantar en cuesta con un 4L a un landrover Cazorla con reductora, lo peor del 4L era que entraba la nieve por debajo de la alfombrilla, si hacía falta podías quitarla y bajar los pies como los picapiedra, y claro, a esa tracción animal no la ganaba nadie.
Y el SEAT Ronda también tenía un comportamiento excelente, solamente sobrepasado por el panda 4x4.
Que viejo me siento.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#16
Es lo que certifica que son todo tiempo, hoy lo llevan todas ls mixtas
Lo digo por lo que dice el reglamento. No sé a qué atenerme. ¿Puedes circular con neumáticos M+S sin 3PMSF cuando sea obligatorio el uso de cadenas? ¿Alguna experiencia al respecto?

Reglamento general de vehiculos,art.12 parrafo 5.2 BOE martes 26 de Enero de 1999
5.2Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el Anexo VII y en la reglamentación recogida en el Anexo I.


Anexo VII - Neumáticos
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#19
Pero el reglamento no dice en ningún sitio que tengan que ser 3PMSF. Sólo con ser M+S serían válidas para circular sin cadenas. ¿Estoy en lo cierto?.

Gracias.
no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mod & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.
Resumiendo, o el guardia ve las montañas o no pasas.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
66
Valencia
#20
Me recomiendan este neumatico , uso eventual fin de semana en la nieve y unas 5 a 8 ocasiones al año
Michelin CrossClimate SUV
245/45 R20 103V
Gracias y salud