LA GUERRA DEL DIESEL O COMO SAQUEAR NUESTRO BOLSILLOS CON LA EXCUSA DEL MEDIO AMBIENTE (LARGO, LEER CON TIEMPO)

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Mas de medio siglo que he cumplido ya me asombro de que todavía pueda asombrarme algo. Pues bien amigos y amigas y amegues, da última década me esta dejando mas perplejo que el rey pasmado (el de Torrente ballester, que no el actual). Me pasma la increible idiotez de los políticos que hemos ido eligiendo, su falta de recursos, sus pasividad y capacidad para el saqueo de lo público, pasando con despotismo nada ilustrado de los ciudadanos.
Dentro de mi asombro ya casi permanente me desayuno hoy con las delcaraciones de la menestra sobrante e incompetente de turno, la de transición para el embrollo y la perífrasís ambiental. Dice (flipa Luis Náutico) que el disel tiene los dias contados. Ahí es nah compañeros y compañeras y compañeres. Y se ha quedado tan ancha.
Pues bien, mas allá de que nos van a dar pal pelo hasta en el cané de indentidá a base de impuestos (hay que pagar mamandurrias y cargos digitales (puestos a dedo para entendernos) y todo el buenismo gilipollas este en el que los españoles semos campeones del mundo: sanidad para todos (menos para la clase media que es la que paga) coles para todos (cada vez mas masificados y peores) ayudas para .... bueno eso para los y las y les de siempre.
Como todo este idiotismo sale por un pico lo pagamos los cuatro pringaos que siempre pagamos y nunca recibimos nada. Osea vosotros y yo. A lo que iba que como me ponga a disparar saco el M16 y no dejo títere con cabeza.
La menestra desde su poltrona condena al diesel por ser malo y perverso y muy contaminante, traducido al castellano llano, os vais cagar usuarios de diesel. Y atención que la cosa va mucho mas allá de mi coche o el de mi vecino o el de los muchos millones de vecinos que rodamos con diesel. Por que el gran olvidado de esta guerra (económica) del combustible es el transporte por carretera.
En un país como el nuestro el 90% de todo se transporta por carretera, el diesel es la savia que pone en nuestra puerta las manzanas. los potitos o las barras de pan. El diesel es uno de los pilares de la economía en uno de los paises donde la distribución de mercancías por tren u otros medios es practicamente inexistente. Atenta contra la logística básica de este país subir el diesel. Es una incongruencia y una parida atacar el diesel para subirlo y encima poner como excusa el medio ambiente.
La patraña es enorme y creo que única, ninguno otro iluminati político ha salido en ningún país del mundo con una payasada económica como esta. Si la idea es recaudar (que es la idea) ya que los bancos se escurren como anguilas y las tecnológicas no se van a dejar (por que no se van a dejar, a ver quien lo duda), las grandes fortunas son privilegiadas y en realidad pagan al fisco una ñorda comparado con nosotros el pueblo (we the people), pues la cosa esta clara, van a recaudar por donde nos tienen a todos todas y todes cogidos por los genitales: vía combustible primero y via vehículos por otro.
Demonizar el diesel es un error mayúsculo. El diesel es tan malo como cualquier combustible. Lo que emite mas en partículas lo emite menos en CO2 y ese capítulo parece haberse dejado olvidado. Tampoco hay una voluntad clara de fomentar el coche electrico (solo hay que ver la mierda de ayudas que tienen, los escasos punto de recarga y que pagan igual IVA e impuesto revolucionario de matriculación) , y mas allá el autoconsumo esta penado por unas tasas insoportables.
Me estoy extendiendo un webo, chicos chicas y checos... daros por jodidos, somos unos lerdos y hemos ido eligiendo los peores gobernante posibles hasta llegar al absurdo mas absoluto.
Ahora si os digo, se acabóo voy a militar y os aconsejo hacer lo mismo en ningún partido y voy a gritar todo lo fuerte que pueda escribiendo, con la gente que conozco, en las redesd sociales y donde pueda para que les llegue el mensaje de que no somos tan laxos y tan gilipuertas como nuestros gobiernos se creen. Me van a subir el diesel y va a subir todo eun webo, eso lo doy por descontado pero otro si les digo que de aqui a que haya otras elecciones (que no va ser pronto) nos van a oir. Que se note que no somos ovejas. No puedo dejar de pagar impuestos pero si exigir que se empleen con dignidad y con respeto al que los paga. Y que no nos tomen por memos. No a la subida del diesel desde ya. Pasadlo. Las proximas elecciones nos vemos en las urnas. O no.
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#2
Totalmente de acuerdo con el 99,9% de tu estupendísima alocución. Esto va de recaudar y recaudar para luego quedarse con un importante porcentaje en comisiones, sobres etc etc. Claro está que cualquier partido que acceda al gobierno va a mirar más por el que por nosotros. En un país con mas políticos por habitante de toda Europa, con sueldos vitalicios y caradura confirmada en la mayoría de ellos ( alguno hay bueno pero el resto no le deja actuar por avaricia) la solución es dejar TODOS los votos en blanco para que se lo piensen más. Yo, no sabría a quien votar a día de hoy. No me convence NINGUNO. Salutaciones varias para todos!!
 
'Me Gusta': NAUTICO

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Melonadas "ecológicas" como esta del Diesel hay muchas, no merece la pena entrar a enumerarlas. Lo que sí está claro es que el sentido común y la ciencia importan poco en esto. Así que démonos por jodidos, y vayamos pensando en no comprar Diesel, ... o pelear contra los molinos de viento.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#4
Vamos a por un mundo ecológico, sostenible, queremos molinos de viento y burbujas de aire fresco. Vale, paga un 20% más y atmósfera arreglada, aunque luego se lo demos a un colectivo de Mozambique.
La palabra coherencia y PSOE siempre hace que salten chispas, la ministra aparte de su "hinjeniería" sobre el medio ambiente denota una escasa preparación en cualquier materia que se presente, pero bueno, eso da igual. Lo importante es que hay que presentar justificantes de gasto para comprar votos y destruir la clase media hacer un país mejor y próspero.
Por lo pronto ya andamos por volver al impuesto de sucesiones para todos, impuesto al gasóleo, impuesto para empresas, más IRPF, impuesto de género y un sinfín de impuestos para ser mejores y más iguales. Eso sí, luego votamos en contra de la tarjeta sanitaria única porque es recentralizar.


Un matiz, si hablamos de Euro6 sí podemos equiparar contaminantes, pero si tiramos para atrás no.
 
'Me Gusta': NAUTICO y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#5
Es una locura subir el diesel. Una ruina para el pais y ademas, por pagar más no es menos contaminante no?
Lo que hay que hacer es dar mas ayudas para el cambio de coches que nuestro parque automotriz es viejo y claro, contamina...
 
'Me Gusta': alexmondex y NAUTICO
8 Jun 2018
208
60
#6
De acuerdo en prácticamente todo lo que se ha dicho aquí.

Uno de los mayores problemas que tiene España en este tema y en casi todos es la improvisación y la falta de un «plan de país». ¿Adonde vamos? Es que es una improvisación constante en todo, ¡es de locos! Si fuera sólo el diésel, sería para estar contentos pero aquí nos movemos a golpe de ocurrencia del ministro de turno o según qué tiempo quede para las elecciones o la moda que marcan los medios mainstream.

No se sabe qué país se quiere y se nota en que no hay nada inamovible ni hay acuerdos en temas como educación, política exterior, organización territorial, financiación, modelo productivo. Y así con todo. No hay más que ver los litigios que tiene el Estado pendientes por el tema de las renovables, inseguridad total. Si hacen eso jugándose pleitos millonarios contra fondos y empresas potentisimas de todo el mundo, ¿qué no harán con los pobres votantes?

Ha quedado un poco off topic este ladrillo, únicamente quería ilustrar que este tema es uno más de todos los absurdos a los que nos someten nuestros desastrosos gobernantes. Y solo nos queda tragar, o no...
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
¿Queréis tremendismo? pues ahí va eso....
El mundo en general hace mucho tiempo que esta dominado por las mafias, y no me refiero a esas de medio pelo como la "cosa nostra", la "yakuza", "camorra" u otras con nombres mas o menos étnicos. Me refiero a las grandes mafias como la Comunidad Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc, etc las cuales, al final están dirigidas por esos poderes facticos, de los que se habla cada vez menos, y que no son otros que los señores del acero, petroleo y sus derivados y, por supuesto, la industria armamentística, a la que hay que dar salida como sea.
No pagamos impuestos, pagamos el "pizzo", nombre con el que se denomina en el sur de Italia al pago de las extorsiones. Somos meros esclavos de estas mafias que nos mantienen con vida pero siempre al limite.
Podéis votar a quien queráis las próximas elecciones, os garantizo que cada vez tendréis que trabajar un poco mas para poder seguir pagando el "pizzo".
A los políticos no los ponemos nosotros con nuestros votos, vienen impuestos desde los poderes facticos, los cuales a través de un entramado de "ingeniería periodística", crean la ilusión de que somos el pueblo quienes elegimos nuestro destino. ¿Existe el libre albedrío? si. pero siempre saldrás perdiendo.
La Historia ha demostrado que de poco sirven las revoluciones ya que siempre acabamos en el mismo sitio.

P.D.
A mi también, de vez en cuando, me dan ganas de quitarme la correa e irme a un McDonals y liar una "mansacre"
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Me pasma la increible idiotez de los políticos que hemos ido eligiendo, su falta de recursos, sus pasividad y capacidad para el saqueo de lo público
A mí es que ya con esto me ganas.
Veo tu alegato y lo doblo: la increíble idiotez de nuestros gobernantes es histórica y viene de varios siglos atrás. Y mete reyes, dictadores, o egregios demócratas, que en este santo país están todos caracterizados por la más absoluta estupidez, y amparados por la más infinita estupidez del pueblo, o sea, nosotros (excepciones, una, pero me guardo nombres)

El diesel? Malísimo, lo peor. Un puto pecado de carburante. Es lo que toca ahora y es la verdad que millones de memos crédulos abrazará. Porque la memoria es frágil y muchos de esos memos ya no recuerdan que hace unos 20 años le tocó la china pecaminosa a la gasolina, el Belcebú del carburantismo. Bueno, igual es que los memos de hoy no habían nacido.
Pero no te preocupes, Barquer, que con lo que se va a ahorrar de contaminación diesel, con la "extraordinaria eficiencia" de los nuevos motores de gasolina -sí amigos, ésos que desconectan quince cilindros de los tres que llevan, y que te dejan a tu Ultimate SUV de 6 toneladas tragando 4 litros a 170 y 3 en ciudad- y con el pastizal que vamos a recaudar en impuestos a los malvados del gasoil y a los incautos de la gasolina, vamos a tener un superávit presupuestario que dará para untar al político de turno, a dos o tres amiguetes y aún sobrará para invertir en la evolución tecnológica del transporte por carretera: en 5 años, downsize de gasolina para todos los TIR que llevan los malacatones.
Y si no, ya vendrá Tesla a dinamizarnos con sus pilas, hasta que venga algún imbécil a demonizarlo, y volvamos al gasoil.
Son ciclos.
Y una hemorragia de reírse y venga de reírse, también.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
Mas de medio siglo que he cumplido ya me asombro de que todavía pueda asombrarme algo. Pues bien amigos y amigas y amegues, da última década me esta dejando mas perplejo que el rey pasmado (el de Torrente ballester, que no el actual). Me pasma la increible idiotez de los políticos que hemos ido eligiendo, su falta de recursos, sus pasividad y capacidad para el saqueo de lo público, pasando con despotismo nada ilustrado de los ciudadanos.
Dentro de mi asombro ya casi permanente me desayuno hoy con las delcaraciones de la menestra sobrante e incompetente de turno, la de transición para el embrollo y la perífrasís ambiental. Dice (flipa Luis Náutico) que el disel tiene los dias contados. Ahí es nah compañeros y compañeras y compañeres. Y se ha quedado tan ancha.
Pues bien, mas allá de que nos van a dar pal pelo hasta en el cané de indentidá a base de impuestos (hay que pagar mamandurrias y cargos digitales (puestos a dedo para entendernos) y todo el buenismo gilipollas este en el que los españoles semos campeones del mundo: sanidad para todos (menos para la clase media que es la que paga) coles para todos (cada vez mas masificados y peores) ayudas para .... bueno eso para los y las y les de siempre.
Como todo este idiotismo sale por un pico lo pagamos los cuatro pringaos que siempre pagamos y nunca recibimos nada. Osea vosotros y yo. A lo que iba que como me ponga a disparar saco el M16 y no dejo títere con cabeza.
La menestra desde su poltrona condena al diesel por ser malo y perverso y muy contaminante, traducido al castellano llano, os vais cagar usuarios de diesel. Y atención que la cosa va mucho mas allá de mi coche o el de mi vecino o el de los muchos millones de vecinos que rodamos con diesel. Por que el gran olvidado de esta guerra (económica) del combustible es el transporte por carretera.
En un país como el nuestro el 90% de todo se transporta por carretera, el diesel es la savia que pone en nuestra puerta las manzanas. los potitos o las barras de pan. El diesel es uno de los pilares de la economía en uno de los paises donde la distribución de mercancías por tren u otros medios es practicamente inexistente. Atenta contra la logística básica de este país subir el diesel. Es una incongruencia y una parida atacar el diesel para subirlo y encima poner como excusa el medio ambiente.
La patraña es enorme y creo que única, ninguno otro iluminati político ha salido en ningún país del mundo con una payasada económica como esta. Si la idea es recaudar (que es la idea) ya que los bancos se escurren como anguilas y las tecnológicas no se van a dejar (por que no se van a dejar, a ver quien lo duda), las grandes fortunas son privilegiadas y en realidad pagan al fisco una ñorda comparado con nosotros el pueblo (we the people), pues la cosa esta clara, van a recaudar por donde nos tienen a todos todas y todes cogidos por los genitales: vía combustible primero y via vehículos por otro.
Demonizar el diesel es un error mayúsculo. El diesel es tan malo como cualquier combustible. Lo que emite mas en partículas lo emite menos en CO2 y ese capítulo parece haberse dejado olvidado. Tampoco hay una voluntad clara de fomentar el coche electrico (solo hay que ver la mierda de ayudas que tienen, los escasos punto de recarga y que pagan igual IVA e impuesto revolucionario de matriculación) , y mas allá el autoconsumo esta penado por unas tasas insoportables.
Me estoy extendiendo un webo, chicos chicas y checos... daros por jodidos, somos unos lerdos y hemos ido eligiendo los peores gobernante posibles hasta llegar al absurdo mas absoluto.
Ahora si os digo, se acabóo voy a militar y os aconsejo hacer lo mismo en ningún partido y voy a gritar todo lo fuerte que pueda escribiendo, con la gente que conozco, en las redesd sociales y donde pueda para que les llegue el mensaje de que no somos tan laxos y tan gilipuertas como nuestros gobiernos se creen. Me van a subir el diesel y va a subir todo eun webo, eso lo doy por descontado pero otro si les digo que de aqui a que haya otras elecciones (que no va ser pronto) nos van a oir. Que se note que no somos ovejas. No puedo dejar de pagar impuestos pero si exigir que se empleen con dignidad y con respeto al que los paga. Y que no nos tomen por memos. No a la subida del diesel desde ya. Pasadlo. Las proximas elecciones nos vemos en las urnas. O no.

Compañero, si te sirve de algo, la señora menestra ha declarado tambien que para los profesionales va ha estar subvencionado (tanto para autonomos como empresas)
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Que bien!!, nos tendremos que hacer autónomos entonces para entrar en la subvención, olé y olé por la menestra!!

Que manera de ganar votos...
Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
A mí es que ya con esto me ganas.
Veo tu alegato y lo doblo: la increíble idiotez de nuestros gobernantes es histórica y viene de varios siglos atrás. Y mete reyes, dictadores, o egregios demócratas, que en este santo país están todos caracterizados por la más absoluta estupidez, y amparados por la más infinita estupidez del pueblo, o sea, nosotros (excepciones, una, pero me guardo nombres)

El diesel? Malísimo, lo peor. Un puto pecado de carburante. Es lo que toca ahora y es la verdad que millones de memos crédulos abrazará. Porque la memoria es frágil y muchos de esos memos ya no recuerdan que hace unos 20 años le tocó la china pecaminosa a la gasolina, el Belcebú del carburantismo. Bueno, igual es que los memos de hoy no habían nacido.
Pero no te preocupes, Barquer, que con lo que se va a ahorrar de contaminación diesel, con la "extraordinaria eficiencia" de los nuevos motores de gasolina -sí amigos, ésos que desconectan quince cilindros de los tres que llevan, y que te dejan a tu Ultimate SUV de 6 toneladas tragando 4 litros a 170 y 3 en ciudad- y con el pastizal que vamos a recaudar en impuestos a los malvados del gasoil y a los incautos de la gasolina, vamos a tener un superávit presupuestario que dará para untar al político de turno, a dos o tres amiguetes y aún sobrará para invertir en la evolución tecnológica del transporte por carretera: en 5 años, downsize de gasolina para todos los TIR que llevan los malacatones.
Y si no, ya vendrá Tesla a dinamizarnos con sus pilas, hasta que venga algún imbécil a demonizarlo, y volvamos al gasoil.
Son ciclos.
Y una hemorragia de reírse y venga de reírse, también.
Magistral como siempre Mr Asnar, Combatiendo la estupidez desde 1972 con buena pluma.

Por cierto lo de que a los autónomos no nos va a subir el gasoleo ... me suena a cachondeo.

A ver como lo hace por que abre la puerta a todo tipo de fraudes y triquiñuelas como algunos listos que rodaban en el pasado con gasoleo de calefacción, agrícola o de pesca (estos últimos super subvencionados) , con la particularidad de que estaban coloreados de manera distinta por que el combustible era el mismo. ¿Van a poner uno de color morado para los autónomos? ¿nombrarán una policía especial del gasoleo para ver que llevas? hay madre que esto empieza a parecerse a la república Checa de los 60, o peor aún a Fahrenheit 451.
 
'Me Gusta': vectra2439

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
Que bien!!, nos tendremos que hacer autónomos entonces para entrar en la subvención, olé y olé por la menestra!!

Que manera de ganar votos...
Saludos
Si, si, haceros autónomos, es lo mejor que me ha pasado en mi vida, nosotros si que estamos mimados por el estado, desde siempre, si volviera a nacer me volvería a hacer autónomo, sin dudarlo.?
 
'Me Gusta': vectra2439
#13
Magistral como siempre Mr Asnar, Combatiendo la estupidez desde 1972 con buena pluma.

Por cierto lo de que a los autónomos no nos va a subir el gasoleo ... me suena a cachondeo.

A ver como lo hace por que abre la puerta a todo tipo de fraudes y triquiñuelas como algunos listos que rodaban en el pasado con gasoleo de calefacción, agrícola o de pesca (estos últimos super subvencionados) , con la particularidad de que estaban coloreados de manera distinta por que el combustible era el mismo. ¿Van a poner uno de color morado para los autónomos? ¿nombrarán una policía especial del gasoleo para ver que llevas? hay madre que esto empieza a parecerse a la república Checa de los 60, o peor aún a Fahrenheit 451.

Aquí la noticia de prensa, ya se ha publicado por sinos interesa.

El Gobierno excluirá a los autónomos de la subida del diésel

https://www.elindependiente.com/eco...uira-a-los-autonomos-de-la-subida-del-diesel/
 
'Me Gusta': olin

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#14
Magistral como siempre Mr Asnar, Combatiendo la estupidez desde 1972 con buena pluma.

Por cierto lo de que a los autónomos no nos va a subir el gasoleo ... me suena a cachondeo.

A ver como lo hace por que abre la puerta a todo tipo de fraudes y triquiñuelas como algunos listos que rodaban en el pasado con gasoleo de calefacción, agrícola o de pesca (estos últimos super subvencionados) , con la particularidad de que estaban coloreados de manera distinta por que el combustible era el mismo. ¿Van a poner uno de color morado para los autónomos? ¿nombrarán una policía especial del gasoleo para ver que llevas? hay madre que esto empieza a parecerse a la república Checa de los 60, o peor aún a Fahrenheit 451.
Pues no se como lo harán, aunque entiendo que lo mas razonable seria devolver a traves de la declaración de la renta, parte de los impuesto recaudados.

Veo que en este tema estoy haciendo de abogado del diablo, y diga lo que diga siempre estoy en el lado opuesto (si van a subir los impuesto y digo que al ciudadano no le va a ser demasiado duro de llevar, con una subida media de 9€ al mes, el problema son los transportistas y autonomos; si digo que el gasoil va a estar subvencionado para este sector, el problema es que cabe el fraude fiscal,.....) asi que creo que no voy a entrar mas en este tema.

Tambien me da la sensación de que me teneis por comunista, podemita, sociata, (que en caso de que fuese, tampoco entiendo que sea un problema) pero no es el caso. Lo que se trata es de ser objetivo y mirar un poco mas allá de una subida injustificada de impuestos. De hecho, si, deberiamos ir olvidandonos del diesel, igual que nos olvidamos en su dia de fumar en los bares (que en un principio a todos los fumadores no parecio una locura y resulta que ahora todo el mundo esta de acuerdo) y cuanto antes no adaptemos a los cambios mas feliz seremos. Es más, ya hay varios fabricantes de coche que dejan de fabricar vehiculos diesel, entre ellos nuestra queridisima Volvo, asi que no nos quedemos anclado en el pasado y vamos a pensar un poco mas en el futuro.

Y esta es mi ultima intervención en este tema
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Pues no se como lo harán, aunque entiendo que lo mas razonable seria devolver a traves de la declaración de la renta, parte de los impuesto recaudados.

Veo que en este tema estoy haciendo de abogado del diablo, y diga lo que diga siempre estoy en el lado opuesto (si van a subir los impuesto y digo que al ciudadano no le va a ser demasiado duro de llevar, con una subida media de 9€ al mes, el problema son los transportistas y autonomos; si digo que el gasoil va a estar subvencionado para este sector, el problema es que cabe el fraude fiscal,.....) asi que creo que no voy a entrar mas en este tema.

Tambien me da la sensación de que me teneis por comunista, podemita, sociata, (que en caso de que fuese, tampoco entiendo que sea un problema) pero no es el caso. Lo que se trata es de ser objetivo y mirar un poco mas allá de una subida injustificada de impuestos. De hecho, si, deberiamos ir olvidandonos del diesel, igual que nos olvidamos en su dia de fumar en los bares (que en un principio a todos los fumadores no parecio una locura y resulta que ahora todo el mundo esta de acuerdo) y cuanto antes no adaptemos a los cambios mas feliz seremos. Es más, ya hay varios fabricantes de coche que dejan de fabricar vehiculos diesel, entre ellos nuestra queridisima Volvo, asi que no nos quedemos anclado en el pasado y vamos a pensar un poco mas en el futuro.

Y esta es mi ultima intervención en este tema
kaly tronky no te preocupes que aquí no demonizamos a nadie. Se puede discrepar y ser podemita, feminista, animalista o comunista o de lo que tu quieras ser. Tienen que haber de todo, las opiniones monolíticas no son civilizadas. En este ágora volvoriano se puede opinar sin que te salga un shur o un amiho troglodita y te amenace a ti y a toda tu estirpe.

Yo no estoy en contra de los impuestos siempre que se respete al que los paga (no se hace) y pongan con criterio y sentido común. Por lo demás ya te digo que el diesel existe y existirá. Es un combustible tan malo o tan bueno como cualquier otro.
Si contaminamos mucho nos pueden dar ayudas para instalar sistema bi fuel y entonces seríamos ecológicos. Yo me lo estoy pensando.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Tambien me da la sensación de que me teneis por comunista, podemita, sociata, (que en caso de que fuese, tampoco entiendo que sea un problema) pero no es el caso.
Desde hace mucho tiempo, tengo por costumbre no hacer la menor cábala o referencia política concreta. La adscripción de cada usuario, si la hubiere, es cosa única y exclusivamente suya. Aquí sobran esas referencias y no tienes que dar ninguna explicación.
Mi diatriba es contra los políticos en general, nadie tiene que sentirse ofendido en particular, tengo el mismo nivel de estima por todos ellos.
 
'Me Gusta': kaly y NAUTICO

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#17
[...] si, deberiamos ir olvidandonos del diesel, igual que nos olvidamos en su dia de fumar en los bares (que en un principio a todos los fumadores no parecio una locura y resulta que ahora todo el mundo esta de acuerdo) y cuanto antes no adaptemos a los cambios mas feliz seremos. [...]
Yo sigo estando en desacuerdo con que no se deje fumar en ningún bar. El dueño de un bar QUE NO ES UN SERVICIO PÚBLICO puede prohibirlo, el poder NO.

Eso de que "cuanto antes nos adaptemos a los cambios más felices seremos" me parece bastante lanar (aunque no dudo de su rabiosa vigencia).

Yo ya estoy entrando en la tercera adolescencia y me está pidiendo el cuerpo desobedecer.

Todo esto del ecologismo (como el alarmismo de la pobreza, el independentismo, el antimasculinismo y demás pollardadas) es, en gran parte, un problema inventado para que cuatro jetas vengan a decir que las soluciones las tienen ellos y otros cuatro jetas digan que ellos son los que nos van a librar del peligro que suponen los primeros cuatro. Hay poca gente que sepa o quiera solucionar problemas reales así que mejor inventarse problemas de chufla y tener el gallinero alborotao que siempre se vota contra alguien y pocas veces a favor de algo. Así mantenemos el número de fans.

Cada vez me gusta más sentirme un bicho raro.

He vuelto a perder la cabeza.

Me voy a por la medicación. Perdonad.

Y esta es mi ultima intervención en este tema
Ok, pero no te enfades que esto es un foro de Volvo y somos gente tranquila, mesurada y educada (yo no, a mí me tienen de intercambio unos días con forocoches).
 
'Me Gusta': Ninguen y Raid

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#18
El Diésel es el combustible que más problemas de salud ha generado en el mundo, es verdad que tiene mejor rendimiento que los otros combustibles fósiles, pero añade un tóxico importante al mediambiente, el NOX, el cual en las ciudades debido a la alta concentración que alcanza es muy nocivo. Incluso ya hay estadística clara del incremento de enfermedades respiratorias y cancer debido a las altas concentraciones de NOX en el aire que respiramos.
Esto es conocido desde hace mucho y nadie le metió mano por el impacto que tendría en la industria, pero hay países como Suiza que ya desde 1993 pusieron practicas an marcha para evitar las altas concentraciones de contaminación Diésel y no solo subieron mucho el precio del Gasoil - es bastante más caro que la gasolina - sino que prohibieron el transporte pesado por carretera y obligaron a todos los camiones que pasaban por Suiza a subir al tren. Es decir cualquier transportista que quiera atravesar Suiza o llevar transporte pesado por carretera será abligsdo a meter el trailer en el tren hasta la estación más cercana a su destino final.
Después del gasgate del grupo VW en USA el sector automovilístico quedó muy tocado y los lobbies políticos del sector dejaron de tener influencia y por eso es ahora normal que al Diésel se le mata mano.
Los Alemanes están en este asunto peor que nosotros. Merkel tuvo que hacer equipo con los verdes para gobernar y estos han obligado a cerrar al tráfico en las ciudades a todos los vehículos que no cumplan la normativa de emisiones euro-6. Estuve en Stuttgart hace dos semanas y el taxista con un Mercedes de 60000€ con 5 años no podía entrar a la cuidad...
Estoy de acuerdo en todo lo que decís sobre nuestros gobernantes, pero en cuanto a la gestión del cambio de combustibles, no es fácil dar con una fórmula que facilite la transición, ya que siempre habrá perjudicados.
Yo seguiré con el xc90 D5 el tiempo que pueda y cuando ves algo que encaja en la evolución del entorno intentaré cambiar. Mientras tanto seguiré observando y sufriendo cundo me toque repostar o no pueda usar el vehículo por restricciones ecológicas.
 
'Me Gusta': Ninguen y kaly

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#19
Pues no se como lo harán, aunque entiendo que lo mas razonable seria devolver a traves de la declaración de la renta, parte de los impuesto recaudados.

Veo que en este tema estoy haciendo de abogado del diablo, y diga lo que diga siempre estoy en el lado opuesto (si van a subir los impuesto y digo que al ciudadano no le va a ser demasiado duro de llevar, con una subida media de 9€ al mes, el problema son los transportistas y autonomos; si digo que el gasoil va a estar subvencionado para este sector, el problema es que cabe el fraude fiscal,.....) asi que creo que no voy a entrar mas en este tema.

Tambien me da la sensación de que me teneis por comunista, podemita, sociata, (que en caso de que fuese, tampoco entiendo que sea un problema) pero no es el caso. Lo que se trata es de ser objetivo y mirar un poco mas allá de una subida injustificada de impuestos. De hecho, si, deberiamos ir olvidandonos del diesel, igual que nos olvidamos en su dia de fumar en los bares (que en un principio a todos los fumadores no parecio una locura y resulta que ahora todo el mundo esta de acuerdo) y cuanto antes no adaptemos a los cambios mas feliz seremos. Es más, ya hay varios fabricantes de coche que dejan de fabricar vehiculos diesel, entre ellos nuestra queridisima Volvo, asi que no nos quedemos anclado en el pasado y vamos a pensar un poco mas en el futuro.

Y esta es mi ultima intervención en este tema
¡¡¡ Ese es el quid de la cuestión ¡¡¡ , "cuanto antes nos adaptemos a los cambios mas felices seremos" y yo añado " ten siempre preparado el culo para una nueva arremetida del Estado, si no te pilla por sorpresa duele menos"
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#20
España no es un país preparado ni lo suficientemente maduro para tener un gobierno que acometa una gran carga fiscal.
A más impuestos, más dinero “de nadie” listo para ser corrompido entre bolsillos, compra de votos y medallas cortoplacistas.
De ahí los sarpullidos que le produce a la izquierda la centralización, aunque luego contradiga su discurso solidario, pero eso significaría corromper los miles de cortijos inoperantes e inviables que asolan nuestro territorio.

Los mismos sarpullidos que me produce a mí cuando estos gobiernos llenos de canallas me roban cada trimestre un gran pellizco con el argumento de ser solidarios y mejores. Solidarios desde luego, con el bolsillo ajeno y mejores poco o nada.

Es raro el día que no lea una medida estúpida. Hoy le ha tocado a los pisos de alquiler, según el bobierno, bonificaciones fiscales falicitará la oferta. Una muestra más de lo alejada que están de la realidad.
La gente no alquila para larga temporada por la sencilla razón de que se sienten desprotegidos. Que tengas que llamar a una empresa privada para echar a alguien de tu propia casa porque el estado no solo no te ayuda sino que encima te obliga a arrodillarte quizás tenga algo que ver.

Ah, me dejaba la otra idiotez del día, ahora van a por la RAE. Quieren eliminar el neutro. Pronto tendremos una parrafada para cualquier frase.