Subida del diesel

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#22
Pues yo he formalizado hoy el pedido (a fabrica, y dando paga y señal) de un D3 en lugar del T3 que tenia previsto en un inicio. Siempre me ha gustado hacer todo lo contrario de lo que nos marcan estos hijos de ...
Hoy, hablando con el comercial del concesionario... el 80% de los diesel que estan entregando son de renting. Los gasolina son todos compra de particular.
Ademas... Del XC40 tienen muchísimos pedidos y presupuestos. Del V90 entregaron 4-5 en agosto. Esta tarde estaban entregando un XC40 T3. Y les ha llegado un XC40 con llantas blancas. Del V60 anterior, ya no se cogen pedidos desde el lunes e incluso fabrica les ha tirado para atras 3 pedidos de V60 que estaban confirmados. Del nuevo V60 todavia no hay descuentos de fabrica. Están esperando el nuevo S60 para finales o principio de año. No saben si llegará el nuevo V60CC antes que el S60. Y se huelen que el nuevo V40 le falta relativamente poco.

Tarde amena
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
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Málaga
#23
Ayer vino un mecánico de Volvo para mirarme lo del remache, vino en un XC40 D4.
Me dijo que él recomendaba siempre a día de hoy gasolina salvo que le hagas muchísimos km. Y que ellos tienen cierta información de que habrá una tasa de unos 300€ anuales para los diésel.

Hombre, comparar el tema de los impuestos con Gibraltar, que es un artificio de colonia, un nido de piratas y especuladores y un montón de cosas más y ninguna positiva... Te compro el argumento si me lo comparas con un montón de países sensatos, pero con Gibraltar, Andorra, o Luxemburgo...
¿Podría funcionar este país con las mismas políticas fiscales? Es la cuestión.
Conozco bien las artimañas gibraltareñas y sé que hay una media de 3 empresas por habitante, la cuestión es que nuestro país hiciese lo mismo.

Por ejemplo cada vez hay más pensiones de 2.500€, es algo insostenible para el salario medio. Decenas de ventajas fiscales para funcionarios y políticos que obtienen la máxima pensión y con menos años cotizados (y cuya productividad real a las arcas durante su vida útil es 0).
Las pensiones se llevan el 50% de los presupuestos.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#24
Ayer vino un mecánico de Volvo para mirarme lo del remache, vino en un XC40 D4.
Me dijo que él recomendaba siempre a día de hoy gasolina salvo que le hagas muchísimos km. Y que ellos tienen cierta información de que habrá una tasa de unos 300€ anuales para los diésel.


¿Podría funcionar este país con las mismas políticas fiscales? Es la cuestión.
Conozco bien las artimañas gibraltareñas y sé que hay una media de 3 empresas por habitante, la cuestión es que nuestro país hiciese lo mismo.

Por ejemplo cada vez hay más pensiones de 2.500€, es algo insostenible para el salario medio. Decenas de ventajas fiscales para funcionarios y políticos que obtienen la máxima pensión y con menos años cotizados (y cuya productividad real a las arcas durante su vida útil es 0).
Las pensiones se llevan el 50% de los presupuestos.
Insisto, no es comparable Gibraltar y todos esos chiringuitos con ínfulas de país (a lo que se ve aspiraban los de los lacitos amarillos, por cierto) con un estado normal, decente y productor de bienes.

De acuerdo en el escándalo de las pensiones de los políticos (otra cosa sería ver cuánta incidencia real tienen en el % sobre el total), y sobre el resto de los que tengan pensiones máximas, será porque las han cotizado durante muchísimos años ¿no?, las suyas y otras, incluyendo muchas pagas, paguitas y mamandurrias que repartimos por este país, así luego pagan justos por pecadores ...
 
JAD

V4L

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kaly

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#25
El tema diésel llega tarde y mal, ahora es cuando menos daños hacen, sin embargo el daño está hecho con todos los vehículos diésel antiguos. Calderas contaminantes que debieron prohibirse hace décadas, y dejar este sector exclusivamente al ámbito profesional.
A mi ese razonamiento no me termina de convencer, porque si esto hubiese pasado cuando estabamos en Euro4, hubiesemos pensado lo mismo,"ahora es cuando menos contamina, se tendria que haber hecho antes". Y si se deja pasar y al fina se hace cuando tengamos euro10, diriamos "si es que se tenia que haber hecho cuando se dijo, ahora con Euro 10 los coches no contaminan nada"
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
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Málaga
#26
Insisto, no es comparable Gibraltar y todos esos chiringuitos con ínfulas de país (a lo que se ve aspiraban los de los lacitos amarillos, por cierto) con un estado normal, decente y productor de bienes.

De acuerdo en el escándalo de las pensiones de los políticos (otra cosa sería ver cuánta incidencia real tienen en el % sobre el total), y sobre el resto de los que tengan pensiones máximas, será porque las han cotizado durante muchísimos años ¿no?, las suyas y otras, incluyendo muchas pagas, paguitas y mamandurrias que repartimos por este país, así luego pagan justos por pecadores ...
El problema es que es insostenible con el sueldo medio. Pero bueno no vamos a desviar más el tema.

A mi ese razonamiento no me termina de convencer, porque si esto hubiese pasado cuando estabamos en Euro4, hubiesemos pensado lo mismo,"ahora es cuando menos contamina, se tendria que haber hecho antes". Y si se deja pasar y al fina se hace cuando tengamos euro10, diriamos "si es que se tenia que haber hecho cuando se dijo, ahora con Euro 10 los coches no contaminan nada"
Si miras una comparativa de emisiones, euro4 frente a gasolina contamina más del doble, y ya por debajo ni te cuento.
 

ccd

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18 Dic 2007
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#27
Insisto, no es comparable Gibraltar y todos esos chiringuitos con ínfulas de país (a lo que se ve aspiraban los de los lacitos amarillos, por cierto) con un estado normal, decente y productor de bienes.
Hasta donde yo sé (que no es mucho al ser madrileño de cuarta generación). Es que los que pedían la independencia (ignoro si para ser como Gibraltar) eran lo de las esteladas. Los de los lacitos creo que piden otra cosa.
 

juanfc

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#28
Hasta donde yo sé (que no es mucho al ser madrileño de cuarta generación). Es que los que pedían la independencia (ignoro si para ser como Gibraltar) eran lo de las esteladas. Los de los lacitos creo que piden otra cosa.
No, claro, los que piden la libertad de las tietas no tienen nada que ver con los independentistas...
Qué estampa tan bonita, arengando a las masas desde lo alto del coche de la GC, las cosas de la revolución de la sonrisa, supongo...
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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España
#29
Pues por dar un futuro a los jóvenes de este país así debería de ser, parece ser que están ahora las fuerzas judeomasónicas negociando con los teleñecos y los héroes de Marvel como levantar el país, aunque parece ser que Mortadelo y Filemón en sus negociaciones están liados queriendo desenterrar o descongelar al Sr. Walt Disney y los de Barrio Sésamo no se que referendum quieren hacer....
Pero así están las cosas, lo más importante es firmar con una mano la subida del impuesto diesel y con la otra buscarse el culo.
No se podría contar mejor. Mientras no nos juntemos con el hombre de hojalata, el espantapájaros y demás amiguitos y la montemos gorda delante del castillo del señor Oz, el cuento seguirá su camino hasta que dejemos de comer perdices y se líe gorda.
 
'Me Gusta': Burgoscom

ccd

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18 Dic 2007
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#30
No todos por los que salen los lacitos se subieron en techos de coches. Probablemente si ya hubieran sido juzgados, unos estarían en presos y otros no. Yo nunca pondría una estelada en mi balcón pero no tendría ningún inconveniente en ponerme un lazo amarillo o ponerlo en mi ventana.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#31
No todos por los que salen los lacitos se subieron en techos de coches. Probablemente si ya hubieran sido juzgados, unos estarían en presos y otros no. Yo nunca pondría una estelada en mi balcón pero no tendría ningún inconveniente en ponerme un lazo amarillo o ponerlo en mi ventana.
La bendita equidistancia...

Y paro ya, que se nos va a ir de madre
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#34
Manuel Vals, exprimer ministro Francés: "Estoy hay que pararlo, si se permite primero será Cataluña, después el País Vasco, después el norte de Italia y Alemania y después qué, Guerra???"
 
'Me Gusta': jrparejo

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#35
Ojooooo... !!!

Yo pensaba que estaba en un foro sobre Volvo... Respeto los pensamientos de cada uno, pero si empezamos a meternos en política, acabará la cosa mal.

Dejemos la política a un lado, y sigamos con nuestros Volvos, que es lo que nos une aquí en muy buena armonía, con gran respeto y educación, algo que no abunda mucho por ahí, pero que aquí hay de sobra.

Bueno, he dicho que dejemos la política, pero el tema del Diesel (título de este post) está muy ligado a la política así que...

Dieselizemos la política. :ROFLMAO:
 

kaly

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19 Nov 2014
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#36
Si, la verdad es que es mejor no tirar por esos derroteros, porque la opinion política es como los culos, cada un tienes el suyo, y todo son diferentes.

Mejor hablas de nuestros bugas
 
31 Jul 2018
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BCN
#37
Podran subir el diesel al precio de la gasonila (con el consiguiente "cabreo" social y de los sectores que usen vehiculos diesel como medio de trabajo) podran prohibir o excluir de determinadas zonas a vehiculos altamente contaminantes (diesel o gasolina) podran "inducir" a comprar vehiculos hibridos o electricos... pero los XC40 diesel pueden estar tranquilos.

https://www.adac.de/infotestrat/umwelt-und-innovation/abgas/modelle_mit_euro_6d_temp/

https://de.driven-autowelt.com/suvs/umweltfreundliche-autos-suv-mit-euro-6d-temp-norm/

https://www.volvocars.com/de/volvo/innovationen/nachhaltige-mobilitaet/euro6dtemp
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#38
La verdad es que si subiesen el impuesto al diesel podrian invertir ese dinero en un nuevo plan PIBE con buenos incentivos para animar a la gente a cambiar de coche y asi renovar el parque movil.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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#39
Todo lo que sea tratar por igual a un diesel de 2018 y a uno del 2000 va a ser una cagada y una injusticia.

Si de verdad es la ecología lo que les importa, hay que sacar a los vehículos más contaminantes de la circulación, incentivando la compra y desmotivando el uso a través de restricciones e impuestos directos (en el IVTM por ejemplo). Todo lo demás será una chapuza que volverá a castigar en especial a los bolsillos más vacíos y solo aumentará la recaudación.
 
Última edición:

VOLVO2000

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19 Ago 2011
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ANDALUCIA
#40
Podran subir el diesel al precio de la gasolina (con el consiguiente "cabreo" social y de los sectores que usen vehiculos diesel como medio de trabajo)
Ya está hecho...:devilish:
En 1990 el precio de la gasolina era un 50% mas caro que el del gasoil. Actualmente esa diferencia es de un 6 ó 7 %