Ayuda en decisión

12 Dic 2018
178
62
Madrid
#1
Buenos días, apelo a vuestra sabiduría a ver si me ayudáis a tomar una decisión.
En diciembre (antes de los nuevos modelos) reservé un XC40 T4 Aut AWD Momentum con pack Intellisafe pro, tapicería de cuero, Smartphone integration , climatizador dos zonas y asiento conductor eléctrico.
Opté por el T4 AWD Aut, porque para mí es imprescindible el automático, y en el T3 no podía, pero del AWD podía prescindir, lo pedí por el "ya puestos pues lo cojo".
Ahora veo que han sacado un T3 Aut (con menos CV sí, pero los suficientes para mí) y veo que si opto por el Momentum business me viene de serie con el pack mirror (que en el pedido que hice lo tuve que pagar), de serie con el portón eléctrico y que podría poner por el mismo precio que el T4 AWD el pack intellisafe más por ejemplo, el pack xenium, mas el park assist más el pack versatility, más luces antinieblas delanteras... (teniendo encima el sensus navigation que no lo pedí en el T4).
El caso es que no sé que hacer, si pido este nuevo modelo, perdiendo la señal de 500 euros (siempre y cuando lo aceptara el concesionario) y teniendo que esperar otros 4 ó 5 meses, o me quedo con el T4 AWD que sí que es verdad que es más motor y AWD.
Ya sé que la decisión es personal, pero me gustaría saber que haríais vosotros.
Muchas gracias
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#2
Lo de la señal supongo que, haciendo otro pedido, lo podrías arreglar con el conce. El mayor problema, para mí, podría ser la espera adicional, por lo demás, si crees que con la motorización inferior te apañas y el awd te parece prescindible, con la opción nueva tendrías un coche más equipado y da la impresión que más adaptado a tus preferencias.
 
'Me Gusta': Amal

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#3
Si crees que el T3 te será suficiente y no necesitas AWD, yo intentaría cambiarlo ya que te lo llevarías mejor equipado. Como dicen, háblalo con el concesionario a ver si llegas a un arreglo, y en el peor de los casos, aún perdiendo la paga y señal, te sale igual de precio, no?
 
'Me Gusta': Amal
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#4
Lo de la señal supongo que, haciendo otro pedido, lo podrías arreglar con el conce. El mayor problema, para mí, podría ser la espera adicional, por lo demás, si crees que con la motorización inferior te apañas y el awd te parece prescindible, con la opción nueva tendrías un coche más equipado y da la impresión que más adaptado a tus preferencias.
Gracias a ambos por contestar. Por la espera no hay problema y sí que es verdad que con 163 Cv me es suficiente. Actualmente tengo un 118d con 143 Cv y me sobra, y el coche actual me va de lujo (no tengo problema en esperar otros 4 meses). Si lo cambio es porque uno ya va siendo mayor y es un coche muy bajo y en los viajes largos se empieza a notar la incomodidad
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#5
Gracias a ambos por contestar. Por la espera no hay problema y sí que es verdad que con 163 Cv me es suficiente. Actualmente tengo un 118d con 143 Cv y me sobra, y el coche actual me va de lujo (no tengo problema en esperar otros 4 meses). Si lo cambio es porque uno ya va siendo mayor y es un coche muy bajo y en los viajes largos se empieza a notar la incomodidad
Mete presion al conce aunque yo no tengo claro que puedas porque querran deshacerse por completo de los fy2019 y a dia de hoy se estan fabricando. La producción del fy2020 en teoria empieza en Abril aunque a mi me comentaron que quiza empiece antes.
Otra cosa que ganarias seria las nuevas modificaciones del Sensus by android.
 
'Me Gusta': Amal

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#6
Si la potencia y la traccion son prescindibles,prefiero el T3 aut,completisimo y a igual precio,30 cv mas y traccion depende de su conduccion y uso, y lugar de transito,montañas,terrenos propicios a heladas o frio,etc,de todas formas es un carrazo
 
'Me Gusta': Amal y anfe
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#8
Al final me han anulado el pedido anterior y hemos vuelto a configurar uno nuevo. Menos motor eso sí y sin 4x4, pero totalmente cargado de extras y casi 2000 euros más barato que el anterior. Para mi forma de conducir (tranquila) creo que con 163 CV tengo de sobra y automático que es imprescindible para mí (que antes tenía que ser el de 190 CV para optar al automático).

Por cierto, el concesionario ¡chapeau!, ningún problema y con muchísima atención. Un 10 para el concesionario.
Lo malo el tiempo de entrega......me han puesto (advirtiéndome que al ser nueva producción es una fecha "ficticia") ...para el 1 de octubre
 
'Me Gusta': abcde28
#9
Al final me han anulado el pedido anterior y hemos vuelto a configurar uno nuevo. Menos motor eso sí y sin 4x4, pero totalmente cargado de extras y casi 2000 euros más barato que el anterior. Para mi forma de conducir (tranquila) creo que con 163 CV tengo de sobra y automático que es imprescindible para mí (que antes tenía que ser el de 190 CV para optar al automático).

Por cierto, el concesionario ¡chapeau!, ningún problema y con muchísima atención. Un 10 para el concesionario.
Lo malo el tiempo de entrega......me han puesto (advirtiéndome que al ser nueva producción es una fecha "ficticia") ...para el 1 de octubre
lo importante es que estes contento con el cambio, enhorabuena.
 
'Me Gusta': Amal

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.323
#10
Al final me han anulado el pedido anterior y hemos vuelto a configurar uno nuevo. Menos motor eso sí y sin 4x4, pero totalmente cargado de extras y casi 2000 euros más barato que el anterior. Para mi forma de conducir (tranquila) creo que con 163 CV tengo de sobra y automático que es imprescindible para mí (que antes tenía que ser el de 190 CV para optar al automático).

Por cierto, el concesionario ¡chapeau!, ningún problema y con muchísima atención. Un 10 para el concesionario.
Lo malo el tiempo de entrega......me han puesto (advirtiéndome que al ser nueva producción es una fecha "ficticia") ...para el 1 de octubre
Me parece una decisión acertada y si te era innecesario más motor y un 4x4
Disfrutarás más de los extras
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#11
No son los cv, sino dónde te los da y el par y caballos de que dispongas en cada momento.
El asunto es justamente, que la gente de conducción tranquila que viene de un diesel, está acostumbrada a meter el pie a 2000 y que el cacharro vuele... y con un 1.5 de gasolina te puedes llevar sorpresas de todos los colores (salvo que muevas alegremente el cambio y busques los regímenes donde aparecen los 160 burros y los 26 de par).
Ciertamente el cambio automático te va a enmascarar eso y te va a ayudar mucho... pero no esperes la respuesta de tu 118, que andará sobre 10mkg extra a régimen más amable. Si asumes que el XC va a ser notablemente más lento y torpe de respuesta que tu anterior coche, pues todo perfecto
 
14 Sep 2018
93
75
Madrid
#12
No son los cv, sino dónde te los da y el par y caballos de que dispongas en cada momento.
El asunto es justamente, que la gente de conducción tranquila que viene de un diesel, está acostumbrada a meter el pie a 2000 y que el cacharro vuele... y con un 1.5 de gasolina te puedes llevar sorpresas de todos los colores (salvo que muevas alegremente el cambio y busques los regímenes donde aparecen los 160 burros y los 26 de par).
Ciertamente el cambio automático te va a enmascarar eso y te va a ayudar mucho... pero no esperes la respuesta de tu 118, que andará sobre 10mkg extra a régimen más amable. Si asumes que el XC va a ser notablemente más lento y torpe de respuesta que tu anterior coche, pues todo perfecto

Tengo que coincidir con el feo este... al final no te bloqueo ?
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#13
No son los cv, sino dónde te los da y el par y caballos de que dispongas en cada momento.
El asunto es justamente, que la gente de conducción tranquila que viene de un diesel, está acostumbrada a meter el pie a 2000 y que el cacharro vuele... y con un 1.5 de gasolina te puedes llevar sorpresas de todos los colores (salvo que muevas alegremente el cambio y busques los regímenes donde aparecen los 160 burros y los 26 de par).
Ciertamente el cambio automático te va a enmascarar eso y te va a ayudar mucho... pero no esperes la respuesta de tu 118, que andará sobre 10mkg extra a régimen más amable. Si asumes que el XC va a ser notablemente más lento y torpe de respuesta que tu anterior coche, pues todo perfecto
Con el cambio automático eso no será tanto problema y probablemente la repro que ha hecho volvo irá encaminada a incremtar tambièn el par a bajo régimen. El problema puede venir con los consumos y la rumorosidad, en la medida que el convertidor irá a buscar el par donde lo encuentre, que será bastante más arriba que en un D3 p. ej.
 
'Me Gusta': Platt y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Con el cambio automático eso no será tanto problema y probablemente la repro que ha hecho volvo irá encaminada a incremtar tambièn el par a bajo régimen. El problema puede venir con los consumos y la rumorosidad, en la medida que el convertidor irá a buscar el par donde lo encuentre, que será bastante más arriba que en un D3 p. ej.
Efectivamente, el automático ayuda mucho a ese tipo de conductor, pero no hace milagros, porque ni el convertidor ni los regímenes altos y las reducciones pueden inventarse una fuerza que no hay.
Salto continuamente de un moderno 150cv turbogasolina a veteranos 130/140cv turbodiesel y la diferencia es abismal en conducción cotidiana -ligerita- por nacional y comarcal. Y aseguro que donde los diesel adelantan como un disparo en la marcha que lleves, o bajando una y hasta dos, el gasolina hace ruido y sube mucho de vueltas... pero con la mitad de consistencia.
Y lo digo yo, que me gustan todos y no tengo alergia a mover el cambio buscando la zona roja, pero seamos de una vez conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a ver más allá del 4 en su cuentavueltas. No es criticable, cada uno conduce como le parece, pero conviene ser consciente de todo eso a la hora de escoger coche y motor, y evitarse sorpresas
 
13 Ene 2019
55
18
Alicante
#15
Completamente de acuerdo mi primer coche fue el Ibiza cupra de 150 cv el cual andaba mucho pero había que llevarlo siempre alegre de cuenta vueltas y jugar mucho con el cambio.. De ahí pase a un Cmax tdci 136 cv y ni punto de comparación.. Mucho más suave, menos ruidoso.. En 6 acelera que da gusto y puedes adelantar sin tener que estar bajando marchas, es otro tipo de conduccion más tranquila pero a mi modo de ver con más prestaciones.. Pero claro son motores antiguos y no he llegado aún a probar el xc40 D3 o el T3 para poder hacerme una idea de como va el T3 con turbo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.072
2.716
Harvard-cete
#16
Gracias a ambos por contestar. Por la espera no hay problema y sí que es verdad que con 163 Cv me es suficiente. Actualmente tengo un 118d con 143 Cv y me sobra, y el coche actual me va de lujo (no tengo problema en esperar otros 4 meses). Si lo cambio es porque uno ya va siendo mayor y es un coche muy bajo y en los viajes largos se empieza a notar la incomodidad
Créeme, no te va a defraudar el T3, y ademas el coche es muy cómodo. Enhorabuena.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#17
Créeme, no te va a defraudar el T3, y ademas el coche es muy cómodo. Enhorabuena.
Gracias. Precisamente eso es lo que busco: comodidad, y sí o sí automático. Precisamente compré el T4 por ser automático, no por la potencia, y al enterarme que sacaban un T3 automático, lo comenté en el concesionario y como ya dije, ningún problema. Así que he optado por cargar de extras el nuevo pedido y aún así casi 2000 euros más barato. De conducción tranquila, mi época de darle caña a los coches ya pasó;
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#18
En automático va a ir bien, por lo que decimos arriba.
No será un avión, pero es que tampoco necesitamos uno
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#19
Efectivamente, el automático ayuda mucho a ese tipo de conductor, pero no hace milagros, porque ni el convertidor ni los regímenes altos y las reducciones pueden inventarse una fuerza que no hay.
Salto continuamente de un moderno 150cv turbogasolina a veteranos 130/140cv turbodiesel y la diferencia es abismal en conducción cotidiana -ligerita- por nacional y comarcal. Y aseguro que donde los diesel adelantan como un disparo en la marcha que lleves, o bajando una y hasta dos, el gasolina hace ruido y sube mucho de vueltas... pero con la mitad de consistencia.
Y lo digo yo, que me gustan todos y no tengo alergia a mover el cambio buscando la zona roja, pero seamos de una vez conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a ver más allá del 4 en su cuentavueltas. No es criticable, cada uno conduce como le parece, pero conviene ser consciente de todo eso a la hora de escoger coche y motor, y evitarse sorpresas
Eso decía mi padre, que mi 325i tiraba menos que su 320d, porque no lo pasaba de 2.500 vueltas. Le recomendé que usara esa palanquita que hay delante del freno de mano y que bajase de 6a a 3a si necesitaba potencia: descubrió un mundo nuevo y ahora le gusta más el 6 pucheros que su tractor
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.567
2.380
2023
#20
Efectivamente, el automático ayuda mucho a ese tipo de conductor, pero no hace milagros, porque ni el convertidor ni los regímenes altos y las reducciones pueden inventarse una fuerza que no hay.
Salto continuamente de un moderno 150cv turbogasolina a veteranos 130/140cv turbodiesel y la diferencia es abismal en conducción cotidiana -ligerita- por nacional y comarcal. Y aseguro que donde los diesel adelantan como un disparo en la marcha que lleves, o bajando una y hasta dos, el gasolina hace ruido y sube mucho de vueltas... pero con la mitad de consistencia.
Y lo digo yo, que me gustan todos y no tengo alergia a mover el cambio buscando la zona roja, pero seamos de una vez conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a ver más allá del 4 en su cuentavueltas. No es criticable, cada uno conduce como le parece, pero conviene ser consciente de todo eso a la hora de escoger coche y motor, y evitarse sorpresas
Ya no es sólo que sean gasolina, es que cada vez los hacen con menos cilindrada y cilindros (huy, que me meto en el sembrao de los T2), y así no hay manera, un gasolina con cilindros y cilindrada es otra cosa...
 
'Me Gusta': Señor K