Dudas para comprar un xc90

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#1
Hola, buenos dias.
Por motivos de aumento de familia nos estamos planteando comprar un xc90 de segunda mano, nos decantamos por un modelo del año 2010 a 2013 y me surgen varias dudas:
veo que los hay a la venta con motores diesel de tres potencias distintas 163, 185 y 200 cv, ¿que motor da mejores resultado?¿Cual consume más gasoil? ¿Alguno de ellos da más problemas, ya sea de motor o de los elementos de transmisión?
Un saludo y gracias de antemano.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#2
Buenas y bienvenido!!! Siempre recomiendo lo mismo, mira tranquilamente el foro desde el ordenador, busca desde hace 7-9 años post de xc90 y sus problemas y virtudes ya que hay infinidad hilos que hablan de lo mismo y tú solo vas a ver si es el coche adecuado a lo que necesitas.

Un saludo.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#3
Si, ya he mirado hasta el año 2013.
En cuanto a lo que busco ya tengo claro que por tamaño y seguridad es el coche que quiero y mi mujer también está convencida (que al final es la que siempre tiene la última palabra:_ja::_ja::_ja:)
Solo tengo dudas de cuál es la mejor opción de motor.
En cuanto a los problemas ya creo saber cuáles son los más generalizados y la mejor manera de cuidar el vehículo para que se den los menos problemas posibles.
Gracias.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
Mismo motor con diferentes potencias. 185 y 200 llevan FAP pero no suelen tener problemas. Menos consumo el de 163, que por los años que estás mirando son fwd. Los 185-200 son AWD. Yo tengo un my13 200 y consumo medio 10,7. Trayectos muy cortos en ciudad y luego autovía + algo de camino y montaña. En autovía andamos siempre por encima de 120.
Para mí un bicho de estos debe ser AWD y no-erredisain pero para gustos colores. Supongo que no eres muy propantallitas y modernidades porque el old camión no tiene nada de eso, al menos de serie.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Muchas gracias por la aclaración.
En principio quiero que sea 4x4. El equipamiento sobre todo el electrónico a nosotros no nos importa mucho ya que solo usamos la radio y poco más y para las peques con unas tablets tienen entretenimiento de sobra. Para lo único que veo interesante una pantalla en este coche es por la posibilidad de instalar cámara trasera para aparcar, aunque yo con el parktronic en mi coche actual me apaño bastante bien y es un Passat varíant que tampoco es pequeño para su segmento.
En cuanto al consumo me preocupa un poco, acostumbrado a mi coche con el que en viajes largos por autovía que es donde más km le hago no llega a un 5 y con el xc90 se dobla el consumo, pero con dos peques y otro en camino no creo que corra mucho.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#6
En autovía lo bajas de 8 si eres cuidadoso y el terreno acompaña. El 4x4 no es permanente, es un tracción delantera que reparte al eje trasero según necesidades. Si vais a ser 5 es buen coche, 3 sillas entran atrás y el maletero es inmenso.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#7
Lo de traccion delantera y a las 4 ruedas solo cuando lo necesita lo he leído ya por el foro.
Lo de las tres sillas atrás es lo que ha convencido a mi mujer, que ella prefería el 60 pero al probar las sillas en los dos al final entendió que era más seguro el 90 para los peques y el maletero me parece inmenso, ya se encargará mi mujer de llenarlo que siempre viajamos hasta arriba de equipaje.
Muchas gracias por todo yo lo tengo clarísimo, solo falta encontrar alguno que cumpla todos mis requisitos sobre el estado del coche que yo seré bastante exigente.
Que ya he visto varios que siempre dicen que están perfectos y muy cuidados y cuando llegas no es lo que te decían y gracias al foro que lo llevo viendo un tiempo les he sacado los colores al vendedor.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#8
En autovía lo bajas de 8 si eres cuidadoso y el terreno acompaña. El 4x4 no es permanente, es un tracción delantera que reparte al eje trasero según necesidades. Si vais a ser 5 es buen coche, 3 sillas entran atrás y el maletero es inmenso.
¿Bajarlo de 8? Soy bastante cuidadoso y viajo a velocidades por debajo del límite de multa (ciento ventipocos reales) y a veces lo bajo de 9. En alguna ocasión he hecho8.5 pero bajarlo de 8, jamás.

Saludos
 
'Me Gusta': Señor K

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#9
¿Bajarlo de 8? Soy bastante cuidadoso y viajo a velocidades por debajo del límite de multa (ciento ventipocos reales) y a veces lo bajo de 9. En alguna ocasión he hecho8.5 pero bajarlo de 8, jamás.

Saludos
Si el terreno acompaña... Salamanca -Almeria velocidad en autovía 110-120 2adultos, 2niños y maletero lleno. 7,7. Eso es lo que marca el ordenador, fijo que realmente es más. También depende del viento, presión de ruedas, si los filtros están nuevos...

Lo que es indudable es que si tienes este coche no es para obsesionarte con el consumo, burro grande con potencia y motor de principios de los 2000 y aerodinámica cero tiene que tragar por cohones.

El recordman del consumo en el xc90 es SirRoyRogers [emoji16][emoji16]
 
Última edición:

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#10
Tenemos un 2012 de 200cv desde hace 6 años, casi 160.000km y somos 5. No lo cambio por ningún otro coche a menos que sea otro XC90 xD

Consumos? A velocidades legales difícil que lo bajes de los 8l/100, pero ya te digo que una vez montado, y sobre todo en viajes largos, te olvidas del consumo y disfrutas. Una vez vi una media de 7,8l/100 en un viaje de 300km a 110km/h por autovía, pero solo una vez xD. Yo suelo sacarle medias de 10/11 litros con velocidades de crucero altas y el depósito me viene durando unos 580km. Con 200cv el coche va de miedo, zapatazo, baja 2 marchas y se lanza como loco.

Para ser el coche que es tiene bastante agilidad en curvas y muchísima estabilidad. He montado en otros coches familiares o del mismo segmento que son más "barco" que este con incluso supuestas prestaciones más deportivas.

En mi opinión es el coche perfecto para famílias numerosas: Gran maletero, asientos amplios y cómodos, versatilidad offroad (caminos y nieve), 7 plazas (divinas para los amigos del cole o viajes con más familia) y seguridad.

En nuestro coche, en la plaza central trasera, la banqueta del asiento se separa y levanta para adaptarla como plaza infantil (como alzador). Te quita de llevar una silla siempre que el niño cumpla con la altura para llevar el cinturón del coche.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Lo que dice mi pariente el Borrico va a misa.
Siendo de 2010 en adelante:
- 2010: 185 AWD
- 2011-2014: 163 FWD (bah...) / 200 AWD (yeah)

Esta semana otro primo mío ha hecho un Salamanca-Barcelona ida y vuelta, reseteando ordenador al salir y el camión marca 8’5. Aproximadamente un 70% a escrupulosos 130 de marcador y el restante 30% a 150. 100% con control de crucero.
Se va mismísimamente como dios. Por cierto, que me decía mi primo que han caído un par de XC40. Estarían en rodaje, que son muy esportivos e inalcanzables en zonas de curvas...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Si puedes pillar el de 200 CV mejor yo diría. El mío es 185 y me sobra pero creo que si suben los motores de CV también refuerzan otras cosas, es un poco mas "moderno" y han pulido algunas chorradas. Este es un coche que "engancha" aunque no tengo muy claro el motivo. No es extraordinario en casi nada pero es bueno en casi todo. Yo he tenido un puñao de coches y marcas teoricamente premium y este es con todo el mejor, el mas cómodo y el que mas seguridad me ha transmitido. Eso si, no esperes deportividad, no invita a ir a toda pastilla. Es un coche de papi (y por extensión de Mami) .
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#13
Yo optó por el de 200 CV que irá un poco más desahogado.
En cuanto al coche en si llevo unos años enamorado de él y no lo compre hace 4 años cuando nacieron mis pequeñas porque no quería gastarme ese dinero y el Passat se acoplaba súper bien en aquel momento y me salió súper bien de precio (menos de la mitad que el 90)
Por cierto desde que soy papi me he vuelto un poco tranquilote
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#14
Cualquiera de los 2 motores (185cv y 200cv) va bien. Yo tengo el 185cv y para conducir, cargarlo y nunca desfallecer va bien. Para acelerar y dejar atrás a la peña me da que no.
Yo tengo consumos normalmente de unos 7,4 litros pero ya pasados los días de arrancar y andar unos kilómetros con el coche frío me ha llegado a marcar 6,7 litros (unos 7 reales comprobados en gasolinera a la cuenta de la vieja)
Pero claro, a mis consumos no los hagas mucho caso porque yo conduzco cual jubilado. Cruise control a 95km/h, brazo en ventanilla, acelerones super suaves y fren0 casi inexistente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#16
Me río yo del XC40 y de lo del primer tricilíndrico de volvo. :_jojo:
Eso ya lo hice yo años antes con el D5.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#17
A ver si sigues solo con tres cilindros y por eso te consume tan poco, que por lo leído por aquí bajar de 8.5 es casi misión imposible
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#18
El mío marca ahora mismo 8.3 pero el lunes cuando llené, hice la cuenta y eran 8.86. Vamos, que gasta alrededor de medio litro más de lo que dice el cabrón
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#19
Bueno pues después de ver unos cuantos coche parece que ya nos hemos decantado por un d5 de 2014 summum con un montón de extras.
Pero tiene un piloto trasero roto y he mirado en los desguaces mas conocidos y no tienen ninguno y uno nuevo sale por unos 260€.
Alguien conoce algún desguace que tengan piezas de estos coche, o dónde puedo conseguir un piloto nuevo un poco más barato.